;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013  (Leído 70212 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Astur

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 146
  • Registro: 05/10/04
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #40 en: 01 de Octubre de 2012, 01:06:32 am »
Otro más que acaba de matricularse de esta asignatura, he empezado a leerme el libro y la verdad que me ha sorprendido pues pensaba que iba a ser un truño y no, está bien redactado y la materia es muy interesante, lo que no se es como preparar los casos prácticos, ¿hay que comprarse el libro o se puede hacer por apuntes o por los cursos virtuales?, ¿y la redacción de los recursos?, ¿eso viene junto a los casos prácticos, en los cursos virtuales o te tienes que buscar tú la vida?.

Un saludo y suerte a todos los que os habeis matriculado.


Desconectado lunchi689

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1317
  • Registro: 03/02/08
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #41 en: 01 de Octubre de 2012, 10:46:33 am »
¿Qué es eso de casos prácticos? ¿y de redacción de recursos? omá, ¿ande mé metió?

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #42 en: 01 de Octubre de 2012, 10:48:07 am »
 :-\ Lunchi y los magnificos formularios jj
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado nosequedecirte

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 422
  • Registro: 17/05/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #43 en: 01 de Octubre de 2012, 10:48:25 am »
jajajaj, asi de acojonada estoy yo... (omaiiitaaaa!!!!)

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #44 en: 01 de Octubre de 2012, 11:51:45 am »
 :-\ yo llevo subrayadas unas 50 páginas, y tela, o manejamos bien las leyes o las vamos a pasar canutas jj
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #45 en: 01 de Octubre de 2012, 12:35:06 pm »
Yo también me matriculo de esta este año. Alguien sabe si es necesario el libro de casos prácticos? Menudo pastón los libros de esta asignatura :o

Desconectado syammm22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 388
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #46 en: 05 de Octubre de 2012, 22:08:33 pm »
otra más para la asignatura. La veo densa y complicada, pero parece interesante.. A ver que nos depara.

suerte
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado MeryL

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 08/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #47 en: 07 de Octubre de 2012, 16:11:18 pm »
hola sabe alguien donde encontrar el programa de procesal I gracias un saludo.

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #48 en: 08 de Octubre de 2012, 09:13:17 am »
Yo me he bajado el del año 2011, supongo que no cambiará nada, eso sí creo que son 70 páginas
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #49 en: 08 de Octubre de 2012, 12:27:11 pm »
Yo tengo unos apuntes del 11/12 y no se si imprimirlos porque no se si habra cambios :-\

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #50 en: 08 de Octubre de 2012, 12:33:12 pm »
Cristina por lo que he leído creo que ha cambiado algo de los procesos moritorios, pero poco más
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Cristina Muñoz

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1121
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #51 en: 08 de Octubre de 2012, 12:39:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cristina por lo que he leído creo que ha cambiado algo de los procesos moritorios, pero poco más

Entonces imprimo estos mismos no? la verdad es que me parecen muy buenos de Antonio Gata Diaz, este chico hace unos apuntes buenisimos

Desconectado Pravias

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 10114
  • Registro: 24/11/08
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #52 en: 08 de Octubre de 2012, 12:45:23 pm »
No se cómo son esos apuntes, pero los hay muy buenos, de todas formas puedes ir comparando con la lec y ver los posibles cambios, y también comentarlo en el subforo apuntes que están haciendolos actualizados
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lagarto2

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 264
  • Registro: 12/12/07
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #53 en: 08 de Octubre de 2012, 12:51:37 pm »
Hola chicos, si os vale de algo os cuento mi experiencia con esta asignatura.
Me matriculé el año pasado y la dejé directamente para septiembre por aglomeración de asignaturas. La preparé por apuntes y me dió tiempo a una lectura profunda de los dos parciales y repasar las preguntas y respuestas de años anteriores.
Me pilló el toro y de los casos prácticos no miré nada, ni de los escritos. Al final aprobé el primer parcial con un siete y el segundo con un cinco.
Creo que el truco está en manejar bien el código, compararlo y complementarlo con los apuntes. Del código se puede extraer tanto las preguntas teóricas como el caso práctico, y a las hora de contestar no copiar textualmente los artículos, sino adaptarlos con tus propias palabras.
Suerte y saludos.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #54 en: 08 de Octubre de 2012, 21:46:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos, si os vale de algo os cuento mi experiencia con esta asignatura.
Me matriculé el año pasado y la dejé directamente para septiembre por aglomeración de asignaturas. La preparé por apuntes y me dió tiempo a una lectura profunda de los dos parciales y repasar las preguntas y respuestas de años anteriores.
Me pilló el toro y de los casos prácticos no miré nada, ni de los escritos. Al final aprobé el primer parcial con un siete y el segundo con un cinco.
Creo que el truco está en manejar bien el código, compararlo y complementarlo con los apuntes. Del código se puede extraer tanto las preguntas teóricas como el caso práctico, y a las hora de contestar no copiar textualmente los artículos, sino adaptarlos con tus propias palabras.
Suerte y saludos.

  Gracias por el consejo, siempre viene bien la experiencia de los que ya han superado una asignatura :) .
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado carlemany

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 19/10/09
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #55 en: 10 de Octubre de 2012, 00:53:48 am »
Hola Cristina, me uno a la petición de Malema, si esos apuntes que dices estan en apuntes temporales, ¿dónde? en caso contrario me los podrias enviar a mi correo: putxali@gmail.com
Muchas gracias

Desconectado IgarciaTF

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 682
  • Registro: 21/09/09
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #56 en: 11 de Octubre de 2012, 17:27:29 pm »
Alguien sabe cuando se abre el curso virtual de esta asignatura??

Desconectado carlosclasico

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 11
  • Registro: 13/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #57 en: 12 de Octubre de 2012, 00:49:38 am »
Aporto un poco de experiencia sobre esta asignatura.

Me matriculé el año pasado pero no me dio tiempo a prepararla así que la dejé para este año. Pude ir a las tutorías y tengo el libro subrayado. Puedo decir por tanto que me suena.

El primer problema que encontramos es la extensión de la asignatura y por ende del libro. Está lleno de conceptos nuevos y toda le terminología se parece mucho al comienzo, especialmente los principios del proceso, del procedimiento los presupuestos procesales...

La redacción del libro, en mi humilde entender es bastante farragosa y prolija. Hay que hacer una labor importante de entender conceptos, entresacando frases, de la selva de oraciones subordinadas, de los extensos y redundantes párrafos.

Otra sensación que da al leer temas es que "nunca va a empezar el juicio". Decenas de páginas en las que las instituciones y conceptos se vuelven a repetir, quizás con algún matiz nuevo; lo cual puede ser ventajoso porque sirve de repaso, aunque aumenta el tamaño del libro.

Consejo. Es muy importante la Ley de Enjuiciamiento Civil; saber donde están los temas en la Ley puede ayudar a recordar conceptos en el examen, pero claro, no hay que copiar el artículo. La Ley también sirve para que lo que no se entiende en el libro puede aclararse en el articulado. Por lo tanto la LEC es FUNDAMENTAL.

El temario es como una construcción, sólo al final se ven los resultados y se descubre qué tipo de vivienda se ha levantado, mientras tanto todo son materiales que hay que ir colocando y tener fe que habrá un final por el que ha valido la pena todo lo pasado.

Para resolver el caso práctico lo importante es saber bien la teoría y sobre todo saber redactar los escritos procesales con todos sus elementos (demanda, contestación, reconvención... petición de medias cautelares, una excepción, una declinatoria, etc.) que podéis encontrar en este foro. 

Las preguntas del examen últimamente son de relacionar conceptos procesales (diferencias, semejanzas...) Por ello hay que tenerlos muy claros y saber diferenciarlos de otros (por ejemplo litispendencia y cosa juzgada).

En fin, por ahora es lo que me acuerdo que puede ser útil. A pesar de lo ardua que pueda parecer hay ciertas facilidades, como el extenso programa que ayuda a ubicar conceptos, el uso del código en el examen para recordar elementos de la teoría y lo redundante del libro que contribuye a refrescar lo visto anteriomente.

Muchos saludos a todos y muy buena suerte
Carlos         

Desconectado eliana

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2770
  • Registro: 02/02/10
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #58 en: 12 de Octubre de 2012, 01:12:10 am »
  Gracias Carlos por darnos unas nociones de como llevar la asignatura.  :)
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado felpeyu

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 49
  • Registro: 28/02/11
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #59 en: 13 de Octubre de 2012, 15:17:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Gracias Carlos por darnos unas nociones de como llevar la asignatura.  :)

+1 

Parece durilla, no obstante, con el Código hasta en la ducha!