;

Autor Tema: POST OFICIAL DE FILOSOFÍA DEL DERECHO  (Leído 6156 veces)

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
POST OFICIAL DE FILOSOFÍA DEL DERECHO
« en: 25 de Septiembre de 2012, 21:24:44 pm »
Vamos a hacer como en Grado con respecto a las asignaturas troncales y cuatrimestrales para los que os quede poco para licenciaros. Es mucho más práctico y queda más ordenado.

Por favor, exponed en este post exponer, todos los que estéis matriculados en este curso, lo referente a esta asignatura de cuarto curso.

Suerte.

Te recordamos que en hilos post no se piden ni se ofrecen apuntes, para eso está el foro adecuado de No puedes ver los enlaces. Register or Login y para subir apuntes está el subforo de No puedes ver los enlaces. Register or Login

Cualquier post fuera de su lugar será eliminado.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
Re:POST OFICIAL DE FILOSOFÍA DEL DERECHO
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2013, 16:51:49 pm »
por favor, alguien que haya estudiado ya Filosofía del Derecho, entre los dos libros que se pueden usar ¿cuál aconsejais? y por qué? si habeis revisado los dos libros, me gustaría un consejo al respecto, porque esta asignatura es horrible para mi gusto

Desconectado Winnie

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/05/07
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2013, 14:06:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
por favor, alguien que haya estudiado ya Filosofía del Derecho, entre los dos libros que se pueden usar ¿cuál aconsejais? y por qué? si habeis revisado los dos libros, me gustaría un consejo al respecto, porque esta asignatura es horrible para mi gusto

Además de la pregunta que ya puse el otro día y que nadie ha contestado y que cito en este mensaje, alguién podría facilitarme el programa y guía de la asignatura?, sobre todo el programa que no lo encuentro por ningún lado?

Desconectado anamapa

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2013, 14:51:06 pm »
El programa lo ha puesto un profesor en el curso virtual. De los libros no sé qué decirte, porque yo estoy usando unos apuntes que hay en la sección de apuntes temporales, que comentaron que estaban bien. Aunque a mí en realidad en esta asignatura no sé lo que está bien, porque yo me quedo bastante a cuadros, por lo menos con la primera leída de los apuntes. Ya veremos si en un segundo repaso lo entiendo más.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2013, 21:29:16 pm »
Estoy con el de hermenéutica y despacito pero se va entendidendo. El curso virtual está bastante animado. Lo recomiendo.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Juan R. Las Palmas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2013, 09:33:59 am »
Además de la pregunta que ya puse el otro día y que nadie ha contestado y que cito en este mensaje, alguién podría facilitarme el programa y guía de la asignatura?, sobre todo el programa que no lo encuentro por ningún lado?

Si tienes posibilidad de ir a la Biblioteca de tu Centro Asociado, pide los dos y dales un vistazo. Decirte cuál te irá mejor a ti, cuando, a estas alturas, dudo hasta cuál es el mejor para mí... :D.

De todos modos, yo estoy trabajando con el de 18 Lecciones.
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2013, 10:10:16 am »
Me dejaron los dos libros, a simple vista el de 18 lecciones me pareció algo más entendible, pero yo me he quedado con el de Hermenéutica, debo ser masoquista, el caso es que mi percepción es que elijas el que elijas necesitan muchas vueltas, porque a la primera (al menos yo) no me entero de ná. Vamos que sólo sé que no sé nada. Lo que pasa es que en el Curso Virtual hay profesores que nos ayudan con los dos manuales y eso va a facilitar mucho la cosa.
Yo creo que es algo muy personal y que lo que te digamos no te va a servir, es tu elección y por el número de páginas andan a la par, no hay mucha diferencia.

Desconectado KARLITOS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #7 en: 20 de Marzo de 2013, 18:14:44 pm »
Me he leido los apuntes y no he sido capaz de entender el fondo del  asunto. Vistos los foros con opiniones de otras compañeros me decido por el libro hermeneútica . Voy por la mitad de lectura rápida y voy entendeiendo algo , necesitaré mas vueltas para poder llegar a aprobar . El curso virtual un ayudita mas pero esto va a ser un maratón

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2013, 21:34:02 pm »
Yo he leido los apuntes de 18 lecciones, el libro de hermeneutica, los apuntes de hermeneutica y sigo sin enterarme del 90% de esta fiesta. Con suerte cuando lea por segunda vez los apuntes de 18 lecciones, rebajaré otro 10%.... Espero

