;

Autor Tema: ¿¿LOS CATALANES SON ESTÚPIDOS O DEMASIADO LISTOS??  (Leído 8826 veces)

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
¿¿LOS CATALANES SON ESTÚPIDOS O DEMASIADO LISTOS??
« en: 10 de Octubre de 2012, 18:09:41 pm »
Esta es la pregunta que me hago al ver la última deriva independentista que han tomado los ineptos políticos catalanes.

Y me la hago porque de una parte me cuesta creer que la sociedad catalana, a la cual la considero bastante informada y culta, se deje engañar constantemente con el discurso nacionalista de sus políticos. Yo he vivido muchos años en Cataluña, años en los cuales había bonanza económica y ya se veía que el rumbo tomado por sus políticas no era el adecuado.

Sin embargo, estos, en vez de criticar la política de sus dirigentes echaban la culpa de la pérdida de riqueza al estado central, supongo que es más fácil criticar a los políticos "extranjeros" que hacer autocrítica y aceptar que sus políticos, que ellos mismo les habían votado, les estaban llevando a la ruina.

De ahí que por una parte considere que son estupidos, entendiendo como tales aquellas personas que se dejan engañar constantemente.

Pero por otra parte, me cuesta creer que esta gente sea tan estúpida, simplemente me niego a pensar que una y otra vez se dejen engañar, salvo que de dicho engaño saquen beneficio, ya sea en forma de Estatut, o pacto fiscal, lo cual nos lleva a la conclusión de que son demasiado espabilados y los estúpidos somos el resto de españoles, sin contar obviamente, los privilegiados vascos y navarros.

Y vosotros que pensais?????

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:¿¿LOS CATALANES SON ESTÚPIDOS O DEMASIADO LISTOS??
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2012, 19:51:34 pm »
Muy simple.....la amenaza de independencia supone mas dinero para Cataluña.

Si Rajoy hubiera aceptado el pacto fiscal, hoy no hablariamos de esto.
Como les han dicho que no, toca tirar para adelante y amenazar a la casta politica de Madrid...

Independencia?.....no lo creo,saben que irse de España traera mas perjuicios que beneficios.....estan forzando el estado federal, lo que supondra la ruina total de este pais.

España por cultura y genes necesita de un solo poder que controle al resto....ya hemos visto los desmanes en las CCAA.....imaginense 17 federaciones donde son independientes excepto en materia exterior.....seria ya un desmadre absoluto y creariamos federaciones de primera,segunda y tercera division.

Lo que me alarma es que el PSOE esta dispuesto a apoyar este sistema injusto y que CCAA como Asturias gobernadas por el PSOE callan ante este plan que supondria sumir a la region a la tercera division.....

Mucho me temo que esto acabara en una federacion iberica en el mejor de los casos.....y en el peor que España tenga que parar por todos los medios esta locura nacionalista.

Podriamos creer que Cataluña es una nacion si asi lo pidiera el 80% de su poblacion, pero si hay referendum sera muy apretado,como mucho un 60%.....veremos como Cataluña integraria a ese sector que quiere ser español y como lo trataria.....si pretendieran empezar con el acoso institucional España tendria que actuar consecuentemente.

Y haber que referendum hacen.....si es la pantomima esa que hicieron hace unos años y que no voto mas del 30% y tuvieron que dejar votar a chicos de 16 años e inmigrantes ilegales,demuestra a las muy claras que ni ellos se lo creen...

Aqui todo es dinero y es lo que quieren....mas sea como sea......

Para empezar este señor comenzara el boicot a todos los productos catalanes mientras sigan en ese plan....no yo solo sino que en la red ya empieza a ser un movimiento mayoritario....

Por lo tanto......esta navidad a brindar con sidra el Gaitero o con vino espumoso de Extremadura.....

Luego que no lloren conque los fascistas españoles hacemos boicot......joder a un pais no sale gratis....
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2012, 20:46:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy simple.....la amenaza de independencia supone mas dinero para Cataluña.

Si Rajoy hubiera aceptado el pacto fiscal, hoy no hablariamos de esto.
Como les han dicho que no, toca tirar para adelante y amenazar a la casta politica de Madrid...

Independencia?.....no lo creo,saben que irse de España traera mas perjuicios que beneficios.....estan forzando el estado federal, lo que supondra la ruina total de este pais.

