;

Autor Tema: 14N-HUELGA GENERAL  (Leído 15520 veces)

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re:14N-HUELGA GENERAL
« Respuesta #20 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:11:50 pm »
1995: Seño, no hice las tareas, ayer no pude estudiar.

2012: Sr. cliente, no le puedo servir el pedido, porque ayer hubo huelga.... y así todo el tiempo.

NO.

marion007: con esa mentalidad "competitiva" no me extraña que muchos empresarios cierren... por muerte financiera de su empresa.

F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
« Respuesta #21 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:16:31 pm »
Vale. Preguntaré esta tarde. Imagino que cerrará todo el día, pero como de este país ya me espero cualquier cosa... ;)

Desconectado felpeyu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/02/11
« Respuesta #22 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:29:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo que yo he expuesto no es una amenaza, es un derecho.

Ya, a las mujeres embarazadas que hagan huelga las despedirías también, ¿O darías prioridad a la manutención del futuro infante, "un bien social" para tí?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #23 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:30:22 pm »
Ya, a las mujeres embarazadas que hagan huelga las despedirías también, ¿O darías prioridad a la manutención del futuro infante, "un bien social" para tí?

No las discriminaría del resto... ???

Desconectado felpeyu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #24 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:35:33 pm »
Muchos empresarios amenazan a los trabajadores para que no vayan a la huelga, vaya país de caciques

La huelga no puede tener éxito precisamente por la incertidumbre que sobre su trabajo tienen muchos trabajadores.
Con un paro tan elevado, y la dificultad de encontrar un nuevo empleo,  es inevitable que muchos prefieran no jugársela.

En una situación de pleno empleo, bien distinto sería. De hecho, puede que ni hubiese huelga.
Además con el pleno empleo, el trabajador puede negociar más "de igual a igual" con el empresario. Si éste quiere atraer a los mejores a su sector, sabe que debe remunerarles más y mejor. Ahora la pregunta es: ¿Les interesa el pleno empleo a algunos, o prefieren el "pleno temor"?

Desconectado felpeyu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #25 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:38:48 pm »
No las discriminaría del resto... ???

Vamos, que las despides también ¿No había que tratar diferente a los ( o las)  diferentes?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #26 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:43:40 pm »
les interesa que haya ese temor, se rebajan sueldos, garantías, para poco a poco convertirnos en chinos , tal y como quiere que trabajemos el dueño de Mercadona

Desconectado felpeyu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:49:07 pm »
Jo, vaya manía le tenéis a Mercadona en Andalucía, Pravias    8)

No digo que el sr. Roig sea un "ángel custodio", pero tengo entendido que no es de los que paga precisamente mal dentro de su sector.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:54:09 pm »
Vamos, que las despides también ¿No había que tratar diferente a los ( o las)  diferentes?

Exacto, en lo que son diferentes. En lo que no.... pues no.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2012, 17:55:23 pm »
Felpeyu de primera mano conozco ciertos comportamientos, insinuaciones, sugerencias por no llamarlo de una manera más fuerte

Desconectado felpeyu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:07:37 pm »
Exacto, en lo que son diferentes. En lo que no.... pues no.

Ya, ya, parece que no casa muy bien tu concepto de "bien social" con el de "paz social".
Si rechazas, y ahí haces bien, el sectarismo de la izquierda, lo mismo con el de la derecha más inmovilista.

