Mas bien es un problema de casta politica.....
con las federaciones se romperia el principio de solidaridad.....y la solidaridad es la clave de un pais......si con las CCAA tenemos 100 para repartir,que es que con federaciones vamos a tener 200?.....tendremos lo mismo,solamente que habra comunidades que si ahora reciben 10,reciban 5......y por lo tanto en este pais los españoles dejaremos de ser iguales....
reciben miles de millones de euros en conceptos como comunidad historica o sus infraestructuras son impulsadas mientras las delresto se paralizan.....o reciben unos cientos de millones por apoyar al gobierno en el parlamento.....que pasa ahora?....pues que no hay un centimo para calmar a los nacionalistas y los nacionalistas viendo la miseria en que han dejado su territorio claman por la independencia para despistar a los suyos.......
Vean hasta que extremo esta gente quiere la independencia que hablan de ser como Puerto Rico o de crear una federacion....porque saben que ser independientes supone irse de Europa y dejar de chupar de la teta del estado.....quieren la independencia?.....adelante convoquen un referendum pero atenganse a las consecuencias....
Sera malo para ambos,pero los peor parados seran los catalanes.....los españoles al menos descansaremos de tanta amenaza nacionalista....
Ahora si.....si se independizan que sea por un referendum no por una declaracion del parlamento catalan porque entonces las fuerzas armadas tendran que intervenir y detener al señor Mas y compañia......
El chiringuito es nacional y a todos los niveles, la realidad es que es un problema de casta política y en eso estoy de acuerdo contigo... los abogados tendrán que pasar un examen nacional y haber hecho un máster para ejercer; los médicos hacen mucho tiempo que tienen que pasar el Mir y el examen de Madrid para tener una plaza... pero los políticos? hay muchos que no tienen ni el bachiller, licenciatura... ¿qué es eso? Ese es el primer ploblema, que son cagamandurrias que por amiguismo llegan a ser "algo" y se creen más.
Chantaje nacional es aportar el 8% del PIB y tener déficit... ya te digo yo que no se recibe más de lo que se aporta, el pueblo, no!!! las infraestructuras? si hasta al ministra reconoce que hay una deuda de 2400 millones, sólo en la red ferroviaria de cercanías de cuando las gestionaba el Estado y que prometió esas mejoras cuando las traspasó y aún se espera... pero el AVE llega a los apeaderos de los pueblos o a unos pocos km de los pueblos cercanos a Madrid, verdad? apeaderos fantasmas, porque hace siglos que nadie se baja en ellos... entonces, los españoles somos iguales? el AVE ha llegado hace muy poquito a Bcn... no creo que haya que hacer un ranking de ciudades españolas en orden de importancia económica a nivel estatal, verdad? entonces... ? somos iguales?
Yo tengo una duda existencial, federalismo o estado central? no lo sé, pero estoy cansado de ver que mis impuestos se vayan a otras CCAA y que reciban 10 cuando yo recibo 5... pero resulta que si todos aportamos 50, y yo genero 100 me quedo con 50 p'a mis cosas... si el vecino del cuarto, genera 75... tiene que buscarse la vida para llegar a mis 50... si quiere mi nivel de vida, claro... hummm, no es mala solución. Claro, que también el Estado puede quedarse mis 100 y sus 75, pero luego a la hora de repartir, tendría que darme el equivalente a 50 y a él a 25 en bienestar, no? entonces tampoco es mala idea. El problema es que ahora, reparte cómo le sale de las narices y hay muchos vecinos comiendo de la sopa boba, mientras que las mias son de pan y ajo.... eso cansa.
Es problema del gobierno autonómico, se ve que sí. Pues que tomen las medidas para regular el endeudamiento, pero si lo estan haciendo!!! ah!!! es que no podemos ayudarte, aunque has sido muy bueno y has aportado más que tu hermano, pero entiendelo él que no está acostumbrado a esforzarse... esperate al mes que viene, que éste se lo damos a él!!! ESO es lo que cansa, y no es solidaridad, es ser idiota. Que algunas zonas no son industriales de alto nivel, que no lo son logisticamente? pues que creen fábricas de lo que sea... que hace calor y a las 12 del mediodía no se puede trabajar al aire libre? que pasa, que no se puede poner aire acondicionado en las fábricas? a no, es que por tradición, a las 12 en casa... pues por tradición, lo mío es mío y lo tuyo, tuyo y te apañas, campeón.
Eso es lo que hace falta, un Gobierno que sepa optimizar los recursos de las regiones y deje de hacer distinciones... tenemos mucha costa, mucho monte desolao, mucho sol y poca inversión en I+D... seamos pioneros en algo, generemos electricidad por ejemplo y ahorremos en combustibles fósiles... incluso exportemos el sobrante a Francia por ejemplo, en lugar de comprarsela... hagamos pantanos (ahora que el ladrillo está de capa caída) por ejemplo, y sería fantástico desaladoras y canales que conecten esos pantanos también... que España sea verde, pero no por los verdes que te hacen quitar un molino de viento generador de electricidad porque está en la ruta del colibrí de ojos pardos e innovemos en algo. Que ya está bien del que inventen ellos!!! Créditos a bajo interés o interés nulo, bajada del IVA, potenciación de los productos nacionales y objetivo de pleno empleo... y añado pena de cárcel para los defraudadores y fascinerosos que cobran sin trabajar por enchufe o engaños a la SS!!!
Eso es lo que no nos cansaría, no el tema de las amenazas de uno y otro bando.
Saludos,