;

Autor Tema: Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 42373 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #400 en: 17 de Diciembre de 2012, 01:12:14 am »
.

Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #401 en: 17 de Diciembre de 2012, 01:13:22 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no os importa y me podéis informar, ¿se sabe la nota sobre la marcha? o hay que espera a que la corrija el tutor, ¡porque en el Centro Asociado de Huelva, por lo visto, si no vas a tutorias ni se acuerdan de una!

Es para saber si hago la de Familia o no, depende, por si me pasa igual que el curso pasado.

Gracias. :)

Las notas de esta PEC las dan el día 21 a las 12 de la mañana. Un saludo.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Bunbury

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 22
  • Registro: 03/09/12
  • Se hace camino al andar
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #402 en: 17 de Diciembre de 2012, 14:33:14 pm »
Muy buenas compañeros,

no voy a realizar la PEC porque apenas he tocado nada (estoy leyendo que son las mismas preguntas y que están aqui respondidas pero...) a partir de ahora tengo y mes medio para dedicarle todo el tiempo a esta asignatura (sin trabajo...).

Me he leído el hilo entero y quería agradecerle los apuntes a Obrado, voy a empezar con ellos.

Un saludo

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #403 en: 17 de Diciembre de 2012, 15:35:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muy buenas compañeros,

no voy a realizar la PEC porque apenas he tocado nada (estoy leyendo que son las mismas preguntas y que están aqui respondidas pero...) a partir de ahora tengo y mes medio para dedicarle todo el tiempo a esta asignatura (sin trabajo...).

Me he leído el hilo entero y quería agradecerle los apuntes a Obrado, voy a empezar con ellos.

Un saludo

Te recomiendo que intentes hacerla, no pierdes nada porque si no te sale bien no baja nota. Aunque no hayas tocado mucho la materia, no es complicado buscar las respuestas en el libro. La mayoría de ellas viene la respuesta textualmente en el libro, por lo que no hay lugar a dudas. Yo no me guié por las respuestas puestas aquí, sino que comprobé cada pregunta en el libro, y no me pareció nada complicado. A los que no la hayais hecho os animo a hacerla, de verdad que no es complicado.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado juan66

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 65
  • Registro: 14/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #404 en: 17 de Diciembre de 2012, 17:10:16 pm »
Hola, tengo otra duda sobre una pregunta de la PEC: " los bienes y derechos atribuidos al concebido pero no nacido constituyen un patrimonio de caracter interino". ¿Que significa aqui "patrimonio de caracter interino"?
Gracias y un saludo.

Desconectado jorsano1984

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 3133
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #405 en: 17 de Diciembre de 2012, 19:26:31 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Al final yo también me animé a realizar la PEC, viendo que eran preguntas en general muy asequibles teniendo el libro delante.  Esto sí es una PEC interesante, que puede servir para subir nota y, lo que me parece más importante, realmente te hace reflexionar sobre conceptos que de cara al examen podrías no tener claros, no un trabajo de divagar sobre algún texto infumable escrito a medias entre latín y castellano antigüo con el que lo único que consigues es perder tiempo de estudio y aburrirte soberanamente...  Tengo que decir que, habiéndole perdido el miedo al leer las preguntas por encima en este foro, me he divertido mucho buscando las respuestas en el libro y haciendo el cuestionario... y eso sí que no me lo esperada de una PEC! Chapó para los profes de Civil I   :D

La verdad sq se lo han currado bastante los profes con esta PEC (anima a realizarla la verdad, aunque seria mas productiva que hubieran 2 o 3 baterias de preguntas distintas).

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #406 en: 17 de Diciembre de 2012, 19:29:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La verdad sq se lo han currado bastante los profes con esta PEC (anima a realizarla la verdad, aunque seria mas productiva que hubieran 2 o 3 baterias de preguntas distintas).

SShhhhttt!! no les des ideas!!!!  ;D
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado vanegiselle

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 07/06/11
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #407 en: 18 de Diciembre de 2012, 09:32:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vanegiselle hasta el domingo no voy a poder mirar nada por motivos laborales, asi que ya te informare, si tienes prisa puedes intentar que te los mande por email alguien que se los haya bajado.

Antraxx, hasta dentro de 4 dias no podre mirar nada, pero me haces dudar mucho xD, ahora me quedo nerviosete.

En fin, que sea lo que tenga que ser. Un saludo !!
buenos dias obrado, perdona pero no puedo enviar mensajes, ya tengo los apuntes, muchas gracias, y muchas gracias a la persona que me los envio

Saludos

Desconectado marberg

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 45
  • Registro: 24/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #408 en: 18 de Diciembre de 2012, 15:36:52 pm »
buenos días Obrado,..podrías mandarme a mí también los apuntes tuyos tan buenos? mi e.mail es marberg@euskalnet.net
muchas gracias

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #409 en: 18 de Diciembre de 2012, 16:05:46 pm »
Por favor no useis el post para pedir apuntes cuyo enlace se ha publicado anteriormente (y en repetidas ocasiones). Sólo hay que volver unas páginas atrás y molestarse en leer el hilo un poco, no lleva más de 5 min localizarlo. Os pego el mensaje que puso Obrado con la recopilación de sus apuntes y otros docs útiles de la asignatura.