España por cultura y genes necesita de un solo poder que controle al resto....ya hemos visto los desmanes en las CCAA.....imaginense 17 federaciones donde son independientes excepto en materia exterior.....seria ya un desmadre absoluto y creariamos federaciones de primera,segunda y tercera division.

Lo que me alarma es que el PSOE esta dispuesto a apoyar este sistema injusto y que CCAA como Asturias y Andalucía gobernadas por el PSOE callan ante este plan que supondria sumir a la region a la tercera division.....

Mucho me temo que esto acabara en una federacion iberica en el mejor de los casos.....y en el peor que España tenga que parar por todos los medios esta locura nacionalista.

Podriamos creer que Cataluña es una nacion si asi lo pidiera el 80% de su poblacion, pero si hay referendum sera muy apretado,como mucho un 60%.....veremos como Cataluña integraria a ese sector que quiere ser español y como lo trataria.....si pretendieran empezar con el acoso institucional España tendria que actuar consecuentemente.

Y haber que referendum hacen.....si es la pantomima esa que hicieron hace unos años y que no voto mas del 30% y tuvieron que dejar votar a chicos de 16 años e inmigrantes ilegales,demuestra a las muy claras que ni ellos se lo creen...

Aqui todo es dinero y es lo que quieren....mas sea como sea......

Para empezar este señor comenzara el boicot a todos los productos catalanes mientras sigan en ese plan....no yo solo sino que en la red ya empieza a ser un movimiento mayoritario....

Por lo tanto......esta navidad a brindar con sidra el Gaitero o con vino espumoso de Extremadura.....

Luego que no lloren conque los fascistas españoles hacemos boicot......joder a un pais no sale gratis....

Compañero, una vez más, comparto coma por coma toda tu exposición. ¡Chapó!  ;)
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2012, 00:15:06 am »
Los separatistas son muy "sensibles" cuando se les nombra a España (véase la que le han montado hoy al Ministro de Educación). Hablan del "miedo" a que se les consulte, pero ¿ Y si el resultado de la consulta es negativo? ¿Lo respetarían? ¿Seguirían haciéndose las víctimas? 

Piden mucha tolerancia, pero no ofrecen reciprocidad alguna, sólo hostilidad y provocaciones continuas. ¿Por qué escandalizan las palabras del Ministro, y no que en muchas comunidades autónomas, no sólo las "históricas", se enseña a los críos que es más importante el Estatuto de Autonomía que la Constitución?

Por un lado, les ha estado bien empleado a la partitocracia "PP-SOE". Siempre han sido tibios con los separatistas ( a día de hoy ya sobra hablar de "nacionalismo moderado"), y han recibido como respuesta la deslealtad y la puñalada trapera en medio de una grave crisis económica. Habrá que agradecerle a Mas que haya sido el primero en quitarse la careta, ahora les toca a los demás.
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2012, 07:17:25 am »
La estúpidez se ve que es colectiva y se expande cómo un virus... somos los españoles estúpidos o muy listos? es una pregunta retórica claro, no me considero ni lo uno ni lo otro... pero se ve que todos no somos iguales, y cuando digo todos, hablo de las regiones españolas de "primera, segunda y tercera" categoría. ¿Por qué la de tercera no puede, al menos intentar ser de primera? por comodidad y ser demasiado lista? porque es mejor poner la mano que doblar el lomo? entonces sí que somos estúpidos, pero no solo los catalanes, si no todos los españolitos que aportamos para que otros vivan de las subvenciones, paro, ayudas y un largo etc que no vale la pena apuntar, más que nada porque al no ser estúpidos, ya las conocemos.

Hace dos días, el problema español era la inmigración y todos nos debatíamos conque no había derecho que en el momento de poner el pie en nuestra tierra, tuvieran más derechos que deberes, y se les metiera la targeta sanitaria en la boca... ahora es que los catalanes quieren hacer un referendum para pulsar la opinión de la población catalana sobre el derecho de autodeterminación... se ve que cuando en la Universidad dieron la asignatura de Derecho Internacional Público, el 99,80% estaban en el bar de la facultad, en la timba de cartas...

