Hola, he estado hablando con el negociado de Derecho que me corresponde por mi apellido , y muy amablemente , me han comentado lo siguiente:
Para pedir la titulación tienen ellos que ver en el ordenador todo el expediente y aprobado, con lo cual, yo que me queda un examen ( un parcial ) hasta septiembre no puedo solicitarlo.
Una vez que apruebe y lo solicite, mando un correo a dicho negociado y en este les peticiono lo que quiero ( titulación ) con todos tus datos personales y demás , y todo esto ellos te lo envían a tu domicilio con todas las instrucciones pertinentes para que ya realices todo-…… ingresos banco y rellenes datos etc……. lo envías y ya está.
Respecto a lo de la Colegiación si o Examen para Colegiarse, me han dicho en el mismo departamento de UNED, que nosotros, como terminamos antes del año que viene en la Ley , ( para mi caso, año 2014 ) , pues
DESDE QUE TERMINAMOS LA CARRERA , por decirlo de alguna manera ,
AUNQUE NO HAYAMOS SOLICITADO EL TITULO, o sea desde que tengas la posibilidad de pedir el titulo, lo hagas o no…… desde ese momento tenemos 2 años para colegiarnos, los cuales , pasados estos, si no lo hemos hecho tenemos que realizar un examen ( algo parecido a un master ) que ya ha salido publicado en el BOE, la forma de realizarlo .
Vamos, una DISPOSICION TRANSITORIA….. que hemos estudiado Derecho