No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno ya que estamos voy ha hacer una pequeña recopilación, aunque creo que ya han hecho alguna, pero bueno ahí va:

Guía 2012-13: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Programa 2012-13: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Concordancias entre programa y libro: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Apuntes hechos a partir del libro de este año: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Ednalis

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 5
  • Registro: 19/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #410 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:08:24 am »
Hola compañeras y compañeros,

había desechado la idea de hacer el PEC, pero tras darle una vuelta al temario, voy a intentarlo.

¿ Habéis tenido algún problema de colapso informático al realizar el PEC?¿Me recomendáis alguna hora?

Acabo de ser mama, así que tengo que organizarme para sacar 2 horas para hacerlo, uf!

Gracias, un saludo y suerte!

Desconectado LIBICES

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 40
  • Registro: 04/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #411 en: 19 de Diciembre de 2012, 10:26:47 am »
Buenos días compañer@s:

 me imagino que ya habreís terminado con la PEC, quisiera saber si hay un hilo puesto que estoy buscando y no lo encuentro de ayuda para la realización del PRACTICUM DEL PRIMER CUATRIMESTRE EN CIVIL claro??

Solo eso si alguien lo sabe que lo adjunte, saludos.-

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #412 en: 19 de Diciembre de 2012, 14:09:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días compañer@s:

 me imagino que ya habreís terminado con la PEC, quisiera saber si hay un hilo puesto que estoy buscando y no lo encuentro de ayuda para la realización del PRACTICUM DEL PRIMER CUATRIMESTRE EN CIVIL claro??

Solo eso si alguien lo sabe que lo adjunte, saludos.-

Aquí lo tienes. Es del curso pasado pero sirve perfectamente.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #413 en: 19 de Diciembre de 2012, 18:48:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La PEC claramente ha sido un regalo de Navidad (y esperemos que en el siguiente cuatrimestre sea igual) y claramente el libro es infumable , xo desgraciadamente es lo que hay.

Un saludo y animooo :)


Sí, es cierto, ha sido un regalo anticipado de navidad, pero donde hay que dar el do de pecho es en la prueba presencial  8)

Un saludo y suerte.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #414 en: 19 de Diciembre de 2012, 21:06:12 pm »
Estaba mirando el código civil para descargarlo en formato electrónico y poder consultarlo en el ereader, y me encuentro que en la web del boe sale actualizado en 2008 y en el ministerio de justicia parece ser del 2011.  La del ministerio de justicia no me sirve porque es en pdf y es mucho más incómoda de consultar que el epub del boe. ¿No hay una versión más reciente, del 2012?
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado matias1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 4513
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #415 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:04:38 pm »
Pero en el boe hay un apartado que se llama "legislación consolidada" y supongo que debe de estar con todas las actualizaciones . ¿Has mirado en una web que se llama "noticias juridicas"?

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #416 en: 19 de Diciembre de 2012, 22:16:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero en el boe hay un apartado que se llama "legislación consolidada" y supongo que debe de estar con todas las actualizaciones . ¿Has mirado en una web que se llama "noticias juridicas"?

El problema no es encontrar el Código Civil actualizado, sino encontrarlo actualizado en formato electrónico (epub o mobi), que es como sale convenientemente en el BOE, pero del 2008. Tenerlo como un texto en la web no me sirve, eso ya lo tengo  :-[
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Morticia

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 508
  • Registro: 19/04/10
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #417 en: 19 de Diciembre de 2012, 23:01:08 pm »
Lo puedes pasar a pdf, por ejemplo con el openoffice y luego con calibre a formato epub. Es un rollo lo sé.

Desconectado Nikky

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 801
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #418 en: 19 de Diciembre de 2012, 23:04:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo puedes pasar a pdf, por ejemplo con el openoffice y luego con calibre a formato epub. Es un rollo lo sé.

Mucho rollo... y la conversión de pdf a epub/mobi no es muy buena, se ve descuadrado luego... en fins, me conformaré con tenerlo en el ordenador. Gracias igualmente, compañeros.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Ius_Civile

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 279
  • Registro: 13/09/12
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #419 en: 20 de Diciembre de 2012, 09:27:55 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estaba mirando el código civil para descargarlo en formato electrónico y poder consultarlo en el ereader, y me encuentro que en la web del boe sale actualizado en 2008 y en el ministerio de justicia parece ser del 2011.  La del ministerio de justicia no me sirve porque es en pdf y es mucho más incómoda de consultar que el epub del boe. ¿No hay una versión más reciente, del 2012?


Hola.

Yo creo que en este caso es mejor utilizar la página de noticias jurídicas puesto que además contiene todas las modificaciones realizadas hasta la fecha.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo.
Grado en Derecho. Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas. Máster de Acceso a la Abogacía.