;

Autor Tema: A VUELTAS CON LA BECA  (Leído 11215 veces)

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:A VUELTAS CON LA BECA
« Respuesta #20 en: 26 de Diciembre de 2012, 12:18:07 pm »
En mi caso me sale: presentada, ni tan siquiera en tramitación!!!

Bellum se ipsum alit

Desconectado isacaran

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/07
« Respuesta #21 en: 26 de Diciembre de 2012, 12:25:22 pm »
dedicio yo igual,tengo miedo ha presentarme en el examen y que no me dejen hacerlo por que no me hayan pasado ni la beca ni el pago.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 26 de Diciembre de 2012, 14:39:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
dedicio yo igual,tengo miedo ha presentarme en el examen y que no me dejen hacerlo por que no me hayan pasado ni la beca ni el pago.

Hola Isacaran:

No temas por eso, si tu beca aún no se ha resuelto, la universidad sigue en espera de ello y no puede negarte ningún derecho académico; otra cosa sería que no te la concedieran, que la universidad te mandara la carta de pago y que tú no lo hicieras efectivo. Pero mientras no tengas una respuesta a tu solicitud de beca debes seguir estudiando tranquilamente y presentarte a los exámenes sin preocupación.

Un saludo

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 26 de Diciembre de 2012, 15:14:56 pm »
Exacto, es así, aunque lleguen las fechas de los exámenes y aún no se sepa nada de las becas, igualmente nos podemos examinar, ya que no es culpa nuestra la lentitud de ellos en resolver... Tengo una amiga que le pasó eso el curso pasado, llamó para preguntar si se podría examinar y le dijeron que sí, sin ningún problema.

Y respecto a que a algunos nos ponga un trámite y a otros les ponga otro estado que parece como más atrasado, yo creo que no hay que echarle cuentas, porque una vez se pongan las pilas resolviendo os puede cambiar el trámite e incluso pasar por delante de golpe a quienes lo tienen más avanzado. No preocuparos que no pasa nada.

Paciencia y ya nos dirán lo que sea, de mientras a estudiar  ;)

Desconectado Sofia Zúquete

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #24 en: 27 de Diciembre de 2012, 10:46:26 am »
Yo estoy igual que Mariabelsan y Decio. En la página de la uned pone en tramitación 06.09.2012, y en el Ministerio Presentada. La presenté como ya he comentado el dia 04.09.2012. La verdad es que al ser varios compañeros no creo que sea un problema de actulización ya que además mirando tanto en UNED como en el MEC ponen lo mismo.... Vamos a ver.. He mirado y el año pasado me llegó la notificación contestando a la beca el dia 13 de Enero, pero creo recordar que por estas fechas el estado de trámite ya era otra.

A espear se ha dicho. jejeje que ahora lo toca es estudiar y muchooooooooooooooooo!! saludos a todos!!

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #25 en: 27 de Diciembre de 2012, 11:45:28 am »
Pues como dice el refrán "mal de muchos, consuelo de tontos" pero lo cierto es que me consuela saber que no soy la única que está en esta situación. 
Muchos ánimos a todos para estudiar y a seguir esperando.  Ya nos iremos contando los cambios...

Desconectado LIBICES

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:40:42 pm »
HOLA MUY BUENAS:

Yo tambien estoy en una situación parecida a la de vosotros, en tramitación desde mediados de septiembre, pero tengo dos dudas;

1ª) La beca solicitada por error puse de estudios en licenciatura plan 2000 cuando es grado en derecho.-

2ª) De resolver y denegar dicha solicitud, al tener domiciliado el pago, me la cargarían automáticamente o me notifican por correo dicha resolución previamente??

Saludos y gracias por vuestra ayuda.-

LIBICES.-

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:50:04 pm »
HOLA MUY BUENAS:

Yo tambien estoy en una situación parecida a la de vosotros, en tramitación desde mediados de septiembre, pero tengo dos dudas;

1ª) La beca solicitada por error puse de estudios en licenciatura plan 2000 cuando es grado en derecho.-

2ª) De resolver y denegar dicha solicitud, al tener domiciliado el pago, me la cargarían automáticamente o me notifican por correo dicha resolución previamente??

Saludos y gracias por vuestra ayuda.-

LIBICES.-

Hola Libices:

Dices que al solicitar la beca pusiste por error licenciatura en lugar de grado, pero ¿lo corregiste? La verdad es que no sé si eso tiene mucha o poca importancia, porque la universidad tiene tu expediente académico y se supone que si al tramitar la beca advirtiera un error debería avisarte para que lo corrigieras, al igual que avisa para pedir algún documento que falta. No sé si lo corregirán ellos mismos.

