;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013  (Leído 125133 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1100 en: 11 de Junio de 2013, 20:31:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Seias tan amable de mandarme el recopilatorio del primer cuatrimestre y segundo cuatrimestre, gracias a ver si asi consigo aprobar. porque encima de la asignatura los examenes los hacen con tam buena idea, que parece que estas resolviendo un jerigrifico.
mi correo es a_garcia_chamorro@hotmail.com

Te acabo de enviar el del 1º parcial
Con respecto al 2º, te remito a uno de mis mensajes anteriores


Desconectado coheta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 182
  • Registro: 09/09/07
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1101 en: 11 de Junio de 2013, 23:54:49 pm »
Tras la publicación de las plantillas oficiales el tema está pues zanjado y tampoco me gustaría poner fuego donde no hay, pero quiero poner en duda la pregunta nº 29 del Modelo "D" del examen de este segundo parcial con e fin de recabar opiniones, aquí va:

La pregunta en cuestión reza:

29ª) Para el ejercicio de la acción rescisoria y demás impugnaciones que puedan plantearse contra los acuerdos de refinanciación están legitimados:

a.- La administración concursal y los acreedores que no hayan suscrito el acuerdo de refinaciación impugnado.

b.- La administración concursal y, de forma subsidiaria, los acreedores que previamente hayan solicitado por escrito a la administración concursal el ejercicio de la acción.

c.- Sólo la administración concursal.

Pues eso, en la plantilla oficial viene como respuesta correcta la "C". Peeeero el manual parece que discrepa y así lo establece el último párrafo de la pág. 464 e cual dice textualmente que "La legitimación activa para el ejercicio de unas y otras acciones (referidas a la acción rescisoria concursal y demás impugnaciones) se atribuye a la administración concursal. Excepción hecha de la impugnación de acuerdos de refinanciación, cuya legitimación se atribuye en exclusiva a la administración concursal, las acciones también podrán ser ejercitadas, de forma subsidiaria, por aquellos acreedores que previamente se hubieran dirigido por escrito a la administración concursal solicitando el ejercicio de alguna acción."

A mi entender (puedo estar equivocado y seguramente lo esté) la opción "B" también seria la correcta dado el texto del propio manual.

Saludos.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado Soffia

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 740
  • Registro: 21/03/07
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1102 en: 12 de Junio de 2013, 00:00:38 am »
yo estoy de acuerdo contigo

Podemos intentar a impugnar la pregunta (que yo estoy con 23 respuestas. Si impugnamos la pregunta, tendrán qeu ponderar y quizá apruebe).
Cualquiera puede ser malo, pero es más complicado ser bueno. nbspnbsp Agua para todos

Desconectado coheta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 182
  • Registro: 09/09/07
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1103 en: 12 de Junio de 2013, 00:15:55 am »
Estoy cotejando otras respuestas equivalentes de otros años, en el exámen de Tipo "D" de la 2º Semana de Junio del 2012 la pregunta 4º) reza:

4ª) La legitimación activa para el ejercicio de la acción rescisoria concursal se atribuye:

a.- Sólo la administración concursal.

b.- La administración concursal y al ministerio fiscal.

c.- La administración concursal y subsidiariamente a los acreedores que previamente hayan solicitado por escrito a la administración concursal el ejercicio de la acción.

Y dan la "C" como la correcta, joer no termino de entender, que algún alma caritativa me lo explique..

P.D. sigo investigando.

Saludos.

Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado coheta

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 182
  • Registro: 09/09/07
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1104 en: 12 de Junio de 2013, 01:31:45 am »
Yo mismo me respondo:

Art 72 de la Ley 22/2003 Concursal.


Artículo 72 Legitimación y procedimiento

1. La legitimación activa para el ejercicio de las acciones rescisorias y demás de impugnación corresponderá a la administración concursal. Los acreedores que hayan instado por escrito de la administración concursal el ejercicio de alguna acción, señalando el acto concreto que se trate de rescindir o impugnar y el fundamento para ello, estarán legitimados para ejercitarla si la administración concursal no lo hiciere dentro de los dos meses siguientes al requerimiento. En este caso, en cuanto a los gastos y costas de los legitimados subsidiarios se aplicará la norma prevista en el apartado 4 del artículo 54.

2. Sólo la administración concursal estará legitimada para el ejercicio de la acción rescisoria y demás de impugnación que puedan plantearse contra los acuerdos de refinanciación del artículo 71.6. Para el ejercicio de estas acciones no será de aplicación la legitimación subsidiaria prevista en el apartado anterior.

Por lo que me han pillado de lleno  :'(

A Septiembre pues. Saludos.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1105 en: 12 de Junio de 2013, 07:46:12 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chic@s, no sé que le ocurre al dropbox, es verdad que da error.
Intentaré solucionarlo y, si hace falta, cambiar de link.
Me pongo en ello y os aviso cuando lo tenga arreglado  ;)

Pelham123!!!! Muchísimas gracias por tu trabajo, ya me queda una menos para septiembre!!!
Esperaré impaciente tu post diciéndonos que ya te has licenciado. :D
Un abrazo,
Ania

Me alegro un montón  :D
Cuando tenga actualizado y ordenado el recopilatorio del 2º parcial, te lo enviaré para que lo cuelgues en el dropbox. ;)

Desconectado ania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 25/09/08
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1106 en: 12 de Junio de 2013, 15:33:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me alegro un montón  :D
Cuando tenga actualizado y ordenado el recopilatorio del 2º parcial, te lo enviaré para que lo cuelgues en el dropbox. ;)

Bueno, el enlace de dropbox ya funciona, solucionado!! (era un error de dropbox, me han enviado un mail explicándolo).
Pelham123, cuando tengas el recopilatorio del 2º parcial listo me lo envías y lo cuelgo.
¿Qué te parece si me envías también el del primer parcial terminado? Veo que hay mucha demanda y podríamos poner los dos links juntitos para que todo el mundo pudiera descargárselos.
Un abrazo,
Ania

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1107 en: 12 de Junio de 2013, 17:27:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, el enlace de dropbox ya funciona, solucionado!! (era un error de dropbox, me han enviado un mail explicándolo).
Pelham123, cuando tengas el recopilatorio del 2º parcial listo me lo envías y lo cuelgo.
¿Qué te parece si me envías también el del primer parcial terminado? Veo que hay mucha demanda y podríamos poner los dos links juntitos para que todo el mundo pudiera descargárselos.
Un abrazo,
Ania

OK
A lo largo de ésta semana te los envío ;)

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1108 en: 12 de Junio de 2013, 20:52:34 pm »
Acabo de enviar  a Ania los dos recopilatorios: el del 1º parcial y el del 2º

El del 1º parcial me costó horrores hacerlo, pero en el 2º conté con la ayuda de varios compañeros (“luka”, “ania”, “ricardo r. las palmas”, “z”), sin la cual, ésta recopilación no sería lo que es: una recopilación “made in” UNED.

Parece una despedida pero no es así: todavía me falta saber la nota del Prácticum [ :-\], así que nos "veremos" en el foro.

Ánimo a todos los que no han podido superar Mercantil II, que se puede, no es imposible. ;)

Desconectado ania

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 25/09/08
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1109 en: 13 de Junio de 2013, 15:37:12 pm »
Hola a tod@s, sufridores y sufridoras de Mercantil II!! ;)

Pelham123, me ha enviado el recopilatorio de los dos parciales de Mercantil II, así que ahora los tenéis juntos, en el mismo link.
Suerte compañer@s!!
Un abrazo,
Ania

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Podéis descargarlo en vuestro ordenador directamente. No es necesario que pidáis que os lo enviemos a vuestra cuenta de correo electrónico, clicad en el enlace y accederéis al recopilatorio.

Saludos,

Ania

Desconectado ANTONIO+

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 533
  • Registro: 21/02/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1110 en: 13 de Junio de 2013, 15:42:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a tod@s, sufridores y sufridoras de Mercantil II!! ;)

Pelham123, me ha enviado el recopilatorio de los dos parciales de Mercantil II, así que ahora los tenéis juntos, en el mismo link.
Suerte compañer@s!!
Un abrazo,
Ania
Gracias compañeros por vuestra generosidad, tener compañeros como vosotros en este foro es un autentico lujo, sois maravillosos.

Y a pelham, seguro que dentro de poco le estamos felicitando por ser licenciado, por cierto de que practicum te examinaste, seguro que lo tienes aprobado. Y lo dicho, muchisimas gracias a todos los que han colaborado en la recopilacion.   ;D ;D ;D
 
Saludos.
Si no te equivocas de vez en cuando, es que no lo intentas.

Desconectado Periko Campillo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 623
  • Registro: 14/10/05
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1111 en: 14 de Junio de 2013, 16:56:59 pm »
phelham, en vista que tienes ya aprobado todo quinto a falta de la nota del Practicum, te importa mandarme apuntes o esquemas,  si tuvieras de Financiero II, Inter. Privado y procesal II, y filosofía,
Son las que me quedan para el año que viene y como no me ha quedado ninguna para septiembre, quiero echarles un ojo este verano.
muchas gracias por todo tu trabajo y ánimos.
vapl3@hotmail.com

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1112 en: 14 de Junio de 2013, 18:35:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
phelham, en vista que tienes ya aprobado todo quinto a falta de la nota del Practicum, te importa mandarme apuntes o esquemas,  si tuvieras de Financiero II, Inter. Privado y procesal II, y filosofía,
Son las que me quedan para el año que viene y como no me ha quedado ninguna para septiembre, quiero echarles un ojo este verano.
muchas gracias por todo tu trabajo y ánimos.
vapl3@hotmail.com

Te he contestado a tu correo

Desconectado RCAMPINS1

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 26
  • Registro: 13/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1113 en: 15 de Junio de 2013, 16:45:46 pm »
Gracias pelham123 por el recopilatorio de Mercantil II (espero en verdad que no sea imposible sacarla, aunque ando algo desquiciado). Acabo de ver que tengo aprobado el Practicum, y ahora sólo me quedan 5 entre las cuales podría mencionar la "maldita mercantil II".
Aprovechando este post, ¿Alguien que tenga apuntes de procesal I,II, e Internacional Privado? Como ha dicho un compañero por aquí, no está de mas tener el material y darle una ojeada para el año que viene.
Por otro lado espero que este septiembre me vaya mejor mercantil, aunque la espinita es que hay que sacar los dos parciales, y el primero me quedé con 20 y este segundo con otro tanto paredido. Bueno, gracias
r_c_s1@yahoo.es

Desconectado osaloma

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1083
  • Registro: 13/11/11
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1114 en: 19 de Junio de 2013, 22:10:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El del 1º esta tarde, y con el del 2º te digo lo mismo que rutger


hola muy buenas. el año que viene voy hacer mercantil II. de grado. me gustaria que me dieras tu permiso para poder utilizar la recopilacion de preguntas tipo test que has hecho junto con alguno de tus compañeros. quiero hacer los test para ordenador. y facilitarselos a mis compañeros. siempre indicando que la recopilacion de preguntas es vuestra. si con tu permiso, me pasases tambien los test actualizados con lo de junio, te estaria doblemente agradecida. ;)

te dejo mi correo

haizeasusana@hotmail.com

Un saludo. Susana Lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1115 en: 20 de Junio de 2013, 05:55:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

hola muy buenas. el año que viene voy hacer mercantil II. de grado. me gustaria que me dieras tu permiso para poder utilizar la recopilacion de preguntas tipo test que has hecho junto con alguno de tus compañeros. quiero hacer los test para ordenador. y facilitarselos a mis compañeros. siempre indicando que la recopilacion de preguntas es vuestra. si con tu permiso, me pasases tambien los test actualizados con lo de junio, te estaria doblemente agradecida. ;)

te dejo mi correo

haizeasusana@hotmail.com

Un saludo. Susana Lopez


Las recopilaciones de los dos parciales están a disposición de todo el mundo mundial: tuve la idea de hacerlo hace dos cursos, cuando me matriculé por 1ª vez, pero no tengo el copyright ;D; además, al estar hechas en word, permiten cualquier tipo de añadidos, o lo que quieras hacer.
En éste mismo hilo, unas páginas más atrás, encontrarás un mensaje de Ania (una de las compañeras que colaboró en el 2º parcial) en el que incluye un enlace a dropbox para que te puedas descargar tanto el recopilatorio que hice para el 1º parcial como el que hice -con la colaboración de varios compañeros- para el 2º parcial. Ambos están actualizados a una fecha determinada: el del 1º está actualizado a 12 o 13 de febrero (lo verás en la 1ª página), pero creo recordar que no incluí todas las preguntas de los exámenes A y C; el 2º sí que está actualizado: es decir, incluye las preguntas de los exámenes A y C.
Aunque en la 1ª página del recopilatorio ya lo advierto, lo reitero: la recopilación, o mejor dicho, las preguntas (y las respuestas) que pone el ED están sacadas del manual de la Licenciatura[Lecciones de Derecho Mercantil, vol. II]. No sé si en grado se utiliza el mismo manual.

Suerte y ánimo con la asignatura. ;)

Desconectado lopaki

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 396
  • Registro: 11/10/08
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1116 en: 20 de Junio de 2013, 11:19:45 am »
Hola,

¿alguien me puede enviar los recopilatorios de pelham?

Mi correo es mvives17@gmail.com
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado pelham123

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Registro: 21/12/08
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1117 en: 20 de Junio de 2013, 11:30:46 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola,

¿alguien me puede enviar los recopilatorios de pelham?

Mi correo es mvives17@gmail.com

Lopaki: leete el mensaje anterior y descárgate lo que quieras

Desconectado osaloma

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1083
  • Registro: 13/11/11
Re:POST OFICIAL DERECHO MERCANTIL II (DM II) 2012-2013
« Respuesta #1118 en: 20 de Junio de 2013, 17:16:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Las recopilaciones de los dos parciales están a disposición de todo el mundo mundial: tuve la idea de hacerlo hace dos cursos, cuando me matriculé por 1ª vez, pero no tengo el copyright ;D; además, al estar hechas en word, permiten cualquier tipo de añadidos, o lo que quieras hacer.
En éste mismo hilo, unas páginas más atrás, encontrarás un mensaje de Ania (una de las compañeras que colaboró en el 2º parcial) en el que incluye un enlace a dropbox para que te puedas descargar tanto el recopilatorio que hice para el 1º parcial como el que hice -con la colaboración de varios compañeros- para el 2º parcial. Ambos están actualizados a una fecha determinada: el del 1º está actualizado a 12 o 13 de febrero (lo verás en la 1ª página), pero creo recordar que no incluí todas las preguntas de los exámenes A y C; el 2º sí que está actualizado: es decir, incluye las preguntas de los exámenes A y C.
Aunque en la 1ª página del recopilatorio ya lo advierto, lo reitero: la recopilación, o mejor dicho, las preguntas (y las respuestas) que pone el ED están sacadas del manual de la Licenciatura[Lecciones de Derecho Mercantil, vol. II]. No sé si en grado se utiliza el mismo manual.

Suerte y ánimo con la asignatura. ;




Muchas gracias. en grado todavía no esta implantada esta asignatura. este sera el primer año (2013/2014) desconozco si este departamento seguira las directrices de otros y sera el mismo temario para licenciatura que para grado. pero los test nos vendrán muy bien. muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo de manera tan altruista.

Un saludo. Susana Lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)