;

Autor Tema: CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA  (Leído 31216 veces)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
Re:CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA
« Respuesta #40 en: 26 de Diciembre de 2012, 19:50:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Deuda? deuda? que aportamos por igual todas las CCAA? la deuda está saldada antes de empezarla.

Por otra parte, si tanto el País Vasco, como Catalun_ya, han sido históricamente elegidas como motor de España, por algo será... pero eso no es victimismo, es seriedad a la hora de trabajar. Será culpa de ellas que los partidos gobernantes de las otras CCAA no hayan sabido negociar con el gobierno central? pues no les votéis, votad al nacionalista, minoritarío o al del vecino. Me acuerdo que en la época de Pujol, en Ojós (pueblo de Murcia) ganó CiU, porque sus habitantes querían un gobierno que les sacara de lo que estaban viviendo con los dos mayoritarios.

No abogo por un Estado catalán, abogo por una reacción española que no sea la de la amenaza. En estos momentos, porque estamos en crisis, es impensable que se siga aportando la burrada que se aporta a cambio de lo que se recibe... quizás, si se aflojase la presión fiscal un poco, el Gobierno de Mas (ojo, mira que no digo la Generalitat) no se hubiera planteado llevar a cabo el órdago o cortina de humo que no deja ver sus errores. Que al fín y al cabo son los mismos que está haciendo el gobierno de Rajoy... subida de impuestos, subida del IVA, rebajas de sueldo, recortes, etc... mira Japón y los años que lleva con el precio del dinero al 0.25%, con hipotecas del 2 al 3 % en las de 5 a 15 años... Que el problema no es la independencia, el problema es económico... o no ves que Navarra y País Vasco no están por la labor? por qué? será porque su financiamiento es diferente?

Te pongo un ejemplo muy facil y muy de andar por casa: si fueras empresario de una gran empresa y te dicen que en Barcelona hay un poligono industrial muy bien comunicado con una red de carreteras y un aeropuerto a pocos kms con sitio para que montes tu empresa y que en Sevilla tienes un poligono industrial que la carretera nacional mas cerca esta a 5 km y el aeropuerto a 10 km ¿donde la montarias? Creo que la respuesta es evidente y es algo que ha pasado siempre, mientras que en Sevilla tenemos una linea de metro (solo una linea que comunica una zona de la ciudad) en Barcelona por poner un ejemplo teneis varias lineas (Generalitat y renfe) que comunican toda la ciudad. Mira hacia atras e investiga en que epoca se hizo el metro de Barcelona.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #41 en: 26 de Diciembre de 2012, 20:06:02 pm »
No te digo que no, que tienes razón en eso. Pero te recuerdo que nuestras autopistas son de peaje y la mayoría de dos carriles todavía... cosa que vuestra autovía que comunica Sevilla con Madrid es gratuita, comunica una arteria de pueblos importantes y es de una época más reciente... pero eso no quita que puesto que, cómo bien reconoces, hay zonas más importantes que otras en el desarrollo económico de la nación, se tenga que priorizar las infraestructuras en ella. Tú entiendes que el corredor del mediterráneo tenga que pasar por Madrid, cuando cómo su nombre indica, tendría que unir Cádiz con Girona?

Yo no lo entiendo, pero si estoy equivocado, perdóname... igual que no entiendo que el aeropuerto de Castellón se construyese a 65km del de Manises... que en el de Burgos aterrice un avión al día (creo) y que se haya desviado el AVE por Castilla para favorecer áreas privadas en lugar de enlazar ciudades importantes españolas.

Pero eso, ya te digo, no es el caso. El caso es que se está hablando de que Catalun_ya AÚN es España, cuando ES España y el resto cortinas de humo para desviarnos del problema, como cuando el Athletic de Bilbao y la Real ganaron las 4 ligas en momentos en que el terrorismo estaba en su apogeo... puedo equivocarme, pero... raro, raro, rarooooo. Pues lo mismo ahora, CiU ha sido comparsa de sociatas y peperos en toda la transición y ahora es enemigo a batir, por una Merda de financiación que solicita? raro, raro, rarooooo...
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #42 en: 26 de Diciembre de 2012, 20:09:05 pm »
como ejemplo de lo que te digo, donde digo Jordi puedo leer Jorge o sea Mas o Rajoy:

Jordi está en el centro de Barcelona dando vueltas y más vueltas en un intento desesperado de aparcar su coche. Da una vuelta, espera, va un poco más lejos, espera, da otra vuelta ... Nada...

