;

Autor Tema: ¿Por qué la gente no ve la "verdad" de la crisis?  (Leído 3472 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
¿Por qué la gente no ve la "verdad" de la crisis?
« en: 01 de Enero de 2013, 21:20:33 pm »
Porque no hay una gran verdad, ni una gran crisis, ni un gran error, sino muchas verdades, muchas crisis y muchos, muchísimos pequeños errores que cada uno de ellos, por separado eran inocuos, pero que la suma de todos estos pequeños y muchas veces imperceptibles errores, han terminado en la catástrofe en la que vivimos hoy en día. Una catástrofe de la cual en muchos casos la gente ve los síntomas, pero no así las causas.

Ésta es la gran ley de la historia, promulgada por ese gran dictador y genocida que es el tiempo.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:¿Por qué la gente no ve la "verdad" de la crisis?
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2013, 18:28:25 pm »
Con los pocos datos que das y lo etéreo que te leo poco puede la gente ver nada... ¿cuales son esos pequeños errores y esas pequeñas verdades que se han unido pa joder al personal?

De todas formas como he hecho un curso de videncia, videncio que me vas a decir que la crisis no es más que la suma del nacionalismo, la connivencia con ETA, el carramemo eso que no paras de citar ultimamente, y en definitiva, lo que te salga a ti de los cojones que pa eso los tienes..pa que te salgan cosas.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2013, 15:33:47 pm »

Las síntomas están bien visibles y cierto que con sólo diagnosticarlas no se cura la enfermedad. "Ver" o analizar las causas de la crisis es, por tanto, necesario para dar con la solución.
Aporto uno de los posibles enfoques.

El economista Antón Costas:" lo único que debemos temer es al miedo"

No puedes ver los enlaces. Register or Login
.........
"Ese es el diagnóstico real y no el que se ha manejado en Europa y España.
Pero ese mal diagnóstico ha tenido dos consecuencias perversas. Primera, ha culpabilizado a las víctimas, a la sociedad española, haciéndole perder su autoestima y confianza en sus capacidades. Segunda, ha justificado políticas de austeridad compulsiva centradas en los recortes de gastos sociales. Estos recortes, al golpear a la educación, la salud, las pensiones y los gastos en investigación, rompen la confianza de las personas en el futuro y provocan desigualdad, incertidumbre y miedo."..............

Abogada Icamalaga

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2013, 12:55:08 pm »
Estimado Calero, porque depende del nivel de compromiso que se tenga con lo social y la preocupacion por el sentir de lo publico. En filancia o en cualquier pais del norte, sigues de forma sosegada los avatares de la politica y economia y esa es en gran parte la razon de que no se den casos casi cercano a la camorra o a peliculas de la mafia.
Hay un deficit de conciencia y un agotamiento de ver como la impunidad recae en unos cuanatos y en el resto la ley se aplica y se esmera a ragatabla...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2013, 09:43:28 am »
Estimado Calero, porque depende del nivel de compromiso que se tenga con lo social y la preocupacion por el sentir de lo publico. En filancia o en cualquier pais del norte, sigues de forma sosegada los avatares de la politica y economia y esa es en gran parte la razon de que no se den casos casi cercano a la camorra o a peliculas de la mafia.
Hay un deficit de conciencia y un agotamiento de ver como la impunidad recae en unos cuanatos y en el resto la ley se aplica y se esmera a ragatabla...

Filancia es una palabra muy culta o un nuevo país de esos que vete tú a saber?
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2013, 17:33:56 pm »
La verdad de la crisis es que hemos tenido y tenemos unos gobernantes irresponsables y corruptos que han robado dinero público y lo han despilfarrado, han sobreendeudado al sector público haciendo infraestructuras innecesarias y por un precio a veces al triple de lo presupuestado inicialmente y sin tener el dinero, amparados por la semiimpunidad de las leyes, además de permitir prácticas abusivas y estafadoras por parte de la banca de la que gran parte han gestionado ellos mismos, cómo son las cajas de ahorro.

Ahora se dedican a sacarse trapos sucios y desprestigiarse los unos a los otros con el único objetivo de hacerse con el poder o de mantenerlo para seguir con sus privilegios, su impunidad y sus corruptelas, además de utilizar el poder para lavarlos y para tapar sus agujeros ocultos, mintiendo a diestro y siniestro a la ciudadanía y haciéndole pagar lo que ellos han permitido que pase y han permitido que ciertos sectoren provoquen y se aprovechen de la situación al no legislar adecuadamente y poniendo los límites para no permitirlo y no ocurra.

