;

Autor Tema: CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA  (Leído 31276 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA
« Respuesta #120 en: 06 de Enero de 2013, 19:32:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De todas formas, como su propio nombre indica, el senatus consultus ultimum, (sofocar a sangre y fuego el golpe separatista) sería lo último. Pero al igual que lo primero que se señala son los límites últimos, lo primero que hay que tener en cuenta, es lo último. Me refiero a que las últimas consecuencias en defensa de la legalidad son esas, y es necesario tener presente esa eventualidad.

hombre Más adecuado a tu estilo sería llamarlo "levantamiento" separatista si quieres claro, Más que golpe porque si no al levantamiento del 18 de Julio le vamos a llamar también golpe, en fin incluso se aplicaron para sí el bonito calificativo de alzamiento, que gozada, porque no aplicarlo a lo de ahora y decir que es un alzamiento nacional independentista, hay! voy a parar ya porque es que me viene tu, me pongo cachondo, supongo que a aquellos les debía pasar lo mismo

y respecto a lo de sangre y fuego que no hace falta que lo repitas tanto que ya nos hemos enterado yo no voy a decir lo que puede pasar como reacción a ese último dispositivo, pero creo que estamos en unos momentos en que ya hemos decidido, como Hamlet que si hay que morir que sea en luchando por nuestras libertades fundamentales, yo almenos moriré matando, si tengo que salir de la cueva

por eso pienso que antes de mover esa ficha, que creo que nos daría la victoria tarde o temprano a los desarmados a las víctimas de masacres a los mártires, hay que pensarselo

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #121 en: 07 de Enero de 2013, 16:15:09 pm »
bueno se me ha ido la olla un poquillo, no me hagais caso, pero hay cierto tipo de comentarios que es que me alteran y si me dicen que se va a usar las bayonetas y a sangre y fuego, es lógico que reaccione de forma agresiva, pero yo no soy así, la cultura es mi arma, mi única arma

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #122 en: 07 de Enero de 2013, 17:53:48 pm »
bueno se me ha ido la olla un poquillo, no me hagais caso, pero hay cierto tipo de comentarios que es que me alteran y si me dicen que se va a usar las bayonetas y a sangre y fuego, es lógico que reaccione de forma agresiva, pero yo no soy así, la cultura es mi arma, mi única arma

No te preocupes, que seguro que la sangre no llega al rio. Yo tampoco estoy de acuerdo con el ruido de sables. Hay que solucionar las controversias desde el dialogo y cómo mucho, en los tribunales competentes.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 08 de Enero de 2013, 08:56:13 am »
Como dije otras veces, yo no debato para hacer amigos, ni muchísimo menos. No creo que tengas que pedir disculpas, Torrombo, ya que en modo alguno has sido incorrecto. Aquí todos deseamos lo mejor para todos, pero vamos, que nos da igual lo que le pase al otro, al que dicho sea de paso, no conocemos de nada.  Lo que hemos dicho, lo hemos dicho sobre el tema, en relación con el tema y no hemos mezclado para nada lo personal, como debe ser.

Si otros enfocan la discusión de otra forma distinta, ahí eso que cada cual haga lo que le parezca: yo la idea que tengo es que a los secesionistas no se les debe allanar el camino, como hacen psoe y pp. Que si cometen delitos, se les debe perseguir, en contra de lo que hacen pp y psoe. Que si son castigados, no se les debe indultar, como hacen pp y psoe. Que si presentan un partido terrorista, como hacen con eta en Vascongadas, no se les debe dejar presentarse como hacen pp y psoe. Que si por ejemplo se financian ilegalmente, cometen fraude electoral o no están al corriente del pago de sus deudas, tampoco se les debe dejar presentar, en contra de la actitud de pp y psoe. Que si por ejemplo hay una sentencia del supremo que se niegan a cumplir, se les debe obligar por la fuerza y no pelotear, como hacen psoe y pp. Que si Oleguer Pujol tiene cuentas en paraísos fiscales, se le debe obligar a devolver el dinero y meterle en la cárcel y no pelotear con él, como hacen prisa, vocento, pp y psoe. Otros pensarán que no, otros pensarán que la ley es peloteo, que se les debe reverenciar constantemente aunque sean unos delincuentes, que se les debe pagar las deudas que se han generado ellos solitos con sus gastos, etc.

Otros llaman “ruido de sables” a los arts. 8, 116 y 155, que no olvidemos que están ahí para algo. Otros aprobarán que por ejemplo mariasno indulte a delincuentes separatistas, otros aplaudirán que los separatistas no sólo tengan bula, sino que encima se les deba dar las gracias. Otros aprobarán que la fiscalía, es decir, mariasno, pacte con los delincuentes del caso polleros o algo así, que no paguen con las penas de cárcel a las que se han hecho acreedores. ¡Luego se quejarán cuando Manos Limpias presente querellas contra gente como esa, evitando así que la mafia de zETAp o de mariasno, pueda pactar con los delincuentes separatistas y evitar que paguen la pena condigna! ¿Quiénes son zETAp y mariasno para perdonar en nombre de todos los españoles a los delincuentes secesionistas? Como bien dice Francisco José Alcaraz: ¡¡en mi nombre no!!
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 08 de Enero de 2013, 10:05:21 am »
Ahora resulta que el estado del bienestar es estúpido... qué será la próxima perla que soltarás? ya estoy intrigado otra vez y eso que pensaba retirarme otra temporada a mi cueva.  :D

El genocidio económico que pretendes es claro y de justicia es que, dependiendo de lo que aportes, se tendría que recibir. Eso es de justicia, pero no te interesa lo más mínimo. El sistema privado es el que mejor funciona en el mundo USA p.ej. Siempre y cuando el pueblo tenga trabajo... tanto pagas, tanto recibes. Pero qué pasa cuando caes en una enfermedad terrible cómo es el cáncer? hasta cuando te atienden? vale que España ha sigo el paraíso de muchos guiris que han venido de vacaciones médicas, y que se ha atendido por igual al que paga la cuota cómo al que no... pero no defendeis la solidaridad entre las CCAA? o sólo en lo que os interesa?

Que no Simple, que no compro lo que vendes. La crema del roscón de reyes se te habrá cortado y eso te ha producido alucinaciones y visiones de salvador de la madre patria, pero no compro. Si no pagas la deuda, no te traspaso mi dinero, ni más ni menos. Lo otro, que se apañen los iluminados que tenemos en los gobiernos tanto central cómo autonómico... a los curritos lo que nos importa es que dejen de sangrarnos para dar subvenciones a los niños calvos de Vietnam o cómo he leído por ahí, Andalucía a Marruecos, a asociaciones fascistas o rojillas (que tanto monta, monta tanto) y lo que me faltaba por leer, I-N-T-E-R-E-C-O-N-O-M-I-A!!! Ahora piden la ayuda que le dieron al pobre Mariano... mira tú, los que critican a todo el que se mueve, ahora mueven ficha... Respecto al art. 116, creo que me has entendido pero no quieres aceptarlo. Se necesita mayoría absoluta del Congreso ¿tú crees que los partidos "nacionalistas" y el Psoe y resto van a votar que sí? que se les acabe a TODOS el chollo? lo dicho los efluvios de la crema cortada te ha sentado mal.

Mira, me vuelvo a esconder otra temporada en mi cueva y ya saldré a pasear en otro momento. Te concedo la victoria por abandono del rival, porque ni dialécticamente ni con argumentos de peso, has conseguido el KO técnico.

Que lo peor del 2013 sea lo mejor del 2012 y que los hados te sean propicios. Al resto, incluso al que me ha defraudado por su apologia en contra de sus teoricos principios, os deseo un próspero año (si los recortes nos dejan algo). Resulta que el barbas de IU, asalta supermercados es un héroe, pero si pides lo que te pertenece o crees que te pertenece por aportar más que tu hermano a la cuenta casera, eres un villano... ijiiii, bitxoooo, embiste por cariá!!!

