;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO CIVIL IV (DERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES) 2012/2013  (Leído 18342 veces)

Desconectado garte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/08
Re:POST OFICIAL DERECHO CIVIL IV (DERECHO DE FAMILIA Y SUCESIONES) 2012/2013
« Respuesta #60 en: 03 de Abril de 2013, 17:53:07 pm »
Buenas tardes: quisiera hacer una pregunta q viene bien a todos. Según el programa, el tema 21 incluye:  La sucesión intestada
Concepto y fundamento: sistemas de sucesión intestada. Presupuestos y procedencia de la sucesión intestada.-Los principios fundamentales de la sucesión intestada en el Código civil: clases, órdenes y grados; modos de distribución de la herencia. Orden general de llamamientos. Y nada más, en cambio en "la reducción" se expresa: Tema 21 del Programa: capítulo 16 del manual. Será objeto de examen en su totalidad. Y el tema 16 del libro incluye:
4. Los descendientes como herederos abintestato......................................... 286
4.1. La legítima del cónyuge viudo del causante..................................... 286
4.2. Sucesión intestada de los hijos y descendientes .............................. 286
5. Los ascendientes ........................................................... ............................... 286
5.1. Sucesión intestada en favor de los progenitores.............................. 287
5.2. Sucesión intestada en favor de los restantes ascendientes.............. 287
5.3. La legítima del cónyuge viudo del causante..................................... 287
5.4. Referencia a la reserva lineal y a la reversión de donaciones ......... 287
6. El cónyuge viudo ........................................................... .......................
 Esto también entra, o al no estar en el programa no entra en examen
Muchas gracias a los que contesten.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #61 en: 04 de Abril de 2013, 10:33:12 am »
Hola, Garte: Yo sólo sé con seguridad que final y definitivamente los CAPÍTULOS* 17, 20 y 21 NO entran en el programa esta vez. Sin embargo, se vuelve a incluir el CAPÍTULO 25 ÍNTEGRO.

SÓLO hay que estudiar lo que incluyen los CAPÍTULOS que entran dentro del programa.

* = ¡Cuidado!: No confundamos temas con capítulos, lo cual es fácil confundir en este cuatrimestre tal y como están distribuidos.

Saludos. ;)

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #62 en: 04 de Abril de 2013, 10:39:17 am »
Por cierto y de paso: :)

POR FAVOR: ¿PODRÍAIS PASAROS POR ESTE ENLACE EN EL SUBFORO DE APUNTES Y AYUDARME?. GRACIAS.  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si sigo estudiando todo por el libro de texto creo que voy a acabar bizco y tan siquiera aprobaré. Necesito unos apuntes realmente buenos. De ésos que los linces y lincesas que hay por aquí nos ofrecen generosamente, aunque hay un "compañero" en mi clase que logró descargar unos de 53 hojas (105-106 páginas) que están estupendamente y con los que él sigue mucho mejor que yo las explicaciones de la profesora. ¿Alguien podría pasarme esos apuntes? (este compañero me dijo que me enviaría el archivo y pese a haberle insistido aún estoy esperando)  ::).
Por otro lado, he descubierto unos apuntes de SÓLO 73 páginas, hechos por el compañero ÍKER. Parecen estar muy bien, aunque como los hizo el año pasado, en ellos aparece también materia que este año no entra en el programa.

Gracias a tod@s. :)

Desconectado ORION

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/05
« Respuesta #63 en: 05 de Abril de 2013, 16:10:00 pm »
Buenas tardes: quisiera hacer una pregunta q viene bien a todos. Según el programa, el tema 21 incluye:  La sucesión intestada
Concepto y fundamento: sistemas de sucesión intestada. Presupuestos y procedencia de la sucesión intestada.-Los principios fundamentales de la sucesión intestada en el Código civil: clases, órdenes y grados; modos de distribución de la herencia. Orden general de llamamientos. Y nada más, en cambio en "la reducción" se expresa: Tema 21 del Programa: capítulo 16 del manual. Será objeto de examen en su totalidad. Y el tema 16 del libro incluye:
4. Los descendientes como herederos abintestato......................................... 286
4.1. La legítima del cónyuge viudo del causante..................................... 286
4.2. Sucesión intestada de los hijos y descendientes .............................. 286
5. Los ascendientes ........................................................... ............................... 286
5.1. Sucesión intestada en favor de los progenitores.............................. 287
5.2. Sucesión intestada en favor de los restantes ascendientes.............. 287
5.3. La legítima del cónyuge viudo del causante..................................... 287
5.4. Referencia a la reserva lineal y a la reversión de donaciones ......... 287
6. El cónyuge viudo ........................................................... .......................
 Esto también entra, o al no estar en el programa no entra en examen
Muchas gracias a los que contesten.

Yo entiendo, creo, que sí entran esos epígrafes que mencionas...

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #64 en: 05 de Abril de 2013, 17:28:08 pm »
Me uno al post, después de dejar aparcado Financiero y Tributario.... 8)

Desconectado Encarnacion

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/01/09
« Respuesta #65 en: 26 de Abril de 2013, 16:17:04 pm »
Por favor alguien puedo enviarme apuntes de civil 4 actualizados a este año y de la de crisis matrimoniales a mi correo encarnamartinv@yahoo.es, he intentado entrar en un enlance que habia pero no me deja muchisimas gracias.

Desconectado elenuki

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/10
« Respuesta #66 en: 28 de Abril de 2013, 13:21:34 pm »
Alguien sabe, por favor, si puedo estudiarme la asignatura por los apuntes de ius-uned que hay colgados en esta misma página? Respecto al programa y exclusiones, lo hacen así de críptico por sadismo o soy yo q soy tonta del culo...Muchas gracias. :'(

Desconectado trospi23

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/10/08
  • De que sirve el CONOCIMIENTO si no lo compartes
« Respuesta #67 en: 29 de Abril de 2013, 08:52:34 am »
Yo estoy estudiando por ellos.

Desconectado juan de la cueva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/09
« Respuesta #68 en: 01 de Mayo de 2013, 19:44:25 pm »
Hola compañeros. Tengo una duda respecto a las reducciones de temario. En los temas en los q se eliminan capitulos del manual y señalan que cierto tema entra entero, cuando veo el tema y lo comparo con el programa, solo entran algunos epigrafes, pero no todos. Mi duda es si en estos casos hay que estudiar todo el tema o solo los epigrafed que señala el programa.
Muchas gracias

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #69 en: 01 de Mayo de 2013, 20:42:13 pm »
Hola compañeros. Tengo una duda respecto a las reducciones de temario. En los temas en los q se eliminan capitulos del manual y señalan que cierto tema entra entero, cuando veo el tema y lo comparo con el programa, solo entran algunos epigrafes, pero no todos. Mi duda es si en estos casos hay que estudiar todo el tema o solo los epigrafed que señala el programa.
Muchas gracias

Hola Juan:
Siento decirte que, en sucesivos mensajes del curso virtual, la profesora Bendito dice que el programa es orientativo y que hay que adaptarse a los manuales recomendados, así que ¡¡¡a estudiaaar!!!  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado sants

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 02 de Mayo de 2013, 08:01:34 am »
Según la Profesora hay que estudiarlo todo. No sólo el epígrafe del programa.
Es lo que hay... :(

Desconectado juan de la cueva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/09
« Respuesta #71 en: 02 de Mayo de 2013, 09:11:16 am »
Muchas gracias! A estudiar...

Desconectado elenuki

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #72 en: 03 de Mayo de 2013, 17:14:01 pm »
Como sigo sin libro y por lo tanto no entiendo una leche del temario, estudiando por los apuntes de ius uned y otros del año pasado, descubro q las donaciones por razon de matrimonio aparecen en unos sí,  pero no en otros. Algún alma caritativa puede aclararme si entran o no? Muchísimas gracias.

