;

Autor Tema: ESTADO FEDERAL O ESTADO CENTRALIZADO  (Leído 3851 veces)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
ESTADO FEDERAL O ESTADO CENTRALIZADO
« en: 24 de Septiembre de 2012, 23:48:40 pm »
Todos sabemos que la descentralización es positiva en cuanto acerca la administración a los ciudadanos, pero está claro que se ha gestionado mal, se ha fomentado la corrupción política, se ha hinchado la administración, se ha despilfarrado y se han sobreendeudado de una manera insostenible. También el Estado central tiene su parte de responsabilidad, gestionado por un gobierno incapaz e ineficaz de dar una respuesta al problema territorial y, sobre todo, al problema de financiación de las CCAA, pues se les ha dado muchas competencias que suponen un alto coste, pero no se les ha dado la posibilidad de ingresar para mantener dichos servicios, lo que también suena a boicot.

Prefiero no pronunciarme acerca de la propuesta independentista de Mas, de la que en principio no estoy de acuerdo. Pero si reconozco que aporta más al conjunto del Estado de lo que recibe, recibiendo menos que otras CCAA en proporción. Las cuentas están hechas...

IU-PSOE apuesta por un Estado federal, ERC-CIU piden la independencia y PP ni centraliza ni descentraliza de una forma sostenible. El debate está servido, y por si tuviésemos pocos problemas, la conflictividad, también...

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/08
Re:ESTADO FEDERAL O ESTADO CENTRALIZADO
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2012, 00:10:18 am »
Desde mi punto de vista,es mas un problema de desconcentración orgánica y funcional que de descentralización pura y dura.

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 13:08:07 pm »
Mas bien es un problema de casta politica.....

Todos estos señores han montando un buen chiringuito alli donde gobiernan y no estan dispuestos a reducir ninguno de sus chiringuitos.....pretenden seguir gastando en ellos lo mismo cueste lo que cueste....

Que a estas alturas de la pelicula nos venga Rubalcaba pidiendo federacion clama al cielo.....pero esta gente no se ha dado cuenta de que en España o controlamos las CCAA o son un agujero sin fondo.......imaginenense ya en plan federacion....

Ademas con las federaciones se romperia el principio de solidaridad.....y la solidaridad es la clave de un pais......si con las CCAA tenemos 100 para repartir,que es que con federaciones vamos a tener 200?.....tendremos lo mismo,solamente que habra comunidades que si ahora reciben 10,reciban 5......y por lo tanto en este pais los españoles dejaremos de ser iguales....

Esto ya muy cansado de tanto chantaje nacionalista y que vengan con la milongada de que ellos recaudan mas y reciben menos.....posiblemente reciban mas de lo que aportan porque todos sabemos que el gobierno de turno se caga por los pantalones cada vez que estos señores vienen con amenazas......entonces reciben miles de millones de euros en conceptos como comunidad historica o sus infraestructuras son impulsadas mientras las delresto se paralizan.....o reciben unos cientos de millones por apoyar al gobierno en el parlamento.....que pasa ahora?....pues que no hay un centimo para calmar a los nacionalistas y los nacionalistas viendo la miseria en que han dejado su territorio claman por la independencia para despistar a los suyos.......

Ustedes han visto recortes en embajadas en Cataluña?.....entonces por que recortan en sanidad y educacion?.....porque los chiringuitos hay que mantenerlos y con ellos a los amigos,amantes y miembros del partido.....

Vean hasta que extremo esta gente quiere la independencia que hablan de ser como Puerto Rico o de crear una federacion....porque saben que ser independientes supone irse de Europa y dejar de chupar de la teta del estado.....quieren la independencia?.....adelante convoquen un referendum pero atenganse a las consecuencias....

Sera malo para ambos,pero los peor parados seran los catalanes.....los españoles al menos descansaremos de tanta amenaza nacionalista....

Ahora si.....si se independizan que sea por un referendum no por una declaracion del parlamento catalan porque entonces las fuerzas armadas tendran que intervenir y detener al señor Mas y compañia......
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2012, 09:41:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mas bien es un problema de casta politica.....

con las federaciones se romperia el principio de solidaridad.....y la solidaridad es la clave de un pais......si con las CCAA tenemos 100 para repartir,que es que con federaciones vamos a tener 200?.....tendremos lo mismo,solamente que habra comunidades que si ahora reciben 10,reciban 5......y por lo tanto en este pais los españoles dejaremos de ser iguales....

reciben miles de millones de euros en conceptos como comunidad historica o sus infraestructuras son impulsadas mientras las delresto se paralizan.....o reciben unos cientos de millones por apoyar al gobierno en el parlamento.....que pasa ahora?....pues que no hay un centimo para calmar a los nacionalistas y los nacionalistas viendo la miseria en que han dejado su territorio claman por la independencia para despistar a los suyos.......

