Cierto anuska86
Ya os contaré la trastada que me han hecho o me van a hacer los de convalidaciones, estoy a las puertas de Licenciarme, solo me falta que me suban las notas (espero que esten bien y no se hayan equivocado y luego me lleve una decepción) al expediente, y que me convaliden los créditos de Libre Configuración que he solicitado. Probablemente me concedan menos de los que solicité, y que según me informaron veían viable mi petición, pero cuando realmente hice la solicitud me dijeron nasti de plasti, y seguramente me hagan prepararme para diciembre una asignatura de LConfiguración, que por si acaso me prepararé 2, no vaya a ser que una la pifie..., asi que llevo una semana desde que conozco las notas angustiado que apenas duermo... y encima costipado....

La dichosa Libre configuración!!!

JA!!
Voy a exponer brevemente mi caso: yo los 31 creditazos los tenía superados/aprobados en la universidad de origen (universidad presencial PÚBLICA) hice traslado de expediente, PORQUE en el Negociado de atención al estudiante y ¡ojo! en convalidaciones!! me aseguraron vía telefónica más de una vez que sí que al estar en el expediente académico esos créditos de libre configuración me los adaptaban SIN NINGÚN PROBLEMA, como soy un persona que no me fío ni de mi sombra busqué por internet información al respecto, me encontré con una normativa sobre el tema de convalidaciones/adaptaciones y respecto al reconocimiento de libre configuración decía algo así como que el 40% tienen que ser asignaturas de otras carreras universitarias u optativas de la misma carrera, y el 60% restante (es decir, 17 o 18 créditos de libre configuración) en seminarios, cursos, conferencias que imparte la UNED o en otras universidades que tengan "convenio específico" con la UNED, busqué la información de cuales eran universidades que tenían convenio para su reconocimiento, la mía no lo tenía, ni lo tiene.
Me presenté en Madrid en convalidaciones, para zanjar el tema de los créditos y me informaran sobre la convalidación de otras asignaturas, y me contestaron que solicitará la convalidación, me recorrí departamento por departamento de la universidad presencial para que me sellaran el programa y el diploma en el que se impartió el curso.
En abril me respondieron a la solicitud de convalidación denegandomela, todos los créditos, así que interpuse recurso de alzada, tras más de dos meses de espera me responden al recurso (no quien yo esperaba nuestro Excmo. Ilustre Rector de nuestra universidad) alegando "que no existe convenio específico entre ambas universidades para su reconocimiento", se me ocurrió promover el convenio para su reconocimiento, y en convalidaciones me dijeron no se aplica la retroactividad!!!

En fin, me toca hacer los dichosos cursos "de nuevo"...y gastarme un pastizal, de eso se trata no?
Es increíble, entre universidades públicas, del mismo ámbito nacional!! Son "créditos de LIBRE configuración"...