;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013  (Leído 55174 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pixar

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2235
  • Registro: 06/09/11
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #420 en: 01 de Julio de 2013, 15:10:24 pm »
Esta muy bien. Me parece que nos han dado en la practica


Desconectado pedro73

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 542
  • Registro: 09/04/10
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #421 en: 01 de Julio de 2013, 15:22:18 pm »
tengo un 6 y me esperaba un suspenso como una catedral, en cambio en el primer parcial me pusieron otro 6 ( luego reclame y me subieron a 7) y pienso que me merecía bastante mas, asi que llego a la conclusion que todo depende de quien sea la persona que te corrija porque sino no se explica, bueno, en fin, feliz de la vida de sacarme otra anual!!!

Desconectado rasputinico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 309
  • Registro: 01/12/08
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #422 en: 01 de Julio de 2013, 15:27:39 pm »
Yo quiero saber a quien me dirijo ,para corregir,la primera parte me corrige Pous de la Flor ,la tengo aprobada,y ahora Ros Davila
pues que me cuente esta última  Sra su criterio.Indicarme porfa revisión.

Desconectado Java222

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 503
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #423 en: 01 de Julio de 2013, 16:48:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
tengo un 6 y me esperaba un suspenso como una catedral, en cambio en el primer parcial me pusieron otro 6 ( luego reclame y me subieron a 7) y pienso que me merecía bastante mas, asi que llego a la conclusion que todo depende de quien sea la persona que te corrija porque sino no se explica, bueno, en fin, feliz de la vida de sacarme otra anual!!!

Me suena taaaaanto la historia ... Me ha pasado 3/4 y contento, pero a medias. Me quedo con un 6,9 y es un vaya ... casi notable. Pica pero feliz.

Desconectado rasputinico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 309
  • Registro: 01/12/08
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #424 en: 02 de Julio de 2013, 00:22:32 am »
Me conesto yo solo   MARIA LUISA RIOS DAVILA civil2@der.uned.es ,para aquel que la pueda necesitar,y gracias por la ayuda.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #425 en: 02 de Julio de 2013, 00:26:26 am »
lo que si me gustaria salir de dudas, y es que he leido en algunos sitios que la falta de firma por parte de un conyuge, aplicandolo a la pregunta cinco de la segunda semana, unos dicen que es nula la venta, o otros anulables...ustedes como lo ven, yo investigando por la red he visto de todo...

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #426 en: 02 de Julio de 2013, 11:29:11 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me suena taaaaanto la historia ... Me ha pasado 3/4 y contento, pero a medias. Me quedo con un 6,9 y es un vaya ... casi notable. Pica pero feliz.
Totalmente de acuerdo, este me salió mejor que el primero, me han corregido profesoras diferentes en cada examen y las notas, aunque muy parecidas, se nota la corrección, éste estaba para más nota que el 1º y ha sido al revés. No me quejo al final media de 8,5 notable.

Desconectado Scraiper

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 519
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #427 en: 02 de Julio de 2013, 11:37:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo que si me gustaria salir de dudas, y es que he leido en algunos sitios que la falta de firma por parte de un conyuge, aplicandolo a la pregunta cinco de la segunda semana, unos dicen que es nula la venta, o otros anulables...ustedes como lo ven, yo investigando por la red he visto de todo...

Depende....

Hay que tener unos conceptos muy claros antes de abordar esta cuestión. Nulo es algo radicalmente contrario al ordenamiento jurídico y por lo tanto no tiene cabida en el mismo, de ahí que sea nulo de pleno derecho. Un acto jurídico anulable es distinto, en principio es contrario a las normas del ordenamiento pero al mismo tiempo la circunstancia que motiva la anulabilidad es también subsanable y puede ser reconducida para que sea conforme al derecho.

El CC considera nulos de pleno derecho los actos de disposición a TITULO GRATUITO sin el consentimiento del otro cónyuge, es decir, disponer de un bien o derecho sin recibir contraprestación alguna, por ejemplo donar/regalar el coche (si es ganancial) a otra persona.

Y considera anulables los realizados a TITULO ONEROSO sin el consentimiento del otro cónyuge, es decir, disponer de un bien o derecho recibiendo a cambio una contraprestación, por ejemplo vender ese mismo coche a otra persona. En este caso el cónyuge que no ha prestado el consentimiento puede anular la venta o bien puede convalidarla siempre y cuando de el consentimiento.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #428 en: 02 de Julio de 2013, 11:52:30 am »
aún asi no me queda del todo claro, puesto que el enunciado del examen tambien podria considerarse nula la venta, ya que el conyuge no ha dado el consentimiento....imagina que el comprador que ha comprado el inmueble con la firma de un solo conyugue, lo vende a los dos dias, a otra persona....

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #429 en: 02 de Julio de 2013, 11:55:03 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo que si me gustaria salir de dudas, y es que he leido en algunos sitios que la falta de firma por parte de un conyuge, aplicandolo a la pregunta cinco de la segunda semana, unos dicen que es nula la venta, o otros anulables...ustedes como lo ven, yo investigando por la red he visto de todo...
Como te dice otro compañero depende, totalmente de acuerdo con lo que dice, en el supuesto se refería a gananciales y a venta, Arts. 1322
"Cuando la Ley requiera para un acto de administración o disposición que uno de los cónyuges actúe con el consentimiento del otro, los realizados sin él y que no hayan sido expresa o tácitamente confirmados podrán ser anulados a instancia del cónyuge cuyo consentimiento se haya omitido o de sus herederos.
No obstante, serán nulos los actos a título gratuito sobre bienes comunes si falta, en tales casos, el consentimiento del otro cónyuge." y 1377
"Para realizar actos de disposición a título oneroso sobre bienes gananciales se requerirá el consentimiento de ambos cónyuges"
Según estos arts. yo lo interpreté como anulable, al ser oneroso y sin consentimiento, y con ese argumento conté la anulabilidad.

Desconectado RAQCAR

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 515
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #430 en: 02 de Julio de 2013, 12:05:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
aún asi no me queda del todo claro, puesto que el enunciado del examen tambien podria considerarse nula la venta, ya que el conyuge no ha dado el consentimiento....imagina que el comprador que ha comprado el inmueble con la firma de un solo conyugue, lo vende a los dos dias, a otra persona....
Los vicios del consentimiento son anulables con excepción de la violencia absoluta que es nula de pleno derecho. Aunque el CC
Art. 1265 dice que "será nulo el consentimiento prestado por error, violencia, intimidación o dolo" en realidad ese nulo es un anulable, venía en el libro y creo que en el foro de ALF también se trató , el resto si te miras los temas verás que son anulables y no nulos. Si lo unes a art. 1300 "los contratos en que concurran los requisitos que expresa el artículo 1.261 pueden ser anulados, aunque no haya lesión para los contratantes, siempre que adolezcan de alguno de los vicios que los invalidan con arreglo a la ley."
En tu ejemplo, si el 3º adquirente lo hizo de buena fe, entiendo que no puede perjudicársele, como no se puede restituir el bien, será el cónyuge el que tendrá que indemnizar al otro que no prestó su consentimiento. Aunque cabe "sanarlo" si posteriormente presta el consentimiento.

Desconectado antoñin26

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1275
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #431 en: 02 de Julio de 2013, 12:33:48 pm »
por tanto, que de nulo, nada de nada, gana anulable por goleada....

Desconectado arkanjel

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 243
  • Registro: 11/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #432 en: 03 de Julio de 2013, 11:36:34 am »
pues despues de que pensase que iba a suspender si o si, y madre mia, no quise ni ver las respuestas jajaja hoy vi la nota un 6,5 :)) y como tengo un 5 en la primera parte asignatura aprobada.

Muchas gracias a todos!!!!!!  :) :) :) :) :) por los apuntes, consejos, respuestas a pecs, ayudas y dudas resueltas que me sirvieron mucho para repasar

Espero que todos aprobeís que aunque es horrible tanta caracteristica y apartadito, merece la pena ya que se aprende bastante :)

Nos vemos por el foro en otras asignaturas

Desconectado JOSE ANTONIO_VALENZUELA

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 124
  • Registro: 04/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #433 en: 03 de Julio de 2013, 12:10:46 pm »
En primer lugar quiero agradecer a todos los compis que han elaborado apuntes para el resto de los mortales, gracias por vuestra ayuda desinteresada. He aprobado con un 7.3, al igual que en el primer parcial, siempre está la preguntita que no te esperas y que no contestas muy bien.

Enhorabuena a los aprobados y mi apoyo a los que han suspendido, un pequeño esfuerzo y en septiembre al bote""

Feliz veranos compis

Desconectado silvia70

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 5581
  • Registro: 14/08/11
Re:POST OFICIAL CIVIL II (2º Parcial- Contratos) 2012/2013
« Respuesta #434 en: 03 de Julio de 2013, 12:39:39 pm »
Se que los prácticums normalmente no salen, pero yo tengo los de contratos y los de obligaciones resueltos. Si os hacen falta, por favor lo decis y os pongo el enlace.