;

Autor Tema: El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza  (Leído 3216 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2013, 00:51:10 am »
Y eso también:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si fuera así, me sorprende que no hay más mención de ello en la prensa.

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2013, 00:54:27 am »
¿La Cospedal también??

Pero me hace sospechar de la autenticidad de estos documentos el hecho de firmar como "Presidente del PP", porque se alguien lleva un par de milliones a un banco suiza, es anónimo: no van a declarar quién es con su profesión y todo.....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado decarmen

  • Usuario de honor
  • *****
  • Mensajes: 2715
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2013, 08:59:01 am »
que bochorno, que siverguenzas...
¡¡Zapatero dimite!!!
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado Gem-Mas

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4708
  • Registro: 06/02/10
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2013, 10:15:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿La Cospedal también??

Pero me hace sospechar de la autenticidad de estos documentos el hecho de firmar como "Presidente del PP", porque se alguien lleva un par de milliones a un banco suiza, es anónimo: no van a declarar quién es con su profesión y todo.....
A ver, una cosa es una investigación interna del Banco suizo (y por ello bastante imparcial políticamente y muy creíble) en la que se constata que uno es Tesorero del PP y el otro Presidente del PP, que es a lo que se refieren los enlaces que habeis puesto; y otra suponer que Rajoy es tan rematadamente tonto como para constar como titular o firmar algo en una cuenta en Suiza.
Saludos

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2013, 12:53:21 pm »
Aquí se muestra la golfería más grande de todas que es la que ha arruinado a este país y que lo sigue arruinando. Como ha pasado con los Pujol y Mas y los casos que van a salir. Sobre los indultos, estos los realizan otros partidos. Es decir, el PSOE indulta a los del PP y viceversa. (ver Barrionuevo u Ormaechea). Por otro lado, el periódico El Mundo da noticias de todos los partidos (CIU, PSOE con la Fundación Ideas y Bárcenas con el PP). ¿Y El País? ¿y La Vanguardia?.... hay que tener un poquito de decencia.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #25 en: 21 de Enero de 2013, 13:06:34 pm »
Al PP le están "creciendo los enanos". Y sincerametne, creo que lo de los sobresueldos es verdad y además, creo que se está destapando porque está habiendo una lucha de poder encarnizada en el seno del PP. Vamos, que el que se ha ido de la boca es alguien de dentro mismo del PP. Se está especulando que es la Cospedal, y no me extrañaría que, quizá, no estando ella implicada directamente en el tema, pero si siendo conocedora de ello, lo haya aprovechado para largarlo y quitarse de encina a Rajoy y a todos los que la molestan para presentarse ella a Presidenta en las próximas elecciones como adalid de la decencia del partido. Dios nos libre!

Un exdiputado denuncia el pago de sobresueldos en la cúpula del PP
Jorge Trías Sagnier asegura que el partido entregaba sobres con dinero en efectivo, de hasta 10.000 euros al mes, como complemento de sueldo para algunos dirigentes

Jorge Trías Sagnier, diputado del Partido Popular en la legislatura 1996-2000 y actualmente abogado en ejercicio, denuncia en un artículo que hoy publica EL PAÍS la existencia de sobresueldos de hasta 10.000 euros al mes que se repartían en la cúpula del PP. El dinero, según esta versión, se entregaba “en efectivo y en sobres”, y la cantidad variaba en función de los “cargos y las responsabilidades”. El relato de Trías Sagnier, el primero avalado con nombre y apellidos desde que estalló el escándalo de los sobresueldos opacos, sostiene que los extesoreros del PP Álvaro Lapuerta (de 1993 a 2008) y Luis Bárcenas “llevaban una contabilidad B tanto de las donaciones personificadas como de las anónimas, y de a quiénes o a qué menesteres se destinaba ese dinero” —esto es, “una lista de donantes y receptores”—.

El exgerente y extesorero nacional del PP Luis Bárcenas, con quien Trías Sagnier declara tener amistad, ha sido el hombre clave en las finanzas del PP durante 20 años. Apartado de los cargos por su imputación en el caso Gürtel, la investigación judicial ha destapado que llegó a ocultar hasta 22 millones de euros en cuentas suizas junto con otros socios aún no identificados; una parte importante de este dinero ha sido regularizado gracias a la amnistía fiscal.

Tras conocerse esta semana su fortuna oculta en Suiza, saltaron a la luz las acusaciones vertidas por el entorno de Bárcenas de que la cúpula del PP recibía los citados sobresueldos, extremo negado por los máximos dirigentes populares. El abogado y exdiputado del PP señala que la recepción de este dinero, en caso de no haber sido declarado, no implica necesariamente un delito, debido a que la cuota defraudada quedaría por debajo del umbral delictivo.

Trías Sagnier, cuya mediación en el caso Gürtel entre el juez Pedreira y Rajoy generó polémica hace un año, reconoce en Luis Bárcenas un amigo con quien ha recorrido “montañas y tenido larguísimas conversaciones”.

El exdiputado popular pide tanto a Dolores de Cospedal como a Mariano Rajoy que, aunque ellos hayan acabado con la práctica del reparto de sobres para la cúpula del partido, den explicaciones en detalle a los ciudadanos y a los propios afiliados y miembros del PP. Que aporten toda la información de la que disponen para despejar las dudas que han surgido sobre lo sucedido en el seno del Partido Popular. “Si no creemos en quienes gobiernan la nación, ¿cómo podrán soportar los ciudadanos tantos sacrificios como se les están exigiendo?”, concluye.



No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #26 en: 21 de Enero de 2013, 13:09:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por otro lado, el periódico El Mundo da noticias de todos los partidos (CIU, PSOE con la Fundación Ideas y Bárcenas con el PP). ¿Y El País? ¿y La Vanguardia?.... hay que tener un poquito de decencia.

Creo que la supuesta repentina "imparcialidad" del periódico EL MUNDO atiende más a que tampoco les gusta nada Rajoy. Siendo un periódico eminentemente de derechas, sospecho que su candidato favorito dentor del PP no es precisamente Rajoy, de hecho creo que aborrecen a Rajoy porque no les sigue el juego y por eso quieren desprestigiarlo para que el poder lo coja alguien más afín a ellos.
Evidentemente su imparcialidad es falsa, pues llevan 20 años no siéndolo, y no me creo esas las "conversionesmilagrosas" de la noche a la mañana.

Desconectado cromwell

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1843
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #27 en: 21 de Enero de 2013, 13:12:29 pm »
Puede que tengas razón pero, por lo menos, nos enteramos de todo. Si te lees los otros periódicos, lo demás no existe. Por eso me leo todos.
Por otro lado, creo que tienes razón. Normalmente estos casos se conocen por traiciones o abandonos. Incluso pienso que el entorno de Bárcenas puede estar sacando todo como medida de presión. Los próximos días se prometen tensos.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #28 en: 21 de Enero de 2013, 13:22:40 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí se muestra la golfería más grande de todas que es la que ha arruinado a este país y que lo sigue arruinando. Como ha pasado con los Pujol y Mas y los casos que van a salir. Sobre los indultos, estos los realizan otros partidos. Es decir, el PSOE indulta a los del PP y viceversa. (ver Barrionuevo u Ormaechea). Por otro lado, el periódico El Mundo da noticias de todos los partidos (CIU, PSOE con la Fundación Ideas y Bárcenas con el PP). ¿Y El País? ¿y La Vanguardia?.... hay que tener un poquito de decencia.

Esto es impepinable. Que alguien pruebe a ver si lo refuta.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #29 en: 21 de Enero de 2013, 13:24:57 pm »
¿Tiene el caso Faisán en TVE o El País el mismo tratamiento que lo de Gurtel en El Mundo?

¿Nos hemos enterado por El País de los agujeros negros del 11-M?

¿Conocemos por el grupo PRISA los sucios manejos del pujolismo?
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pak1to

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 912
  • Registro: 18/07/08
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #30 en: 21 de Enero de 2013, 14:37:38 pm »
si al menos la finca estuviera en España, hubiera invertido el dinero aquí, daría trabajo aquí... finca en Argentina, dinero en Suiza, pero viva la unidad de España!!!