En cuanto a tu segunda pregunta, si te deniegan la beca (espero que no) tienen que avisarte del MEC sobre la resolución. De dicha resolución también informan a la UNED, que se pondría en contacto contigo mediante una carta de pago para que ingreses la cuantía de la beca en un plazo, creo, de 10 días hábiles. La cuenta que tú pusiste para la domiciliación es sólo para el ingreso de la beca.

Bueno, eso es lo que yo creo, seguro que otros compañeros te darán su opinión pronto.

Un saludo

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #28 en: 27 de Diciembre de 2012, 21:11:54 pm »
Libices, totalmente de acuerdo con lo que te ha dicho YYYO, si te la deniegan, te comunican la resolución previamente y te mandan la carta de pago con un plazo de 10 días para efectuar el mismo, aunque tengas el número de cuenta, debes realizar el pago con la carta que te envían.
Y respecto al error de los estudios, supongo que si ellos lo pueden corregir no te van a pedir que presentes nada, pero es posible que ese error haga que la beca esté dando alguna "vuelta más de la cuenta". No estoy totalmente segura de ello, pero yo me equivoqué ayudando a la hija de una amiga al rellenar la beca y, puse mal la especialidad de bachillerato y no  ha tenido ningún problema, es más, en la resolución de beca viene bien puesta la opción que cursa.
Espero haberte ayudado y suerte.

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #29 en: 28 de Diciembre de 2012, 13:20:37 pm »
Hola , esta mañana he comprobado que me han ingresado en mi cuenta el importe de la beca, pero tanto en secretaria virtual me pone " enviada al ministerio......" y en becas MEC " en trámite".- no se si alguno mas os habra pasado y desde luego si es el importe de la beca  "Solo material".- Un saludo

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 28 de Diciembre de 2012, 13:27:48 pm »
Hola , esta mañana he comprobado que me han ingresado en mi cuenta el importe de la beca, pero tanto en secretaria virtual me pone " enviada al ministerio......" y en becas MEC " en trámite".- no se si alguno mas os habra pasado y desde luego si es el importe de la beca  "Solo material".- Un saludo

Hola Operario:

Eso es de lo más normal, Venus puso un vínculo en los primero mensajes que lleva a una página que lo explica todo. De todas formas te lo explico yo. Eso quiere decir que te la han concedido, el importe que percibes en tu cuenta es sólo el del material porque la matrícula la pagan ellos directamente a la universidad. Tu estado en la sede no ha cambiado porque no lo actualizan de la forma que nosotros entenderíamos normal, esperan a tener un paquete de actualizaciones más o menos grande y, entonces, las actualizan todas de golpe, por eso puedes encontrarte con situaciones como la tuya.

Así que ENHORABUENA, ya eres becario del Estado. Dentro de poco podrás descargarte la credencial en la sede, si tienes alguna duda te recomiendo que entres al twitter del MEC, allí te informarán de lo que necesites.

Un saludo y suerte con los exámenes.

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
« Respuesta #31 en: 28 de Diciembre de 2012, 13:32:22 pm »
Gracias por tu respuesta, lo que dices es cierto , pero me extraña pues otros años , por lo menos a mi. primero te mandaban un mensaje concedientote la beca y después pasados unos dias te ingresaban el dinero.- Pero bueno de una u otra manera está concedida y espero que sea la del último año.- Suerte igualmente para los exámenes

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 28 de Diciembre de 2012, 15:12:07 pm »
Gracias por tu respuesta, lo que dices es cierto , pero me extraña pues otros años , por lo menos a mi. primero te mandaban un mensaje concedientote la beca y después pasados unos dias te ingresaban el dinero.- Pero bueno de una u otra manera está concedida y espero que sea la del último año.- Suerte igualmente para los exámenes

Gracias a ti Operario por contarnos tu experiencia en el estresante mundo de las becas.

De nuevo enhorabuena. Y pedirte, si no es molestia, que nos digas cuándo la presentaste (para saber cuánto vienen tardando) y si la ayuda de material compensa el precio de los libros.

