;

Autor Tema: POST OFICIAL HACIENDA PÚBLICA 2012/2013  (Leído 125420 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL HACIENDA PÚBLICA 2012/2013
« Respuesta #660 en: 09 de Mayo de 2013, 08:17:47 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí no me parece normal que los resultados de una PEC haya que buscarlos en 30 minutos en un Tratado de Estabilidad, y además con dudas interpretativas. Al principio creía que no había estudiado bastante la asignatura. Ahora pienso que en la dificultad de la PEC se han pasado un par de pueblos.

¡Ahí está la clave! Que no se han limitado a lo que estudiamos en el manual, pero es más, tampoco se han limitado a lo que tenían que tratar en las tutoría; yo no voy, pero te aseguro que había respondido y recogido todo lo que venía en el manual respecto de las cuestiones planteadas en ese avance, y nada de nada; la mitad de la prueba era leerse el Tratado de pe a pa, y es largo para el tiempo que dan, eso hace crecer los nervios y no dar pie con bolo, aparte de la incógnita que nos queda para el examen, porque si van en ese plan, ¿dónde, hasta dónde y qué estudiamos?  ???

Por cierto, yo también tengo en la 4 la d), pero es que hay preguntas incontestables en una única opción válida de cuatro: mejor haberla jugado al cara y cruz y no pasar el sofocón y la tensión nerviosa por la que pasé.

Desconectado jesus1966

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/10/10
« Respuesta #661 en: 09 de Mayo de 2013, 08:57:32 am »
Yo creo que en la pregunta 4 la respuesta es la d)

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #662 en: 09 de Mayo de 2013, 09:01:02 am »
yoy aa dverti, que realisar segun que pecs, por no decir la totalidad es una perdida de tiempo ademas de una estafa cruel..jajaj..yo sigo apostando que deberiamos de cambiar el sistema de las pecs

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #663 en: 09 de Mayo de 2013, 12:25:57 pm »

Hola

Al parecer es la 4 la que ofrece dudas porque no es la respuesta d según la corrección. :-\

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #664 en: 09 de Mayo de 2013, 12:56:22 pm »
Bueno, acabo de enviar un correo impugnando la respuesta a la pregunta 4.

Estimado Equipo docente:

He de mostrar mi disconformidad con la respuesta a la pregunta Número 4 de la PEC de ayer 8 de mayo, en la que ustedes o el sistema, dan por buena la respuesta B, cuando, según mi parecer y el manual, NO ES CORRECTA.

La base imponible teórica del IVA no se calcula sobre el PIB sino sobre el PNB. Si lo hubiesen preguntado bien, poniendo el límite del 55% del PNB y no del PIB, la respuesta correcta sería la (b) pero como no es así, deberían dar por válida la respuesta (d) ya que como indica el manual el porcentaje a entregar en concepto de IVA será del 1.4% en principio tratándose de reducir paulatinamente hasta el 2009 hasta el 1%

........calculando sobre la base imponible teórica del IVA con el límite del 55% del PIB de ese país. INCORRECTA
........calculando sobre la base imponible teórica del IVA con el límite del 55% del PNB de ese país. CORRECTA

Recurso procedente del IVA El importe se calcula a partir de las recaudaciones nacionales, y se considera que debe entregar a la hacienda europea un % (1,4% en los inicios reducido al 1% posterior).

Matizaciones:
·     En los países cuyo nivel del consumo respecto al PNB sea mayor, se establece el límite del 55% del PNB del país.

Por este motivo, ruego tengan en cuenta las calificaciones obtenidas y vuelvan ha calcularlas en base a lo ya expuesto.

Esperando sus noticias, reciban un cordial saludo
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #665 en: 09 de Mayo de 2013, 13:08:34 pm »
 :o

Desconectado kudyo

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #666 en: 09 de Mayo de 2013, 13:21:29 pm »
Ahi va mi impugnacion:

Estimado Equipo docente, departamento de la asignatura Hacienda Pública:

Solicito impugnacion de la pregunta numero 4, segun el orden de aparicion, sobre el test de la PEC de Hacienda Publica con fecha 8 de mayo de 2013.

El motivo no es otro que en la correccion automatica se da por buena la respuesta B),  cuando según el manual, no es correcta. La respuesta correcta seria la D).

Transcribo textualmente pregunta y respuestas correspondientes.

El Presidente de Cisdanubia tiene la idea de retener el 55% de lo recaudado por IVA y del 45% restante pagar el Recurso basado en el IVA a la UE. Señale cuál de las siguientes proposiciones es la correcta:

No es posible , debe invertir los porcentajes (45% será para el gasto público nacional y el 55% restante recaudado debe destinarlo a la UE)
   En realidad, lo que tiene que hacer Cisdanubia es pagar lo que le corresponda, calculándolo sobre la base imponible teórica del IVA con el límite del 55% del PIB de ese país. La recaudación por IVA no es el elemento determinante para el cálculo
   el 1, 4% de lo recaudado por IVA es lo que ha de aportar a la Unión Europea
   el 1% de lo recaudado por IVA es lo que debe aportar a la Unión Europea

Segun el manual de la asignatura, el limite que se aplica sobre la base imponible del IVA es del 55% del PNB, no del PIB como ustedes han puesto en la respuesta B

Por otro lado, la respuesta D es la correcta, ya que como indica el manual el porcentaje a entregar en concepto de IVA será del 1.4% en principio tratándose de reducir hasta el 1% paulatinamente para el año 2009.

Por todo lo expuesto, solicito den por válida la respuesta D de dicha pregunta, ya que es la más acorde con el manual.

Quedando a la espera de una respuesta positiva, reciban un cordial saludo.

Atentamente,
Con paso firme, sin titubear...

Desconectado mario300

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #667 en: 09 de Mayo de 2013, 14:51:37 pm »
Error garrafal del equipo docente en esta pregunta, espero que lo subsanen y reconozcan que se han equivocado.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #668 en: 09 de Mayo de 2013, 17:13:45 pm »
Yo también voy a impugnar, pero con un carácter un poco más general. En la guía dice que la asignatura se puede preparar por ese libro de texto, pero ni con él en la mano y todo el tiempo del mundo es posible encontrar ciertas respuestas. ¿Alguien sabe dónde se tienen que enviar las reclamaciones?

Quiero hacerlo con carácter oficial. En el foro de Alf ya lo he puesto, pero quiero algo más "serio".

Desconectado caramad

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #669 en: 09 de Mayo de 2013, 20:13:37 pm »
Hola a todos
No suelo escribir mucho pero suelo leer todos los mensajes.
Quiero dar las gracias a kko21 por su generosidad y abrir la PEC el primero,  a riesgo de suspender como creo que ha pasado, lo siento mucho.
Dar gracias tan bien, a todos los demás , por buscar las preguntas y poner las respuestas que consideraban correctas, yo alucinaba cuando leía las preguntas, llegue a pensar que me había comprado un libro que estaba desfasado, porque no encontraba nada. 
Espero que el examen no sea así porque entonces ni en septiembre.

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #670 en: 10 de Mayo de 2013, 02:29:11 am »
He vuelto a realizar la PEC con una cerveza al lado y un bocadillo de anchoas, vamos ...totalmente relajado y después de dar vueltas a todo el manual, he de decir que tal como está formulada la pregunta 4,la correcta bajo mi punto de vista es la D.
Las otras de cajón están mal. Yo no veo confusión alguna(lo siento por el resto de compañeros).Pero sólo veo dos salidas a la pregunta en cuestión: o se impugna la pregunta o dan por válida la respuesta D.
La dificultad ha sido elevada para ser la primera prueba que realizamos de la materia y creo que la PEC, de vistas al examen, tendría que estar integrada,al menos,por dos o tres pruebas para adquirir soltura.

Saludos a todos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #671 en: 10 de Mayo de 2013, 02:52:45 am »
¿tampoco con la que hay dos opciones duplicadas?  :o

Supongo que el ED ha abierto de nuevo el acceso a aquéllos/as que no le dieron el envío correcto, pero esperemos que se pronuncie sobre el resto, porque lo que hemos expuesto, aparte de esa número 4 en la que por cierto contesté la opción d), salvo en la equivocación de la 10, el resto te puedo asegurar que la deben dar por válida a todos/as, ¡se han pasado tres palmos con la PEC! mucho más allá de las cuestiones planteadas, del manual, y del escaso tiempo para hacerla, y eso lo hemos pagado muchos/as que hemos tenido dudas y que no hemos contestado al pito pito gorgorito, por si había una racha de suerte.

Lo mejor que podía hacer el ED era pronunciarse como han expuesto en Alf, al menos, nos dará confianza de cara al examen, de que no nos encontraremos con semejante barbarie,  ???

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #672 en: 10 de Mayo de 2013, 03:05:02 am »
Buenas mnieves, logicamente lo de las dos opciones duplicadas me parece ya...en fin. Yo sólo espero que se tome una solución que no perjudique ni a los que la tuvimos bien(a mi entender la D),cotejado con el manual, ni a los que ven que la pregunta se presta a más de una respuesta, algunos compañeros dicen que es la B, pero yo la B, la he descartado totalmente desde un principio.
Es el equipo docente quien tiene que pronunciarse al respecto.
Estoy contigo al 100%.

Desconectado cisnerin

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #673 en: 10 de Mayo de 2013, 03:07:52 am »
Es más, no me importaría repetir la PEC, si nos pusieran otra que tuviera las correctas muy claritas y que no de lugar a dudas. Al menos, yo pienso así.

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #674 en: 10 de Mayo de 2013, 08:53:01 am »
Vaya coñazo de asignatura, todos los años lo mismo, estos sin liarla no están agusto
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado Jomari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #675 en: 10 de Mayo de 2013, 09:31:38 am »
¿Se sabe algo más de los 10 test (uno por tema) con sus correspondientes soluciones que debían aparecer en DOCUMENTOS?.

Desconectado melanimedic

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/05/11
« Respuesta #676 en: 10 de Mayo de 2013, 10:00:46 am »
Yo esta asignatura ya no se ni cómo encajarla..
Las de tipo test siempre las he estudiado por tipo test de años anteriores, el problema es que solo hay de un año anterior jajaa
Estoy de los nervios.
PD: Siempre os leo cuando estudio, pero nunca escribo, Asi que pido perdón por ser Casper jaja

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #677 en: 10 de Mayo de 2013, 11:38:57 am »
Paz, yo lo envié a pdiego@cee.uned.es

Ayer me respondieron esto:

Estimado alumno, doy traslado de su peticion al profesor Pablo de Diego que coorfina la asignatura con la confianza de que le responderá lo antes posible. Saludo
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #678 en: 10 de Mayo de 2013, 13:41:03 pm »
Perfecto, así lo haré.

Gracias

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #679 en: 12 de Mayo de 2013, 16:53:32 pm »
Comunicado del ED:

"Buenos días.
Analizados los resultados de la prueba de evaluación continua realizada el miércoles 8
de mayo de 2013 y tenidos en cuenta los comentarios realizados sobre la misma, el
Equipo Docente comunica las siguientes decisiones sobre su calificación:
Primera. Se adjunta el listado de corrección de la prueba de evaluación continua como
anexo I de este documento.
Segunda. En la pregunta 2 se considera correcta la opción A. Sobre esta cuestión véase
la página 253 del manual en general y en especial donde se dice “…si bien la gestión de
estos ingresos corresponde a cada Estado miembro, la recaudación debe entregarse a la
Hacienda Europea, salvo un 10% en concepto de gastos derivados de las funciones de
administración del impuesto…”.
Tercera. La pregunta 4 ha sido anulada debido a una errata al aparecer en la opción B el
término “producto interior bruto” en vez “producto nacional bruto”. Esta pregunta no
será tenida en cuenta para el cómputo de la calificación global.
Cuarta. La pregunta 8 tiene dos opciones válidas, A y C, que tienen igual contenido.
Sobre esta cuestión véase el artículo 4 del Tratado de Estabilidad, Coordinación y
Gobernanza, desarrollado por el artículo 2.1 bis del Reglamento (CE) nº 1467/97, en su
versión de 2011 (Diario Oficial de la Unión Europea de 23 de noviembre de 2011,
página L 306/35). Las dos opciones serán consideradas igualmente válidas para el
cómputo de la calificación global.
Quinta. En la pregunta 9 se considera correcta la opción B. Sobre esta cuestión véase el
artículo 8 del Tratado de Estabilidad, Coordinación y Gobernanza. En caso de
incumplimiento de la norma, el Tribunal podrá establecer, tras un procedimiento
reglado, la sanción de hasta la cantidad que se detalla.
Sexta. La calificación global de la prueba de evaluación continua se realizará teniendo
en cuenta las nueve preguntas no anuladas (puntuando los aciertos 1.11 puntos y
manteniéndose para los errores el resto de -0.33) y considerando correctas las opciones
A y C de la pregunta 8, manteniendo en esta pregunta una penalización de -0,33 puntos
por cada una de las dos opciones incorrectas, B y D.
Séptima. Las calificaciones serán corregidas en el sistema de acuerdo a estas decisiones,
publicándose un mensaje cuando se haya ultimado la corrección.
Octava. El Equipo Docente no es competente para responder sobre los problemas
relacionados con aspectos técnicos de la plataforma.
Un cordial saludo,
El Equipo Docente"
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran