No hay esperanza, el único partido que no es de la casta, es Ciudadanos. Sacó un 7%, cuando debía haber sacado por lo menos un 35%. Si esto se reproduce a nivel nacional, estamos apañados. Me gustaría que el PP perdiera, no ya la mayoría absoluta, sino incluso que desapareciera. Y lo mismo puedo decir del PSOE. Pero mientras existan, no hay esperanza. Dudo que el PP pierda la mayoría absoluta, pero los partidos alternativos tienen que ir a saco a comerse al PP con patatas fritas.
PD: para mí, ser es hacer. Y si PP, PSOE e IU hacen lo mismo que los separatistas, son igualmente separatistas.
PD2: me alegro de que Joaquín esté restablecido.
Salgo de mi retiro espiritual para mandarle saludos a Joaquín y decirle que me alegro que se haya restablecido. Desde un modo parecido al tuyo, te diré que puede ser que ahora veas la vida de otra manera, yo cumplo 11 años próximamente, con eso te lo digo todo y no te digo nada.
Ahora, una vez pasado el dichoso referendum "de-no-se-que-tontería-se-le-pasó-por-la-cabeza-a-Mas" y que las cabezas pensantes quisieron vender como el preludio a la autoderminación, ahora qué? se va a mejorar el concierto económico? se va a ayudar a salir de la crisis? se va a acelerar el corredor del mediterráneo? no, ésto no... ya que pasa por Madriz!!!
Los catalanes hemos votado y quitado la mayoría absoluta a CiU y sale mi amigo simple citando a uno de los dos partidos ganadores solamente... Perdona amigo mío, te olvidas del otro ganador que no es otro que Esquerra Republicana... y dejando de lado que me guste o no lo que cada uno representa... la pregunta es ¿por qué?
Muy bien, premio para el caballero rancio del escudo del pollo!!! y también para el que luce la insignia de la hoz y el martillo, premio repartidoooo!!! Porque han sido los únicos partidos que han hablado claro, sin medias tintas y sin cortinas de humo!!! Pero viene el amigo Simple y dice que "
Si esto se reproduce a nivel nacional, estamos apañados". Si esto sucediese a nivel nacional estaríamos "salvados" dos únicos partidos, llamemosles X, que declaran libremente sus intenciones, las que sean, y que la gente vote en libertad... es lo que necesitamos. No cuarenta y uno que nos vendan mentiras como han hecho los Pp y Psoe, no que hagan de Paco Veleta como UPyD, que nunca sé si vienen o van, no cómo IU que van de libertadores del pueblo como el Gordillo con sueldos de 5000 €uracos, coño!!! así llevo yo todo el día el puño levantado, faltaría más!!!
Tanto C's como ERC han explicado su postura sin medias tintas y por eso, son los únicos que han avanzado. Ahora, vamos a ver si los tres partidos "grandes" del panorama catalán han aprendido algo... porque estamos peor que al principio... vamos a ver por donde sale ahora la solidaridad entre las regiones... eso será la segunda parte del culebrón, algunos se han hecho quemaduras de 40º de tanto frotarse las manos, pero aviso a los navegantes: no somos tontos!!! son 5 años de penurias lo que cuesta la secesión, pero luego la subida del Pib, según fuentes expertas de la UE y USA, podemos llegar al nivel noruego... con España se podrá hacer? ahora tienen la mano en la partida... recuerda España, solidaridad no es llevarte el 8% para repartir, solidaridad es también con el que lo aporta... eso es el refrán del ministerio de agricultura y pesca: peZqueñines, no gracias. Dejalos crecer!!! si crecemos seguiremos aportando, si no... la puerta se ha empezado a abrir y no seremos la única CCAA que la usará ¿verdad Euskadi y Baleares? y hasta ahí podemos leer...
Un placer como siempre estar en contactos con algunos de ustedes. Un abrazo Joaquín, otro para tí Simple.