Nuestros gobiernos se parecen cada vez más a la camorra italiana...

Es por ello que yo digo que ni la gente de derechas ni la de izquierdas se merecen esto, pero no podemos caer en el error de pensar que lo que no funcionan son las instituciones, porque lo que no funciona es quienes las dirigen. Está claro que no son las personas adecuadas. Estamos gobernados por auténticos inútiles, estafadores, tiranos y desaprensivos sinvergÜenzas. O al menos eso es lo que parece.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2013, 20:24:55 pm »
     " La gente" hemos estado viendo la verdad de la crisis perfectamente ; otra cosa es que muchos o casi todos hayamos querido cerrar los ojos ante ella .
    Comparto en parte el comentario de joaquingm y sobre todo lo referente al último párrafo .
    Gracias por lo de mas 1 en lo de la Constitución .

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2013, 20:53:27 pm »
Filancia es una palabra muy culta o un nuevo país de esos que vete tú a saber?
Finlandia. Es un pais donde poco a poco se ha ido construyendo un nuevo modelo de sociedad tanto en lo politico como en lo economico y lo que es mas inportante en lo moral.
En un pais como vuestro llamado Hispania, en donde desde que los romanos les dejaron colgado xq no valian ni para la gerra, esta muy lejo, el percibir la situacion como Estado, en donde sus cuidadano colaboran y participan de forma activa en el devenir de los tiempo.
Aqui solo se participa de forma activa en los culebrones televisivos y en el footb

pd. un error lo tiene cualquiera filancia y finlancia y lo que yo quiera escribir

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2013, 22:16:19 pm »
La verdad sq Finlandia es un ejemplo a seguir y ojala aqui se intentara imitar el sistema de alguna manera.
Saludos

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #9 en: 24 de Enero de 2013, 11:18:32 am »
Aquí a nuestros "políticos" no les interesa, realmente alguien piensa que a los partidos mayoritarios le importamos algo?, solo buscan como enriquecerse ellos a costa de hundirnos en la miseria

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2013, 12:26:04 pm »

Es por ello que yo digo que ni la gente de derechas ni la de izquierdas se merecen esto, pero no podemos caer en el error de pensar que lo que no funcionan son las instituciones, porque lo que no funciona es quienes las dirigen. Está claro que no son las personas adecuadas. Estamos gobernados por auténticos inútiles, estafadores, tiranos y desaprensivos sinvergÜenzas. O al menos eso es lo que parece.

No es solo a ti, es un sentimiento generalizado. Habla con cualquiera, el que sea una persona al azar por la calle, y pregunta su opinion general de un politico, el que menos lo pone de hdp, para arriba. Lo que no llego a comprender es como pasando todo lo que esta pasando, la gente no sale a la calle a reventarlo todo.

Y lo que vi ayer en el telediario no tiene nombre, los dos politicos peleando como si estuvieran en el salvame, tirandose los trastos por ver quien era mas corrupto, y cual de los dos tenia mas trapos sucios que esconder...

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 24 de Enero de 2013, 14:00:26 pm »
     La gente sí está saliendo a la calle y gracias a Dios que lo está haciendo como quizás se deba de hacer ; otra cosa es que se sepa por qué se sale .
     La percepción de la gente para con la figura del político es cada vez peor ; pero no me cabe duda de que la percepción de todos sobre la valía del Hombre es grande y quizás por esto todos debamos esperar una mejora de esta mejorable situación .
    Quiero tanto a mis dos hijas y estoy tan seguro que ese sentimiento lo viven todos los padres de España que puede que eso sea lo que impida que volvamos a vivir inhumanas experiencias y me permito apuntar que además y ojalá porque remediemos a tiempo lo que quizás no haya llegado a ser una verdadera crisis .
    Cuidado por el amor de Dios con lo de " reventarlo todo" pensemos en quienes nos precederán . Digamos mejor mejorar todo , exijamos mejor que se aplique la justicia contra todo aquel que sea merecedor de la misma , pidamos poder votar o pedir al menos que determinadas personas puedan llegar a ser nuestros representantes , ...
    Juntos , unidos y confiando en la Justicia y el Hombre seguro que salimos de esta .