Desesperado, levanta la vista al cielo y dice:
- "Señor, si me encuentras un hueco para aparcar en cinco minutos, te prometo no volverte a hacer el vacío, comer todos los días butifarra, ser un buen catalán que visitará Montserrat todos los meses rezando en catalán con el abad, y el día de San Jordi y todas las fiestas y ... Què collons! ¡hasta daría limosna a los pobres!"

Entonces, de forma milagrosa, queda libre una plaza de parking justo delante de su coche.

Jordi, emocionado, mira al cielo y dice:

- "¡¡Señor, Oh Señor!! ¡No busques más que ya he encontrado yo uno!!"
bye!!!

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #43 en: 26 de Diciembre de 2012, 21:11:59 pm »
Te pongo un ejemplo muy facil y muy de andar por casa: si fueras empresario de una gran empresa y te dicen que en Barcelona hay un poligono industrial muy bien comunicado con una red de carreteras y un aeropuerto a pocos kms con sitio para que montes tu empresa y que en Sevilla tienes un poligono industrial que la carretera nacional mas cerca esta a 5 km y el aeropuerto a 10 km ¿donde la montarias? Creo que la respuesta es evidente y es algo que ha pasado siempre, mientras que en Sevilla tenemos una linea de metro (solo una linea que comunica una zona de la ciudad) en Barcelona por poner un ejemplo teneis varias lineas (Generalitat y renfe) que comunican toda la ciudad. Mira hacia atras e investiga en que epoca se hizo el metro de Barcelona.

...en qué época se hizo y con qué mano de obra (andaluces, murcianos, extremeños...).

Respecto al ejemplo, no sólo el empresario elegiría Barcelona por los motivos a que aludes, sino por una razón de mucho peso: LA SITUACIÓN GEOGRÁFICA que facilita las comunicaciones con Europa.

También estoy totalmente de acuerdo en que esta parafernalia se produce por DINERO y para tapar el rotundo fracaso de las crueles e injustas políticas de Mas. Todo lo demás creo que son cuentos chinos
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #44 en: 27 de Diciembre de 2012, 00:04:42 am »
no es sólo por dinero, aunque Liza Minelli cantara eso de: MONEY MONEY MONEY en la vida todo es MONEY

hay algunas cosas que a mi me parecen que no han funcionado en los veinte años o más de autonomia, y es que el idioma catalán no es el que se usa con normalidad en supermercados, en quioscos, en bares, etc...

a pesar de toda la desinformación de los medios de comunicación y de una opinión pública intoxicada, a los que actuan con mala fe ya ni los nombro, esto es así, créeme, no me gusta engañar a nadie y además puedo aportar pruebas: cada día que voy a comprar algo, que voy al bar, que voy a la seguridad social, etc. puedo hacer una estadística de cada diez personas las que se han expresado con normalidad en catalán en un sitio público, el resultado te lo advierto puede ser de 10 a 0 cada día y eso el que vive en Cataluña lo sabe y si no se hace algo para preservar el idioma que es algo esencial en la identidad, se perderá, si no se usa con normalidad se perderá

no digo yo que la única manera de conseguir eso es tener un estado propio, pero si desde el exterior se hacen políticas contrarias a la normalización, se hace una propaganda como la de Goebels contra los judios, puras falacias desonestas y perversas, la única reacción de los que defendemos la normalidad del idioma será separarnos

esta es una razón muy diferente del dinero, no crees?

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #45 en: 27 de Diciembre de 2012, 14:12:58 pm »
no es sólo por dinero, aunque Liza Minelli cantara eso de: MONEY MONEY MONEY en la vida todo es MONEY

hay algunas cosas que a mi me parecen que no han funcionado en los veinte años o más de autonomia, y es que el idioma catalán no es el que se usa con normalidad en supermercados, en quioscos, en bares, etc...

a pesar de toda la desinformación de los medios de comunicación y de una opinión pública intoxicada, a los que actuan con mala fe ya ni los nombro, esto es así, créeme, no me gusta engañar a nadie y además puedo aportar pruebas: cada día que voy a comprar algo, que voy al bar, que voy a la seguridad social, etc. puedo hacer una estadística de cada diez personas las que se han expresado con normalidad en catalán en un sitio público, el resultado te lo advierto puede ser de 10 a 0 cada día y eso el que vive en Cataluña lo sabe y si no se hace algo para preservar el idioma que es algo esencial en la identidad, se perderá, si no se usa con normalidad se perderá

no digo yo que la única manera de conseguir eso es tener un estado propio, pero si desde el exterior se hacen políticas contrarias a la normalización, se hace una propaganda como la de Goebels contra los judios, puras falacias desonestas y perversas, la única reacción de los que defendemos la normalidad del idioma será separarnos

esta es una razón muy diferente del dinero, no crees?
Si, pero no creo que sea razón suficiente. Estoy totalmente de acuerdo en preservar el catalán. Es más, no sólo como derecho legítimo de los catalanes, sino también porque forma parte de la RIQUEZA LINGUISTICA de España. Pero claro, tampoco se puede obligar a la gente a hablar en catalán, de la misma manera que tampoco se les puede prohibir.