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #73 en: 11 de Mayo de 2013, 18:39:50 pm »
Supongo que os habéis dado cuenta de que en el tema 17 del programa (capítulo 12 del manual de Sucesiones) entra por primera vez en la historia el epígrafe 3: "La legítima en el Código civil". ¿Alguién tiene ese párrafo? En los apuntes no viene (en ningunos), porque no ha entrado nunca, y esta servidora no tiene ese libro (el otro sí, ley de Murphy). Graciaaas.
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #74 en: 11 de Mayo de 2013, 18:57:06 pm »
Supongo que os habéis dado cuenta de que en el tema 17 del programa (capítulo 12 del manual de Sucesiones) entra por primera vez en la historia el epígrafe 3: "La legítima en el Código civil". ¿Alguién tiene ese párrafo? En los apuntes no viene (en ningunos), porque no ha entrado nunca, y esta servidora no tiene ese libro (el otro sí, ley de Murphy). Graciaaas.

Sobre la Ley de Murphy te puedo enviar la edición comentada y ampliada, con el montaje del director (o sea yo tampoco lo tengo...)
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado tradixion

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/01/10
« Respuesta #75 en: 11 de Mayo de 2013, 19:04:23 pm »
Acabo de ver unos apuntes milagros que incluyen ese párrafo (en la sección de apuntes, los de Pablo Guzmán (195 páginas). Lo que ya no sé es de que siglo serán, lo mismo de 1990 o de 1804, pero no ha cambiado tanto el código civil, me doy por satisfecha, total son dos párrafos. Por cierto, gracias a su autor, me ha evitado comprarme un libro por unas líneas.  ;)
No tiene absolutamente nada que ver la sinceridad con la mala educación. Son opuestas, de hecho.

Desconectado elenuki

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #76 en: 16 de Mayo de 2013, 18:05:16 pm »
Estoy desesperada con Civil IV, no se que coño me pasa. A pesar del tiempo que la he dedicado no hay manera. Me veo a 4 días del examen y ni me suena! Algún consejo tipo quiniela? He mirado los examenes de otros años para cribar, pero no lo tengo nada claro... :'(

Desconectado frommer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #77 en: 03 de Julio de 2013, 18:31:52 pm »
Hola a todos,

a nadie más le parece que es una asignatura muy larga? si es cuatrimestral! prácticamente hay dos manuales enteros!

además, la parte de Matrimonio, la de Filiación y la de Sucesiones hacen que me de la sensación de estudiar 3 asignaturas y no una...

Desconectado Alexia fernández

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #78 en: 05 de Julio de 2013, 13:53:19 pm »
Hola,

Amplié matricula esta semana y hoy ya me aparece la asignatura, todavía no tengo acceso a los foros. Y estuve comprobando que los libros de Carlos Lasarte recomendados para preparse están agotados, en la UNED y en un par de librerías en las que pregunté. A los que habéis preparado ahora la asignatura, hay apuntes decentes por ahí con los que contar y sobre todo que hayan sido efectivos en junio. Gracias
"quotquotPoliticians are puppets"quotquot by Evilcorp

Desconectado maria.fondevila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/02/12
  • Festina lente.
« Respuesta #79 en: 06 de Julio de 2013, 00:06:25 am »
Hola,

Amplié matricula esta semana y hoy ya me aparece la asignatura, todavía no tengo acceso a los foros. Y estuve comprobando que los libros de Carlos Lasarte recomendados para preparse están agotados, en la UNED y en un par de librerías en las que pregunté. A los que habéis preparado ahora la asignatura, hay apuntes decentes por ahí con los que contar y sobre todo que hayan sido efectivos en junio. Gracias

Alexia, mándame tu correo y te envío lo que tengo.
Tengo un alma y está cargada.