Vean hasta que extremo esta gente quiere la independencia que hablan de ser como Puerto Rico o de crear una federacion....porque saben que ser independientes supone irse de Europa y dejar de chupar de la teta del estado.....quieren la independencia?.....adelante convoquen un referendum pero atenganse a las consecuencias....

Sera malo para ambos,pero los peor parados seran los catalanes.....los españoles al menos descansaremos de tanta amenaza nacionalista....

Ahora si.....si se independizan que sea por un referendum no por una declaracion del parlamento catalan porque entonces las fuerzas armadas tendran que intervenir y detener al señor Mas y compañia......

El chiringuito es nacional y a todos los niveles, la realidad es que es un problema de casta política y en eso estoy de acuerdo contigo... los abogados tendrán que pasar un examen nacional y haber hecho un máster para ejercer; los médicos hacen mucho tiempo que tienen que pasar el Mir y el examen de Madrid para tener una plaza... pero los políticos? hay muchos que no tienen ni el bachiller, licenciatura... ¿qué es eso? Ese es el primer ploblema, que son cagamandurrias que por amiguismo llegan a ser "algo" y se creen más.

Chantaje nacional es aportar el 8% del PIB y tener déficit... ya te digo yo que no se recibe más de lo que se aporta, el pueblo, no!!! las infraestructuras? si hasta al ministra reconoce que hay una deuda de 2400 millones, sólo en la red ferroviaria de cercanías de cuando las gestionaba el Estado y que prometió esas mejoras cuando las traspasó y aún se espera... pero el AVE llega a los apeaderos de los pueblos o a unos pocos km de los pueblos cercanos a Madrid, verdad? apeaderos fantasmas, porque hace siglos que nadie se baja en ellos... entonces, los españoles somos iguales? el AVE ha llegado hace muy poquito a Bcn... no creo que haya que hacer un ranking de ciudades españolas en orden de importancia económica a nivel estatal, verdad? entonces... ? somos iguales?

Yo tengo una duda existencial, federalismo o estado central? no lo sé, pero estoy cansado de ver que mis impuestos se vayan a otras CCAA y que reciban 10 cuando yo recibo 5... pero resulta que si todos aportamos 50, y yo genero 100 me quedo con 50 p'a mis cosas... si el vecino del cuarto, genera 75... tiene que buscarse la vida para llegar a mis 50... si quiere mi nivel de vida, claro... hummm, no es mala solución. Claro, que también el Estado puede quedarse mis 100 y sus 75, pero luego a la hora de repartir, tendría que darme el equivalente a 50 y a él a 25 en bienestar, no? entonces tampoco es mala idea. El problema es que ahora, reparte cómo le sale de las narices y hay muchos vecinos comiendo de la sopa boba, mientras que las mias son de pan y ajo.... eso cansa.

Es problema del gobierno autonómico, se ve que sí. Pues que tomen las medidas para regular el endeudamiento, pero si lo estan haciendo!!! ah!!! es que no podemos ayudarte, aunque has sido muy bueno y has aportado más que tu hermano, pero entiendelo él que no está acostumbrado a esforzarse... esperate al mes que viene, que éste se lo damos a él!!! ESO es lo que cansa, y no es solidaridad, es ser idiota. Que algunas zonas no son industriales de alto nivel, que no lo son logisticamente? pues que creen fábricas de lo que sea... que hace calor y a las 12 del mediodía no se puede trabajar al aire libre? que pasa, que no se puede poner aire acondicionado en las fábricas? a no, es que por tradición, a las 12 en casa... pues por tradición, lo mío es mío y lo tuyo, tuyo y te apañas, campeón.

