;

Autor Tema: Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 48471 veces)

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #80 en: 27 de Septiembre de 2012, 09:40:32 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
He mirado en mis libros los ISBN del libro de general y persona y es el mismo de la edición 17, osea que tambien me vale.

Entiendo que si es el mismo que el del año pasado, los apuntes que están colgados para este nuevo año nos valdrán tambien, no?

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
« Respuesta #81 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:57:32 pm »
Se sabe algo del program de Civil I para este curso 2012/2013? el mismo que el año pasado???

Gracias
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado herodoto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/07/07
« Respuesta #82 en: 27 de Septiembre de 2012, 18:33:45 pm »
Y se sabe algo de las malditas notas de los que nos presentamos en septiembre a  la primera parte de Civil I?. De verdad, estoy desesperado.

Gracias.

Desconectado quevedo2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/08/03
  • Roma no paga traidores...
« Respuesta #83 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:35:43 pm »
Cuando van a salir el programa de los temas de la asignatura y los epígrafes de los mismos, ya podían sacarlo todo del tirón joder, que es copiar lo del año pasado. En fin..., así nos luce el pelo, o la calva...

Desconectado U-kiko

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #84 en: 29 de Septiembre de 2012, 01:01:06 am »
Hola a todos, me he matriculado de Civil I, pero en el foro de APUNTES, en Civil I solo están los de SMC de 105 páginas, también he encontrado por otros post los de CHONI de 91 páginas. Leyendo por encima... creo que los de SMC están mejor organizados para estudiar, sangrias, viñetas, interlineados, etc..., sin embargo los de CHONI tienen buena fama, aunque personalmente se me van los ojos de unas líneas a otras. ¿Alguien ha estudiado por alguno de ellos? Si es así... me podría orientar, no tengo mucho tiempo motivo por el que intento maximizar el que dispongo.
Suerte a todos.

Desconectado jose28

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 01 de Octubre de 2012, 13:51:28 pm »
Hola!
Estoy apuntada por primera vez en la UNED, me he apuntado de varias (bastantes) asignaturas, por lo que no es una idea la de tener que comprar todos los libros... Mi centro asociado será el de Valladolid.
¿Me servirían los apuntes del curso pasado para esta asignatura?

Gracias!

Hola soy de Tordesillas que está muy cerca de Valladolid, también soy nuevo y también me apunté a bastantes asignaturas, así que tenemos bastante en común, si te parece podemos estar en contacto para ayudarnos en lo que sea.

Un saludo enorme.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #86 en: 01 de Octubre de 2012, 15:46:34 pm »
Por otro lado. ¿Alguien sabe cuando empiezan las asignaturas en Alf (en la plataforma informática)? Yo hoy he mirado y no salen y no sé donde he oido que empiezan el cuatro de octubre. Como me parece una fecha rara, aunque posible, me gustaría saber si alguien ha oido algo o lo sabe ya. Un saludo.

Así es,a partir del 4 de octubre se habilitarán las asignaturas en aLF.

Desconectado U-kiko

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 01 de Octubre de 2012, 18:08:30 pm »
Así es,a partir del 4 de octubre se habilitarán las asignaturas en aLF.

¿En qué consiste la asignatura en aLF? Es como una clase on-line?. Perdonad mi ignorancia, pero soy novato, novato.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #88 en: 01 de Octubre de 2012, 18:25:31 pm »
¿En qué consiste la asignatura en aLF? Es como una clase on-line?. Perdonad mi ignorancia, pero soy novato, novato.

No..es una plataforma dónde hay foros(como éste,sólo que intervienen los profes),hay exámenes de años anteriores,dónde se cuelgan los trabajos,dónde puedes interactuar con otros compañeros también,etc,etc..

Desconectado U-kiko

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 01 de Octubre de 2012, 22:13:51 pm »
No..es una plataforma dónde hay foros(como éste,sólo que intervienen los profes),hay exámenes de años anteriores,dónde se cuelgan los trabajos,dónde puedes interactuar con otros compañeros también,etc,etc..
Gracias, pero para qué sirve la evaluación final del curso aLF? Se supone que mandan actividades? No termino de entenderlo bien, será cuestión de apuntarse a ver si merece la pena o si facilita en algo el estudio de la asignatura.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #90 en: 01 de Octubre de 2012, 22:17:41 pm »
Supongo que te refieres a la evaluación continua,no?

Son trabajos que se mandan que pueden subir(y en algunos casos bajar) la nota,esto viene explicado en la guía de la asignatura.

Desconectado Capitano10

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #91 en: 02 de Octubre de 2012, 00:24:47 am »
Bueno, mañana quería ponerme a ver los apuntes de Civil I.

Tengo los apuntes de S.M.C. para la primera parte (General y persona) y los de Choni70 (Familia) para la segunda parte. Con esto es suficiente para poder aprobar la asignatura, verdad?

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 02 de Octubre de 2012, 11:05:33 am »
Gracias, pero para qué sirve la evaluación final del curso aLF? Se supone que mandan actividades? No termino de entenderlo bien, será cuestión de apuntarse a ver si merece la pena o si facilita en algo el estudio de la asignatura.

A ver, no es cuestión de apuntarse o no. Los Alf son las "aulas virtuales" y accedes a ellas con el hecho de estar matriculado. Funcionan como aulas y es donde te enteras de las cosas. Dudas, preguntas, exámenes, material adicional, etc. ¡Son imprescindibles! Sin ellas estarias aislado y no te enterarias de nada. Antes, cuando no las había, se hacían en el centro asociado y por carta. Tenías la radio y la televisión, pero era muy dificil.
Un saludo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #93 en: 02 de Octubre de 2012, 11:15:16 am »
A ver, no es cuestión de apuntarse o no. Los Alf son las "aulas virtuales" y accedes a ellas con el hecho de estar matriculado. Funcionan como aulas y es donde te enteras de las cosas. Dudas, preguntas, exámenes, material adicional, etc. ¡Son imprescindibles! Sin ellas estarias aislado y no te enterarias de nada. Antes, cuando no las había, se hacían en el centro asociado y por carta. Tenías la radio y la televisión, pero era muy dificil.
Un saludo.

+ 1

No hace falta tener tantos mensajes en este foro para estar enterado de cómo funcionan las cosas.

Sólo un pequeño inciso, a lo que se refiero el/la compañero/a respecto de la evaluación final de Alf, es una encuesta de satisfacción sobre su funcionamiento, si bien, no es obligatoria su realización; totalmente diferente son PEC, pruebas de evaluación continua no obligatoria que aparecen en las guías de las asignaturas, es potestativo por tu parte, creo que algunas merecen la pena, por ejemplo si te quitas una pregunta del examen o si te bajan la nota de corte como en Hacienda al 4 para aprobar, pero siempre que hayas superado la PEC, o sease, que hayas obtenido un 5 sobre 1o, lo que equivale a 1,25 de los 2,5 puntos posibles.

Respecto a estas pruebas, mi experiencia es que, salvo en el caso de que te puedas ahorrar una pregunta en el examen presencial o 1 punto en el baremo de puntuación, no sirven para nada más.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 02 de Octubre de 2012, 12:24:37 pm »
El curso pasado que hice esta asignatura empecé estudiando los de S.M.C porque por novata no conocía bien el funcionamiento del foro y no sabía de la existencia de apuntes más actualizados en la zona de apuntes temporales. Por ello, decirte que esos apuntes no están actualizados conforme al temario que ya se exigía en el curso pasado, por lo que supongo que menos aún para el de este año. Recuerdo que sobre todo los últimos temas no coincidían en organización, y el tema del Registro Civil estaría bastante desactualizado.
Te recomiendo pues, para la primera parte de la asignatura los apuntes que existen adaptados por choni70 al curso 2011/2012 que los encontré posteriormente a esto que te comento, y como ha dicho la compañera compararlos cuando salga el programa para el presente curso.

Para el segundo cuatrimestre son perfectos los que tienes, comparando igualmente el nuevo contenido.

Un saludo.
Pero yo solo veo los de S.M.C. en apuntes definitivos y los de Iker04 en los temporales. ¿Donde están los adaptados de Choni?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #95 en: 02 de Octubre de 2012, 12:38:08 pm »
+ 1

No hace falta tener tantos mensajes en este foro para estar enterado de cómo funcionan las cosas.

Sólo un pequeño inciso, a lo que se refiero el/la compañero/a respecto de la evaluación final de Alf, es una encuesta de satisfacción sobre su funcionamiento, si bien, no es obligatoria su realización; totalmente diferente son PEC, pruebas de evaluación continua no obligatoria que aparecen en las guías de las asignaturas, es potestativo por tu parte, creo que algunas merecen la pena, por ejemplo si te quitas una pregunta del examen o si te bajan la nota de corte como en Hacienda al 4 para aprobar, pero siempre que hayas superado la PEC, o sease, que hayas obtenido un 5 sobre 1o, lo que equivale a 1,25 de los 2,5 puntos posibles.

Respecto a estas pruebas, mi experiencia es que, salvo en el caso de que te puedas ahorrar una pregunta en el examen presencial o 1 punto en el baremo de puntuación, no sirven para nada más.

Déjate de pullitas,por favor!No le sientan bien a una señora de 50 y pico años.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #96 en: 02 de Octubre de 2012, 12:46:05 pm »
jo, los/las jóvenes de hoy en día se creen muy avanzados para algunas cosas, pero para otras están más atrasados de mente que yo, a mis cincuenta y pico de años,  ;D

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #97 en: 02 de Octubre de 2012, 12:56:57 pm »
Buenas, me apunto a esta asignatura un año más, dado que el curso pasado ni la miré ni me presenté a ningún examen. Me he bajado los apuntes pero no me decido por ninguno. Se aceptan recomendaciones, consejos, etc.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 02 de Octubre de 2012, 13:12:21 pm »
Pero yo solo veo los de S.M.C. en apuntes definitivos y los de Iker04 en los temporales. ¿Donde están los adaptados de Choni?
Aquí tienes:

He accedido a ellos usando el buscador que hay arriba a la derecha  ;)

Un saludo.

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 02 de Octubre de 2012, 13:14:11 pm »
Buenas, me apunto a esta asignatura un año más, dado que el curso pasado ni la miré ni me presenté a ningún examen. Me he bajado los apuntes pero no me decido por ninguno. Se aceptan recomendaciones, consejos, etc.
En este post tendrás esas respuestas, pues ya se ha comentado sobre eso. Dale una vuelta y te enterarás de muchas cosas.

Un saludo.