;

Autor Tema: POST OFICIAL Practicum Derecho Administrativo. Uníos!  (Leído 9972 veces)

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
POST OFICIAL Practicum Derecho Administrativo. Uníos!
« en: 17 de Octubre de 2012, 13:47:04 pm »
Alguien se ha matriculado del Practicum de Administrativo o tiene pensado cogerlo?
Si es así y os apetece nos podemos unir en este hilo para comentarios, dudas y demás.
Un saludo.

Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
HILO OFICIAL Practicum Derecho Administrativo. Uníos!
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2012, 15:49:43 pm »
En el hilo fijo de Quinto Curso he empezado a poner hilos para los prácticums. He convertido este hilo en el "hilo oficial", espero que te parezca bien. 
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
Re:HILO OFICIAL Practicum Derecho Administrativo. Uníos!
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2012, 19:34:56 pm »
Me parece estupendo!!. Espero no estar sola ante el peligro... ;D ;D ;D
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
Re:POST OFICIAL Practicum Derecho Administrativo. Uníos!
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2012, 19:50:09 pm »
Me apunto ;)

Desconectado gratiana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/07/08
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2012, 12:15:05 pm »
Yo tambien me he matriculado en el Practicum, intentaré hacerlo en alguna empresa.
Un saludo

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2012, 21:11:35 pm »
Qué tal os va compañer@s?, hay mucho silencio... :-X

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:31:08 pm »
¡Hola!

Si hay alguien que me conteste, se lo agradecería mucho.

No sé qué llevarme al examen: el libro (que lo tengo subrayado y con fluorescentes) o la Ley 30/92 descargada de la página del BOE

¿Qué os vais a llevar?

Saludos.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:57:31 pm »
Yo en un principio las 2 leyes  porque no tengo el libro  :(
Si tienes la ley descargada del BOE no la tienes actualizada no?, mejor descárgala de noticias.jurídicas.com y la llevas al día, incluso para estudiar quizás te resulte mejor.
Cómo lo llevas?, tienes claras todas las preguntas de exámenes anteriores?

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2012, 14:41:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo en un principio las 2 leyes  porque no tengo el libro  :(
Si tienes la ley descargada del BOE no la tienes actualizada no?, mejor descárgala de noticias.jurídicas.com y la llevas al día, incluso para estudiar quizás te resulte mejor.
Cómo lo llevas?, tienes claras todas las preguntas de exámenes anteriores?

He hablado ésta mañana con el ED y cuando le he planteado la posibilidad de ir al examen con la ley descargada, me ha dicho que la opción más fiable era la del BOE, en cuya página tienes la opción de tener la legislación consolidada (supongo que más actualiado de eso, no hay), y de ahí lo voy a llevar al examen  (son 45 páginas)

No me he puesto a hacer ningún caso, porque estoy muy absorbido con las otras asignaturas que llevo, mercantil II y procesal II, especialmente con la 1ª, y casi no he leído nada del manual.
Me interesa mucho más quitarme de encima  esas dos asignaturas éste año, u luego centrarme en el prácticum.
¿Y tú?

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:38:38 pm »
Pelham123:
he intentado mandarte un privado pero debes tener el buzón lleno proque no me deja. Te dejo mi email y comentamos si quieres: antea147@yahoo.es.
Un saludo.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2012, 08:19:10 am »
Pelham123:
he intentado mandarte un privado pero debes tener el buzón lleno proque no me deja. Te dejo mi email y comentamos si quieres: antea147@yahoo.es.
Un saludo.
Vale. Esta tarde te contesto desde casa
Hasta luego.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2013, 10:09:44 am »
¿Cómo vais con el prácticum?

Yo fatal: le he dedicado muchísimo tiempo a procesal II (y creo que directamente me va para septiembre) y a mercantil II (lo tengo el 14) y prácticamente nada al prácticum.

De manera que necesito ayuda: si se puede llevar el manual al examen, como he leido en el CV, en realidad, no hace falta estudiar como en otras asignaturas, ¿no?.

Entonces, ¿cómo os la preparais?. ¿teneis algun resumen o esquema?, ¿estais haciendo solo los casos prácticos con la ley?