Eso es lo que hace falta, un Gobierno que sepa optimizar los recursos de las regiones y deje de hacer distinciones... tenemos mucha costa, mucho monte desolao, mucho sol y poca inversión en I+D... seamos pioneros en algo, generemos electricidad por ejemplo y ahorremos en combustibles fósiles... incluso exportemos el sobrante a Francia por ejemplo, en lugar de comprarsela... hagamos pantanos (ahora que el ladrillo está de capa caída) por ejemplo, y sería fantástico desaladoras y canales que conecten esos pantanos también... que España sea verde, pero no por los verdes que te hacen quitar un molino de viento generador de electricidad porque está en la ruta del colibrí de ojos pardos e innovemos en algo. Que ya está bien del que inventen ellos!!! Créditos a bajo interés o interés nulo, bajada del IVA, potenciación de los productos nacionales y objetivo de pleno empleo... y añado pena de cárcel para los defraudadores y fascinerosos que cobran sin trabajar por enchufe o engaños  a la SS!!!

Eso es lo que no nos cansaría, no el tema de las amenazas de uno y otro bando.

Saludos,
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:35:20 am »
y p'a refutarme a mi mismo:

que esto históricamente viene de lejos.
bye!!!

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:25:30 pm »

estoy cansado de ver que mis impuestos se vayan a otras CCAA y que reciban 10 cuando yo recibo 5... pero resulta que si todos aportamos 50, y yo genero 100 me quedo con 50 p'a mis cosas... si el vecino del cuarto, genera 75... tiene que buscarse la vida para llegar a mis 50... si quiere mi nivel de vida, claro... hummm, no es mala solución. Claro, que también el Estado puede quedarse mis 100 y sus 75, pero luego a la hora de repartir, tendría que darme el equivalente a 50 y a él a 25 en bienestar, no? entonces tampoco es mala idea. El problema es que ahora, reparte cómo le sale de las narices y hay muchos vecinos comiendo de la sopa boba, mientras que las mias son de pan y ajo.... eso cansa.

Al hijo de mi vecino, su abuela le ha comprado un seat, el seat se ha fabricado en Martorell, los obreros de seat han recibido un salario por ello, del salario les han detraido impuestos, parte de esos impuestos han sido redistribuidos por el estado a Galicia donde vive la abuela de mi vecino que ha recibido parte de ese dinero vía pensión, con el ahorro de su pensión ha pagado el coche.

El dinero ha ido y ha vuelto. No es una escalera de vecinos donde unos son unos "vagos" y otros un pueblo trabajador y eficiente del que todo el mundo se beneficia.

Los territorios no pagan impuestos, los pagamos los ciudadanos.

¿Lo pillas?

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:52:32 pm »
La máxima divide y vencerás es un hecho.

Estamos más cerca del feudalismo que en el siglo XII.

Señores feudales, con sus dominios llámese municipio, provincia o CCAA y un Rey, en este caso Gobierno central, cuyos mandatos son desoídos, no se tienen en cuentan y no llegan al pueblo llano.

Siendo los primeros los que hacen y deshacen; algunos de estos feudos cuentan con sus propio 'ejército' (Mossos, Ertzainzta, Policía Foral, Policías autonómicas adscritas) hasta las poblaciones más despobladas cuentan con una guardia pretoriana del señor (Policías locales).
Hay feudos más prósperos porque en su día el Rey, cuando tenía poder, decidió ubicar allí factorías, puertos y demás infraestructuras mientras que en otras regiones se dedicarían a la agricultura y ganadería. Con el paso del tiempo no se hizo nada para invertir o equilibrar esta situación dando lugar a desequilibrios importantes e INJUSTOS.

¿Centralización? de momento que se devuelvan competencias al Estado (Sanidad, Seguridad, Educación...) y si funciona, que funcionará mejor que esta aberración de Administración que tenemos ahora, que avance el proceso centralizador hasta llegar a ser...UNA, GRANDE Y LIBRE  ::)
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2012, 15:18:10 pm »
Al hijo de mi vecino, su abuela le ha comprado un seat, el seat se ha fabricado en Martorell, los obreros de seat han recibido un salario por ello, del salario les han detraido impuestos, parte de esos impuestos han sido redistribuidos por el estado a Galicia donde vive la abuela de mi vecino que ha recibido parte de ese dinero vía pensión, con el ahorro de su pensión ha pagado el coche.

El dinero ha ido y ha vuelto. No es una escalera de vecinos donde unos son unos "vagos" y otros un pueblo trabajador y eficiente del que todo el mundo se beneficia.

Los territorios no pagan impuestos, los pagamos los ciudadanos.

