;

Autor Tema: LA LEGITIMIDAD DE LA MONARQUÍA  (Leído 5554 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:LA LEGITIMIDAD DE LA MONARQUÍA
« Respuesta #40 en: 31 de Enero de 2013, 21:07:24 pm »
El artículo 1.2 proclama la soberanía del pueblo español. Del pueblo español en su conjunto.

El art. 2 proclama la unidad indisoluble de la nación española.

Ambos están en el Título Preliminar.

Todo lo que afecte a la estructura territorial de España, toda reforma importante, debe pasar por una reforma de esos dos preceptos, por el art. 168.

Y eso requiere:

2/3 Del congreso.
2/3 Del senado.
Elecciones generales constituyentes.
2/3 Del congreso.
2/3 Del senado.
Y referéndum nacional vinculante.

La nación y la soberanía nacional son indisolubles. Y el voto sobre qué hacemos los españoles con nuestro futuro, es un voto de los españoles en su conjunto, no uno por uno.

Entonces un referéndum para que una comunidad autónoma se vaya de España, requiere una previa reforma constitucional que convierta lo indisoluble en disoluble.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 31 de Enero de 2013, 21:37:37 pm »
El voto de cada uno de los españoles en una consulta de este tipo, se computa en su conjunto, indpendientemente de que en Madrid salgan más síes que noes, o en Barcelona más noes que síes, sobre la divisibilidad de España.

No se dice: "pues como aquí han salido más noes, tú Cataluña fuera de España y como aquí en Madrid han sido más síes, tú, Madrid, te quedas en España. Cuenta el recuento total, no el parcial de cada territorio. Así va el referéndum del art. 168.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #42 en: 31 de Enero de 2013, 22:23:00 pm »
Desde el punto de vista jurídico, tienes toda la razón.
Saludos

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #43 en: 01 de Febrero de 2013, 08:07:48 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Las personas aquí, no me importan. Me importan sus argumentos y los aceptaré siempre que me convenzan y los rechazaré cuando no me convenzan. Tú no estás aquí para dar lecciones a nadie, así que limítate a opinar. Que nadie te dice a ti ni lo que tienes que hacer, ni lo que tienes que decir, ni cómo tienes que vivir.

Tú das lecciones magistrales a diario, pero no podemos opinar en contra de tus verdades y encima te permites dar ordenes?

Me alegro que por fín te quites la caretaaaaa!!!

Diré lo que quiera, donde quiera y cuando quiera... y si no te interesa o no te convencen, lo tienes fácil, no me leas... en cambio yo seguiré tus hilos, porque cómo he dicho, a veces aprendo algo. Otras no comulgo contigo y otras me alegras el día con tus comentarios...

Larga vida al Hacedor de hilos!!!
bye!!!