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2013, 23:27:14 pm »
Yo he leido los apuntes de 18 lecciones, el libro de hermeneutica, los apuntes de hermeneutica y sigo sin enterarme del 90% de esta fiesta. Con suerte cuando lea por segunda vez los apuntes de 18 lecciones, rebajaré otro 10%.... Espero

yo también en una mañana

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #10 en: 09 de Mayo de 2013, 20:57:57 pm »
Cómo lo lleváis????
Yo sigo sin enterarme de nada, por mucho que leo, leo, leo y escucho algunos programas de radio sobre la asignatura para que me sea más amena, pero nada de nada.
Alguien tiene algún método para retener algo de esta asignatura?? :'(
Muchas gracias.
Un saludo
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2013, 15:53:24 pm »
Cómo lo lleváis????
Yo sigo sin enterarme de nada, por mucho que leo, leo, leo y escucho algunos programas de radio sobre la asignatura para que me sea más amena, pero nada de nada.
Alguien tiene algún método para retener algo de esta asignatura?? :'(
Muchas gracias.
Un saludo

pero qué es lo que lees? el libro o los apuntes, porque yo creo que esta asignatura es de leerse el libro, que tampoco es difícil, yo empecé con los apuntes y no me enteraba y ahora leo el libro y algo me queda

Desconectado luisanlucar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/11/09
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2013, 16:39:35 pm »
Pues la verdad que los apuntes, es que no está la economía para muchos libros.  :-\
Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes (Khalil Gibran)

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2013, 19:54:22 pm »
No consigo retener nada, alguno con un método milagroso

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 20 de Mayo de 2013, 14:01:13 pm »
Hola, las preguntas que han caído hoy:

a elegir dos de tres, cortas:

1ª Distinguir entre plano ontológico y epistemológico.
2ª Principios, Normas y Valores
3ª Distinción entre Derechos Humanos y Derechos Fundamentales

a elegir una de dos, larga:

4ª La crisis del positivismo jurídico
5ª Derechos fundamentales de 3ª generación

en fin, me ha parecido asequible, podía contestar más o menos bien las tres primeras pero he descartado la de los ontológicos

de larga he contestado la del positivismo que era la que me "molaba" más

me ha parecido asequible, estoy contento de haber ido

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #15 en: 20 de Mayo de 2013, 14:08:59 pm »
Hola, las preguntas que han caído hoy:

a elegir dos de tres, cortas:

1ª Distinguir entre plano ontológico y epistemológico.
2ª Principios, Normas y Valores
3ª Distinción entre Derechos Humanos y Derechos Fundamentales

a elegir una de dos, larga:

4ª La crisis del positivismo jurídico
5ª Derechos fundamentales de 3ª generación

en fin, me ha parecido asequible, podía contestar más o menos bien las tres primeras pero he descartado la de los ontológicos

de larga he contestado la del positivismo que era la que me "molaba" más

me ha parecido asequible, estoy contento de haber ido

Estoy contigo compañero Torrombo, sólo que en la larga he contestado la de los derechos humanos de tercera generación, pero en general me ha parecido bastante asequible, y además este departamento no suele ser de los problemáticos... (no digo en que para no mentar al diablo),

Lo único malo es que me acabo de enterar que existía este hilo, seré gañan...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2013, 14:18:00 pm »

Estoy contigo compañero Torrombo, sólo que en la larga he contestado la de los derechos humanos de tercera generación, pero en general me ha parecido bastante asequible, y además este departamento no suele ser de los problemáticos... (no digo en que para no mentar al diablo),

Lo único malo es que me acabo de enterar que existía este hilo, seré gañan...

de hecho quizá era más fácil la de los dchos. de 3ª generación pero me he liado con el positivismo y después he visto que no era tan sencilla, a ver que pasa, lo que me ha gustado es lo del espacio tasado eso te hace ir más al grano

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2013, 14:30:00 pm »
de hecho quizá era más fácil la de los dchos. de 3ª generación pero me he liado con el positivismo y después he visto que no era tan sencilla, a ver que pasa, lo que me ha gustado es lo del espacio tasado eso te hace ir más al grano

Si pero en mi centro asociado, no se porque demonios, salían todas las hojas a doble cara, caso curioso en la primera hoja (que vaya desperdicio de papel, por cierto) donde lo único que sale es tu nombre, la asignatura y el cuadradito a rellenar si quieres justificante de asistencia, y abajo reza: No escriba en el reverso de esta hoja, y curiosamente ahí estaba la 1ª pregunta y su recuadro..., pero es que para mas inri en las cortas la pregunta estaba en un folio, y el cuadrito en otro, y la siguiente igual, como para equivocarte en el orden de las hojas...
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado miquelangel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/06/08
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2013, 14:37:38 pm »
Coincido con vosotros. Por falta de espacio he prescindido de los famosos planos (es difícil concretar en tan poco espacio). La del positivismo me la sabía, pero he elegido los derechos de 3ª generación porque la veo como más agradecida. Al final, hubiera podido responder con más amplitud. Pero en reglas generales, la cátedra no ha ido a por preguntas rebuscadas. A esperar.

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2013, 14:39:02 pm »
Pues si, yo también, valores y demás y derechos humanos y fundamentales, y de larga la de los derechos.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.