¿Lo pillas?

pillas tú que esos impuestos que han pagado los obreros de Martorell han de ser los mismos o de igual cantidad monetaria que los vecinos de la abuela gallega? o que los impuestos que han pagado los obreros de Martorell al gobierno catalán y que éste ha transferido a Madrid para el reparto por TODAS las CCAA han de ser la misma cuota para las 17 CCAA? a que ahora lo pillas más?

Saludos,
bye!!!

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:44:22 am »
Joaquín, a la vista de la irresponsabilidad popular en lo político-social, y a la vista de que la monarquía ilustrada esta muy desfasada, me temo que al final algún día te daré la razón, y apoyare una pseudodocracia republicana de corte ilustrado, con sistema electoral indirecto, y ministros tecnocratas al frente de las reformas.

O no nos merecemos o no estamos preparados para otra cosa. Un país con tanto fraude fiscal, tanto nepotismo, que hablan de política como quien habla de fútbol, de verdad, y nunca creí que llegaría a decir esto, prefiero el soviético. O hay vara o nadie se menea. En mis amadas Batuecas nunca cambiara la cosa. Tal vez dentro de mil años, pero hoy no.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:49:47 am »
pillas tú que esos impuestos que han pagado los obreros de Martorell han de ser los mismos o de igual cantidad monetaria que los vecinos de la abuela gallega? o que los impuestos que han pagado los obreros de Martorell al gobierno catalán y que éste ha transferido a Madrid para el reparto por TODAS las CCAA han de ser la misma cuota para las 17 CCAA? a que ahora lo pillas más?

Saludos,

Pero de esos impuestos, que cuota se queda en Cataluña? Y de los de los demás? Quien paga los aranceles?

Y por qué el IVA de las empresas con sede en Cataluña se queda íntegramente allí?

Desconectado fernandolorenzo

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/10
« Respuesta #10 en: 30 de Septiembre de 2012, 10:04:29 am »
Eso a llo único que lleva es a romper la unidad de mercado. Si es así Andalucía deberá de exigir sede fiscal en Sevilla a las empresas Catalanas para sus operaciones en Andalucía y aranceles. Puestos a quedarnos todos con la nuestro todos sabemos. Por esa misma regla, ¿que coño hace Alemania en la Unión Europea?. Si en España no repercute nada de la riqueza generada por la venta de un Mercedes en nuestro pais, habrá que exigirle sede fiscal y fábrica en España como hacía Franco. Pos con Cataluña lo mismo. Amén de exirles la deuda histórica por la riqueza generada por los Andaluces allí.

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2012, 10:19:46 am »
Y todo eso sin dejar de lado que subvertir el orden Constitucional se llama golpe de Estado. Una posible secesión de un territorio decidida unilateralmente por éste es un atentado contra la Constitución, un GOLPE DE ESTADO.
Si quieren reformar la Costitución ya saben ( art. 87.2 y art. 168), que manden la iniciativa a la Mesa  congreso, con sus tres valedores, a ver si se la aprueban. Si es aprobada por el conjunto de los representantes del pueblo Español se disuelven las Cortes y si las nuevas Cortes ratifican el proyecto se somete a referendum de todos los Españoles, y si todos lo aprobamos entonces tendrán su independencia. Todo lo que no sea eso será un golpe de Estado que el pueblo Español tendrá que reprimir con todos los medios a su alcance, incluida la fuerza Militar.
Personalmente, y pienso que muchos como yo, estaría dispuesto a luchar contra todo aquel que intente agredir la Constitución que he jurado acatar y defender, se llame Tejero o se llame Mas.

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2012, 10:24:50 am »
La máxima divide y vencerás es un hecho.

Estamos más cerca del feudalismo que en el siglo XII.

Señores feudales, con sus dominios llámese municipio, provincia o CCAA y un Rey, en este caso Gobierno central, cuyos mandatos son desoídos, no se tienen en cuentan y no llegan al pueblo llano.

Siendo los primeros los que hacen y deshacen; algunos de estos feudos cuentan con sus propio 'ejército' (Mossos, Ertzainzta, Policía Foral, Policías autonómicas adscritas) hasta las poblaciones más despobladas cuentan con una guardia pretoriana del señor (Policías locales).
Hay feudos más prósperos porque en su día el Rey, cuando tenía poder, decidió ubicar allí factorías, puertos y demás infraestructuras mientras que en otras regiones se dedicarían a la agricultura y ganadería. Con el paso del tiempo no se hizo nada para invertir o equilibrar esta situación dando lugar a desequilibrios importantes e INJUSTOS.

