;

Autor Tema: Llamamiento a todos  (Leído 1445 veces)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
Llamamiento a todos
« en: 26 de Noviembre de 2012, 20:16:37 pm »
Yo sé que hay alumnos que asisten a tutorías de procesal I y corrigen casos, y yo digo, viendo la dificultad que estamos teniendo para hacerlos, no puede alguien ir poniendo soluciones?

No me creo que ninguno sepa nada, mi profe ha empezado a decoros algunos, asi que los iré poniendo yo también.

Ciao

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:Llamamiento a todos
« Respuesta #1 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:21:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo sé que hay alumnos que asisten a tutorías de procesal I y corrigen casos, y yo digo, viendo la dificultad que estamos teniendo para hacerlos, no puede alguien ir poniendo soluciones?

No me creo que ninguno sepa nada, mi profe ha empezado a decoros algunos, asi que los iré poniendo yo también.

Ciao

jeje. iba a contestar en la petición de la duda sobre el Tema 4, caso II (15), pero "acaba de aclararlo sin preguntarlo yo, la profesora", me ha venido de abutem, "confirma mi respuesta a ese caso", a ver si esas contraalegaciones al recurso me sale bien; le doy al copia/pega de la profesora de la que se desprende lo de la capacidad para ser parte y la capacidad procesal (aunque la pregunta era en general sobre los presupuestos procesales).

Por lo general, todos los presupuestos procesales de las partes y del órgano jurisdiccional son subsanables, excepto aquellos que se refieren a una cualidad de la persona misma, como es la capacidad jurídica, la personalidad jurídica, o se tiene o no se tiene, no se puede suplir como la capacidad procesal, que si no se tyiene se puede suplir por el representante legal de la persona física o de la jurídica.  . Tampoco son subsanables los presupuestos procesales que se refieren al objeto procesal, como la cosa juzgada y la litispendencia. Si sobre esa cuestión ya hay un proceso iniciado o ya ha recaido sentencia en otro proceso, el proceso se debe interrumpir sin más, sin posibilidad de subsanar. Espero haberle aclarado su duda. Muchas gracias. Un saludo. Corazón Mira

;)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #2 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:50:43 pm »

Ciao

Se pierde tiempo  ;) ....es más fácil entrar descargar y seguir

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #3 en: 26 de Noviembre de 2012, 20:56:47 pm »
Se pierde tiempo  ;) ....es más fácil entrar descargar y seguir

ok teufel, ¡hemos de arriesgar! so pena de quedarnos apalancados/as; además esa misma profesora ha contestado que no se darán respuestas a dudas planteadas respecto a los casos prácticos, pero que lo pueden realizar en el foro de estudiantes (eso va a ser un cacao de dos pares .. de eso); no obstante, ha añadido algo en lo que lleva razón, estudiando bien cada tema, se pueden realizar los casos anexos; le he dado "otra vuelta" a ese mío, y "he pulido" las respuestas; así que ¡a por ello! y que sea lo que Dios quiera.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 27 de Noviembre de 2012, 10:15:14 am »
 :-[ yo no voy a las tutorías, quiero avanzar algo en el temario e intentar contestar algún caso práctico así que podéis contar conmigo en ayudar en lo que pueda, tengo que decir que soy torpona para estas cosas pero bueno 4 ojos ven más que cinco  ;)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2012, 14:16:15 pm »
:-[ yo no voy a las tutorías, quiero avanzar algo en el temario e intentar contestar algún caso práctico así que podéis contar conmigo en ayudar en lo que pueda, tengo que decir que soy torpona para estas cosas pero bueno 4 ojos ven más que cinco  ;)
4 ven más que 5? ;D

Bueno,perdonad que me meta,yo esta asignatura no me la cogí este año pero he visto que hay unos casos prácticos colgados,no os pueden servir de nada?Sé que el libro de casos prácticos de este año ha cambiado pero aún así,para practicar,no sé..igual vendría bien,no?
Son los casos de Ainhoa,los de 96 páginas y que empiezan con el caso 4.

Edito:aunque viendo que no tenéis tiempo ni para los "casos oficiales".. :-\ .

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 27 de Noviembre de 2012, 15:44:33 pm »
 ;D  estoy peor de lo que pensaba
Adodu los que comentas que empieza por una tal María no?,
Creo que no ha cambiado el libro, al menos la edición de los casos prácticos es 2011, lo que si ha cambiado son los libros de teoría.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 27 de Noviembre de 2012, 18:58:47 pm »
Sí,sí..esos que comienzan por un caso con una tal María.
Y sí,tienes razón,en realidad el libro de casos prácticos cambio el curso pasado..que antes,el otro libro de casos,duró bastantes años..a ver cuanto dura este.
Pero vamos,los casos de Ainhoa son del 2007..serán del otro libro de casos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2012, 10:00:20 am »
Ah bueno pues entonces al menos tenemos casos prácticos para hacernos una idea, aunque claro lo ideal es contestar a la edición de este año  ;)