Según la última encuesta publicada en UK y el referendum de autodeterminación escocés, el 28% votaría a favor de la secesión y el 58% (o 53%, reconozco que al citar de memoria, me corroe la duda...) votaría en contra, y Escocia tiene una tradición separatista mayor que Catalun_ya... en Quebec, se demostró p'a lo que sirvió... Que es un problema de pelas? cristalino... los estudios de viabilidad monetaria publicados lo demuestran... pero está claro que las de tercera no van a dejar de chupar de la teta boba, lo mismo sudan la camiseta... puede ser una leyenda popular... entonces la "insolidaridad catalana" también lo és, no? o follamos todos o tiramos la puta al río... hay quien querrá tener el derecho de pernada como norma general y habrá quien la quiera lanzar a la corriente... pero es un problema de pasta.

Si Catalun_ya es una de las CCAA que más aporta a la caja común, justo es que en momentos de necesidad se le de una pequeña prioridad, es justo? no? pues entonces es cuando llega lo mismo. Qué coño me importa a mí los problemas de los niños calvos de Vietnam si quien vive puerta con puerta conmigo tiene que cenar cada día en mi casa y es lo único caliente que se echa entre pecho y espalda a diario y desde hace...? cuando solucione su problema, tenga su trabajo y haga tres comidas diarias, entonces me preocupo solidariamente de los calvos.

De acuerdo estoy en que hay demasiadas CCAA, sigo partiendome el trasero cuando visiono Valladolid quemando banderas españolas, pidiendo su estatuto de autonomía... y hablamos de las Vascongadas, pero nadie reclama la vuelta de Castilla la Nueva, donde Madrid deja de ser CA y vuelve a ser provincia... De acuerdo estoy en que, para mí, Justicia, Sanidad y Educación, amén de las FA tienen que ser competencias centrales para que no haya discriminación. De acuerdo estoy en volver a un Estado centralista, pero de acuerdo estoy en una España Federal... por qué? porque posiblemente mi vecino de escalera y un servidor, disfrute de un mayor nivel de vida y mejores prestaciones ¿qué puede ser que no? pues dejare de estar en una de comunidad de primera y seré de tercera... pero por convinción, no por solidaridad con los dichosos niños calvos.

España, TODA, tiene un potencial muy grande energético, tenemos la industria hostelera, tenemos unión cuando nos sale de las bolillas, somos una nación que nos hemos enfrentado a toda clase de invasores (ojo!!! cuando viene del exterior siempre!!!) y ahora en lugar de ir a una, en lugar de decir, "sí, tete. TE ayudo a tí primero porque siempre tienes una mano para mí" decimos y oímos, vamos a españolizar a los niños catalanes... Semejante barbaridad hace sangrar mis oídos... españolizar... que los niños catalanes no son españoles? se ve que desde el punto de vista del sr. ministro NO!!! otra cosa es que hubiera dicho, vamos a hacer cumplir la sentencia del TS, vamos a unificar educación en España... pero españolizar? desde ese momento parece que hablas de un extranjero... y no me salte ningún iluminado con el rollo de que se sienten más catalanes que españoles, porque cualquier asturiano, andaluz, madrileño o gallego puede sentirse más de ellos mismos que español, eso no quiere decir que el 100% lo sienta. ESE es el problema que estoy viendo, que se está metiendo en el mismo saco al votante de ERC que la del PPC... eso es lo que quiere el gobierno central y el autonómico, desviar la atención del verdadero problema, que tanto uno cómo el otro está repleto de inoperantes politicuchos que ni toman decisiones, ni dejan tomarlas... por Dios, si cada vez que sale el de economia en la caja boba, tengo pesadillas esa noche!!!

Y por último, que me alargo demasiado, no pienso renunciar a los productos de las demás regiones o autonomías por la mie-r-da de la política: brindo con cava catalán, como jamón extremeño, con pan y tomate (éste murciano), regado con tinto riojano y si debajo de la losa queda algo, con mejillones (porque no llegará a más) gallegos. El resto... son tonterías de gente estúpida que se deja lavar el cerebro por los que están en el poder y quieren vivir a tu costa (central y autonómico).

Saludos,
bye!!!