¿Centralización? de momento que se devuelvan competencias al Estado (Sanidad, Seguridad, Educación...) y si funciona, que funcionará mejor que esta aberración de Administración que tenemos ahora, que avance el proceso centralizador hasta llegar a ser...UNA, GRANDE Y LIBRE  ::)
NO PUEDO ESTAR MAS DEACUERDO CONTIGO!

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2012, 10:54:00 am »

Saludos,

Probablemente yo pague más impuestos que muchos obreros de Martorell, incluso puede que pague más que tú. Si hay mucha gente en mi barrio con rentas altas, en  mi barrio pagaremos más impuestos que tú.

En la Moraleja (una urbanización exclusiva de Madrid) la inmensa mayoría de los vecinos pagan más de lo que reciben.

Pakito, creetelo, los territorios no pagan impuestos, los pagan los ciudadanos.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:02:06 pm »
Y todo eso sin dejar de lado que subvertir el orden Constitucional se llama golpe de Estado. Una posible secesión de un territorio decidida unilateralmente por éste es un atentado contra la Constitución, un GOLPE DE ESTADO.
Si quieren reformar la Costitución ya saben ( art. 87.2 y art. 168), que manden la iniciativa a la Mesa  congreso, con sus tres valedores, a ver si se la aprueban. Si es aprobada por el conjunto de los representantes del pueblo Español se disuelven las Cortes y si las nuevas Cortes ratifican el proyecto se somete a referendum de todos los Españoles, y si todos lo aprobamos entonces tendrán su independencia. Todo lo que no sea eso será un golpe de Estado que el pueblo Español tendrá que reprimir con todos los medios a su alcance, incluida la fuerza Militar.
Personalmente, y pienso que muchos como yo, estaría dispuesto a luchar contra todo aquel que intente agredir la Constitución que he jurado acatar y defender, se llame Tejero o se llame Mas.

Hasta la ultima gota de vuestra sangre.

Por cierto el Juramento incluía en su formula qué es lo que sucede con quien así no lo cumpla.

Mas ha jurado la CE? Si es así, no tiene palabra. En caso contrario debería ser expulsado del sagrado templo de la democracia.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:24:36 pm »
El juramento o promesa ante la bandera de España está contemplado en el artículo 3 del Título Preliminar de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas.

En su punto 2 establece que el jefe de la unidad militar que toma juramento replicará: "Si cumplís vuestro juramento o promesa, la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella".

Desconectado Alfmonti

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:34:45 pm »
El juramento o promesa ante la bandera de España está contemplado en el artículo 3 del Título Preliminar de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen del Personal de las Fuerzas Armadas.

En su punto 2 establece que el jefe de la unidad militar que toma juramento replicará: "Si cumplís vuestro juramento o promesa, la Patria os lo agradecerá y premiará, y si no, mereceréis su desprecio y su castigo, como indignos hijos de ella".

Compañero, al citar las leyes, hay que asegurarse su vigencia...Mira el siguiente enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login

Seguramente lo que invocas esté en otra disposición...

Saludos

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:39:29 pm »
Pak1to, si no entiendo mal tus opiniones, todos deberíamos aportar lo mismo, o bien recibir prestaciones en función de lo que aporten.

Ergo, o el empresario aporta exactamente la misma cantidad (ni siquiera porcentaje) que sus obreros, o, por ejemplo, en un Hospital publico le pasan en la lista por delante para un trasplante, y queda ingresado en una suite

Ni mas ni menos eso es lo que dices. Y no me hables de CCAA. Porque detenerse en el análisis ahí, y no por ciudades o mejor, barrios? Así, un ciudadano de Barcelona merece según tu mejor educación que uno de Lérida, en función de su indicador... Y claro, dentro de Barcelona, y según que barrio, habrá calles que no tengan ni aceras, y otras señales digitales y un agente policial en cada puerta, no?

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:41:27 pm »
Compañero, al citar las leyes, hay que asegurarse su vigencia...Mira el siguiente enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login

Seguramente lo que invocas esté en otra disposición...

Saludos

Compañero, lo que a lo mejor no previo el legislador es que pasa con los que juraron bandera los años anteriores. Conozco perfectamente la legislación por la que ne rijo, gracias.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:46:29 pm »
Me limitaba a citar textualmente lo que había mencionado unos posts antes.

Se que ahora, la formula dice "la patria se lo demandara", giro que por cierto se incluyo como fruto de una enmienda a una ley polémica que molesto mucho al colectivo al que iba dirigida.