;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013  (Leído 118526 veces)

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013
« Respuesta #340 en: 25 de Marzo de 2013, 23:14:36 pm »
Yo la PEC de fundamentos no la hice porque me comentaron que puntuaban muy a la baja. Comparando mi PEC de romano con las de los compañeros, y vistas sus notas.... espero tener una nota alta también. Veremos cuando me corrijan

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #341 en: 26 de Marzo de 2013, 10:34:31 am »
Pues yo la entregué el primer día y aquí sigo esperando la nota...  >:(

Enhorabuena a todos por vuestras calificaciones. Un poco borde el comentario de tu profesor amigo Alatriste, habría que darle una bofetada con la mano abierta a ver si así se explica mejor y con más educación.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #342 en: 27 de Marzo de 2013, 09:50:34 am »
Gracias jorsano, hubiera preferido tu corrección  :)

Me consta que el profesor es buena gente, quizas un poco maniático o exigente, ya me corrigio otra y también fué a la baja, los hay mas generosos,  otros mas justos y otros que no se plantean ni por asomo poner sobresalientes. No deja de ser un poco de lotería. Es lo que tiene ser alumno, cuenta el critério del profesor y nunca hay dos personas iguales.

Un saludo y a continuar con la tarea que el camino es largo y cada vez queda menos.

Desconectado Kira13

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #343 en: 27 de Marzo de 2013, 10:35:10 am »
Me uno a esta asignaturaaa!!!  :P

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 27 de Marzo de 2013, 11:05:02 am »
Gracias jorsano, hubiera preferido tu corrección  :)

Me consta que el profesor es buena gente, quizas un poco maniático o exigente, ya me corrigio otra y también fué a la baja, los hay mas generosos,  otros mas justos y otros que no se plantean ni por asomo poner sobresalientes. No deja de ser un poco de lotería. Es lo que tiene ser alumno, cuenta el critério del profesor y nunca hay dos personas iguales.

Un saludo y a continuar con la tarea que el camino es largo y cada vez queda menos.

Es que eso de que ni se planteen poner sobresaliente me parece vergonzoso, xq si te lo mereces te lo deberian de poner

Desconectado cgonzalez1386

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
« Respuesta #345 en: 27 de Marzo de 2013, 11:15:12 am »
Telita con el tema 11!!
Creeis que caerá la Hipoteca?  en Teoría del Dcho cayó el comentario de texto de tema de actualidad " la invasión de competencias del poder politico sobre el judicial".

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #346 en: 27 de Marzo de 2013, 13:14:24 pm »
Telita con el tema 11!!
Creeis que caerá la Hipoteca?  en Teoría del Dcho cayó el comentario de texto de tema de actualidad " la invasión de competencias del poder politico sobre el judicial".

Yo lo empece a ojear y lo deje xq es bastante complicado de asimilar (ademas de un poco largo). Estaria bien que no pusideran nada, ya que es bastante puteo (al menos para mi)

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #347 en: 27 de Marzo de 2013, 14:45:34 pm »
Una cosa, Alatriste. En la pregunta B pones:

"RESPUESTA B:
A) No puede ampliar el salón de la casa sin la autorización de los propietarios, pues el
usufructuario no puede cambiar el estado o situación de las cosas que recibió, aunque el
cambio suponga mejorarlas. En caso de contar con la autorización de hacerlo, los gastos
correrían a cargo de Ticia
, pues estos no son responsabilidad del nudo propietario."