Un saludo

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
« Respuesta #33 en: 29 de Diciembre de 2012, 16:15:15 pm »
Perdón por la tardanza en la contestación y no es molestia, la beca la presenté a finales de agosto y la cuantía de material (244 euros ), no compensa el precio de los libros pero también es verdad que la inestimable ayuda de apuntes ofercidos por compañeros minimiza los gastos.- un saludo

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 29 de Diciembre de 2012, 17:53:11 pm »
Perdón por la tardanza en la contestación y no es molestia, la beca la presenté a finales de agosto y la cuantía de material (244 euros ), no compensa el precio de los libros pero también es verdad que la inestimable ayuda de apuntes ofercidos por compañeros minimiza los gastos.- un saludo

Al contrario, has contestado muy pronto, la verdad es que no esperaba que contestaras tan rápido. Muchas gracias por la información Operario.

Pensaba que la ayuda de material estaba por los 400€ más el componente de rendimiento académico. Cada año están más ratas. Encima tenemos que llorar por un ojo porque nos ahorramos la matrícula.

Un saludo

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2013, 18:58:00 pm »
Queridos compañeros:

Hoy 2 de enero de 2013 a las 18:54 he mirado el estado de mi beca y es el siguiente:

En trámite en el MECD

Mi beca ha salido del Ministerio de Economía y ha vuelto al de Educación.

Venus, mira tu estado y dime si se ha modificado.

Un saludo a todos.

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2013, 20:12:59 pm »
Hola compis! primero de todo felicitar a operario por el ingreso de la beca, qué biennn!!!  ;) el día que ví su notición estaba colgada la web del foro y ya me quedé sin darle mi enhorabuena. Ya ví en aquel enlace que se habían producido varios ingresos antes de la notificación de la resolución.

YYYO te paso mi parte de las 20:00 horas :
. en la web del MEC : En trámite en el M.E. con fecha 14/12/12
- en secretaría : siguen cruzando datos con las Agencias tributarias con fecha 12/12/12

Es decir, que no ha cambiado de momento nada.  No sabía que podía pasar el trámite por ese cambio de Ministerio. Qué fecha te pone al lado?

A ver si tenemos suerte y en las próximas semanas espabilan ya del todo.

Un saludete  :)

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2013, 20:28:24 pm »
Lo que estoy pensando es que yo diría que todo es el mismo Ministerio, se llama Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  Es lo mismo el ME, que el MECD o el MEC  ..no??? 

Ya no entiendo nada  ;D  ;D

Un salu2

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 02 de Enero de 2013, 20:32:40 pm »
Hola compis! primero de todo felicitar a operario por el ingreso de la beca, qué biennn!!!  ;) el día que ví su notición estaba colgada la web del foro y ya me quedé sin darle mi enhorabuena. Ya ví en aquel enlace que se habían producido varios ingresos antes de la notificación de la resolución.

YYYO te paso mi parte de las 20:00 horas :
. en la web del MEC : En trámite en el M.E. con fecha 14/12/12
- en secretaría : siguen cruzando datos con las Agencias tributarias con fecha 12/12/12

Es decir, que no ha cambiado de momento nada.  No sabía que podía pasar el trámite por ese cambio de Ministerio. Qué fecha te pone al lado?

A ver si tenemos suerte y en las próximas semanas espabilan ya del todo.

Un saludete  :)

Hola Venus:

Lo primero FELIZ AÑO, que se me había olvidado. No sabes lo que me alegro no de escuchar tu voz, porque no puedo, pero sí de leer tus palabras; te has convertido en mi compañera de fatigas de becas.

Pues la fecha de última actualización que me pone es la misma que a ti: 14/12/12.

Lo que has dicho del parte me ha encantado, parte de guerra, jaja. No podías haber escogido un término más apropiado.

En cuanto a lo que dices de que no sabías nada de este trámite nuevo: yo tampoco. Me he puesto bastante nerviosa cuando lo he visto y he consultado la página maravillosa que pusiste y el twitter del MEC. Según la página es un simple cambio de nombre para evitar que la gente se líe. Según el twitter del MEC quiere decir que ya se han comprobado los requisitos económicos y vuelve al MEC para que resuelvan lo que estimen a la luz de los datos que tienen.

Vamos, que sigo de los nervios. Te mantendré al corriente.

Un saludo

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 02 de Enero de 2013, 20:34:54 pm »
Lo que estoy pensando es que yo diría que todo es el mismo Ministerio, se llama Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  Es lo mismo el ME, que el MECD o el MEC  ..no??? 

Ya no entiendo nada  ;D  ;D

Un salu2

Es que creo que ME es Ministerio de Economía y MEC o MECD Ministerio de Educación.