;

Autor Tema: Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?  (Leído 108306 veces)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
Re:Como lo llevais, quien esta estudiando por las noches?
« Respuesta #900 en: 10 de Febrero de 2013, 01:01:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo tengo que contarles una buena noticia, me cambian las vacaciones de agosto, y en octubre me voy a visitar a mi familia a Argentina, hace 4 años que no vuelvo, dos años que no veo a mi mamá,
que feliz estoy  ;D ;D ya me da igual procesal, administrativo, me da igual tooo ajajajaj

Me alegro que te salgan tus planes, eso te va a venir perfecto para realizar los exámenes con éxito ...  :D

saludazoss

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #901 en: 10 de Febrero de 2013, 01:03:10 am »
  Chicos, aquí estoy con café calentito para todos, para algunos más que para otros ( ¿verdad pedroto?  ;) ). Mnieves, no te preocupes que ya me he encargado de comprar descafeinado para ti y nena arriba ese ánimo, vas a aprobar confía en ti, vas a poder con ellos.

Rbky, me alegro mucho que puedas hacer un viaje para visitar a tu familia, seguro que tienes muchas ganas, pero ahora esa alegría la tienes que transformar en concentración. Quedan pocos días y has estudiado mucho, tienes que centrarte y espero que la alegría te ayude.

Bueno a las tres estaré de vuelta para otra dosis de cafeína...

Pues si qué marchen esos cafelitos yyyuuuujjuuu  ... jeje ...  :D

saludazoss

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #902 en: 10 de Febrero de 2013, 01:08:13 am »
yo tengo que contarles una buena noticia, me cambian las vacaciones de agosto, y en octubre me voy a visitar a mi familia a Argentina, hace 4 años que no vuelvo, dos años que no veo a mi mamá,
que feliz estoy  ;D ;D ya me da igual procesal, administrativo, me da igual tooo ajajajaj

¡menudo alegrón!

Pero piensa, que de aquí a octubre, te pones en marcha con otro curso, y seguro que vas a ir mucho más contenta si te quitas de encima unas cuantas, que si te tienes que volver a matricular, así que ¡al estudio!, y a respetar a la "mayores",  :D

Desconectado apodio1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #903 en: 10 de Febrero de 2013, 01:40:12 am »
pues fenomenal.....ahora tengo botellón debajo de mi ventana. si salgo de esta.... :D :D

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #904 en: 10 de Febrero de 2013, 01:48:30 am »
Bajas........ un par de copazos y subes, te van a sentar perfecto.... ;D

Ahora empiezo con Penal, que tengo que darle otra vuelta si o si antes del miercoles, a ver a que hora termino los 6 temas que me he planteado para hoy...

No os imaginais el mosqueo que tengo con los tacones, un dia voy a ir a la biblioteca con Zancos, o con alpargatas de claqué...

Bueno.... En un rato por aski chao chao...

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #905 en: 10 de Febrero de 2013, 01:58:20 am »

Seguimos para cantar bingo o lo que sea oooffff .. otro empujoncito más vamos, vamos  vaya tela ...  :D                                                saludazoss

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #906 en: 10 de Febrero de 2013, 02:08:56 am »
siii concentrada estoy, el problema es que apruebe ajajajaja , recién ahora le estoy cogiendo el truquillo a procesal 1, pero creo que no me va a dar tiempo a repasarlo todo, teniendo en cuenta que tengo más asignaturas... me tendría que haber matriculado sólo de esa ajajajaj

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
« Respuesta #907 en: 10 de Febrero de 2013, 02:16:47 am »
alguien sabe lo de los presupuestos subsanables de procesal, gracias!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #908 en: 10 de Febrero de 2013, 02:47:13 am »
alguien sabe lo de los presupuestos subsanables de procesal, gracias!

CONCEPTO DE LOS PRESUPUESTOS PROCESALES. INDIQUE QUÉ PRESUPUESTOS PROCESALES SON SUBSANABLES Y CUÁLES NO (esta es la formulación de la pregunta).

Los presupuestos procesales son requisitos que debe observar las partes en el momento de interposición de la demanda o de la reconvención o contrademanda (art. 408.1 LEC) y, cuya ausencia, bien impedirá la admisión de la demanda, bien el examen de fondo de la pretensión; en ambos caso el Juez debe pronuncia un AUTO de inadmisión de la demanda, de archivo o de sobresimiento del proceso, en el primer supuesto, o una SENTENCIA en el segundo.

Respecto a qué presupuestos procesales son subsanables y cuáles no, estudiada la lección del manual, esta sería mi respuesta:

Los presupuestos procesales comunes que han de cumplirse en todo proceso se dividen en: presupuestos del órgano jurisdiccional, de las partes y del objeto procesal. El cumplimiento ha de acreditarse mediante los documentos procesales requeridos en el art. 246 LEC -poderes notariales de representación materia y procesal que acrediten la competencia objetiva y territorial y el procedimiento adecuado-; la omisión de estos requisitos puede acarrear la inadmisión de la demanda conforme al primer apartado del art. 403 LEC.

Si bien, me alineo con los autores del manual en la interpretación de esta "rigidez del precepto", ya que al tratarse de requisitos perfectamente subsanables en la comparecencia previa (arts. 418.1 y 2) y en la vista del juicio verbal, su omisión no debiera acarrear la inadmisión de la demanda, dado que los arts. 269 y 272 apunta a por la solución contraria, es decir, admiten la subsnación.

Los requisitos que no serían subsanable, porque revisten mayor importancia, como "la determinación de la cuantía" o valor del bien litigioso, que ha de reflejarse en la demanda y justificarse documentalmente; el cumplimiento de la suma de gravamen en la casación, que queda definitivamente fijada en la demanda, etc, son requisitos que si no son impugnados por el demandado y nada opone el Juez con anterioridad a su admisión, no implica de "forma automática su imposibilidad de subsanar", toda vez que se le debe otorgar el cauce procedimental que corresponda (art. 254.1 segundo párrafo) o requerir al actor para que subsane el defecto advertido, en cuyo caso sí que podría decretarse el archivo si éste hiciese caso omiso a dicho requerimiento (art. 254.4 LEC)

Conclusión: no hay requesitos subsanables o no subsanables, dependiendo del caso concreto, lo que sí puede existir es una dejación del trámite de subsanación requerido, que conlleva un AUTO de archivo de la demanda por falta de requisitos procesales que tenían que haberse aportado o subsanado en el plazo dado, pero no un AUTO DE INADMISIÓN.

Cuando se alarga la subsanación de algunos requisitos a la audiencia previa o a la vista en el juicio verbal, es cuando se dicta una Sentencia por el Juez, sentencia que se argumenta en la imposibilidad de juzgar el fondo del asunto, dado la falta de requisitos que no han sido subsanados.

;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #909 en: 10 de Febrero de 2013, 02:58:41 am »
Elianaaaaaa, no me hagas llamarte por el otro nombre que no me acuerdo; manda un café con leche, me da igual que suba la tensión hasta llegar a la luna, pero tengo que aguantar 3 horas más, ¡que no puedorrrrr! :o

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #910 en: 10 de Febrero de 2013, 03:21:44 am »
A mi me queda poco... Un tiron mas, ya se van mezclando todo... los romanos, con las reglas de irretroactividad penal desfavorable, con los principios de legalidad y los pretores levantando con su imperio a los censores que dictaron que la constitucion justiniana tiene el principio de legalidad vigente pero el CDEH dispuso que para poder castigar los crimenes nazis se aplicaria los principios rectores de La ONu, que los cuestores se encargaban del tributario con supervisioon del senado traerian a Sila para que el dictador la pena de muerte y la analogia in mala parten no se podra al reo por el principio de culpablilidad y bla bla bla ble bli blo... pero todo con potestas pero sin auctoritas.    :D

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #911 en: 10 de Febrero de 2013, 03:39:18 am »

Un ratito más y corto oooofff que suplicio Dios ...  :(

saludazoss

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #912 en: 10 de Febrero de 2013, 04:25:15 am »
Ya te digo, yo no puedo mas....

Que descanseis un ratito...

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #913 en: 10 de Febrero de 2013, 05:19:34 am »

Bueno c´est fini, para entendernos se acabó dentro de un rato más ... oooffff los párpados que sensación más penosa ... aaaadiós ..  :-[               saludazoss

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #914 en: 10 de Febrero de 2013, 05:51:37 am »
  ¿os apetece un café de "medio desayuno" antes de terminar por hoy?

Vamos café una horita más y a la cama, así casi me dará tiempo a saludar a los madrugadores.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #915 en: 10 de Febrero de 2013, 07:55:59 am »
Bueno mi café lo tomé hace un ratillo para comenzar bien el domingo, en mi caso a por el último día... mañana tributario y por esta semana se acabó.
Ánimo a todos  ;) es el último tirón de este cuatrimestre claro, que rápido empezamos con el segundo!

Eliana no sé si dejarte en el grupo de los noctámbulos o de los supermadrugadores  ;D
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
« Respuesta #916 en: 10 de Febrero de 2013, 09:10:25 am »
gracias mnieves eres un SOL!!! hoy acabo con esta tortura, y por la tarde financiero otro repaso ufff estoy hasta los mismisimos de estudiar...

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #917 en: 10 de Febrero de 2013, 09:13:39 am »
Buenos días!!!
También me ha ido bien el repaso de mnieves!!!
Muchas gracias.

Estoy acabando Procesal y ahora me pongo con Penal II para mañana.
Menudo martirio!!!
En fin, buen domingo de estudio (el último por ahora ;D) a tod@s!!!

Desconectado letivlc

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • Siempre uno mismo,nunca uno más...
« Respuesta #918 en: 10 de Febrero de 2013, 10:13:54 am »
Buenos díassss!comenzamos un nuevo díaaaaa,último domingo de estudio!!!qué duro se hace esto!!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #919 en: 10 de Febrero de 2013, 11:31:28 am »
Bueno mi café lo tomé hace un ratillo para comenzar bien el domingo, en mi caso a por el último día... mañana tributario y por esta semana se acabó.
Ánimo a todos  ;) es el último tirón de este cuatrimestre claro, que rápido empezamos con el segundo!

Eliana no sé si dejarte en el grupo de los noctámbulos o de los supermadrugadores  ;D

jooooo, sólo pensando que me quedaría T y T 1 estaría saltando de alegría,

pero es que no acabo hasta el viernes, y tengo dudas de todas, no sé por cuál empezar, a qué meterle mano primero, ainsssss, si no me acuerdo de lo que estudié ayer de ésa ni de PUE ¿cómo no le vuelvo a dar otro repaso? o lo dejo y me pongo con Internacional, ainssss, que agobiooooooo :-\