;

Autor Tema: CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA  (Leído 31371 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:CATALUÑA AÚN ES ESPAÑA
« Respuesta #240 en: 28 de Enero de 2013, 15:59:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Júzguese ahora cuánta razón tenía Franco al condenarlos a MUERTE! Esa es la pena justa que se votaría para los terroristas, si se celebrara un referéndum.

¿Hay miedo acaso a que el pueblo decida cuál es la pena justa para los terroristas? ¿Por qué no se celebra ese referéndum? ¿Por qué no dejarnos expresarnos democráticamente a los españoles sobre la pena para los terroristas o sobre si estamos a favor o en contra de las imposiciones de los separatistas en los territorios que ellos se apropian como suyos, pero que son de todos?

eso es un argumento altamente perverso, ninguna declaración internacional, ni pacto político permiten la pena de muerte en ningún caso, en cambio sí reiteran el derecho de autodeterminación de los pueblos, lee el Pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos para saber donde está la frontera entre el bien y el mal, es más la única excepción a la regla de prohibición de la pena de muerte han sido los tribunales de Nuremberg: casos de genocidas de pueblos enteros, pero es que me parece mentira que yo tenga que contar esto a un licenciado, deberías saberlo

no son imposiciones separatistas, son derechos fundamentales reconocidos internacionalmente

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 28 de Enero de 2013, 20:43:38 pm »
Ah, pero que Cataluña es un pueblo colonizado y sometido a una metropoli?

Que curioso que eso pasaba con Cuba y con una legislacion que obligaba a los cubanos a comprar los excedentes textiles fabricados en Cataluña al precio que las elites catalanas querian, lo que junto al proteccionismo economico, por ejemplo, llevado a cabo por Cambo, hizo que estos burgueses se forrasen a base de tener un mercado cautivo.

Curiosa la historia es.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #242 en: 28 de Enero de 2013, 21:13:15 pm »
Ah, pero que Cataluña es un pueblo colonizado y sometido a una metropoli?

Que curioso que eso pasaba con Cuba y con una legislacion que obligaba a los cubanos a comprar los excedentes textiles fabricados en Cataluña al precio que las elites catalanas querian, lo que junto al proteccionismo economico, por ejemplo, llevado a cabo por Cambo, hizo que estos burgueses se forrasen a base de tener un mercado cautivo.

Curiosa la historia es.

y que pasó en Cuba? que con la Cocacola y el ron quedó Cuba libre, pues eso que no se que tendremos que mezclar con la ratafía para que resulte Freedom for Catalonia, porque el vino con Cocacola es el Kalimocho (que es lo que beben los vascuences esos) y eso ya está inventado

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #243 en: 28 de Enero de 2013, 22:23:07 pm »
La diferencia fundamental es que Cuba era una colonia y Cataluña no, y el derecho de autodeterminacion se hizo para las colonias.

Por mas que abuse del cuba libre y eso le distorsione la realidad.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #244 en: 28 de Enero de 2013, 22:39:28 pm »
Se ha hablado de la utilidad de la conservación del vascuence, como criterio para amputar una libertad: la de ser educado en la lengua materna.

Y nuevamente, ese discurso puede ser refutado con el siguiente argumento: la utilidad comprobada que tuvo en muchos aspectos el régimen de Franco. Es decir: A amputa una libertad a B, porque dice A que eso es útil para B, para C, para D y para todos.

En cuyo caso, yo pregunto: suponiendo que fuera útil. ¿Qué vale esa utilidad? ¿Acaso no vale tanto como la de no beber, no fumar o no poder vestir pantalones vaqueros, por poner un ejemplo?

¿O es que creerán acaso en la utilidad cuando se den unas determinadas etiquetas, y dejarán de creer cuando esas etiquetas cambien? Yo creo que no creen ni en la libertad, ni en la utilidad, sino en su propia conveniencia y en lo vano de su vanidad.

Y no son antifranquistas, sino franquistas a la contra como ha quedado al fin demostrado. Tanto largar contra el que para ellos es el gran monstruo y al final son como él. Pero se miran al espejo y no ven sino a Franco, pero son ellos. ELLOS. Comprando mercancías baratas de politicuchos de uno y otro lado... Eso hacen ellos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #245 en: 29 de Enero de 2013, 00:22:44 am »
La diferencia fundamental es que Cuba era una colonia y Cataluña no, y el derecho de autodeterminacion se hizo para las colonias.

Por mas que abuse del cuba libre y eso le distorsione la realidad.

y eso es una interpretación jurisprudencial contrastada supongo, porque en ningún sitio concreta esto de las colonias además que hay muchas maneras de disfrazar lo que es un derecho colonial, o tener un derecho formal que no lo aparente pero actuar materialmente burlándolo, lo que se llama coloquialmente hacer trampa, depende de como interese el expolio se entiende como solidaridad, ya tenemos el disfraz, el que pide lo suyo resulta que es el que roba y el que roba a los ricos para repartir con los pobres, ah claro, es el Robin Hood de las películas, claro no había caido, a cada uno lo suyo y como decimos aquí "massa bo vol dir burro" demasiado bueno significa burro"

mira por ejemplo los casos de corrupción actuales, acaso no había todos los mecanismos formales para atajarla?, pues no se ha hecho, porque hay que entender las cosas al revés, quien no robaba era el tonto, si es que todo el mundo lo hacía, pobre Urdangarín, pobre Pantoja, a la carcel ni pensarlo, sería romper los esquemas, y decía Dalí: "el surrealismo soy yo" JAJAJA

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 29 de Enero de 2013, 08:13:11 am »
De nuevo le indico que no ha habido expolio ninguno, por mas que su interes por el cuba libre le diga lo contrario.

Lo que si que ha habido, historicamente, es un proteccionismo y favorecimiento de los intereses industriales catalanes en detrimento del desarrollo de otras zonas via artimañas politicas o proteccionismo arancelario.

Le aconsejo deje de interesarse por los cuba libres y trate de ilustrarse mas al respecto.

Espero se mejore de su problema.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #247 en: 29 de Enero de 2013, 08:53:38 am »
No me autocito para no parecer más prepotente de lo que soy, pero el convenio firmado por España habla de la autodeterminación de los pueblos, y que es un pueblo, pregunto? un pueblo es el conjunto de los habitantes de una región, nación o país.

Y qué es Catalun_ya, pregunto? una región de España, por la gracia de Dios. Entonces, quien tiene el derecho reconocido por España a la determinación? exactamente, otro perro pilotooooo!!!

A mí me va más el fino y el orujo, pero los intereses industriales catalanes eran lo mismo que la huerta valenciana o la minería asturiana, intereses del momento. Expolio? NOOOO, nunca; lo que ha habido es exceso de solidaridad y ahora que se pide, se niega hasta el agua del Ebro. Pero eso no vende en el resto de las regiones que chupan/han chupado del bote durante ese proteccionismo arancelario que ha favorecido a las arcas del Estado y que éste ha repartido "solidariamente" por las diferentes CCAA que no llegan, verdad?

Ah!!! se me olvidaba, y con Franco se vivía mejor!!!  ;D
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #248 en: 29 de Enero de 2013, 09:01:05 am »
Eso que dices el demo catalán, en realidad es el etnos catalanoparlante. Por encima de ese etnos catalanoparlante está el demo, pero por encima de este demo particular, está el DEMOS nacional. El único al que en rigor, puede llamársele pueblo.

Es decir que, aunque el etnos catalanoparlante se arrogue hasta el rayo de Zeus, y el demos de momento se lo permita, va dos escalones por debajo.

La cosa es que una etnia no debe mandar ni sobre otra, ni sobre el demo, ni menos aún, sobre el DEMOS.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #249 en: 29 de Enero de 2013, 09:10:46 am »
Ahora vas a cambiar el diccionario español? para llevar el tema a tu terreno? pueblo son el conjunto de los habitantes de una región que comparten territorio y otras cosas como la lengua o... el color de los ojos... y España lo firmó, luego cómo está firmado que lo respete.

Que no nos interesa? que se retracte delante de la comunidad Internacional... ya te he dicho sienes y sienes de veses que o evolucinamos al federalismo o retrocedemos al centralismo, me la suda. Lo que me importa es salir adelante, pero la verdad sólo tiene un camino y ése es el que no me vas a hacer cambiar.

La etnia la nombras tú, con tu afán de distinguir la raza dentro de España... hummm, eso me da que pensar... no te gustan los moros... pero nunca has dicho nada de los negros... ahora los catalanes... será que evolucionan más deprisa que tu mente? No es personalizar, es una pregunta directa...
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 29 de Enero de 2013, 09:24:44 am »
No pensó en Cataluña ni en la etnia catalanoparlante cuando firmó eso. Pensó en las colonias y Cataluña nunca fue una colonia. Y luego aparte, Pakito, te contradices y no reconoces la realidad étnica. Lo único que hago es describirla.

No hablo de los negros, porque no me preocupa el color de la piel. Otra cosa son los musulmanes y su cuestionamiento radical de la democracia, de la libertad y de la igualdad. El españolismo nunca ha sido ni racista ni xenófobo.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #251 en: 29 de Enero de 2013, 09:36:33 am »
pensó, pensó, pensó... pero no es la definición de pueblo clara y concisa? no rubricó el Estado español el convenio Internacional? no tienen los convenios firmados por España fuerza de ley?

Entonces que me cuentas ahora?

aparte, por divagar, divago yo también... hay alguna norma en derecho internacional que prohíba la autodeterminación de los pueblos? es reconocido por pueblo los habitantes de una región? es Catalun_ya una región de España? o es que ahora ya no es ni eso?

Y racista y xenófobo se es cuando se tilda de etnia a una población que el único "delito" que comete es ser bilingüe. Porque haya gente que no sepa, no pueda, no quiera, no le de el cerebrito p'a más, de hablar más de un idioma... no se es diferente, ni es una etnia diferente: Puedes buscar en San Google la definición de etnia para ver la definición de la persona que marca a la gente sólo y nada más que para sus intereses partidistas...

Y encima hay quien te propone para el TC o TS... Si es que me sacas lo peor que hay en mí... que ni tú, ni yo queremos la secesión, vale. Pero desde el punto de vista jurídico (que se supone que vamos p'a leyes) es lo que hay... y lo que hay es una burda manipulación de la verdad siempre por tu parte.
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #252 en: 29 de Enero de 2013, 09:47:07 am »
Que yo por ejemplo entienda el catalán, no significa que no prefiera el español y que por tanto no sea étnicamente hispanoparlante.

Que a ti no te guste que en España haya etnias, es una cosa. Pero las hay. Describir una realidad étnica, no significa ser racista ni xenófobo.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #253 en: 29 de Enero de 2013, 09:48:43 am »
Por favor responde al mensaje... no sólo a la parte que quieres manipular...
bye!!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 29 de Enero de 2013, 10:00:54 am »
Pues vaya lío, porque el diccionario etimológicamente dice una cosa y semánticamente otra.

No tengo a mano el diccionario de griego clásico, que dará más detalles etimológicos. Tanta contradicción me ha dejado perplejo. Dices las cosas como cargado de razón, cuando no sabes en qué lío semántico te acabas de meter y me acabas de meter a mí. Así que siento que yendo escaso de herramientas, no pueda precisar más.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #255 en: 29 de Enero de 2013, 10:14:34 am »
Interesante este diccionario bíblico.

Ethnos = raza, pueblo, los gentiles, la nación, el mundo incivilizado, heathen, que te reenvía a esta parte, etc. 

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 29 de Enero de 2013, 10:29:01 am »
Pero en el diccionario de español, Etnia, no tiene ese sentido múltiple y a veces despectivo, sino acotado y neutro.

Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #257 en: 29 de Enero de 2013, 10:41:39 am »
el que me importa es el español, no el griego ni el bíblico y me quedo con comunidad humana con afinidades lingüísticas y culturales PROPIAS de una región. Región, conjunto de habitantes que conforman un pueblo, o sea que estamos (aunque quede feo decirlo) conque yo tengo razón.

Otra cosa es que nos interese o no la secesión, amigo. Pero el derecho, derecho es y no hay norma que prohíba la secesión. Hay una que proteje la unidad de España (CE) interna, pero supranacional: NO.

Saludos y te dejo que tengo que acabar un trabajo que me corre prisa (estoy de vacaciones por eso).
bye!!!

Desconectado RBN

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #258 en: 29 de Enero de 2013, 10:43:12 am »
No me autocito para no parecer más prepotente de lo que soy, pero el convenio firmado por España habla de la autodeterminación de los pueblos, y que es un pueblo, pregunto? un pueblo es el conjunto de los habitantes de una región, nación o país.

Y qué es Catalun_ya, pregunto? una región de España, por la gracia de Dios. Entonces, quien tiene el derecho reconocido por España a la determinación? exactamente, otro perro pilotooooo!!!

A mí me va más el fino y el orujo, pero los intereses industriales catalanes eran lo mismo que la huerta valenciana o la minería asturiana, intereses del momento. Expolio? NOOOO, nunca; lo que ha habido es exceso de solidaridad y ahora que se pide, se niega hasta el agua del Ebro. Pero eso no vende en el resto de las regiones que chupan/han chupado del bote durante ese proteccionismo arancelario que ha favorecido a las arcas del Estado y que éste ha repartido "solidariamente" por las diferentes CCAA que no llegan, verdad?

Ah!!! se me olvidaba, y con Franco se vivía mejor!!!  ;D
Entiendo que por sus manifestaciones, estaria deacuerdo en que quien paga mas impuestos tenga derecho a mejores dotaciones de servicios y de prestaciones.

Curiosa forma de entender la solidaridad y redistribucion.

Espero que usted tambien se mejore del habito de los cubalibres.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #259 en: 29 de Enero de 2013, 11:00:46 am »
Entiendo que no entiendes lo que lees. El estado del bienestar es para todos los españoles, el reparto de lo que ingresamos no es proporcional a todos los españoles. No se trata de que X por pagar o aportar más, reciba más. Se trata de que Y, Z, M y N aporten la misma cantidad que X o que X reciba en proporción la misma cantidad que los otros que no aportan llamese como usted quiera.

Curiosa forma de entender la solidaridad y redistribución, solamente poniendo la mano; y negando cuando la pone el que le da más.

De beodo tengo poco, y creo que no nos conocemos lo suficientes para ir de copas juntos, así que le deseo que deje los psicotrópicos para las personas mayores.
bye!!!