;

Autor Tema: TEST DE DCHO ADMTIVO- HAPPY HOUR DE LUNES A JUEVES SOBRE 22,30 H  (Leído 129619 veces)

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
Re:TEST DE DCHO ADMTIVO- HAPPY HOUR DE LUNES A JUEVES SOBRE 22,30 H
« Respuesta #40 en: 18 de Octubre de 2012, 23:21:01 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Podemos ir rematando...me estoy dando cuenta que este tema 1 es muy denso y que podemos volver sobre él el proximo dia, el lunes que viene....¿que os parece? Pongo la ultima, otra perla que me han pasado jejeje

Los actos discrecionales son:

a)-Aquellos dictados en ejercicio de potestades discrecionales y excluidos total o parcialmente del control judicial
b)-Aquellos no excluidos del control judicial
c)-Aquellos que por motivación fundada en derecho no están excluidos del control judicial

La a) (yo con los apuntes al lado es fácil..jeje...pero ayuda a retener)

La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado a_toni

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 18 de Octubre de 2012, 23:21:37 pm »
Podemos ir rematando...me estoy dando cuenta que este tema 1 es muy denso y que podemos volver sobre él el proximo dia, el lunes que viene....¿que os parece? Pongo la ultima, otra perla que me han pasado jejeje

a)-Aquellos dictados en ejercicio de potestades discrecionales y excluidos total o parcialmente del control judicial
c)-Aquellos que por motivación fundada en derecho no están excluidos del control judicial

Diría que la a)

Gracias. Iré recopilando preguntas hasta entonces

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #42 en: 18 de Octubre de 2012, 23:22:18 pm »
La A) diría....he acertado alguna pero esta asignatura ni he empezado

Pue es la correcta la a)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #43 en: 18 de Octubre de 2012, 23:24:20 pm »
Juro que ésta no me ha dado tiempo a buscarla, otra perla de nuestro compi, aqui queda para mayor alegría del foro...

De acuerdo al TS, la potestad discrecional es:
a)-La capacidad de dictar actos no excluidos de control judicial en el ejercicio de potestades discrecionales

b)-Aquella forma de actuación por parte de la administración pública, independientemente de la competencia por razón de territorio o materia, que no es excluyente de control C-A.

c)-La capacidad de opción, sin posibilidad de control jurisdiccional, entre varias soluciones, todas ellas igualmente validad por ser permitidas por la ley

Desconectado a_toni

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 18 de Octubre de 2012, 23:29:00 pm »
Juro que ésta no me ha dado tiempo a buscarla, otra perla de nuestro compi, aqui queda para mayor alegría del foro...

a)-La capacidad de dictar actos no excluidos de control judicial en el ejercicio de potestades discrecionales

b)-Aquella forma de actuación por parte de la administración pública, independientemente de la competencia por razón de territorio o materia, que no es excluyente de control C-A.

c)-La capacidad de opción, sin posibilidad de control jurisdiccional, entre varias soluciones, todas ellas igualmente validad por ser permitidas por la ley

Yo diría a bote pronto la c)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #45 en: 18 de Octubre de 2012, 23:29:44 pm »
Bueno, ya es tarde...lo dejaremos...esto no quiere decir que durante el tiempo que media hasta el lunes proximo, en nuestra proxima HAPPY HOUR DE DERECHO ADMINISTRATIVO, le demos vueltas, busquemos la solucion a la ultima pregunta, comprobemos si hay algun desajuste en las respuestas etc, etc, etc,
Ha sido un placer, me ha gustado, me he reído, y a ver si se me ocurren más ideas, porque con lo callo malayo que es esta asignatura...tenemos que buscarle un lado ameno.
Chaooooo
El lunes a las 22,30....¿en el mismo hilo? uhmmmm sí, porque vuelve a ser el tema 1...
Saludos
Marta

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #46 en: 18 de Octubre de 2012, 23:35:22 pm »
Yo diría a bote pronto la c)

Tiene pinta de buena la c) pero hemos de comprobarla....

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #47 en: 18 de Octubre de 2012, 23:37:07 pm »
De qué tema son? el tema 12 se refiere al tema 1? o el 12 es el 12...

Creo que el chino se me daría mejor.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #48 en: 18 de Octubre de 2012, 23:55:35 pm »
De qué tema son? el tema 12 se refiere al tema 1? o el 12 es el 12...

Creo que el chino se me daría mejor.

El primer tema del programa. El acto administrativo, concepto, clases y elementos. En el libro no sé si es el 4.....

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #49 en: 19 de Octubre de 2012, 03:03:02 am »

La B) diría yo

Compañero kko2, veo que estás hecho un hacha; sólo un consejo, no te vaya a pasar como a mi en Penal, en febrero y junio, aunque no me hubiese pasado en septiembre si llego a presentarme.

La verdad es que VictoriaSoy pone respuestas que "pueden dar lugar a dudas" y esas son las peligrosas, las que pueden "caer en el examen", las otras son demasiado "claras"; un acto es nulo según el art. 62 de la Ley 30 cuando es dictado por un órgano incompetente por razón de la "materia" y "del territorio", ¡pero cuidado! cuando el órgano es incompetente por razón de la "jerarquía", es anulable (art. 63), es decir, éste puede ser convalidado por el superior jerárquico, de esa forma, el "vicio" queda corregido, eso sí, se vuelve al momento del procedimiento en el cual "ese vicio se produjo", quedando el resto, en el supuesto de que se hubiesen producido más trámites antes de la declaración de anulabilidad por la Administración correspondiente,  fuera del mismo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #50 en: 19 de Octubre de 2012, 03:10:29 am »
Compañero kko2, veo que estás hecho un hacha; sólo un consejo, no te vaya a pasar como a mi en Penal, en febrero y junio, aunque no me hubiese pasado en septiembre si llego a presentarme.

La verdad es que VictoriaSoy pone respuestas que "pueden dar lugar a dudas" y esas son las peligrosas, las que pueden "caer en el examen", las otras son demasiado "claras"; un acto es nulo según el art. 62 de la Ley 30 cuando es dictado por un órgano incompetente por razón de la "materia" y "del territorio", ¡pero cuidado! cuando el órgano es incompetente por razón de la "jerarquía", es anulable (art. 63), es decir, éste puede ser convalidado por el superior jerárquico, de esa forma, el "vicio" queda corregido, eso sí, se vuelve al momento del procedimiento en el cual "ese vicio se produjo", quedando el resto, en el supuesto de que se hubiesen producido más trámites antes de la declaración de anulabilidad por la Administración correspondiente,  fuera del mismo.

jeje, es buena pero buena, ha dejado casi todas las respuestas a medias, pero claro que la "más correcta es la b).

Fijaros, el art. 63 recoge, como anulables aquelos actos "... lo que ha indicado Victoriasoy en sus opciones, "incluso la desviación de poder; por lo tanto, si no pone eso, como si no indica en la primera opción qué causa es la que hace al órgano incompetente, da lugar a dudas de todas, todas, máxime con los nervios del examen, y esos gusanillo que corren por el estómago.

Es "diver" esto que estáis haciendo, ojalá se le ocurra hacer algo parecido a alguien más con otras asignaturas, por ejemplo, Internacional Público, que todavía no he llegado al primer examen y ya tengo miedo al test.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 19 de Octubre de 2012, 07:49:19 am »
Hola Manoli, pues ha sido esta primera experiencia de test muy divertida jejeje...bastante dinámica y me ha hecho reflexionar sobre lo que no controlo y lo que debo reforzar.
Estoy pensando en pulir el formato para que sea menos caótico, porque intentamos contestar todos a la vez...
Y las aportaciones de todos enriquecen un montón....

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #52 en: 19 de Octubre de 2012, 09:21:34 am »
Como remate, recopilación con respuesta correcta en negrilla, salvo la última pregunta....

Son actos que causan estado:
a)-Los que suponen un peligro para el interés público y general
b)-Los que son recurribles por vía administrativa
c)-Los que han agotado la vía administrativa y son recurribles judicialmente

Son actos consentidos o firmes:
a)-Los recurribles por vía administrativa y judicial
b)-Los recurribles solo por vía judicial, por haberse agotado la vía administrativa
c)-Los que no son recurribles por estar vetados por ciertos plazos, para su impugnación por vía administrativa y judicial.

Agotan la vía administrativa…
a) Las resoluciones de los recursos de alzada
b) Las resoluciones de los órganos administrativos que carezcan de superior jerárquico, salvo que una ley establezca lo contrario
c) Las dos respuestas anteriores son correctas

¿Qué es un acto expreso?
a) Un acto en el que se manifiesta la voluntad expresada por la Administración y normalmente en forma escrita.
b) Un acto que no se produce directamente por la Administración.
c) Cualquier acto que agote la vía administrativa.

Según el TS, los actos políticos o de gobierno son únicamente:
a)-Los que realiza cualquier administración
b)-Los de las administraciones o autoridades inferiores y el gobierno
c)-Los del Consejo de Ministros

Serán motivados los actos que: (Señala la Incorrecta)
a) Resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos, recursos administrativos, reclamaciones previas a la vía judicial y procedimientos de arbitraje.
b) Sigan el criterio de actuaciones precedentes o de dictámenes de órganos consultivos.
c) Limiten derechos subjetivos o intereses legítimos

¿Qué es un acto definitivo?
a) Es el que no se puede recurrir.
b) Es el que pone fin al procedimiento administrativo.
c) Es el dictado por la Administración en vía de recurso exclusivamente

Los actos de la Administración tendrán la consideración de anulables cuando:
a) Sean dictados por Órganos manifiestamente incompetentes
b) Incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico
c) Cuando su contenido sea posible