Desconectado jfont23

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/12/10
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2012, 09:21:56 am »
No se si es estupidez, frivolidad o cualquier otra cosa, pero la pregunta autentica es, porque hay unas CCAA con mas privilegios que las demás? Porque esos mismos partidos que defienden a ultranza los derechos forales de Navarra y Pais Vasco niegan que lo tengan Cataluña. Poque un catalan, un madrileño, un valenciano, tiene que pagar mas para que los vascos y navarros no paguen ni aporten nada al estado. Es facil decir que los catalanes son los malos de la pelicula, eso vende mucho en ciertas zonas, no lo neguemos. Luego cuando los catalanes piden el mismo trato que los vascos y los navarros resulta que son insolidarios. Porque no jugamos todos con las mismas condiciones? Imposible, con el sistema que tienen los vascos y los navarros habría muchas zonas en España que serian totalmente inviables, experimentarian un retroceso economico impresionante. Esas mismas zonas inviables son las que se permiten reprocharle a Cataluña su teorica insolaridad, vivir para ver.

Dificil solución tiene el tema, pero el problema es que si no lo soluciona el estado, redistribuyendo mas equitativamente los flujos monetarios, lo hara las mismas presiones de los mercados, ya que la tendencia es concentrar el dinero en zonas o clusters donde se genera el dinero, en fin que el dinero va a donde hay dinero, nos guste o no. Un euro invertido en ciertas zonas genera mucho más beneficio que invertirlo en otras zonas. Luego la distribución del dinero debe ser correlativo con el Pib de cada zona y no por criterios politicos de partido. España debe repensar su modelo económico y eso pasa por trabajar codo con codo, repensarlo y respetarlo todo, porque la situación que tenemos hoy en dia es inviable, nos vamos directos al precipicio.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2012, 12:54:19 pm »
Esta es la pregunta que me hago al ver la última deriva independentista que han tomado los ineptos políticos catalanes.

Y me la hago porque de una parte me cuesta creer que la sociedad catalana, a la cual la considero bastante informada y culta, se deje engañar constantemente con el discurso nacionalista de sus políticos. Yo he vivido muchos años en Cataluña, años en los cuales había bonanza económica y ya se veía que el rumbo tomado por sus políticas no era el adecuado.

Sin embargo, estos, en vez de criticar la política de sus dirigentes echaban la culpa de la pérdida de riqueza al estado central, supongo que es más fácil criticar a los políticos "extranjeros" que hacer autocrítica y aceptar que sus políticos, que ellos mismo les habían votado, les estaban llevando a la ruina.

De ahí que por una parte considere que son estupidos, entendiendo como tales aquellas personas que se dejan engañar constantemente.

Pero por otra parte, me cuesta creer que esta gente sea tan estúpida, simplemente me niego a pensar que una y otra vez se dejen engañar, salvo que de dicho engaño saquen beneficio, ya sea en forma de Estatut, o pacto fiscal, lo cual nos lleva a la conclusión de que son demasiado espabilados y los estúpidos somos el resto de españoles, sin contar obviamente, los privilegiados vascos y navarros.

Y vosotros que pensais?????

yo el problema lo veo con los partidos políticos. en Euskadi, pse y pp euskadi, luchan por la caja única de la seg social, y por el tejido empresarial. Además , y después todas las mejoras para su tierra. En Cataluña, la gran mayoría pasa de esto. O sea que rumbo a lo desconocido, no es verdad?. Alguién con conocimientos constitucionales y económicos. se podría mojar, sobre, más o menos, como quedaría el temita si se independizan?.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2012, 14:12:12 pm »
A ver, a bote pronto, si se independizan:

1.- Lo primero y más importante, salida de la UE, y dudosa entrada, ya que esta requiere el voto unánime de todos los estados miembros.

2.- Consecuencia de lo anterior, devaluación de su moneda respecto al valor del euro, es decir por 166,386 catalufos (por llamar así a esta) te darían medio euro. Asimismo, cierre completo del crédito, su deuda ya no sería bono basura ni si quiera, sino que directamente ningún inversor extranjero la compraría. Deslocalización de numerosas empresas, tanto del resto de España, como extranjeras.

3.- Como consecuencia del punto anterior, y de su enorme deuda, reducción drástica del estado del bienestar.

4.- Aumento de los ingresos fiscales, ya que no tendrían que todos sus impuestos se recaudarían en Cataluña, y siempre que nos abstraigamos de la reducción del crecimiento económico derivado de las consecuencias del punto 2 y siguiente.

5.- Disminución del intercambio comercial con el resto de España, lo cual afectaría negativamente a su economía.

No se a largo plazo que tal les iría, pero a corto plazo, riete tu de la situación actual de crisis que vivimos.