De paso quiero dejar claro que de la misma manera que no estoy de acuerdo con la independencia de ningún territorio, tampoco lo estoy con la centralización y supresión del autogobierno.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 27 de Diciembre de 2012, 19:05:25 pm »
   Claro que se pueden entender los partidarios de dos posturas distintas ; es mas yo diría que se tienen que entender . Si no he entendido mal en los dos cursos de DERECHO que llevo aprobado esa seria una de las funciones del MISMO ( regular , ordenar la convivencia ) . Acaso no se "permite" hablar en catalán a quien quiera hacerlo y ; eso si, pueda ser entendido por quien le escucha , acaso no puede ondear la bandera catalana en los edificios públicos junto con la bandera española , la de la C.E. y todas las que sean pertinentes , acaso no pueden rotular sus negocios en catalán aquellos que quieran hacerlo ( y si acaso todos por la fuerza ) , acaso está el gobierno catalán coartado por el gobierno español que no le deja hacer y como bien ha apuntado el compañero simple22 le ha consentido en demasía . Lo del idioma , mejor lengua , que se puede perder no habrá pensado el compañero que lo apunta que quizás sea debido " al excesivo número de foráneos " consecuencia de la buena situación económica que se vivía .
  Comenta otro compañero que la C . E . no permitiría ejercer la violencia contra Cataluña . Lo mismo que no lo está permitiendo en otras zonas que todos conocemos ; dice un refrán que cuando las barbas de tu vecino veas pelar ... quizás lo que menos les interese a los organismos internacionales es precisamente la desmembración de su ya consolidada organización .
  Los independentistas que argumentan que lo que quieren es pertenecer a Europa no son mas ...
porque no ... Si quieres independencia la quieres de verdad y si quieres engañar , aprovechar , confundir , " ir a la mas madura" acabarán dándose cuenta de tu rollo y posiblemente no te quieran en ningún sitio .
 ¡ Políticos hipócritas abandonad la POLÍTICA ! ¿ es lo mismo el P.S.O.E. que el P.S.C. ? ¿ es lo mismo el P.P que el P.P. catalán ? ¿ es lo mismo I.U. en Andalucía que en Cataluña ? ¿ por que se presenta C.YU. en el resto de España en todas las elecciones ?
  Dos partes se pueden entender perfectamente , se trata de llegar a acuerdos consentidos y eso podría entenderse como la autonomía de las partes . Si la autonomía de las partes no funciona está el recurso a la utilización del DERECHO existente y este "man" que nos pese es el que nos hemos dado y que entiende la mayoría ( acaso eso sería la democracia ) . Ah puede haber otro recurso para los independentistas recalcitrantes irse a una cueva solitaria y aislarse del mundanal ruido . " A veces quisiera ser lo suficientemente valiente"

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 27 de Diciembre de 2012, 22:13:49 pm »
Hay dos tipos de separatismos: el de los que son propiamente separatistas, y luego el comando vaselina o el comando masaje. Es decir, los que "no lo son" pero masajean a los separatistas.

De ellos, los hay como los de PRISA que lo hacen por intereses mercantilistas, y luego están los que los masajean gratis, o sea: los rematadamente idiotas, que lo hacen porque PRISA les ha lavado el cerebro y les ha ocultado cuidadosamente, que su actitud lisonjera responde a su concepto mercenario del periodismo.

Habrá que preguntarse a todo esto, qué favores recibirán de ETA en pago por la defensa de su legalidad como partido. Quiero decir, cómo los obsequiará la ETA institucional que hoy se llama Bildu, ayer Batasuna y mañana vete tú a saber qué marca.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #48 en: 28 de Diciembre de 2012, 15:41:12 pm »
    Ah puede haber otro recurso para los independentistas recalcitrantes irse a una cueva solitaria y aislarse del mundanal ruido . " A veces quisiera ser lo suficientemente valiente"

yo ya hace tiempo que estoy en la cueva, tengo esta pequeña ventanita para hablar de tanto en cuando y ahora se ve una lucecita en el fondo del túnel, pero no se si salir, por si me estarán esperando para molerme a palos, quizá mejor me quede acurrucado en un rincón

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #49 en: 29 de Diciembre de 2012, 15:09:32 pm »
Yo pienso que si llegados al punto España tiene que defender con las armas su unidad territorial y su soberania debe hacerlo.  Ya se ha perdido demasiado territorio por pasividad. Y ademas supongo que la Otan y la Union Europea estan obligadas a apoyar a España en un conflicto militar.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #50 en: 29 de Diciembre de 2012, 18:19:46 pm »
Yo pienso que si llegados al punto España tiene que defender con las armas su unidad territorial y su soberania debe hacerlo.  Ya se ha perdido demasiado territorio por pasividad. Y ademas supongo que la Otan y la Union Europea estan obligadas a apoyar a España en un conflicto militar.

Ese es el último recurso y sería la mayor desgracia, tanto para Cataluña cómo para el resto de España. Hay que agotar todas las vías, y una de ellas es claramente esta:

Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #51 en: 29 de Diciembre de 2012, 20:34:49 pm »

pasividad? yo diría que se han perdido todas las guerras en que había igualdad de armas, pero es que no sería conflicto militar sería represión militar o genocidio porque Cataluña no tiene ni ejercito ni armas

y ya sabes que eso no lo permitirían sobretodo en el seno de la Unión

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #52 en: 29 de Diciembre de 2012, 22:14:07 pm »
Ese es el último recurso y sería la mayor desgracia, tanto para Cataluña cómo para el resto de España. Hay que agotar todas las vías, y una de ellas es claramente esta:

Artículo 155.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

¿Y suspender la autonomía para que vale? Para cargarse a Mas, ¿ y luego que? ¿Nuevas elecciones, nuevo gobierno nacionalista y vuelta la burra al trigo? ¿o se quedaría ese territorio gobernado por el gobierno de la nación para siempre?.

El conflicto armado por supuesto que es el último recurso. Aunque algunas veces no queda otro remedio. Como ejemplo te pongo la Alemania Nazi. Con Hitler también trataron de negociar para que cumpliese los tratados que le prohibian armarse hasta los dientes hasta que un día el alemán ordenó invadir Polonia.

Y Torrombo eso de genocidio, que no tenemos ejercito y bla bla bla, como victimismo no está mal, pero la realidad es que no es el Gobierno de España el que quiere exterminar catalanes ni ir a la guerra. Parece que es el Gobierno de Cataluña el que amenaza con incumplir la ley, incumplir la Constitución, con referendums ilegales y con la segregación. Ante esto ¿Que debe hacer España? ¿Quedarse impasible ante la desintegración de su territorio? ¿mirar para otro lado?. Yo creo que no puede permitirlo.

O al menos que nos pregunten a los españoles si queremos perder parte de NUESTRO territorio.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #53 en: 31 de Diciembre de 2012, 01:09:15 am »

Y Torrombo eso de genocidio, que no tenemos ejercito y bla bla bla, como victimismo no está mal, pero la realidad es que no es el Gobierno de España el que quiere exterminar catalanes ni ir a la guerra. Parece que es el Gobierno de Cataluña el que amenaza con incumplir la ley, incumplir la Constitución, con referendums ilegales y con la segregación. Ante esto ¿Que debe hacer España? ¿Quedarse impasible ante la desintegración de su territorio? ¿mirar para otro lado?. Yo creo que no puede permitirlo.

O al menos que nos pregunten a los españoles si queremos perder parte de NUESTRO territorio.

sí claro, sería como preguntar a los sudistas si quieren abolir la esclavitud

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #54 en: 31 de Diciembre de 2012, 19:51:27 pm »
Feliç Any Nou, catalans. Recordeu que junts sumem més i que la unió fa la força

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 31 de Diciembre de 2012, 20:36:15 pm »
Y ARRIBA ESPAÑA!!!!!!

Señor Torrombo,los españoles estamos deseando ese referendum......para de una vez por todas dejarles a los nacionalistas catalanes sin amenazas con las que chantajear en los presupuestos y en las Cortes a los españoles....

