;

Autor Tema: "Creo que estudias demasiado, ¡si Derecho es fácil!"  (Leído 4758 veces)

Desconectado estudiantederecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/09
"Creo que estudias demasiado, ¡si Derecho es fácil!"
« en: 03 de Febrero de 2013, 13:05:48 pm »
¿No os dicen esa frase alguna que otra vez?

En la mentalidad general está el que Derecho es una carrera de las "fáciles", y no se explican que tengas que estudiar mucho. Se piensan que es como en una universidad pública presencial al uso, que con una semanita de hincar codos antes de cada exámen, a correr. Si supieran lo que es la UNED....o como dice uno que conozco, "si sólo pudiesen sacarse carreras por la UNED no sería tan fácil tener un titulito".

Desconectado Juan R. Las Palmas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
Re:"Creo que estudias demasiado, ¡si Derecho es fácil!"
« Respuesta #1 en: 03 de Febrero de 2013, 13:22:22 pm »
A todos esos los mandas al "Turno de noche" que ahí ya les explicamos, ya (Que diría el gran José Mota)
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2013, 14:21:47 pm »
Al menos tengo el consuelo que no soy el unico al que se lo dicen, que eso creedme que ya es bastante.
Tengo varios amigos que en su dia la hicieron en la presencial (yo me decante por la Diplomatura en Relaciones Laborales) y la verdad sq empollaban las 3 semanas y media de los examenes e iban bastante sobrado (aprobaran y en multitud de ocasiones con nota) y ahora no entienden que me pase echandole horas y horas con solo 4 examenes (me he cogido 43 creditos) que tengo este cuatrimestre.
Me hubiera gustado verlos a ellos x la UNED y ver que habrian hecho.

Un saludo y no estamos solos en esto ;)

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2013, 15:06:22 pm »
Hace un par de años, un compañero que venia de la pública, me dijo que se había acojonado. Le quedaban varias asignaturas, entre ellas el Civil IV, según dice, en su Universidad, te estudiabas unos apuntes de unas 50 paginillas y ya esta, cuando vio los dos pedazo de manuales para la misma asignatura dice que casi le da algo. Por lo menos tengo claro que salimos con muchisimos más conocimientos, otra cosa es que después nos los valoren.
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2013, 15:21:11 pm »
A quien os diga que es fácil, le decís que tiene razón y que se matricule en cuatro o cinco asignaturas, que total, con lo fácil que es, sacará nota solo con leer  un poco por encima los manuales....... ;)
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #5 en: 03 de Febrero de 2013, 15:53:17 pm »
Hace poco una persona cercana (aun viéndome estudiar en la UNED desde hace más de cinco años), me comentaba que también había pasado por esto, que lo de estar horas y horas machacando era algo que también le había tocado en su Universidad (presencial, Licenciatura en Matemáticas).

Hasta ahí todo bien, hasta que luego puso la puntilla: "claro que lo que yo tenía que estudiar era teoría y también mucha práctica, ejercicios... No sólo empollar".

:o :o >:(, en ese punto me rebelé y pregunté si insinuaba que estudiar Derecho en la UNED era mucho más fácil que cualquier otro tipo de carrera en la presencial.

Y seguí el discurso:

1. Nosotros tenemos que estudiar y preparar todo el material de forma solitaria con el apoyo de los cursos virtuales (a veces) y el gran respaldo de los compañeros.

2. En esta Universidad no existen los parciales cada mes "que te quitan materia" sino que vas a piñón a Febrero / Junio / Septiembre. Y obviamente no contamos con el contacto directo con los profesores que tantas veces en la presencial ayuda a que te conozcan y tengan en cuenta asistencias, participación en clase, trabajos y ejercicios. Nuestras notas sólo están valoradas según lo que podamos demostrar en exámenes de una hora y media / dos horas.

3. Le recomendé que se pasase de vez en cuando por las estadísticas de los resultados de oposiciones a jueces, notarios, fiscales y compruebe cuál es su Universidad de procedencia.