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2013, 14:19:33 pm »
Ante todo perdonen la vehemencia que emplearé para decir que...

y una m ierda con tanto "mejorar", exijamos que mejoren y las vías democráticas...¿No aprendemos de la historia? Las cosas cambian a golpe de guillotina y es así y así es por desgracia... Los políticos trincan porque pueden y estoy convencido que los casos que se destapan son un porcentaje muy bajo de todos los que hay... Y hasta pensando mal, creo que los que se destapan, por alguna razón interesan a alguien que se destapen, para desviar la atención sobre otros...
¿Qué se aplique la justicia? ¿Cual? ¿La que mete en la carcel a una mujer que usó una tarjeta que encontró en la calle para comprar leche y comida para sus hijos mientras que los que trincan a lo grande se pasean por las calles con sus sonrisas blindadas?...
Yo creo que con todo esto se acabaría con el uso de la violencia... es la única opción, es el precio ¿queremos pagarlo?...
Nos han atontado con discursitos políticamente correctos de lo guay que es el mundo dialogante, el que razona, el que respeta y el que mis cojones... El mundo ese tan dialogante no existe, es una puta utopia no es el real... El real funciona como funcionaba hace 500 años, a golpe de espada

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2013, 14:37:12 pm »
     La gente sí está saliendo a la calle y gracias a Dios que lo está haciendo como quizás se deba de hacer ; otra cosa es que se sepa por qué se sale .
     La percepción de la gente para con la figura del político es cada vez peor ; pero no me cabe duda de que la percepción de todos sobre la valía del Hombre es grande y quizás por esto todos debamos esperar una mejora de esta mejorable situación .
    Quiero tanto a mis dos hijas y estoy tan seguro que ese sentimiento lo viven todos los padres de España que puede que eso sea lo que impida que volvamos a vivir inhumanas experiencias y me permito apuntar que además y ojalá porque remediemos a tiempo lo que quizás no haya llegado a ser una verdadera crisis .
    Cuidado por el amor de Dios con lo de " reventarlo todo" pensemos en quienes nos precederán . Digamos mejor mejorar todo , exijamos mejor que se aplique la justicia contra todo aquel que sea merecedor de la misma , pidamos poder votar o pedir al menos que determinadas personas puedan llegar a ser nuestros representantes , ...
    Juntos , unidos y confiando en la Justicia y el Hombre seguro que salimos de esta .

Todo esto es muy bonito en un mundo utopico falto de realidad, en primer lugar porque la mayoria de las revoluciones sociales ha sido a base de derramamiento de sangre, lo cual aqui falta y mucha. Segundo porque como podemos esperar justicia cuando la controlan quien mas la corrompe... Cuando no existe una diferenciacion entre poderes, cuando la corrupcion salpica a toda la lacra apestilenta gobernante de este pais de parias. Ya estoy cansado de escuchar y ver los telediarios, de salir con las manos atadas durante horas para que ni los medios de comunicacion se dignen en ''darle covertura'' a la manifestacion, ni siquiera un pequeño articulo en el periodico local. De mentir, de falsificar.... que no!! Aqui hace falta que la gente saquen de sus armarios los picos, las palas, la machota, la azada... y que empiecen a darle uso, veras lo rapidito que esta gente busca un paraiso fiscal pero con vivienda fisica y permanente. Porque como a la España dormida le de por despertar aqui no va a quedar ni el tato, tu te crees que es normal 6.000.000 millones de parados, dile a uno que lleve dos años en casa, que confie en la justicia.. que tenga fe en el hombre... Veras a donde te manda.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2013, 16:56:40 pm »
    A todos estos que promueven la incitación al desorden y " al derramamiento " de sangre los señalaría con nombre y apellidos y los pondría en primera linea del frente .
   ¿ Estamos estudiando DERECHO y de verdad son licenciados todos los que dicen serlo ? .
   Posiblemente mi opinión pueda entenderse utópica pero no por ello inalcanzable y posible . Ya se ha olvidado el movimiento 15 M , ¿ sabéis si surgió algún partido político de este movimiento ? . ¿ por qué no surgen partidos nuevos de " gente seguro que distinta " ? y ¿ por que no se pide a los partidos existentes que funcionen como les marca la CONSTITUCIÓN en su art. 6 ? . ¿ Es mejor matarnos entre todos y sin ni siquiera tener asegurado que de esto fuera a surgir algo mejor ? ; si pensáis verdaderamente eso sois unos malnacidos por no deciros calificativos mucho mejores y más descriptivos .
   Si me pides a mi que me dirija a alguien para tenerle que decir lo que considere justo te aseguro que me preocuparé muy mucho de saber y poder decirle a esa persona que puede que su situación no sea tan ... como parece que pueda ser y quizás fuera yo quien en ese caso en vez de mandarlo a ninguna parte extraña lo mandara simplemente a regular y contemplar su verdadera situación .
   No todo el monte es orégano , ademas hay otras muchas plantas muy pero que muy interesantes . 

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2013, 19:21:54 pm »
A veces pienso que hay gente como tu que no viven en un mundo real, sino en uno de fantasia, uno que no existe. Para empezar mal nacido lo sera tu, que parece que no sabes ni donde tienes la cara. Tu le sueltas tal tonteria de las que estas ladrando ha un parado que tiene que estar pidiendo a los amigos y a los familiares para poder pagar el sustento de sus hijos, que ha sido desahuciado, que ha perdido todo... y primero lo que piensa es que eres tonto, o cortito de mente, como le insistas en las pamplinerias esas  como minimo te manda a la caca y como maximo te da un guantazo que se te quitan todas las tonterias, y despues denuncialo, o has lo que debas pero el guantazo te lo llevas de cajon, le vas a venir diciendo, no señor no hagas una tonteria oiga usted, respete al personal, que somos personas civilizadas, que usted tiene derechos, que todo el monte es oregano..... anda anda. que cuando escucho estas cosas me entra la risa floja.

Yo estudio derecho, para aprender el ordenamiento juridico y poder defender con todas las armas que me ofrece la sociedad a quien solicite mi ayuda en un futuro, pero no por ello no veo lo que esta pasando, vivo el presente y miro a mi alrededor, no pienses que por estudiar derecho vivo en una cupula trasparente aislado, que es donde parece que vivis algunos.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2013, 20:12:00 pm »
  Voy a volver a insistir en lo de llamar malnacido ; como poco , a todo aquel que pida el derramamiento de sangre para cambiar aquello que no le guste y si tu como parece defiendes esa medida te lo llamaré a ti cuando tú quieras .
  Lo de los seis millones de parados me parece como poco cuestionable y como te dije en mi anterior comentario ojalá este gobierno tomara muchas de las medidas que debería de tomar para ver la verdadera realidad que nos rodea . Sabría muy bien a que parado tendría que dirigirme para que no pudiera o debiera darme ese guantazo que tu tanto fomentas ; y eso , por lo que observo en el real mundo en el que me muevo .
   Lo único que estoy pidiendo es separar el grano de la paja ; espero que no seas tan ... como para poder caer en lo facil(itado) .

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2013, 21:09:29 pm »
Pero que simple eres, ademas de cobarde... pero es lo que tiene cuando uno no ha estado en esa situacion, hablas de situaciones que intuyo no has vivido, porque a mi me quema. Vete un dia a la cola del paro y suelta la bazofia esa y corre.... Porque vas a tener que correr; aunque ya no podras 'ahora tienes que llamar para que te den numero', supongo que para no crear mas alarma social, porque la que se liaba por las mañanas no era normal... Ademas no creo que se derrame tanta sangre, total los politicuchos no llevan nada en sus venas, no creo que quede  ningun sector de la sociedad que pueda pensar que todos son unos ladrones, que son cancer y no la cura, que hay que cambiar esto, y si no se puede pacificamente por la fuerza... ademas no seria una gran perdida, como a los pollos descabezarlos sin mirar el color, ponerlos todos en fila mirando pal muro. Rapido y eficaz. Despues vendran las lloronas como tu diciendo ''no chavales!! no hagais eso!! que  injusticia!!! que tienen derechos!! la democracia, el monte y el oregano!!'

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2013, 22:41:41 pm »
     Pensaba que comentarías algo antes en ese asunto que tanto de indigna y que sigues ignorando sobre los " ya seis millones de parados " y que puse en lo alto del foro por si acaso .
     Hay un dicho popular que dice : " piensa el ladrón ( o cobardón ) que todos son de su condición .
   ¡ A la primera fila del frente tú y todos los " guerrillerillos" como tú ! y que sepas que yo iré detrás tuya no por miedo sino para comprobar que es cierta esa supuesta valentía de la que alardeas .
   Pensemos en construir en vez de destruir .

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 25 de Enero de 2013, 01:24:19 am »

Pensemos en construir en vez de destruir .

Esto si que me ha reventado, me has destrozado por completo. Eres el unico en España que aun tiene fe en que vamos a volver a ver gruas en España, eso es una leyenda del pasado... Una especie en extincion... Estoy llorando no se si de la emocion que me has dado o de la risa, ale, a mandar... Piensa en construir que yo hago la mezcla, lo que no se es donde acabara.