Ya estamos hartos ........no es el pueblo catalan quien pide el referendum,es el pueblo español......cuando el resultado sea un apurado 51% afavor de la independencia y un 49% en contra....veremos que hacen el señor Mas y compañia para que no se produzca una guerra civil en Cataluña.....y eso si....si se independizan atenganse a las consecuencias...
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #56 en: 31 de Diciembre de 2012, 20:40:27 pm »
Feliç Any Nou, catalans. Recordeu que junts sumem més i que la unió fa la força

Gràcies Joaquim, però (cambio a castellano p'a que nadie se mosquee...) juntos sumamos más, pero sumando no repartiendo inútilmente. Que los Magos de Oriente, ayudados por el Gordo de Rojo, regalen aeropuertos inútiles, estaciones de tren fantasmas, monumentos faraónicos para enaltecer a politicuchos de pacotilla y que recojan (en lugar de repartir) el paro, los recortes y la pobreza en que nos estan sumiendo los políticos autonómicos y del gobierno central que sólo piensan en ellos y en pasar a la eternidad por algo que ni ellos son merecedores, ni han trabajado para ello.

Que el 2013 nos traiga una luz que nos guíe para salir de la crisis, con más inversión en I+D, con ayudas para que nuestros hijos puedan desarrollarse cómo se merece un país del 1er mundo en el s. XXI; que se aparquen las diferencias internas entre separatistas y unionistas, que los nacionalistas de los dos bandos se sienten a dialogar pensando en el pueblo y no en ellos.

Y por último, que lo peor del 2013 sea lo mejor del 2012. Que los que hemos tenido una segunda oportunidad en esta vida, sepamos transmitirlo a los que no tuvieron que pasar por el mismo trance y que hablan sin saber, sin razonar y sin escuchar. Ya lo dice el refrán: "un viejo muriendo, aprendiendo de un niño naciendo".

Feliz Año de todo corazón!!!
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #57 en: 31 de Diciembre de 2012, 20:53:14 pm »
Y ARRIBA ESPAÑA!!!!!!

Señor Torrombo,los españoles estamos deseando ese referendum......para de una vez por todas dejarles a los nacionalistas catalanes sin amenazas con las que chantajear en los presupuestos y en las Cortes a los españoles....

Ya estamos hartos ........no es el pueblo catalan quien pide el referendum,es el pueblo español......cuando el resultado sea un apurado 51% afavor de la independencia y un 49% en contra....veremos que hacen el señor Mas y compañia para que no se produzca una guerra civil en Cataluña.....y eso si....si se independizan atenganse a las consecuencias...

La pregunta, señor, es si estamos deseando el referendum sobre el derecho a decidir... para qué se nombra la guerra civil y el atenganse a las consecuencias...?

A ver si nos aclaramos en las últimas horas del 12... la independencia la quiere una minoría, que con declaraciones cómo esa que llegan de muchos puntos de España, la hacen crecer... De verdad usted cree que es momento de independencias? es momento de aunar fuerzas para salir de la crisis... pero no es momento de dar la espalda a los problemas de una CA que (sea por el motivo que sea, que seguro que tiene usted razón...) aporta mucho para lo que recibe, cómo es la comprensión del resto de los habitantes de la península. Lo otro, sobra porque cae por su propio peso.

Al arriba España, otro le contestaría con Visca Catalun_ya; pero no seré yo, por no poder escribir correctamente al ser discriminado en mi propio país. Eso tengalo usted también en cuenta a la hora de pedir la igualdad y la solidaridad la próxima vez.

Feliz Año Nuevo. Feliç Any nou. Happy New Year!!!

P.D.:fijése que no se modifica la conjunción en any, sólo en el nombre de la CA; cosa que no ocurre con València, Illes Balears o A Coruña por poner ejemplos... entonces, quien discrimina? el que prohíbe la libertad de expresión y no me venga con el rollo de las rotulaciones, porque hablamos y rotulamos lo que nos sale de los alveolos superiores, pero gilis los hay en todas partes y esos son la noticia que interesa expandir por España. Ah!!! y el nivel de castellano, tanto en el País Vasco como aquí, no tiene nada que envidiar al de Extremadura, por nombrar alguna Comunidad...
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #58 en: 31 de Diciembre de 2012, 21:06:40 pm »
y eso no lo digo yo lo dice su presidente:

ha recordado que Extremadura es la penúltima región de España "en educación, en lectura, en ciencia y en matemáticas".

mientras que los catalanes- extremeños piensan que "Nos hemos integrado y si no le gusta, que le den morcillas"

lo aclaro, no sea que alguien se crea que le tengo fobia a esa CA, en la que tengo grandes amigos.
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 31 de Diciembre de 2012, 23:30:40 pm »
Lo que dice Gijones, es una gilipollez. Lo único que procede es abortar la secesión si es preciso a sangre y fuego. Lo otro fue una gilipollez típica de Losantos, que ningún demócrata puede aceptar. Los problemas no están para quitárselos de encima y pasar a otro la patata caliente, sino para afrontarlos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.