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2012, 17:21:03 pm »
A ver, a bote pronto, si se independizan:

1.- Lo primero y más importante, salida de la UE, y dudosa entrada, ya que esta requiere el voto unánime de todos los estados miembros.

2.- Consecuencia de lo anterior, devaluación de su moneda respecto al valor del euro, es decir por 166,386 catalufos (por llamar así a esta) te darían medio euro. Asimismo, cierre completo del crédito, su deuda ya no sería bono basura ni si quiera, sino que directamente ningún inversor extranjero la compraría. Deslocalización de numerosas empresas, tanto del resto de España, como extranjeras.

3.- Como consecuencia del punto anterior, y de su enorme deuda, reducción drástica del estado del bienestar.

4.- Aumento de los ingresos fiscales, ya que no tendrían que todos sus impuestos se recaudarían en Cataluña, y siempre que nos abstraigamos de la reducción del crecimiento económico derivado de las consecuencias del punto 2 y siguiente.

5.- Disminución del intercambio comercial con el resto de España, lo cual afectaría negativamente a su economía.

No se a largo plazo que tal les iría, pero a corto plazo, riete tu de la situación actual de crisis que vivimos.

Estimado compañero:

Para mí no exageras, ya se que ahora saldrán los agoreros, de que al contrario, se quedaría el dinero en cataluña, y así podrían pagar lo que deben  bla, bla, bla.

Sabes lo que pien so, y bla, bla, bla. ... :(1)  Lo que tu esbozas, la nueva moneda tendría que tener una paridad, o con el euro o con el dólar. Aquí , en europa, más bien con el euro. Por tantos euros, tanto de la nueva moneda. El misterio se sabrá cuando toque.

(2) El empobrecimiento general sería de la plebe, no de la oligarquía dominante.

(3) El mercado español se contraería, lo mismo que cuando el año del cava, multiplicado por x (incógnita a resolver), para la oligarquía dominante.

(4) Deberán devolver la deuda que deben. Y no contarán con la situación de privilegio, de las fábricas textiles, de la zona franca, del cava, etc, Esperarán que la U Europea les mejore los privilegios que tienen con España.

(5) Y además todos estarán mejor, porque el dinero no será de ida y vuelta.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2012, 18:11:57 pm »
y también bajada del pib español al no contar con el 8% catalán... veríamos si llegabamos a la convergencia europea exigible. Por lo que a corto plazo es una tontería la separación... a largo plazo, depende de la UE. Inversiones, paraíso fiscal, territorio asociado... mucho cuento de la lechera que nos quieren vender, me reafirmo en mi post anterior.

Lo único que falta es que España salga del euro y de rebote Catalun_ya pierda sus inversiones, alguien hablaba de estupidez, peroooo ¿de quien? de los que no quieren sentarse a dialogar y mejorar la financiación o suspender la que hay en otras dos CCAA privilegiadas en pos de la unidad nacional, otra solución. Pero al tratarse de quienes se tratan, tengooo miedooo toreroooo!!!!

saludos.
bye!!!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2012, 12:49:58 pm »
Lo que conllevaria la salida de Cataluña para la propia Cataluña:

Lo dice la Universidad de Barcelona.....esto va a ser malo para España pero peor para Cataluña......

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2012, 15:42:44 pm »
un inciso compañero, no es lo mismo la Universitat Autónoma de Barcelona que la Universitat de Barcelona (primera en el ranking de España). UAB versus UB.

Cambia mucho la procedencia sin desmerecer a Rosella Nicolini, profesora de la universidad Autónoma de Barcelona.

Cuestión de excelencia nada más.

Saludos.
bye!!!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2012, 10:47:34 am »
Ayer el señor Mas decia que en 4 años haria el referendum......este señor sabe que en las proximas generales nin PP ni PSOE tendran mayoria absoluta y por lo tanto tendran que ir a brazos de los nacionalistas para gobernar.
En esa situacion saben que arrancaran de Madrid el federalismo que persiguen,con España y la federacion ó Pais Vasco y catalan.

No tiene ninguna otra logica retrasar en 4 años esta decision....no tiene sentido seguir otros cuatro años bajo el yugo español.

Cuatro años mas con esta amenaza sobre el pais que quieran o no influye en la imagen de España en el exterior.

