;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II (DFT II) 2012-2013  (Leído 155939 veces)

Desconectado Juan R. Las Palmas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II (DFT II) 2012-2013
« Respuesta #160 en: 06 de Noviembre de 2012, 22:44:59 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y una vez allí, hay que entrar al Westlaw?? porque clico en aranzadi y lo que te sale es publicidad, pero no ningún buscador o base de datos....

En La Ley igual, me pide usuario y contraseña, introduzco las mías de la Uned y nada, no las reconoce.

Decio, si quieres, pásame a mi correo richarddeniz@hotmail.com un teléfono fijo y a qué hora te puedo llamar y hacemos el proceso a la vez. Es sencillo.

Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado Mar 65

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/04/10
« Respuesta #161 en: 07 de Noviembre de 2012, 08:19:02 am »
Te refieres para el segundo cuatrimestre??

Me refiero a primer cuatrimestre. Copio y pego lo que pone en la Guía del curso 2012-2013 respecto del primer cuatrimestre:

"a) Primera prueba presencial

Se llevará a cabo con arreglo a las normas siguientes:

Primera. La materia objeto de examen será la siguiente:

Bloque 1: Impuesto sobre la renta de las personas físicas (lecciones 3.a y 4.a y, en lo que se refiere a las competencias normativas de las Comunidades Autónomas en este impuesto, lección 10.a).
Bloque 2: Impuesto sobre sociedades (lección 5.a).
Bloque 3: Impuestos sobre la renta de no residentes, sobre el patrimonio y sobre sucesiones y donaciones (lecciones 7.a a 9.ª y, en lo que se refiere a las competencias normativas de las Comunidades Autónomas en los dos últimos impuestos citados, lección 10.a).
Segunda. La primera prueba presencial tendrá una duración de una hora y treinta minutos y constará de cuatro preguntas de carácter práctico, de las cuales el alumno deberá contestar solamente tres.

Tercera. De estas cuatro preguntas, tres versarán necesariamente sobre el contenido de los bloques 1 y 2 antes mencionados, y una podrá versar sobre el contenido del bloque 3 también indicado.

Cuarta. No habrá limitación alguna de espacio para las respuestas.

Quinta. Todas las preguntas tendrán igual valor y se puntuarán globalmente sobre 10 puntos. La prueba se aprobará si se alcanza, al menos, una calificación de 5 puntos sobre 10.

Sexta. Para la realización de esta primera prueba presencial se permitirá la consulta de textos legales no comentados y del Programa de la asignatura.

Séptima. En relación con la lección 10.ª del programa, véase el apartado de esta guía dedicado a los contenidos de la asignatura.".

Un saludo.

Desconectado sarkosy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/11
« Respuesta #162 en: 08 de Noviembre de 2012, 11:42:32 am »
buenas. esta mañana he llamado al dpto financiero . Sobre si el tema del impuesto del patrimonio entra o no, ante la controversia de que en el programa y en la página web del departamento si aparece como objeto de examén, pero en los cursos virtuales no aparece como objeto de examen.
la respuesta del docente, es que es un impuesto cedido a las CCAA y que es de caracter temporal. Y lo más importante, no suelen hacer preguntas de este impuesto. Vamos, que el mismo profesor ante el hincapie que hice de al menos conocer los aspectos más importantes de este impuesto, me indico que no hace falta , que no me preocupe por este impuesto o al menos lo que he percibido de su respuesta.

saludos y animo.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #163 en: 08 de Noviembre de 2012, 12:52:29 pm »
Alguien me puede mandar algunos apuntes para poder estudiar por ellos?  rafalatorre@ono.com
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #164 en: 16 de Noviembre de 2012, 20:48:57 pm »
Quisiera plantear una duda que tengo.- No pretendo que se resuelva el caso entero , pues creo que lo podría hacer, si no simplemente la base para determinar si es correcto afirmar que es un caso de Sucesiones.-
Ahi va.-
 Una persona reservándose el Usufructo vitalicio ha donado el ususfructo sucesivo a su hijo de una vivienda y la nuda propiedad a sus tres nietos.-

mi pregunta es ¿se puede donar el usufructo sucesivo reservándose el ususfructo vitalicio y a la vez donar la nuda propiedad a otro distinto.- Gracias por vuestras aclaraciones

Desconectado mdolly

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/01/08
« Respuesta #165 en: 17 de Noviembre de 2012, 21:21:51 pm »
PARA RAFA LATORRE: Encontré unos apuntes-resumen que me están ayudando muchísimo. Son claros y concisos y el compañero que los dejó, que no sé cómo se llama para agradecérselo, lo relata con soltura y bastante buen humor (pese a ser Financiero y Tributario).
Rafa: búscalos en apuntes temporales (tiene 52 folios). Espero que te sean de utilidad.
Un saludo.

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #166 en: 19 de Noviembre de 2012, 13:34:39 pm »
Buenos dias compañeros, hoy me siento especialmente contenta porque por fin me he comprado un compendio de leyes tributarias: ni Aranzadi ni la Ley... "Tecnos", pero no el que recomiendan en la libreria de sanzytorres (LEYES GENERALES DEL ORDENAMIENTO FINANCIERO Y TRIBUTARIO ESPAÑOL) sino otro que se denomina: "Legislacion Básica del Sistema Tributario Español" con 1614 paginas, donde, si no me equivoco, vienen todas las leyes que necesitamos... o eso espero ya que lo adquirí el viernes y aun no he podido ojearlo... :P
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado IUSMASOQUISTA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/02/08
« Respuesta #167 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:51:39 pm »

Identificación de hechos imponibles (F Y T II), caso práctico y solución … vale la pena leerlo hasta el final …

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #168 en: 20 de Noviembre de 2012, 09:55:32 am »
PARA RAFA LATORRE: Encontré unos apuntes-resumen que me están ayudando muchísimo. Son claros y concisos y el compañero que los dejó, que no sé cómo se llama para agradecérselo, lo relata con soltura y bastante buen humor (pese a ser Financiero y Tributario).
Rafa: búscalos en apuntes temporales (tiene 52 folios). Espero que te sean de utilidad.
Un saludo.