Hablando de la ampliación del salón, evidentemente ella no puede hacerlo sin más, pero si los propietarios estuvieran de acuerdo con la ampliación... ¿no sería un gasto con el que correrían ellos como propietarios?
Patri, en ese caso, si hay acuerdo con los propietarios, el quién lo paga entraría dentro del acuerdo. Tricia puede decir, "si me dejais ampliar el salón, lo pago yo" y entonces los hijos dicen "Vale". Pero también puede ser que los hijos digan "Amplialo de esta manera y lo pagamos nosotros". Es un acuerdo privado y pueden hacer lo que quieran.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #348 en: 27 de Marzo de 2013, 14:57:32 pm »
Es que eso de que ni se planteen poner sobresaliente me parece vergonzoso, xq si te lo mereces te lo deberian de poner
Os recuerdo lo que me pasó a mí en Procesal en el primer cuatrimestre.
La PEC la corregia cada tutor en su centro. Yo hice una PEC calcada a otra alumna en otro centro y la presenté.
A mí me pusieron un 5'5 y a ella un 10. Por supuesto fui a protestar y la sinvergüenza de la tutora (no he vuelto a ir a una de sus clases y espero no verla mas) me dijo que es que ella calificaba muy bajo. Para hacerse la comprensiva me enseñó el trabajo de mas alta calificación, tenía un 8'5 y una extensión de unos 12 folios. Estaba estructurado como una sentencia y hacía referencia a leyes que yo no sabía ni que existían. Ella me aseguró "esto no lo ha hecho un alumno de primero, lo ha hecho un fiscal o un juez". Ante lo que yo le dije "¿Y esperas que un alumno de primero haga lo que no sabe hacer un fiscal o un juez? Porque si supiera hacerlo, el fiscal o el juez, ¿te atreves a ponerles un 8'5? ¿Que haces de profesora en este centro asociado si deberias estar en el T. Supremo?" Por supuesto esto no le sentó bien y la conversación pasó a ser mas tensa. Me corrigió el trabajo y me dijo que no había puesto el número de las leyes que mencionaba. Le dije que ella misma nos había dicho que no hacía falta que pusieramos las leyes que venían de referencia en el trabajo, sólo las que no estuviesen como derecho aplicable. No le gustó tampoco y le dije "si quieres te enseño el trabajo con las leyes mencionadas" era el de la alumna de 10. No lo corrigió y dijo "entonces te pondría un 6, no más". La conversacion acabó, no de buenos términos, cuando le dije que mi trabajo tenía un 10 en otro centro pues otra alumna y yo lo habíamos hecho juntos (no era exactamente cierto pero me daba igual). Le sentó a cuerno quemado. Fin de la tutoría.
Para que veais con quien os podeis encontrar con esos mundos de Dios.
Por otro lado, la de fundamentos (que es la de Romano) me puso un 6 en la primera PEC. Fuí a hablar con ella y me dijo, de muy buena forma, "no me gusta lo que has hecho" y se puso a decirme como le gustaba que lo hiciera. Hice la segunda PEC como ella me dijo y me puso un 9'5. ¿que diferencia verdad?

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #349 en: 27 de Marzo de 2013, 15:04:30 pm »
Patri, en ese caso, si hay acuerdo con los propietarios, el quién lo paga entraría dentro del acuerdo. Tricia puede decir, "si me dejais ampliar el salón, lo pago yo" y entonces los hijos dicen "Vale". Pero también puede ser que los hijos digan "Amplialo de esta manera y lo pagamos nosotros". Es un acuerdo privado y pueden hacer lo que quieran.

Claro,  tienes razón, si es de lógica... Pero la mía anda un poco distraída últimamente  ;D
Gracias!  :)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #350 en: 27 de Marzo de 2013, 18:14:52 pm »
Os recuerdo lo que me pasó a mí en Procesal en el primer cuatrimestre.
La PEC la corregia cada tutor en su centro. Yo hice una PEC calcada a otra alumna en otro centro y la presenté.
A mí me pusieron un 5'5 y a ella un 10. Por supuesto fui a protestar y la sinvergüenza de la tutora (no he vuelto a ir a una de sus clases y espero no verla mas) me dijo que es que ella calificaba muy bajo. Para hacerse la comprensiva me enseñó el trabajo de mas alta calificación, tenía un 8'5 y una extensión de unos 12 folios. Estaba estructurado como una sentencia y hacía referencia a leyes que yo no sabía ni que existían. Ella me aseguró "esto no lo ha hecho un alumno de primero, lo ha hecho un fiscal o un juez". Ante lo que yo le dije "¿Y esperas que un alumno de primero haga lo que no sabe hacer un fiscal o un juez? Porque si supiera hacerlo, el fiscal o el juez, ¿te atreves a ponerles un 8'5? ¿Que haces de profesora en este centro asociado si deberias estar en el T. Supremo?" Por supuesto esto no le sentó bien y la conversación pasó a ser mas tensa. Me corrigió el trabajo y me dijo que no había puesto el número de las leyes que mencionaba. Le dije que ella misma nos había dicho que no hacía falta que pusieramos las leyes que venían de referencia en el trabajo, sólo las que no estuviesen como derecho aplicable. No le gustó tampoco y le dije "si quieres te enseño el trabajo con las leyes mencionadas" era el de la alumna de 10. No lo corrigió y dijo "entonces te pondría un 6, no más". La conversacion acabó, no de buenos términos, cuando le dije que mi trabajo tenía un 10 en otro centro pues otra alumna y yo lo habíamos hecho juntos (no era exactamente cierto pero me daba igual). Le sentó a cuerno quemado. Fin de la tutoría.
Para que veais con quien os podeis encontrar con esos mundos de Dios.
Por otro lado, la de fundamentos (que es la de Romano) me puso un 6 en la primera PEC. Fuí a hablar con ella y me dijo, de muy buena forma, "no me gusta lo que has hecho" y se puso a decirme como le gustaba que lo hiciera. Hice la segunda PEC como ella me dijo y me puso un 9'5. ¿que diferencia verdad?