4. Le indiqué que desafortunadamente la UNED tiene la publicidad de ser "esa Universidad en la que te lo ponen fácil ya que está hecha para personas que trabajan o no han tenido la oportunidad de ir a la presencial", pero que ya le gustaría a más de uno salir con los conocimientos y la soltura a la hora de buscarse la vida como la que tantos compañeros hoy en día cuentan tras haberse licenciado.

5. Los ejercicios prácticos en diferentes materias de Derecho también forman parte de nuestro estudio y formación. No se trata sólo de soltar parrafadas memorizadas.

Luego, pensando, me di cuenta que también podría haber añadido que ojalá existiese una maquinita que midiese el nivel de satisfacción que tienen los estudiantes tras finalizar los exámenes o toda una carrera. No tengo duda de que reventaríamos el invento porque pocas veces he sentido ese grado de plenitud que te viene cuando ves los frutos de todo el esfuerzo realizado como estudiante de la UNED (he estudiado en la presencial hace 10 años y no hay color).

Estudiar en la UNED es duro, pero hoy en día no lo cambio por nada. Ha sido todo un descubrimiento para mí y cada vez que voy a un examen, aparte de los nervios normales, siento una gran satisfacción por ser parte de este gran equipo que formamos.
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #6 en: 03 de Febrero de 2013, 15:57:35 pm »
No hay miedo!!!!!, yo estoy matriculado este año en 11 asignaturas de las que seis son anuales, llevo sin salir los fines de semana prácticamente los cuatro años que llevo de carrera y sin dar tregua a ninguna asignatura.  Esto según muchos debe estar "tirado", pero lo cierto es que los veranos no son de arena y playa, que lo son de barro y libros.  En cuanto a ciertas aficiones deportivas como puede ser el ciclismo, aparqué la bicicleta cuando emprendí esta aventura y hasta hoy la tengo criando polvo.
Lo único bonito que puedo decir es que me gusta la carrera y por eso estoy en el camino, que hay que estudiar toda la noche se estudia y si alguien lo ve fácil que venga y lo pruebe.
Para poder opinar hay que saber de lo que se habla, que muchos tenemos familia, trabajo y muchas obligaciones mas y a todo hay que darle su pequeño momento. Así que el que lo vea facilón que pruebe.

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #7 en: 03 de Febrero de 2013, 19:03:32 pm »
Estimados compañeros: estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho. Especialmente porque yo estudié en la presencial ya hace 25 años otra carrera y ahora estoy terminando derecho (que espero finalizarla ahora en Junio).
En lo unico que estoy en desacuerdo es con el amigo Txuri, que tiene aparcada la bicicleta desde hace cuatro años. Eso pienso que es lo peor que puede hacer. La bicicleta hay que cogerla como mínimo una vez a la semana. Yo la cogo todos los domingos (una Pinarelo que la quiero mas que a mi madre) y cuando llego a casa, como tranquilamente, me hago mi siesta y a las 4,30 me pongo a esudiar hasta las 9 de la noche que ceno y me pongo a ver la pelicula de los domingos.

Resumiendo, que hay que estudiar en la UNED que es una Universidad fantastica, que no hay que hacer caso de los comentarios de los que no conocen la UNED, y que seguramente que saldremos igual de preparados o mas que los de la presencial, en eso no hagais mucho caso.

Pero respecto a la bicicleta, es un pecado mortal, una herejía tener aparcada la bicicleta durante cuatro años.

Saludos.