Hasta más ver.

Pakito:

En Estados Unidos se persigue esa medicina alternativa. Es decir, que hay sanidad oficial, eso es: industria de la muerte oficial, pero privada. Es más: porque Obama hizo lo mismo en USA, Zapatero prohibió como habría hecho marrano, unas medicinas que porque son eficaces, supondrían la ruina de la industria farmacéutica de la muerte. Esa misma a la que se subvenciona en España con algo que cínicamente se ha dado en llamar Estado del bienestar. Aquí no es cuestión de modelo liberal o socialdemócrata, sino de “salirse de los caminos trillados”, porque hasta los más “liberales” son defensores del monopolio de la industria de la muerte.

Liberales, hasta que topan con la cruz verde, patético. Sobre todo lo de Esperanza Aguirre, que defiende no sólo el monopolio de la industria genocida de la cruz verde, sino incluso que sufraguemos eso con dinero público.

Y seguro que Inglaterra y Francia han hecho lo mismo que USA. Y seguro que la federal Alemania, lo mismo. ¡Y claro! Como España tiene que seguir por narices lo que otros hagan, incluso aunque sea un error y un crimen, pues a tragar.

Y como diría Gijones: “glu glu glu glu.”

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 09 de Enero de 2013, 10:46:08 am »
Quizá te hayas olvidado, Pakito, que la mitad más uno ya es mayoría absoluta. Y que el Gobierno la tiene.

Es decir, que Rajoy no adopta medidas de fuerza, no porque no pueda, no porque no tenga legitimidad para ello, sino porque prefiere poner el culo y lo que es peor, mi dinero.

Porque el dinero que Rajoy nos roba con los impuestos, lo dedica a pagar la deuda de Cataluña. Y la legitimidad democrática que se le ha dado, la utiliza para pactar vía fiscalía y en nombre de todos, la impunidad de ciu en el caso payeras, polleros o algo así.

Pero… ¡además! ¡Qué tonterías dices! ¿No va ese dinero a la industria de la muerte? ¿No es a la industria de la muerte a la que se debe miles de millones de euros? Pues eso. Que lo mejor que les puede pasar a los catalanes es que España no se haga cargo de la deuda. En este caso, Cataluña no paga la deuda con la industria de la muerte, ésta tiene que cerrar y… ¿qué problema hay? ¿Necesito yo acaso los medicamentos de la industria de la muerte? ¡Para nada! Y sé de catalanes que se curan con medicamentos prohibidos, ¡y muy bien hecho! Prohibidos y pese a todo, eficaces y baratos.

Pero el problema de utilizar medicamentos eficaces y baratos, es que la industria de la muerte se iría al garete y que quedarían en el paro muchos sanitarios, como los que patéticamente protestan por las calles de Madrid. Porque lo que les ha hecho Aguirre, es poco comparado con lo que merecen padecer y que padecerían, no porque nadie les impusiera ningún castigo, sino porque ante la aparición o el redescubrimiento de una medicina más sana, sencillamente tendrían que ir al paro, porque la medicina que ellos aplican, cumple mucho peor el propósito de sanar, que la medicina alternativa, esa que Zapatero prohibió en el año 2010 a instancias de Obama, exactamente igual que habría hecho Aznar a instancias de Bush. Y es paradójico, porque los mismos que persiguen a los médicos de las sustancias prohibidas, son los que muchas veces acuden a ellos.

Pero a lo que iba: yo NO USO esa industria de la muerte, y sin embargo la pago, yo no me he endeudado con las farmacéuticas, ¿por qué tengo que pagar yo con mis impuestos la deuda de Cataluña, y encima para que los catalanes se suiciden con esos venenos de la industria de la muerte? No tienen ningún derecho a suicidarse, ni menos aún con mi dinero.

De igual modo, impunidad tampoco, ni menos aún en mi nombre.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #126 en: 09 de Enero de 2013, 22:24:56 pm »
A mí me parece un disparate defender posturas bélicas contra Cataluña sin agotar otras vías legales

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 10 de Enero de 2013, 08:44:25 am »
Pero la ley tiene que ir acompañada de fuerza bruta. Entonces la ley ya presupone el uso de la fuerza contra los rebeldes. ¿O acaso tienes tú otro concepto de la ley que no sea un mandato que va respaldado en última instancia por el uso de la fuerza? Pero vamos a ver, cuando la ley te dice que tienes que pagar impuestos, ¿te lo recomienda mediante ruegos o te lo exige bajo coacción?

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #128 en: 10 de Enero de 2013, 14:38:54 pm »
Pero la ley tiene que ir acompañada de fuerza bruta. Entonces la ley ya presupone el uso de la fuerza contra los rebeldes. ¿O acaso tienes tú otro concepto de la ley que no sea un mandato que va respaldado en última instancia por el uso de la fuerza? Pero vamos a ver, cuando la ley te dice que tienes que pagar impuestos, ¿te lo recomienda mediante ruegos o te lo exige bajo coacción?

Tú lo has dicho, EN ULTIMA INSTANCIA. Antes hay que agotar todas las vías disponibles en el marco de la legalidad (dialogo, negociación, acuerdos, pactos, suspensión de autogobierno por extralimitación, tribunales...)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #129 en: 10 de Enero de 2013, 18:45:51 pm »
Que no Joaquín. Que no tomes mis palabras por el sentido que a ti más te convence, que la ley no se negocia, se exige.

Las medidas de fuerza no son "en última instancia", sino sólo las más extremas. No procede ninguna negociación, sino exigir que Cataluña pague en exclusiva SU propia deuda y aparte, formular un requerimiento. Pero esas cosas no le pegan a marianETA. A marianETA le va mejor lo de los pactos de impunidad, o sea que coincide contigo en que los separatistas saqueen, maten, etc. con total impunidad y sin exigirles cuentas. Mira por ejemplo la bajada de pantalones ante Mas, lo de pactar la impunidad por el caso polleros o algo así. Algo en modo alguno distinto de lo que habría hecho zETAp. Cosa que demuestra la necesidad de que exista la acusación popular.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #130 en: 10 de Enero de 2013, 21:10:33 pm »
Pues ya pueden ir comenzando, porque mira la que tenemos encima

Convergència i Unió y Esquerra Republicana ya han enviado a los grupos parlamentarios que defienden la consulta por la autodeterminación

Cataluña tiene carácter de sujeto político y jurídico soberano

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 11 de Enero de 2013, 08:49:55 am »
La secesión no se parará, por la sencilla razón de que pp y psoe NO quieren que se pare. Es así de sencillo.

Porque repito: bastaría con no hacernos cargo de la deuda de Cataluña, para sencillamente triturar a todos los separatistas. Los grupos radicales que son el alma de los separatistas, los financia la generalidad. y a la generalidad, Moncloa. De hecho por ejemplo, cuando Estados Unidos bloqueó a Japón económicamente, Japón entró en guerra, porque la alternativa era deshacer su imperio o dejarse morir.

Se me ocurre, un modelo para rellenar, a ver si se reúnen unos cuantos millones de firmas, para hacer una proposición de ley.

Yo... Que tributo tanto por esto, tanto por lo otro y tanto por lo de más allá, declaro que NO QUIERO hacerme cargo de la deuda que la región catalana ha contraído por el mal uso de su autogobierno y de su autonomía.

Y solicito que se me devuelva mi parte del dinero más los intereses legales, que ha ido destinada a cubrir la deuda de Cataluña.

En... a ... de ... de 2013.

Firmado:

Nombre y apellidos.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #132 en: 11 de Enero de 2013, 12:42:54 pm »
Está claro que los complejos y la cobardía extrema del gobierno no frenarán la sublevación de Mas y compañía que, muy a nuestro pesar, seguirá adelante.

La cara de gilipollas, es verdad que la llevan de serie (y feos, porque son feos y feas los cabrones), se les habrá quedado a los etarras y amigos al ver que tanta bomba y tanta hostia no les ha servido pa'ná, salvo para que les den cuatro soplamocos bien dados y mearse encima y correr delante de los gitanos pidiendo auxilio en las prisiones de esta Expaña acomplejada.  ;D

Resignación y a apretar el culo.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #133 en: 11 de Enero de 2013, 12:53:14 pm »
Pues no lo sé, porque se les está tratando demasiado bien. Mira lo del tc legalizando a ETA, ahora pp y psoe quieren pactar con ETA, marianETA excarcela a Bolinaga, el prevaricador amigo de Rubalcaba autoriza una manifestación proetarra, el pp y el psoe se pelean a ver quién es el que primero excarcela a los etarras, etc.

Y la zeja de zETAp, pues con la ETA. ¡Como siempre!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #134 en: 11 de Enero de 2013, 14:48:07 pm »
A mí la verdad es que me sentó muy mal la poca vergUenza de MAS el otro día, pidiendo más infraestructuras a Rajoy delante del príncipe, mientra amenaza con separarse. Ese tío actúa cómo un puñetero ladrón de tres al cuarto...

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #135 en: 11 de Enero de 2013, 16:36:03 pm »
A mí la verdad es que me sentó muy mal la poca vergUenza de MAS el otro día, pidiendo más infraestructuras a Rajoy delante del príncipe, mientra amenaza con separarse. Ese tío actúa cómo un puñetero ladrón de tres al cuarto...

Mas lo que dice son verdades como templos, ladrónes son los que amenazaban con suspender las autonomías con la escusa de mal pagador de la crisis de marras, que no puede ser que la comunidad que Más aporta al PIB sea la Más deficitaria en infraestructuras, que si esto no se arregla de alguna manera nos separamos, que el gobierno central no nos paga lo que nos toca en proporción a lo que aportamos, que denuncia para llegar a un pacto fiscal satisfactorio, que es cuestión de justicia

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #136 en: 11 de Enero de 2013, 18:23:06 pm »
Mas lo que dice son verdades como templos, ladrónes son los que amenazaban con suspender las autonomías con la escusa de mal pagador de la crisis de marras, que no puede ser que la comunidad que Más aporta al PIB sea la Más deficitaria en infraestructuras, que si esto no se arregla de alguna manera nos separamos, que el gobierno central no nos paga lo que nos toca en proporción a lo que aportamos, que denuncia para llegar a un pacto fiscal satisfactorio, que es cuestión de justicia

Si tenéis vuestras razones, los separatistas, eso sin duda. No voy a entrar a valorar si fundadas o ciertas, porque todos sabemos que no. Pero lo que está claro, es imperativo e impepinable, es que a la hora de decidir desmenuzar España hay que preguntar a cada español que vive en cada una de las 50 provincias más (a Mas también) Ceuta y Melilla; ya quiera independizarse aquella aldea del macizo galaico y sus 10 habitantes, que por mayoría cualificada y pleno consenso así lo han decidido.
 ¿Capicci?
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 12 de Enero de 2013, 09:58:32 am »
El pacto fiscal que proponen es un exponente de latrocinio y robo continuado al que nos someten.

Cierto es que Cataluña es la que mas aporta, pero gran culpa de ello la tiene el gasto publico desmedido por la cuestion identitaria, que provoca que tambien sea la que mas deuda genera para mantener la maquinaria oficial.

Por otra parte... Deficitaria en que infraestructuras? El aeropuerto del prat lo hemos pagado entre todos. El puerto de BCN tambien, por no decir el AVE... Si la generalidad prefiere gastarse el dinero en embajadas en el extranjero, en tener 7 canales de TV publicas y en la subvencion continua a los medios de comunicacion, no es culpa de los Españoles que tengais un deficit de infraestructuras.

Por otra parte, uno de los principios de nuestro sistema fiscal es el de redistribucion de la riqueza, que no tiene nada que ver con el "yo pago mas, y merezco mas". Eso se llama egoismo puro y duro, con el agravante que encima, todo lo que os estamos pagando os lo vais a quedar gratis cuando os independiceis. Otra cosa seria si protestaseis porque en 30 años de democracia, muchas CCAA se han dedicado a tirar el dinero en cosas chorras, lo que es verdad, lo cual no quita que los planteamientos nazionalistas sean de plano egoistas, maxime teniendo en cuenta el historial de beneficios que Vascongadas, Madrid y Cataluña han tenido con respecto al resto de territorios, en el caso de Cataluña, por ejemplo, proteccionismo arancelario, monopolio colonial para vender sus excedentes, inversion estatal, y beneficio de la inversion dirigida por el Estado.

Eso debe ser que no se explica en las tertulias politicas ni en los medios De lobotomizacion subvencionados.

El pacto fiscal, ademas, es un robo al resto de españoles porque no queda claro que con el cupo que se paga se cubra el total de las inversiones estatales en el territorio, como es el caso del Pais Vasco.

Resumiendo, detras del nazionalismo, egoismo.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #138 en: 12 de Enero de 2013, 11:39:14 am »

No te voy a negar lo primero, ese empuje centralizador de nefastos dirigentes del PP, lo que pasa es que ahora sí que le estáis dando razones para suspender la autonomía porque la iniciativa soberanista es ILEGAL E INCONSTITUCIONAL, motivo suficiente para aplicar el articulado constitucional y suspenderos la autonomía por extralimitación.

Respecto a lo demás, en desacuerdo absolutamente. En el 92 se invirtieron miles de millones que hemos pagado todos los españoles, más AVE, aeropuertos, etc, etc, etc. Pero es que históricamente, ya lo dije en un post, en la época de la dictadura, hubo una concentración industrial y de inversiones tanto en el País Vasco cómo en Cataluña, por lo que atendiendo a principios de solidaridad, si pagáis un poco más, es porque ganáis más. Más bien creo que hay una deuda histórica con el resto de regiones, dado que la mayoría de inversiones en dictadura fueron canalizadas hacia esas dos regiones preferentemente, cómo principales plazas industriales, dada la cercanía con Europa, sin desmerecer la iniciativa empresarial de ambas.

No obstante ello y dadas las circunstancias actuales, también considero una reforma en el pacto fiscal y una redistribución de la riqueza más equitativa entre las regiones y, desde luego, cómo dice el anterior post, lo que no se puede consentir es el despilfarro y la corrupción. Creo que se está haciendo muy poco por combatir ambas lacras. Todo lo contrario. El actual gobierno indulta masivamente a condenados por corrupción y le parece más a la Camorra que a un gobierno honesto, responsable y decente.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #139 en: 12 de Enero de 2013, 15:07:04 pm »
El portavoz del PSC en el Parlamento, Maurici Lucena, ha anunciado este jueves que su partido rechaza la declaración de soberanía impulsada por CiU y ERC porque en lugar de defender una consulta defiende directamente la independencia de Cataluña, ha alegado.

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press,
 ha argumentado que los socialistas se oponen a la iniciativa porque
 "de escondidas propone la independencia disfrazada de derecho a
 decidir".

"Con el redactado actual creo que el PSC en esta votación
 tiene que pasar de la abstención al 'no", ha zanjado el portavoz
 socialista, por lo que el PSC rechazará la declaración cuando se
 vote en el Parlamento si no cambia el texto.

Los socialistas catalanes se declaran partidarios del 'derecho
 a decidir' siempre que este se materialice a través de una consulta
 legal y acordada con el Estado, imitando el modelo por el que
 Escocia organizará un referéndum en 2014 avalado por el gobierno
 británico.

El borrador de declaración de soberanía que CiU y ERC han
 consensuado y que este jueves han remitido al resto de grupos del
 Parlamento define a Cataluña como "sujeto político y jurídico
 soberano", según han informado a Europa Press fuentes par
 amentarias.