;

Autor Tema: NO ME QUIEREN PAGAR  (Leído 3602 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:NO ME QUIEREN PAGAR
« Respuesta #20 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:50:02 am »
Gracias Alfmonti por la aclaración.
Segurlaw los pagarés tenían una cláusula "no a la orden"?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Jose Carlos Segura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 04 de Diciembre de 2012, 11:51:58 am »
Segurlaw: Deberías pedir nota simple de la S.L. en el Registro Mercantil donde tenga la sede social, porque si no tiene las cuentas sociales en regla, puedes pedir la derivación de responsabilidad a los administradores, y entonces si responderían personalmente...A ver si por ahí cuela....Slds

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #22 en: 04 de Diciembre de 2012, 23:32:23 pm »
Tal y como está el panorama ahora lo raro es que cuando llegue el vencimiento el cliente te pague, es una cadena, si no te pagan tu no puedes pagar.
Una duda si es una sociedad limitada, el embargo sería solamente de los bienes de la sociedad no?

Sip, si no precisó en la operación. Lo digo porque los bancos........ te prestan sobre avales contantes y sonantes, por ejemplo de los administradores.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #23 en: 04 de Diciembre de 2012, 23:39:45 pm »
Segurlaw: Deberías pedir nota simple de la S.L. en el Registro Mercantil donde tenga la sede social, porque si no tiene las cuentas sociales en regla, puedes pedir la derivación de responsabilidad a los administradores, y entonces si responderían personalmente...A ver si por ahí cuela....Slds

Hombre. Tomo nota. Me parece una idea estupenda.

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre de 2012, 23:42:28 pm »
Tradicionalmente, una "iguala" con un médico o con cualquier otro profesional era una forma de relación del tipo "Seguro". Ahora la palabra ha caído en deshuso pero el concepto sigue vigente. Dicho de otra manera, se contrata con el abogado o con el médico y se le paga una pequeña cantidad mensual o anual y el profesional te atiende, en caso de necesitarse, dentro de los límites acordados en el contrato. Esta forma es bastante habitual en personas o empresas con necesidades continuas de asesoramiento o con mucho movimiento de contratos o reclamaciones. Es parecido al servicio que ofrecen algunas compañías tipo Legal y tal, pero con una relación Abogado-cliente cercana y continua. Con este mecanismo, se organiza, el servicio jurídico de la Empresa pero externalizado.

Saludos

Magistral explicación

Feliz Navidad campeonesssssssssssss

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #25 en: 05 de Diciembre de 2012, 08:39:33 am »

El problema es que se ordena embargo de bienes contra la empresa, no contra los del propietario. Creo que voy a necesitar un abogado, admito sugerencias, zona malaga, alfmonti, no estaras por la zona, y concertamos una entrevista.

Ponte en contacto con PALANGANA  :)
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
« Respuesta #26 en: 05 de Diciembre de 2012, 11:49:55 am »
Ponte en contacto con PALANGANA  :)

Por lo que apuntas la idea de JOSE CARLOS SEGURA no es fácil de aplicación.

¿Palangana? Magnífica elección.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 05 de Diciembre de 2012, 13:06:19 pm »
Me da largas....

Y quiero asegurarme de tenerlo todo atado, por si hay que llegar a un juzgado. En primer lugar, le voy a mandar un burofax, con el importe total de la deuda, y los gastos de devolucion. Confeccionare un ''reconocimiento de deuda'' a nombre del propietario, ya que el contrato esta firmado en nombre de la empresa (bar), aunque no creo me sirva de nada porque no me lo va a firmar. Lo que no quiero es que liquiden la sociedad y me tenga que comer la deuda. Por eso, que opciones tendria?

¿Ya les has enviado el burofax al domcilio social/fiscal  de la SL?.
¿Has obtenido la nota simple del Registro Mercantil, ( por Internet, No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿El contrato de obra fue a nombre de la SL y los pagarés también?

Bien, como se ha dicho el deudor es la SL  y el embargo se va a dirigir contra  los bienes de la sociedad: cuenta corriente, un automovil, mobiliario, por ejemplo. Por tanto, el éxito del procedimietno cambiario depende también de  la cantidad  adeudada.
El levantamiento de velo o la responsabilidad de los administradores con sus bienes es más difícil cuando el acreedor no es Hacienda o la SS pero no es imposible poder pedir la responsabilidad subsidiaria de los administradores e ir a por sus bienes.
Desde luego, instando el concurso te ampara la Ley Concursal:
"Si en el trámite de la calificación del concurso y éste fuera considerado culpable .......del deudor, o ....... en caso de persona jurídica, de sus administradores o liquidadores, de derecho o de hecho":  artículo 48, 164, 165 LC.
Suerte
Abogada Icamalaga

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2012, 12:53:11 pm »
Gracias a todos por vuestros consejos...