Esto es lamentable.....señor Mas,no se preocupe por España y en enero haga el referendum,no se lo pide el pueblo cataln,se lo pide el pueblo español que ya estamos hartos de amenazas ,chantajes y lloriqueos nacionalistas para llevaros el dinero a vuestros feudos.......el pueblo español quiere el referendum ya!!!

Por ultimo ,la imagen vista ayer del padre agredido y su hija pequeña asustada y llorando demuestra de que en Cataluña existe un nacionalismo fascista.....donde pretenden imponer su voluntad sea como sea.....

Sigo pensando que todo este desprecio a España como españoles no les deberia de salir gratis.......en Made in Spain tienen una lista de productos hechos en Cataluña y hechos en "España".....y en sus proximas vacaciones tengan en cuenta el recibimiento que pueden tener por aquellas tierras si les oyen hablar en la lengua de Cervantes

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2012, 15:39:54 pm »
Por ultimo ,la imagen vista ayer del padre agredido y su hija pequeña asustada y llorando demuestra de que en Cataluña existe un nacionalismo fascista.....donde pretenden imponer su voluntad sea como sea.....

Sigo pensando que todo este desprecio a España como españoles no les deberia de salir gratis.......en Made in Spain tienen una lista de productos hechos en Cataluña y hechos en "España".....y en sus proximas vacaciones tengan en cuenta el recibimiento que pueden tener por aquellas tierras si les oyen hablar en la lengua de Cervantes

Cierto, esa imagen es vomitiva, hay gente que confunde cómo manifestar sus deseos y te doy la razón que hay una minoría nacionalista que podemos denominar fascista... pero en tu siguiente párrafo, ¿no haces lo mismo? metes a todos en la misma lista... por poner un ejemplo la editorial Planeta es catalana, dejarás de comprar todo lo que publica en sus distintas secciones?

Y cómo considero que es tontería proponer un boicot a una parte del Estado, cosa que haría que los que no estamos por la secesión, pudira ser que lo consideremos ya que nos tratariais cómo españoles de tercera categoría, ¿que recibimiento pueden tener por aquellas tierras si les oyen hablar en la lengua de Ferrán Martorell? ah!!! que no sabes de quien te hablo? del escritor de Tiranch lo Blanch, un siglo antes de Cervantes y que se considera el precusor del estilo novelístico en que se basó éste último para su genial obra "el Quijote".

Quien es el fascista que propone la ruptura ahora? la labor de todos los españoles no es españolizar a los niños catalanes, es que todos los niños se sientan españoles y a su vez respeten a los catalanes, vascos, gallegos, andaluces o ceutís... lo que tú propones, con tu boicot, es precisamente que el niño que lo sufra te odie porque en lugar de ayudarle lo marginas... eso es verdaderamente el sentido de tus palabras? lo es? yo creo que estamos confundiendo una cosa con la otra.

Por otro lado es claro que Mas esperará el momento más propicio para proponer el federalismo, porque es lo que le interesa... ahora hay que saber si también le interesa a las otras CCAA que más aportan a la caja central o no, claro.

Saludos y no nos dejemos llevar por los demonios a la hora de escribir, se supone que ésto es un foro de derecho aunque muchas veces parece ser un foro de torcidos.
bye!!!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2012, 23:32:57 pm »
1.- No todos los catalanes son independentistas.

2.- Los catalanes también son españoles, según la ley vigente.

3.- Es delictivo poner en peligro la unidad territorial del Estado español planteando una independencia para arrancar unos puñados de votos o unos cuantos millones al Estado ESPAÑOL.

4.- Es lamentablemente cínico estar con una mano pidiendo la salvación al Estado para que le de miles de millones para pagar nóminas de quien precísamente GANA EL DOBLE en algunos casos en comparación con los mismos puestos del resto del país y con la otra pegando al hachazo a quien te está salvando para separarte de él. 

5.- Entiendo y comparto que no debe haber desequilibrios entre comunidades, pero no debe olvidarse el principio de solidaridad entre todas ellas. Nadie tiene culpa que para una comunidad sea prioritaria una buena educación e invierta más en esa competencia que otra que considera que es la industria y destine más presupuesto a fomentar la creación de empresas, por ejemplo.

6.- Un referéndum por la independencia es ilegal e inconstitucional, además de ser un delito. Para ello deben reformar la Constitución cómo primer paso. No puede admitirse que los políticos infrinjan la ley y enfrenten al pueblo.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #15 en: 14 de Octubre de 2012, 10:22:25 am »
7.- Pero hay que recordar que, tan ilegal es la pretensión de eliminar comunidades, cómo la independencia de alguna de ellas.

Sí, está muy mal que el Sr. Mas haya planteado ahora el debate de la independencia, igual de mal que quien venía planteando la supresión de las comunidades autónomas, así sin más, pasándose la Constitución por el forro. De ahí que ya no vea yo tan malos a los catalanes, porque los centralizadores españoles son igual de peligrosos que los independentistas catalanes.
Respetemos la Constitución y que cualquier cambio venga desde la reforma y por los mecanismos establecidos en la Carta Magna, o cierren la boquita de piñón...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 14 de Octubre de 2012, 10:37:42 am »
La editorial Planeta ha dicho que si Cataluña se independiza se iran de alli ya que no tendria logica ninguna tener su sede en un pais donde hablan una lengua distinta a lo que publican.

Osea que ya     habria una empresa que se iria de Cataluña.

Somos españoles para lo que nos interesa....cuando se habla de un boicot a los productos catalanes enseguida nos agarramos al españolismo pero cuando se trata de quemar la bandera de España,de perseguir a todo lo español o de agredir a quienes se sienten españoles entonces somos muy catalanes.....
Como ya dije mil y una vez,atacar,hostigar y fastidiar a un pais no debe de salir gratis.......por lo tanto si yo puedo devolver cada golpe que dan a España no comprando productos fabricados en Cataluña pues estupendo.....asi el señor Mas tendra que dar la cara ante su ciudadania y empresariado....

Lo que no tendria sentido es dar de ganar a aquellos que nos repudian y no darselo a otros que se sienten españoles.......

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2012, 11:57:36 am »
Somos españoles para lo que nos interesa....cuando se habla de un boicot a los productos catalanes enseguida nos agarramos al españolismo pero cuando se trata de quemar la bandera de España,de perseguir a todo lo español o de agredir a quienes se sienten españoles entonces somos muy catalanes.....
Como ya dije mil y una vez,atacar,hostigar y fastidiar a un pais no debe de salir gratis.......por lo tanto si yo puedo devolver cada golpe que dan a España no comprando productos fabricados en Cataluña pues estupendo.....asi el señor Mas tendra que dar la cara ante su ciudadania y empresariado....

Lo que no tendria sentido es dar de ganar a aquellos que nos repudian y no darselo a otros que se sienten españoles.......

Esto es de juzgado de guardia... que todos los habitantes de Catalun_ya quemamos banderas de España? qué todos somos separatistas?

Pues colega, con gente que hace las declaraciones que tú haces, cada vez habrán más. Entonces quien es el puñetero separatista? el que me obliga a odiar al que me margina o el que se siente nacionalista catalán a tope? de verdad que éste forum tiene cada vez menos de derecho y cada vez más de nacionalismos putrefactos.

Dar de ganar a aquellos que nos repudian? mejor que se lo ganen los que viven de la pandereta y de eso podemos hablar de muchas CCAA con una sola industria en decadencia, luego vociferea a los 4 vientos lo de la solidaridad española!!!

Hasta más ver, pensaba que eras otra persona.
bye!!!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 14 de Octubre de 2012, 12:37:57 pm »
La mayoria de Cataluña es separatista......la prueba de ello es que Mas obtendria mayoria abosluta con su programa separatista.....eso no me lo he inventado yo.

Para empezar nosotros no marginamos a nadie,sois vosotros los que marginais a todo aquello que huela a español.....empezasteis marginando a aquellos que querian estudiar en castellano,luego seguisteis con los toros (por aquello ser muy español pero de los toros envolados nada de nada) y ahora vais a por todo lo que se declare español.....

Y cuando pluralizo lo hago porque la mayoria de los catalanes vais a dar respaldo a un proyecto independentista....

Respecto al tema de quema de banderas , todos hemos visto como en Cataluña se han quemado banderas españolas impunemente (no he visto a nadie en las manifestaciones recriminandolo).....el otro dia sin ir mas lejos veiamos en la manifestacion antiindependentista como la bandera española rodaba por los suelos....hemos visto como la bandera de España ha sido retirada de muchos ayuntamientos......en cambio no verias ni una sola bandera catalana quemada fuera de Cataluña....

quien margina a quien?....quien persigue a quien?......cuando uno se cansa de ver como atacan lo suyo toca responder y decir que no voy a comprar productos catalanes no es marginar, es dar donde mas duele.......porque claro cuando se toca el tema economico a los catalanes ya esta liada.......

Si en Cataluña hay separatistas no sera por mi o gente como yo....sera por personas como Mas o Carod que alientan ese sentimiento....sentimiento con el cual ocultan la realidad,que los gobernantes de tu pais han sido unos manirrotos que os han dejado arruinados....no han sido los españoles.....

Deberian de tomar ejemplo de naciones historicas como Escocia....alli no vera a nadie quemando banderas inglesas ni discriminando a nadie......las cosas se hacen como Dios manda........

Y no me cabe ninguna duda de que el dia 12 no hubieran sido unos miles los que salieron para decir que son españoles....serian el doble o el triple sino tuvieran miedo a ese fascismo catalan que controla las calles.......

Por ultimo......cuando encumbren a Mas al poder mayioritariamente exijanle que convoque el referendum por la independencia antes de 4 años.....si puede ser en enero del 2013 mejor......el pueblo español ya quiere acabar con este continuo chantaje nacionalista.......y eso si,pido valentia a Madrid para aceptar el resultado para bien o mal.....para mal la independencia (con todas sus consecuencias para Cataluña y España,sin medias tintas y sin bajada de pantalones por parte de España)....y si es para bien, si Cataluña decide seguir,una revision de los muchos privilegios que tienen como la de que un millon de votos a CIU valgan mas que tres millones de votos a IU......

Y no olvides que yo doy mi opinion libremente.....igual que tu defiendes tu tierra yo defiendo lo mio y me indigna como se ataca todo lo que huela a español....

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 14 de Octubre de 2012, 14:31:04 pm »
Yo creo que eso de decir que la mayoría de Catalunya es separatista pudiera ser arriesgado... Creo sinceramente que si la peña vota a CIU lo hace por exactamente las mismas razones que se votó al PP en las pasadas elecciones...
Hablar de sentimientos patrios es una tontería, es la excusa... La gente vota por su bienestar, por obtener una mejora y cuando la cosa va mal parece ser que el cambio (cualquiera que éste sea) traerá la solución...
¿Tú crees que la mayoría de los que voten a CIU lo harán pensando en lo maravilloso que sería que Catalunya fuese un país? Andayaáá, la peña lo que quiere es volver a la situación de antes, a atar perros con longanizas y si la cosa les va mal o les va fatal ahora cualquier clavo bienvenido sea por muy ardiendo que esté...
También hay que tener presente la política de desgaste a lo catalán que ha llevado desde siempre el PP, la herencia franquista del catalán en la intimidad recogida por Aznar ha sido tan evidente que no es de extrañar que los catalanes se hayan rebotado...
A mi aunque no estoy muy por la labor del independentismo ni pollas toda esta algarabía me divierte, es un tira y afloja divertido en la que ninguna de las partes tiene nada de razón pero siguen ahí peleándose sin ganas de mirar a lo que hay y perdiéndose en prados que no tienen nada que ver con lo que hay...
Mola ver esta democracia de chichinabo que al parecer es la única que hemos sabido crear, en la que la peña se tira los trastos y se enojan por "sentimentalismo patrio" en vez de hablar y llamar a las cosas por su nombre...
Esta lucha independencia sí, independencia no es la eterna lucha escolar del "mi papá es más fuerte"...
Yo vivo en Catalunya, mi situación es pseee (ni para tirar cohetes ni para morirme de hambre), apriori no necesito independencias o soluciones mágicas para sobrevivir pero si las necesitara votaría por la independencia de España, de Europa y del mundo...
Ante este tema me doy cuenta de la falta total de madurez de la sociedad española, las ganas de luchar guerras ajenas que tenemos en España, siempre sintiéndonos ofendidos por todo...
En esta guerra tan idiota los catalanes separatistas están demostrando que son tan (o más) "españoles" que el resto...

al de arriba... Entendería yo que si alguien te ofende, te molesta, lo más acertado es tenerlo lejos y no joderlo ("pero a mi vera") para que te siga ofendiendo y molestando... Más liberador que vendettas sería que les dieras tu bendición pa que se fueran lo más lejos posible ¿no?...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me