Vomitivo la doble moral de nuestros políticos ayer, hoy y siempre...
bye!!!

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #31 en: 21 de Enero de 2013, 15:13:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puede que tengas razón pero, por lo menos, nos enteramos de todo. Si te lees los otros periódicos, lo demás no existe. Por eso me leo todos.
Por otro lado, creo que tienes razón. Normalmente estos casos se conocen por traiciones o abandonos. Incluso pienso que el entorno de Bárcenas puede estar sacando todo como medida de presión. Los próximos días se prometen tensos.

Yo también creo que la única manera de atisbar la "verdad" es leyéndose varios periódicos de distinto signo. Y lo mismo digo con los canales de TV. Incluso creo que en algunos canales de TV se notan mucho más las tendencias políticas de la cadena que en los periódicos.
Evidentemente Bárcenas también está amenazando... están todos acojonados, incluido Bárcenas, pero Bárcenas a su vez amenaza con hablar y de esa manera acojona a lso demás.
Respecto al PSOE, creo que también están acojonados... Estamos todos tan hartos, periodistas incluidos, que hemos empezado a rascar y rascar y ha empezado a salir toda la ponzoña junta.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #32 en: 21 de Enero de 2013, 15:15:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
si al menos la finca estuviera en España, hubiera invertido el dinero aquí, daría trabajo aquí... finca en Argentina, dinero en Suiza, pero viva la unidad de España!!!

Vomitivo la doble moral de nuestros políticos ayer, hoy y siempre...

Pero mientras, tu y yo, pobres curritos, tenemos que pagar IRPF y tributar aquí. Y no se les escapa ni un céntimo de lo que ganamos. Y eso que nuestros sueldos son irrisorios.
Y digo yo, tantos medios desplegados para controlar millones de nóminas mileuristas.. y sin embargo estos chorizos multimillonarios, que no serán serán ni el 1 % de la población española, se les escapan de las manos de esta manera! Alguna connivencia tiene que haber detrás, a mi no me digas, si no es imposible!

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #33 en: 21 de Enero de 2013, 23:34:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y eso también:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Si fuera así, me sorprende que no hay más mención de ello en la prensa.

Si lo hubo. El sábado en el debate y en el especial al rojo vivo lo dijeron, pero  tras las amenazas de querellas por el PP parece todo poco callado...

Lo que sorprende y a la vez cabrea es que el juez no haya entrado a saco en Génova...

¿Por qué el juez Ruz no ordena el registro de las oficinas del PP en Génova?

El juez Marino Barbero, que llevó el asunto Filesa, registró durante 8 horas las oficinas de Ferraz
No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado CELTICA

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3040
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2013, 00:19:43 am »
Citar
A ver, una cosa es una investigación interna del Banco suizo (y por ello bastante imparcial políticamente y muy creíble) en la que se constata que uno es Tesorero del PP y el otro Presidente del PP, que es a lo que se refieren los enlaces que habeis puesto; y otra suponer que Rajoy es tan rematadamente tonto como para constar como titular o firmar algo en una cuenta en Suiza.
Saludos

Sí, Gema, tienes toda la razón.

Estaba mirandolo con "lupe" ahora. Pone en la columna izquierda "Beziehungen" o sea Contactos y al lado los tres nombres. No son cotitulares, sino los "Contactos" del titular. Y despúes se ve que han investigado en el Registro Mercantil de España sobre las empresas vinculadas (que hay una que no existe ninguna inscripción), etc.

Pero, aún así es raro que aparecen estos tres nombres en su investigación interna. Será que el titular los nombró como "contactos"?

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2013, 08:36:55 am »
Por la misma razón por la que no quiere llegar hasta el fondo en los casos 11-M, Faisán y Pujol.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #36 en: 22 de Enero de 2013, 09:54:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por la misma razón por la que no quiere llegar hasta el fondo en los casos 11-M, Faisán y Pujol.
Si SIMPLE alias "y tu más y tu más". Esos casos también están muy mal y son mu chorizos. Ale, quedate tranquilito.
 Para el caso Pujol ya hay abierto otro hilo, y para el caso Faisán, si no lo hay ya, abrelo. Pero este hilo va sobre Bárcenas (lee el título).

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #37 en: 22 de Enero de 2013, 10:30:14 am »
Que no, Ainhoa, que contesto a la pregunta de Joaquín de por qué el juez Ruz no quiere llegar al final en el caso del pp. Y contesto que es por lo mismo que por lo que no quiere llegar al fondo en el faisán, el 11-M y Pujol. Porque está compinchado con los culpables, sean de psoe, de pp, de ciu, etc. 
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado ainhoa_acb

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Registro: 29/04/12
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #38 en: 22 de Enero de 2013, 12:55:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que no, Ainhoa, que contesto a la pregunta de Joaquín de por qué el juez Ruz no quiere llegar al final en el caso del pp. Y contesto que es por lo mismo que por lo que no quiere llegar al fondo en el faisán, el 11-M y Pujol. Porque está compinchado con los culpables, sean de psoe, de pp, de ciu, etc.
Aaaaah, ok. Como no pusiste "cita" al mensaje de Joaquín no lo relacioné.
Usted perdone.

Desconectado JOAQUINGM

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 5768
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
Re:El juez sigue el rastro de los millones de Bárcenas en cuentas de Suiza
« Respuesta #39 en: 22 de Enero de 2013, 16:09:41 pm »
Recapitulemos:



En febrero de 2009, Luis Bárcenas fue imputado en el caso Gürtel, procedimiento instruido por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.4 En el sumario correspondiente aparece de forma confusa en unas anotaciones con el seudónimo de "Luis el Cabrón". Bárcenas negó ser dicha persona en sus declaraciones ante el juez del Tribunal Supremo Francisco Monterde.
 
Con fecha de 22 de septiembre de 2009, la Comisión de Suplicatorios del Senado español acordó conceder el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo por su implicación en el caso Gürtel.5 6
 
El 8 de abril de 2010 Bárcenas pidió su baja como militante en el Partido Popular7 8 tras el levantamiento del secreto de sumario de la trama Gürtel en la Comunidad de Madrid, en la que hay indicios de financiación irregular por parte suya y de otros altos cargos del PP. Esta dimisión se produjo después de dos días de silencio del entonces presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, y de justificaciones y apoyos directos e indirectos de miembros de la directiva del PP como Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal, sin renunciar a su acta de senador y mientras seguía perteneciendo al Grupo Parlamentario del PP en el Senado. Posteriormente, el 19 de abril de 2010 renunció a su escaño como Senador, a la vez que lo hacía Jesús Merino Delgado, el diputado nacional también implicado en la trama Gürtel.9
 
El 1 de septiembre de 2011 se dio a conocer, en un auto con fecha del 29 de julio de ese año dictado por el juez Antonio Pedreira del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM), que la causa contra él fue archivada por falta de pruebas.10
 
En noviembre de 2011 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León llamó a declarar a Luis Bárcenas, en calidad de imputado, por su implicación en la operación de la adjudicación de las obras de la variante de Olleros de Alba (León) a la empresa Teconsa y el posterior cobro de comisiones ilegales.11
 
En marzo de 2012 la Audiencia Nacional reabrió el caso Gürtel contra Bárcenas, el diputado del PP Jesús Merino Delgado y el ex concejal de Estepona Ricardo Galeote, los tres imputados por supuestos delitos fiscales y evasión de capitales. El tribunal anuló el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM) del 1 de septiembre, que acordaba el sobreseimiento provisional y archivo de la causa respecto a los citados.12 El auto de la Sección Cuarta establece que cuando el juez Antonio Pedreira decretó el archivo carecía de "competencia objetiva" para ello puesto que el TSJM ya había decidido inhibirse de la causa, que recayó finalmente en el Juzgado Central de Instrucción número 5. En opinión de la Audiencia Nacional la decisión de Pedreira "sobrepasó" las previsiones que le obligaban a emprender únicamente "actuaciones de práctica imprescindible" y "no era ni urgente ni inaplazable".13
 
En enero de 2013, el periódico El Mundo publica que supuestamente pagó sobresueldos en dinero negro por importes que irían de los 5000 a los 15 000 euros mensuales a altos cargos del PP.
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot