Quiero compartir con todos mis compañeros del foro este momento dulce.
No me gustan mucho estos post de ¡ licenciadoooooooo ! porque me da pena de los que todavía están en el camino. Pero sí quiero decirles que querer es poder, con mucho sacrificio y esfuerzo, pero se consigue. Yo tengo dos pekes de 6 y 4 años, y me tenía que poner a estudiar por la noche, cuando ellos se dormían, de 10 a 11, a 12 ....lo que el cuerpo aguante, y al día siguiente, trabajo, casa, limpiar, supermercado, esposa, hipoteca, pediatra....cuando se ponen malos esa semana casi ni estudiaba del cansancio que padecía.
Cuando llegaba la época de exámenes, que para mí era un mes antes de éstos, a parte de estudiar por las noches, facturaba a los niños con las abuelas, sábado con una, domingo con otra, para poder estudiar todo el día. Con el sacrificio que eso suponía, ya que lo que yo quería es estar en el parque con ellos o en la playa o viendo como hacen sus travesuras........pero había que ponerse a estudiar. Y como nos pasa a todos, que a veces no tenemos ganas o cualquier otra circunstancia, y entonces pensaba: ¿ qué haría un español ? tirarse en el sofá a ver deportes; ¿qué haría un alemán? ponerse a estudiar. Entonces me levantaba del sofá y me ponía a estudiar. Y sí, se puede. En los últimos tres cursos he aprobado, creo recordar 21 exámenes y me tumbaron 2, admvo 4, y fyt 2 que he aprobado hoy.
Quiero agradecer a todos los compañeros que desinteresadamente cuelgan sus apuntes o te envían un libro entero scaneado, es sorprendente el compañerismo que tenemos en uned-derecho, que no se pierda este valor que nos hace grandes y nos diferencia de otros.
Quiero dedicar mi licenciatura a mis padres, a mi mujer, a mis hijos, y a mi suegra y cuñado que tanto me han ayudado en los últimos tres cursos, y que este fin de semana celebraremos con una maravillosa barbacoa, donde aprovecharé para quemar algunos libros viejos y apuntes de asignaturas que no pienso tocar en toda mi vida.
Gracias chic@s, sois grandes.
Santi.