;

Autor Tema: ¿Qué más tiene que pasar?  (Leído 2169 veces)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
Re:¿Qué más tiene que pasar?
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2013, 19:45:30 pm »
¿No se estudia en Teoría del Estado Constitucional?
En la democracia de partidos éstos están cada vez más dentro del aparato estatal y más alejados de los gobernados.
Hoy el Estado es el Partido de turno, que se envuelve de un poder que no le corresponde, utilizándolo a su favor para mantenerse en la poltrona. Por mucho que pase, se encargarán de poner en marcha el monstruoso aparato estatal para apaciguar, convencer y aleccionar al sumiso pueblo, bajo amenaza del miedo. Y aquí paz y después gloria.

La pregunta es: ¿qué tiene que cambiar?, desde luego la propia sociedad.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2013, 19:53:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Lo del Racing es normal, ¿pero ser también del Sporting? Tiene otros equipos más próximos y mejores,  ::)
 ;D ;D
Saludos
Athleeeeetic!

Me duele que alguien "significado" pueda decir en una clase radiofónica que empezara a estudiar DERECHO por su ideal de justicia y viera que la justicia pudiera estar en la economía.

Yo pienso que la JUSTICIA siempre estará en el DERECHO y la Economía no dejará de ser una manifestación de la manera de aplicar el derecho para hacer verdadera JUSTICIA .

¿En serio? El Derecho es reflejo de las estructuras económicas. El Derecho Romano que estudiamos es claro ejemplo. ¿Te has fijado como va cambiando a la vez que evoluciona Roma desde la economía de base agrícola al Imperio? Según se van cambiando las estructuras económicas, el Poder va cambiando el Derecho. El profesor tiene toda la razón: "Detrás de todo fenómeno social [...] hay sustratos económicos" y "Dificilmente se puede entender las normas jurídicas sin comprender los fenómenos económicos".

Todas las guerras tienen motivos económicos subyacentes. ¿Alguien se cree aun que en Irak había armas de destrucción masiva? ¿La Guerra Civil norteamericana no tuvo que ver con los antagonismos Sur-agrícola (esclavista= mano de obra más barata) Vs. Norte-industrial? Etc.

I. U. está pescando con las mismas cañas de todos aquellos que parecen protestar por todo lo protestable ; está aprovechando sibilina y desleálmente todo este río revuelto . Si fueran capaces de decir todo aquello que pudieran o quisieran representar quizás no los votaran ni sus propios familiares .

IU lleva trabajando a pie de calle mucho tiempo. Ya le gustaría al PSOE tener la imagen de cercanía que tiene IU, con todo lo partido institucional que tambien es.

Un saludo.
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2013, 20:28:21 pm »
Pues a mi IU me recuerda a PSOE.

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo de 2013, 21:01:31 pm »
Pues a mi IU me recuerda a PSOE.

A mí a un partido comunista. ¡Ah no, calla!, que lo son.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #24 en: 06 de Marzo de 2013, 21:36:30 pm »
Si, son comunistas. Pero aparte de eso me recuerdan al PSOE.

Es que siempre que pueden gobiernan juntos. Con Frutos y Almunia concurrieron incluso juntos a las elecciones.

En Andalucía sostienen al Gobierno del PSOE, en contra de la voluntad popular y además siendo éste posiblemente el Gobierno regional mas corrupto de toda España.

Y  es que además votaron a favor de seis de los siete presupuestos que aprobó el Gobierno  que nos ha llevado a la mas absoluta de las ruinas.

Así que sí, son comunistas, pero actúan como sucursal del PSOE. Para mi son lo mismo.

Desconectado Yandros

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/05/11
« Respuesta #25 en: 07 de Marzo de 2013, 00:26:31 am »
Ya os gustaria... ;D
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2013, 00:47:27 am »
Mira como el amigo Maruhenda busca bajar la espuma de IU, y suavizar la caída del  pp...

Ya. A un batacazo le llama un pequeño resbalón. Pero que esperar de un exasesor de Aznar cómo es Maruhenda. ¿A qué no dice nada de la amnistía fiscal, de Bárcenas, de los presuntos sobresueldos y de las presuntas donaciones ilegales a cambio de adjudicación de contratos que se instruyen en los tribunales?.

"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot