lo que hace mucha gracia es la afirmación de que en Catalun_ya hay separatistas, es como decir que en España hay "fachas" (entendiendo como ello a los unionistas que desprecian "lo" catalán), habrás descubierto en pan con tomate y todo!!!
De entrada, el tema de la escolarización en catalán es un tema de mayorías y de inviabilidad económica de crear aulas para que tres niños de una provincia no quieran sus papás que estudien catalán que no en catalán. Es una idiotez? es claro, por qué negar el bilingüísmo a los niños? otra cosa es reclamar más igualda en las horas de cada idioma, yo voto por igualar los tres, incluyendo el inglés... pero eso a un monolingüe no hay manera de explicarselo, seguro que un vasco o gallego lo entendería mejor o un belga o suizo también; cuestión de cultura.
Pluralizas porque lo que estas comprando es lo que te estan vendiendo, no la realidad... cómo bien dice fcalero, es un tema económico y lo mismo que los "borregos" (y no quiero ofender a nadie) han votado al Pp sin pensar en lo que significaba, los borregos votan y votarán a CiU viendo la pluralización en que nos estais metiendo. Si no me quieres, déjame pero no hagas maltrato psicológico.
Busca un poquito por la Red y verás arder banderas constitucionales en Valladolid, por ejemplo, cuando pedían su autonomía... y quema de banderas catalanas cómo tú dices, en cualquier acto futbolero de los madriles, pero eso a mí me resbala por los cuatro costados. Otra cosa es que no las haya, incluso cuando los de falange se apiñan en cualquier mitín por aquí, han quemado senyeras... pero sigue resbalando el tema porque una bandera es un trapo de colores al que cada uno le da el significado que quiere, mira a mí me da por venerar una azul con 27 estrellas en círculo, cosas de la edad...
Yo no sé si Mas hará el referendum si gana al día siguiente o lo más seguro que espere a que haya un momento más favorable para sus intereses... si tuviera la bola de cristal, seguramente sería Rappel y ganaría pasta en tanga de leopardo... pero pienso, qué ganas teneis los unionistas de que se haga un referendum de autodeterminación, que no de separación, cosas que creo estais confundiendo.
Escocia y Quebec han ido al mismo final, referendum por diferentes caminos y los resultados de la primera se vaticinan como los de la segunda, entonces por qué ese interés en que aquí sea diferente? teneis tantas ganas de lanzar mi-er-da y esconder el verdadero motivo de la movida? Es dinero, financiación... el País Vasco tiene pacto autonómico, Navarra sus fueros, Catalun_ya pide igualarse al País Vasco... entre tú y yo que nadie más se entere... sería mejor suspender esos dos conciertos hasta que salgamos de la crisis, pero ni le interesa a Mas, ni a Mariano ni a los que piensan como tú, y sabes por qué? porque no les interesa... a ellos para que seguir en la poltrona y a tí para que tu región siga chupando teta boba, pero tranquilo que no lo vociferearé a los 4 vientos, queda p'a nuestra intimidad... y es más te diré otro secreto... me la lleva floja vivir en Catalun_ya que en Huelva... lo que quiero es trabajar en paz, con un mínimo de bienestar y tranquilidad... vivir de mi trabajo no de las subvenciones y ayudas que se reparten a dedo por toda España.
Seguro que si estoy en Cádiz participo en las chirigotas y si es en Asturias, alabo las vacas... el ser humano es impredecible, menos los rancios que no ven más allá de sus narices. España es Catalun_ya y Catalun_ya es España y el resto tonterías de mentes calenturientas que tienen intereses propios en que eso no sea así... seguiré comprando sidra porque me gusta, jamón porque me encanta y rioja porque me sale y si no quereis fuet o cava es porque la miel hay que saber saborearla... capriex de Dieu, que diría un francés... el resto... pues eso que dijo Fco Umbral, yo vengo a hablar de mi libro, si quieres lo compras y si no... que se le va a hacer