Desconectado Txuri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/07/09
  • Txuri
« Respuesta #8 en: 03 de Febrero de 2013, 19:38:40 pm »
Amigo Granotero, totalmente deacuerdo contigo, pero soy  de los que salian prácticamente a diario y me tiraba al menos cuatro horas entrenando y cuando vuelva otra vez a cogerla seguro que va a ser lo mismo. El problema del estudio es que hay que compatirlo con la familia, el trabajo y otras actividades, son muchas horas y muchas asignaturas, al final algo hay que sacrificar y te puedo asegurar que cada vez que veo a la peña con la bici por la carretera me dan ganas de volver. Estaba pensando en retomarlo en el verano pero todo depende de como salga de los exámenes.
Por cierto que yo tengo una colgnago con un grupo de campagnolo que tiene veinte años y me va como la seda, aunque si bien tengo ganas de cambiarla ya. 
En fin vamos a seguir con el estudio a ver si por fin encontramos recompensa

Desconectado mariabelsan

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #9 en: 03 de Febrero de 2013, 19:58:34 pm »
Además de lo que habéis dicho, mi compañero de trabajo dice que la UNED es donde estudian los políticos y enchufados, que les regalan los títulos y, además, añade: mi hijo (que ha estudiado Derecho en la presencial) dice que sacas buenas notas porque solo estudias los "conceptos clave". Yo, con cara de  :o, ¿conceptos que? Dime en un libro de ...y pico páginas, cuando no son dos o tres por asignatura, como trabajo ¿como se sacan los conceptos clave?  Yo no voy a clase, además de algunos buenos profesores de los cursos virtuales,  lo que más me ayuda es la experiencia que comparten compañeros de este foro, pero creo que todavía no nos hemos enterado que solo hay que estudiar los conceptos clave, compañeros  :D

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #10 en: 03 de Febrero de 2013, 21:01:20 pm »
Estudié en la presencial hace unos años, una carrera considerada de dificultad "media" (dentro de las Ciencias Experimentales) y aún así podia permitirme el lujo de estudiar unas semanas antes y sacar buenas notas.

Aquí el mayor problema estriba, en:

1) Tienes que preparte los apuntes a partir de unos libros extensísimos. A veces, ni puedes acceder a ellos, bien sea porque no puedes permitirte comprar todos los libros (te gastarías más que en la matrícula) y algunos como yo, el Centro Asociado más cercano lo tenemos a 100 km, y cuando trabajas y tienes otras obligaciones no es fácil eso de ir a la Biblioteca. De hecho, ni la conozco.

2) No hay nadie que te explique o te vaya recalcando todos los días conceptos. Hace mucho el oírlo, todo te va sonando poco a poco, y, sin darte cuenta vas aprendiendo.

Hay una compañera de trabajo, que me veía los apuntes en diciembre, y decía que para qué estudiaba tan pronto, que con unos días antes iba servida. Toca bastante las narices el tema de menospreciar el esfuerzo que supone estudiar por la UNED.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2013, 21:27:54 pm »
Yo acabé una carrera en presencial y desde luego es mucho más fácil la presencial que la UNED. Coincido totalmente con jorsano84. Se preparaba poco antes y punto. Aquí tienes la carrera (por lo menos en mi caso con 8 asignaturas) como eje de actividad y eso que se comparte con trabajo. Ay, qué estrés.  8)

Aquí es mucho trabajo y disciplina. Solos frente al examen. Si no fuese por este foro...

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 03 de Febrero de 2013, 21:34:46 pm »
Con tal de enseñarles unos cuantos de nuestros manuales, subrayados, marcados, comentados con anotaciones, llenos de postit por todas partes y cualquier ejemplo de examen se callarían todas estas voces.
¿Conceptos claves? 
Hay que llegar a estos conceptos claves para tenerlos preparados en la memoria el día de examen. Hasta este momento hay un largo camino que suele tener su punto de partida meses antes, suele pasar por estar horas ante los libros, resumiendo, concluyendo, buscando información, planteando dudas en los foros, escuchando programas, consultando artículos y sentencias.
Cualquier manual  con sus 40 temas para un parcial demuestra cómo se desarrolla el objeto de estudio:
 ¿concepto? (SÍ) pero tambien,........ naturaleza, fundamento, funciones, objeto sujeto , objetivo, requisitos - objetivos-formales, principios, elementos, efectos.................................... y la pregunta del exmaen puede versar sobre cualquiera de estos puntos o exige el desarrollo completo de una parte del tema.
Abogada Icamalaga

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #13 en: 03 de Febrero de 2013, 21:46:43 pm »
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo leído anteriormente.
Yo soy de las que también hace ya...1,2, pufff bueno en el periodo 95-98, estudié una carrera en la presencial...y quien diga que esto está chupado, NO TIENE NI IDEA...
Esta forma de estudio es sin duda más sacrificada, más dura, más solitaria, más incomprendida, más, más y más...pero sin dudarlo, lo más  es ;) el compañerismo de este foro.
Siempre dije que ésta es una carrera de fondo y nunca mejor dicho, pero también una carrera que cuando vas alcanzando puntos en el mapa, da mucha satisfacción...
 :)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #14 en: 03 de Febrero de 2013, 22:06:08 pm »
Totalmente de acuerdo........ estudié otra carrera en la presencial hace poco tiempo, y aunque no tenía nada que ver con Derecho, también me resultó muy dura. Pero lo que está claro es que el método de la UNED es durísimo, te dan unos libros, y ala, búscate la vida!!!
La capacidad de trabajo, sacrificio, y síntesis que hay que tener aquí, pienso que no se exige en ninguna presencial. (independientemente de la dificultad de la carrera, porque no me voy a poner a valorar si una carrera es más difícil o más fácil que otra, solo hablo del método...)
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero de 2013, 22:10:03 pm »
De todas maneras, la mejor contestación a que "es fácil" es decir: pues si es tan fácil, matriculate tú también, que si es como tu dices, conseguirás sacarte la licenciatura en un abrir y cerrar de ojos!

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero de 2013, 22:15:08 pm »
De todas maneras, la mejor contestación a que "es fácil" es decir: pues si es tan fácil, matriculate tú también, que si es como tu dices, conseguirás sacarte la licenciatura en un abrir y cerrar de ojos!

Jaja, yo tengo un amigo que también está en la UNED y el está simultaneando dos, bueno haciendo la adaptación del Grado de una Diplomatura que tenia y además Derecho..y cuando le dicen ¿Pero para que estudias tanto?...Él siempre contesta, "para no ser como tú"...y los deja sin contestación. :o
La verdad que un@ a veces se cansa de escuchar siempre lo mismo.

Bueno voy a intentar centrarme un rato con tributario, que la verdad a estas horas y después de un largo día de estudio...ya estoy  :D
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero de 2013, 22:28:27 pm »
jajjaaja muy bueno lecardilla, me ha encantado! pondre en práctica el "para no ser como tu"
aunque tiene que ser una persona que no me importe que me deje de hablar...... jaja

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero de 2013, 22:46:08 pm »
Jaja, yo tengo un amigo que también está en la UNED y el está simultaneando dos, bueno haciendo la adaptación del Grado de una Diplomatura que tenia y además Derecho..y cuando le dicen ¿Pero para que estudias tanto?...Él siempre contesta, "para no ser como tú"...y los deja sin contestación. :o
La verdad que un@ a veces se cansa de escuchar siempre lo mismo.

Bueno voy a intentar centrarme un rato con tributario, que la verdad a estas horas y después de un largo día de estudio...ya estoy  :D

Tu amigo es un crack la verdad

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2013, 22:53:51 pm »
Pues a mi nadie me ha dicho nunca que derecho fuera fácil, todo lo contrario, siempre que lo comento todo el mundo pone cara de horror, derecho tiene fama de ser una carrera dura y árida, de hecho mucha gente se cree que nos estudiamos las leyes artículo por artículo, pero claro, si hablas con cualquier estudiante universitario, sobre todo si estudia una carrera de ciencias o ADE, te dirá que la suya es mucho más dificil.