Gracias mdolly, los busco...
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #169 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:22:50 pm »
Gracias mdolly, los busco...

Saludos:

Los encontraste???, yo los estoy buscando también pero no doy con ellos si tienes suerte, por favor indica el hilo en el que están, gracias.

Por otro lado, ya no puedo demorar mas, ¡uff! la cosa está fatal de cash, la adquisición del código tributario y estoy muy indeciso entre la editorial La Ley ( de la que he adquirido en estos últimos cursos varios ejemplares ) o el super recomendado de Aranzadi. La enorme diferencia de precio entre ambos es, obviamente, el motivo de la indecisión. Si realmente consideráis que la diferencia económica entre ambos es proporcional a su utilidad, pues se haría un esfuerzo y me decantaría por el Aranzadi.

Gracias por vuestras respuestas.

Satara

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #170 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:16:26 pm »
Satara, entre la Ley y el Aranzadi  coge el segundo, no te arrepentiras, yo tuve  el año pasado la Ley , y este apesar incluso de que el tutor nos dijo de entrada el aranzadi, yo lo había comprado ya, en la última edición vienen las modificaciones a pie de pagina de los artículo que lo han sido. Es mi  humilde consejo en relación a loque a mi me han dicho ,y de verdd a no   me arrepiento. Un saludo. Por cierto en el curso virtual no contesta ni Dios a las cuestiones q

Desconectado CHIQUIMINITETIPEQUI

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/08/09
« Respuesta #171 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:18:02 pm »
ue se plantean, estarán de huelga indefinida por los recortes y demás  modificaciones que les afectan ?.

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
« Respuesta #172 en: 27 de Noviembre de 2012, 19:00:45 pm »
Satara, entre la Ley y el Aranzadi  coge el segundo, no te arrepentiras, yo tuve  el año pasado la Ley , y este apesar incluso de que el tutor nos dijo de entrada el aranzadi, yo lo había comprado ya, en la última edición vienen las modificaciones a pie de pagina de los artículo que lo han sido. Es mi  humilde consejo en relación a loque a mi me han dicho ,y de verdd a no   me arrepiento. Un saludo. Por cierto en el curso virtual no contesta ni Dios a las cuestiones q

Gracias, seguiré tu consejo, solo necesitaba un último empujón y me lo has dado.

Satara

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 01 de Diciembre de 2012, 18:39:26 pm »
Saludos:

Los encontraste???, yo los estoy buscando también pero no doy con ellos si tienes suerte, por favor indica el hilo en el que están, gracias.

Por otro lado, ya no puedo demorar mas, ¡uff! la cosa está fatal de cash, la adquisición del código tributario y estoy muy indeciso entre la editorial La Ley ( de la que he adquirido en estos últimos cursos varios ejemplares ) o el super recomendado de Aranzadi. La enorme diferencia de precio entre ambos es, obviamente, el motivo de la indecisión. Si realmente consideráis que la diferencia económica entre ambos es proporcional a su utilidad, pues se haría un esfuerzo y me decantaría por el Aranzadi.

Gracias por vuestras respuestas.

Satara

Satara,
los apuntes son del compañero Ius Uned. Si aún no los tienes, dime tu correo y te los envío.

Animos y mucha suerte!

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #174 en: 01 de Diciembre de 2012, 20:26:56 pm »
Hola compañeros, no se si os habeis planteado lo mismo que yo pero bueno, os queria preguntar a los que teneis el libro del año pasado, que temas en concreto o incluso paginas han modificado este año????? por favor, por favorrr, me lo podeis aclarar?? me estoy volviendo loca. :-\
Y otra cosa para los que me mandais correos privados NO PUEDO RESPONDER A TRAVES DE ELLOS no se el motivo, asi que dejo alguna respuesta por aqui en cuanto tenga claro que responder, o podeis poneros en contacto conmigo a traves de mi mail personal: didolatra@hotmail.com
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
« Respuesta #175 en: 04 de Diciembre de 2012, 09:02:06 am »
Satara,
los apuntes son del compañero Ius Uned. Si aún no los tienes, dime tu correo y te los envío.

Animos y mucha suerte!

Lo siento pero en el buscador de la web soy un desastre buscando y no consigo encontrar los apuntes, si eres tan amable:

ssatara@gmail.com

Gracias

Satara

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
« Respuesta #176 en: 04 de Diciembre de 2012, 10:10:11 am »
Si podeis pasarme los apuntes me hariais un gran favor.  rafalatorre@ono.com

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #177 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:54:03 am »
Por favor, alguien que me pueda pasar los apuntes de Ius Uned que indicais?, no consigo encontrarlos en apuntes temporales, o bien si alguien puede poner el enlace se agradece.
Un saludo.
antea147@yahoo.es
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado eva_32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/04/11
« Respuesta #178 en: 04 de Diciembre de 2012, 17:39:28 pm »
¡Hola! Alguien me puede pasar esos apuntes a mi tambien?  ;)

evapl5689@hotmail.com

¡Muchas gracias!

Desconectado dirusa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/10
« Respuesta #179 en: 04 de Diciembre de 2012, 23:21:14 pm »
Me uno a la petición de los compañeros.
dirusa@hotmail.es