Hola trigun. Soy abogada en Argentina y acabo de homologar en Unileon a Licenciada en derecho. ME IBA A MATRICULAR EN UNIR PERO NO SE SI ESPERAR PARA ENTRAR EN UNED. Quien me puede decir que es mejor para mi formacion y que univerisdad me preparara mejor para el examen de acceso a la abogacia?
Graciassssssssssss
Debora,
Lo primero es que si eres ya abogada, y has homologado en España como licenciada en Derecho, no necesitas realizar el Máster, ni tampoco el examen, sino que puedes colegiarte ya en el colegio de abogados donde residas, supongo que el de León, y ejercer como abogado en nuestro país, ya puedes ir laburando che

, hacer prácticas en despachos como pasante, o en ONGs o becaria, etc.
Si quisieras hacer no obstante el Msáter, supongo que lo quieres hacer para coger práctica y conocimientos del derecho de aquí, estoy en lo cierto? pero también tienes cursos de práctica, etc. en los que puedes mejorar conocimientos y no pasar dos años con el Máster + Examen.
En cuanto a las universidades, te dejo una recopilación de universidades online:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginNo puedes ver los enlaces.
Register or
Register or
Register or
Register or
Register or
Register or
Login No puedes ver los enlaces.
Register or
Register or
Register or
Register or
Login No puedes ver los enlaces.
Register or
Register or
Register or
Register or
Login En relación a la UNIR o a la UNED, todo depende, puedes comparar también con otras a distancia, lo que sí te puedo decir que la UNED no es famosa por su atención al estudiante, vas a estar bastante sola en el camino, normalmente los temarios son muy amplios y los exámenes duros. Ahora bien se supone que sales bien preparado.
En cuanto a la UNIR y otras a distancia (UOC, UDIMA, etc.) lo bueno es que tienen un sistema de evaluación continua, y además atienden al estudiante mejor, menos tiempo, sistemas más modernos de enseñanza, etc.
En fin compara precios, temarios, condiciones, métodos de enseñanza y evaluación, etc. entre varias universidades y decide. La mejor preparación es pronto para aseverar, pues de momento sólo ha habido un examen, en el que el aproximadamente el 20 % de los presentados suspendió.
Saludos.