Me acuerdo que lo comentastes en el foro de IDP del anterior cuatrimestre.
Una pregunta... ¿Hay alguna forma de poder recusar a algun profesor/a para que no te corrija el examen o la PEC?.
Gracias

Desconectado Noemimi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #351 en: 28 de Marzo de 2013, 09:54:07 am »
Hola a todos, aquí ando con los casos prácticos y me surge una duda. Tengo los q colgaron en alf y unos q los firma FBC q alguien los colgo en el foro. No se por cual guiarme, ya q en los de alf faltaría de añadir las instituciones, no? Y los otros los veo demasiado esquemáticos. Si alguien va a tutorias me podria decir si los profes siguen los casos de alf tal cual?

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #352 en: 28 de Marzo de 2013, 11:42:43 am »
Ya me han corregido la PEC. Me han puesto un 7,pero parece que al tutor, por el comentario, nop le ha hecho mucho chiste.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #353 en: 28 de Marzo de 2013, 12:24:01 pm »
Ya me han corregido la PEC. Me han puesto un 7,pero parece que al tutor, por el comentario, nop le ha hecho mucho chiste.

Esto de la PEC es como la ITV, hay sitios donde te sacan pegas por todo y otros en los que con lo justito vale, esta bien hacerlas si hay tiempo, pero presentarlas..... Hay que empezar a tener en cuenta quien nos la corregirá.
Lo tuyo Carlsuar es para hacer una queja oficial, hay algun@s profesores que se les debería caer la cara de verguenza, pero hay siguen, afortunadamente son los menos (creo)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #354 en: 28 de Marzo de 2013, 13:10:21 pm »
Yo cada dia tengo mas claro que no pienso hacer las PEC a no ser que sean tipo test o te reporten un gran beneficio (Ecleasistico a priori, pero analizandolo detenidamente no lo es tanto)

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #355 en: 28 de Marzo de 2013, 15:12:28 pm »
Pues yo he hecho todas las pecs de las asignaturas que me han parecido que me merecian la pena y las he aprobado todas.... asique no se puede quejar uno de las pecs si no lse han hecho  ;)

por ejemplo, yo tambien tengo claro que las de eclesiastico, constitucional, historia y penal no las voy a hacer porque son un coñazo y te da lo mismo hacerlas que no...asique.

Desconectado dianamcor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #356 en: 28 de Marzo de 2013, 18:04:43 pm »
Por fin tengo la nota de la PEC! un 9.5, guau!! Esta vez han sido rapiditos corrigiendo...

Espero que tod@s tengáis una notaza! ;)

Ánimo y a por la segunda...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #357 en: 28 de Marzo de 2013, 19:39:46 pm »
Por fin tengo la nota de la PEC! un 9.5, guau!! Esta vez han sido rapiditos corrigiendo...

Congratulations!!!
¿Puedes subir la PEC a Dropbox y asi vamos por donde van los tiros corrigiendo.?

Gracias

Desconectado Josefina C

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #358 en: 28 de Marzo de 2013, 19:55:39 pm »

¿de qué provincia eres?, lo digo para comparar con la nota. Es una nota estupenda, enhorabuena.
Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado dianamcor

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/09
« Respuesta #359 en: 29 de Marzo de 2013, 21:34:06 pm »
Muchas gracias compis!!

Soy de la provincia de Castellón. La verdad es que me ha sorprendido bastante porque es el mismo tutor de fundamentos y mi notas en las pec fueron un 7.5 y un 8.

Ya la he subido a dropbox: No puedes ver los enlaces. Register or LoginÁCTICA%20Nº%201%20Derecho%20Romano.docx, por si os sirve de algo.

Mucha suerte a tod@s!