Lo respalda. 8, 116 y 155 CE. Aparte de que en todo ordenamiento debe entenderse implícito el senatus consultum ultimum.
el 116 necesita del consentimiento unitario del Congreso para poder establecer el estado de excepción en alguna parte de España, pero eso te lo saltaste en clase...
4. El estado de sitio será declarado por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, a propuesta exclusiva del Gobierno. El Congreso determinará su ámbito territorial, duración y condiciones.
5. No podrá procederse a la disolución del Congreso mientras estén declarados algunos de los estados comprendidos en el presente artículo, quedando automáticamente convocadas las Cámaras si no estuvieren en período de sesiones. Su funcionamiento, así como el de los demás poderes constitucionales del Estado, no podrán interrumpirse durante la vigencia de estos estados.
según estos dos apartados del 116 es imposible decretarlo por la oposición de los partidos catalanistas, por lo tanto lo que
TU propones es un golpe de Estado, cosa que estás diciendo que se está fraguando en una CCAA...
será por vía del 155 que se puede suspender el gobierno de la citada CA e inhabilitar a su presidente, cosa que tiene más sentido que apelar al sangre y fuego, que por otra parte, apelas en una república dictatorial de hace 2089 años. Dictadura, que según creo hace ya añitos que no tenemos. Puedes decir con toda la razón que no procede la secesión, pero es en base a nuestras leyes, que aunque parece que sí con tu berborrea y mira que a veces disfruto discutiendo contigo, otras ignoras completamente. A veces entras a trapo y contestas, aunque sean sandeces y otras, cuando no tienes argumentos legales, o ignoras o sales con los sables.
Se puede ser de derechas, se puede ser de izquierdas, se puede ser franquista, o se puede ser tonto, pero tonto con avaricia me parece excesivo... y estoy seguro que puedes rebatir los argumentos de los independentistas con algo más que con el espíritu del alzamiento... eso hace que haya más separatistas que antes y es lo que le interesa a las dos facciones, al enano chillón, al Alejo y al coronel de los chochones... dime que puedes hacerlo mejor porque por tonto no te tengo!!!
Me parece que tanto a los separatistas como a los nacionalistas del pollo se os está yendo mucho la olla... ya huele lo del idioma, ya huele lo del hecho diferencial, pero esto apesta!!! Mejor hacer como Depardieu y solicitar la nacionalidad rusa o de algún país que se supone que está más atrasado que nosotros, porque estan más adelantado democráticamente. La URSS se desintegró sin ningún tiro, ahora por querer un referendum sobre el derecho a decidir, se está poniendo en peligro hasta a la cabra de la legión.
Vendeme el cartelito verde, que te quiero verde, verde como... el traje de la legión!!!