Gracias

[Esto es para "rutger": perdona si no te he contestado antes, pero mercantil II me tiene absorbido]

¿

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2013, 01:55:12 am »
Pelham123:
no te agobies que el examen de la primera semana no ha sido complicado. Creo que la clave es una buena argumentación en cada respuesta tal como dice la tutora del CV y no tanto si la respuesta es totalmente correcta o no.
En las instrucciones del examen de la primera semana ponía claramente que se podía hacer uso de la ley 30/92 fotocopiada o impresa, o bien el libro, una cosa o la otra. No mencionaba para nada la ley de acceso electrónico aunque en el curso virtual se habla de que se pueden llevar las dos leyes.
Mucha suerte para ti y para el resto de compañer@s!!.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 07 de Febrero de 2013, 07:55:27 am »
Pelham123:
no te agobies que el examen de la primera semana no ha sido complicado. Creo que la clave es una buena argumentación en cada respuesta tal como dice la tutora del CV y no tanto si la respuesta es totalmente correcta o no.
En las instrucciones del examen de la primera semana ponía claramente que se podía hacer uso de la ley 30/92 fotocopiada o impresa, o bien el libro, una cosa o la otra. No mencionaba para nada la ley de acceso electrónico aunque en el curso virtual se habla de que se pueden llevar las dos leyes.
Mucha suerte para ti y para el resto de compañer@s!!.

Ya "sus" contaré. ¡ gracias por todo !

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
practicum ADMINISTRATIVO
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2013, 13:27:03 pm »
como el resto de practicum abrimos del Administrativo para dar nuestras opiniones.
Y empiezo con la mía: Aún estoy dándole vueltas que coÑ_ nos han preguntado. Creo que llevaba preparado el examen y la verdad es que me ha desconcertado... ¿no preguntaban cosas que no entraban en este cuatrimestre?
Que alguien me ayude a aclararme!!!

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
Re:practicum ADMINISTRATIVO
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2013, 13:43:40 pm »
Hola compañer@. Yo hice el examen de la 1º semana, ¿qué os preguntaron hoy? Podrías colgar el caso práctico que os han puesto? Muchas gracias. Si lo cuelgas podemos hablarlo y comentarlo si te parece. Un saludo.
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2013, 16:58:36 pm »
Estimados compañeros: respecto al examen del practicum de hoy de Derecho administrativo, las medidas cautelares son medidas provisionales anteriores al inicio de un procedimiento administrativo.

Están reguladas en el artículo 72 de la Ley 30/92. Y dichas medidas provisionales (o cautelares), al ser previas al inicio del procedimiento, se dictan mediante acto de trámite que es susceptible de recurso de alzada o reposición (en función del órgano que la adoptó).

Al tratarse de un acto de tramite anterior al inicio del procedimiento, no es posible la audiencia al interesado, ya que esta ultima se da durante la instrucción del procedimiento. Pero al interesado no se le crea indefensión ya que siempre tiene la alternativa del recurso administrativo pertinente.

Dichas medidas provisionales pueden ser modificadas durante el transcurso del procedimiento, pues de otro modo no cumplirían su finalidad.

A partir de estas pinceladas se van contestando todas las preguntas del examen.

Ese es, para mi modesto entender, el resumen del caso practico planteado.

Saludos.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2013, 17:02:30 pm »
Estimados compañeros: respecto al examen del practicum de hoy de Derecho administrativo, las medidas cautelares son medidas provisionales anteriores al inicio de un procedimiento administrativo.

Están reguladas en el artículo 72 de la Ley 30/92. Y dichas medidas provisionales (o cautelares), al ser previas al inicio del procedimiento, se dictan mediante acto de trámite que es susceptible de recurso de alzada o reposición (en función del órgano que la adoptó).

Al tratarse de un acto de tramite anterior al inicio del procedimiento, no es posible la audiencia al interesado, ya que esta ultima se da durante la instrucción del procedimiento. Pero al interesado no se le crea indefensión ya que siempre tiene la alternativa del recurso administrativo pertinente.

Dichas medidas provisionales pueden ser modificadas durante el transcurso del procedimiento, pues de otro modo no cumplirían su finalidad.

Saludos.

No me ha salido tan bien como a tí.
Espero que sean benévolos..
 ;)

Desconectado jmac4-4

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/06/08
  • Difficile est tenere quae acceperis nisi exerceas
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2013, 18:23:30 pm »

Saludos.

¿Ya, pero en el libro del Linde encuentras en alguna parte que hable de medidas cautelares? Yo ni recuerdo haberlo leido ese término como tal...
Por otro lado, La audiencia al interesado, el la trata en el capítulo I, escasamente en 10 renglones y con mas profundidas en el II y III capítulo.
Habla de recursos cuando no entran  en el temario del 1º parcial y por último las medidas cautelares y su no  audiencia al interesado no es precisamente un tema pacíficio habiendo numerables sentencias del TS indicando la indefensión del interesado , siendo solo admisible cuando se trata de cuestiones tributarias.

Al menos yo lo he visto especialmente rebuscado y fuera de lugar. Sigo insistiendo que se le ha ido la mano con el examen.

La verdad nada que ver con examenes anteriores

Desconectado Jovenamelia

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/08/08
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2013, 18:39:25 pm »
Pero a ver ¿cuál era el caso práctico del examen? ¿Alguien puede colgarlo?
Los hombres geniales son meteoros destinados a quemarse para iluminar su siglo. (Napoleón Bonaparte)