Desconectado felpeyu

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:10:09 pm »
Felpeyu de primera mano conozco ciertos comportamientos, insinuaciones, sugerencias por no llamarlo de una manera más fuerte

Pues me callo en ese caso.
Es lo que no pasaría con el pleno empleo, si te putean (con perdón de la expresión) en algún sitio, pides la cuenta y a otro lado.
Pero como ahora ninguno podemos escoger, así estamos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:15:38 pm »
claro pero te amenazan todo el día que hay una lista muy grande, que si tu no pasas por el aro hay miles de personas esperando, así que a tragar

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:18:18 pm »
Ese es otro tema, ¿eh?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2012, 18:19:34 pm »
es el mismo, si a ti te dicen puedes hacer huelga pero atente a las consecuencias porque hay una lista muy grande de personas en el paro, y con eso todas.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2012, 19:23:20 pm »
Una cosa es que se tenga en cuenta el tema de la huelga y otro que te obliguen a hacer cosas que no proceden o te amenacen.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2012, 19:56:45 pm »
Son las 19:55 de la tarde del dia 13 de Noviembre y yo casi ya se el guion de mañana:

Los telediarios todos abriran con la Huelga General dando cifras del seguimiento en las diferentes ciudades españolas, las cuales parece que tanto unos como otros la dan desde Marte porque unos diran que 10.000 y otros que 100.000 ``na un 0 de mas que no importa´´.

En determinadas ciudades (Valencia, Barcelona y Madrid) en las manifestaciones de las 12:00 seguro que habra ``algun que otro palo´´ con sus correspondientes justificaciones por parte de uno de otros.

Y a las 14:00 de la tarde todo el mundo a su casa a comerse los garbanzos que unos con el desempleo y otros con el paro pueden pagarse.

No esperemos nada mas, no esperemos que los politicos vayan a cambiar, mas que nada porque la gente no se moviliza, con 6.000.000 de parados yo me pregunto ¿saldran todos mañana? yo creo que no, porque si no el guion que he puesto se iria al garete, ¿habra propuestas concretas (si,si en un papel sobre que tiene que hacer el gobierno) por parte de los convocante?.

Si estas cosas no cambian todo seguria igual.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2012, 20:10:10 pm »
Ea, pues mañana a las mariskadas... con los líderes sindicales... anda que... vamos a levantar Expaña así.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2012, 23:44:10 pm »
Deben convivir ambos derechos, el de hacer huelga y el de no hacerla, a ver si nos enteramos todos, porque parece que esto es sólo política y hay algo más que eso  :)

El problema radica en que los que exigen el primer derecho, NO PERMITEN que los segundos ejerzan el suyo, ahí está el problema.  ;)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Rubinho

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #39 en: 14 de Noviembre de 2012, 00:56:17 am »
Como siempre por puntos y no haciendo el menor caso a los que trolean con el "y tú más" en este hilo:

1) La huelga es un derecho fundamental. Es la manera más pacífica que tenemos los ciudadanos de protestar en situaciones que no nos gustan. No se le puede pedir a la ciudadanía de la actualidad que con subidas brutales de IVA, de IRPF, bajada de pensiones, endurecimiento de las condiciones para cobrar el parto, etc. se quede en casa aplaudiendo las medidas del gobierno. Creo, en general, que todos los sistemas políticos tiene que tener una vía de escape para la ciudadanía.

2) Me puede explicar algún "liberal" como pretende que salgamos de la crisis con los recortes brutales y las situaciones de dependencia económica que generan dichos recortes. O dicho de otra manera: el 0% de deuda garantiza que se creen puestos de trabajo o que haya inversión en eso que se llama economía productiva? Yo creo que no.

3) TODOS los derechos laborales fueron conquistados. NUNCA el sector empresarial cedió, de manera voluntaria, mejoras a los trabajadores. Creo que no hay que demonizar a los empresarios, pero también creo que éstos tiene que aceptar que si producen en el "mundo desarrollado", tienen que GARANTIZAR condiciones laborales del mundo desarrollado.

4) Victimismos y casos particulares a un lado, la incidencia de los "piquetes" es muy escasa. Posiblemente salgan mañana (u hoy) en televisiones de la derecha (incluída, claro está, Antena 3) un montón de escenas de comportamientos violentos de los manifestantes. Soy joven y es la tercera huelga general a la que asisto. No ha habido en las manifestaciones de más de 3000 personas ningún tipo de altercado. Esto no se puede decir ni de grandes eventos deportivos.