Nuestro TS advierte que:
a)-Los tribunales no son los encargados de valorar las circunstancias que motivan la aplicación de la potestad discrecional, pero deben fiscalizar los elementos reglados de competencia, procedimiento y fin público del acto.
b)-Los tribunales no son los encargados de valorar las circunstancias que motivan la aplicación de la potestad discrecional, pero deben fiscalizar los elementos reglados de territorio, jerarquía y competencia
c)-Ninguna de las anteriores es correcta

Los actos administrativos:
a) Serán siempre motivados
b) Serán motivados dependiendo del caso de que traten
c) Serán motivados en determinados casos que fije la ley

c)-La capacidad de opción, sin posibilidad de control jurisdiccional, entre varias soluciones, todas ellas igualmente validas por ser permitidas por la ley

Desconectado Tania39

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 19 de Octubre de 2012, 10:46:01 am »
jooo.... me perdí la primera Happy Hour de Admtvo. Cuando mi hijo se fue a dormir a las 21.00hrs., me fui yo detrás... pero la verdad que con vuestros tests me he dado cuenta de lo enrevesado que puede llegar a ser el examen... el lunes no fallo!

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #54 en: 19 de Octubre de 2012, 11:30:16 am »
Por eso, para las madres que están agotadas al final de la jornada, por eso he llevado a cabo la recopilación....e intentaré hacerla siempre que celebremos la happy hour de Administrativo II.
Saludos
Una madre...pero ya de un adolescente...

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #55 en: 19 de Octubre de 2012, 11:54:57 am »
Vale, vale. Osea que los padres cansados no podemos participar, eh? ;) solo madres no?
Bueno, bueno, Marta, nada más que por eso, el lunes a las 22:30 oclock o como se escriba, te voy a poner a prueba a tí y a alguna otra mami con preguntas rebuscadas,  a ver que tal. :D

Aparte de bromas, una idea excelente, ya pensé el año pasado en algo parecido cuando vi el desastre de examen que pusieron en Constitucional II. Estoy convencido que esto va a ayudar a mucha gente.
El lunes no me pierdo el "concurso".

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 19 de Octubre de 2012, 12:01:53 pm »
Vale, vale. Osea que los padres cansados no podemos participar, eh? ;) solo madres no?
Bueno, bueno, Marta, nada más que por eso, el lunes a las 22:30 oclock o como se escriba, te voy a poner a prueba a tí y a alguna otra mami con preguntas rebuscadas,  a ver que tal. :D

Aparte de bromas, una idea excelente, ya pensé el año pasado en algo parecido cuando vi el desastre de examen que pusieron en Constitucional II. Estoy convencido que esto va a ayudar a mucha gente.
El lunes no me pierdo el "concurso".

Ay ay ay qué sensibles son los paisanos de ahora....mil disculpas...también para los padres.. ::) ::)
y para los que no son padre y madres pues también....

Estaba pensando que para hacer más ágil la happy hour podíamos poner un post cada participante con varias preguntas redactadas ya, por ejemplo 5 preguntas, y en un mismo mensaje respuesta contestar a las 5...poniendo por ejemplo: preguntas de "pasteles" : primera la a), segunda la c)...o bien citando el mensaje original.... así tardaríamos un ratillo en contestarlas o buscar la solución en el libro, pondríamos menos mensajes, la espera de 60 segundos para poner un mensaje pasaría antes jejeje...¿que os parece?

Desconectado pasteles

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/05/10
« Respuesta #57 en: 19 de Octubre de 2012, 12:20:24 pm »
Por mí OK.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
« Respuesta #58 en: 19 de Octubre de 2012, 12:48:48 pm »
Pues bien, a ver que dice la gente, pero si os parece bien, cada uno redactad unas 5 o 6 preguntas de test, del tema 1, con tres respuestas alternativas, que se pueda encontrar la respuesta en el manual oficial de la asignatura....todas las preguntas, numerados los enunciados y con letras las respuestas alternativas...todo en un mismo mensaje.
Buen fin de semana y mucho estudio...
Nos vemos en la Happy Hour del lunes 22 de octubre de 2012, a las 22,30 horas (má o meno) 8)

Desconectado a_toni

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 19 de Octubre de 2012, 14:43:47 pm »
Me parece una buena iniciativa, a la que por supuesto pienso apuntarme.

Si me dejáis, quisiera plantear una idea a ver que os parece.
Como el Tema 1 tiene 13 epígrafes, podríamos ceñirnos cada uno a desarrollar 5 o 6 preguntas de un epígrafe en concreto, para que no se dé el caso de que se repitan muchas preguntas de un mismos epígrafe y pocas o ninguna de otro. De esta manera podríamos hacernos una base de datos de preguntas bastante potente.

Por supuesto, esto es una propuesta, por lo que se admiten criticas, las cuales aceptaré de buen grado.

Saludos a todos