;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013  (Leído 118520 veces)

Desconectado asier93

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ROMANO 2012-2013
« Respuesta #620 en: 20 de Mayo de 2013, 22:12:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pero me refiero a que a pesar de tanto temario, me se los contratos y sus diferencias, ya no me suenan a chino, tipos de derechos, diferencias entre tipos de acciones etc y que se lo podría explicar a cualquiera que  fuese lego en la materia, en cambio en TEC, que saqué un 7, si me hubieses preguntado por la Constitución del 31 te habría dicho que era republicana y poco más xD
Pero con ésta cojo un epígrafe al azar y pienso en desarrollarlo y me entran sudores fríos. Y el caso, cuantas más soluciones leo más lío tengo. Hay soluciones dadas por el departamento que a mi no me parecen ni medio lógica, no al menos sin una explicación extensa, la cual no viene en las soluciones aportadas, ni sería factible en un examen.

En fin, que los dioses nos sean propicios.  :D

A mí me pasa exactamente lo mismo, me imagino estar haciendo el y es que no sé por donde empezar a desarrollarlo a parte de que con la penosa forma en la que han estructurado el libro, por ejemplo: que no terminan de explicar los contratos consensuales y te meten la gestión de negoscios y luego vuelta a los contratos consensuales.... vamos que me imagino un epígrafe y me quedo en blanco, no consigo situarme para recordar la página y desarrollar, muy larga y pesada esta asignatura. Por cierto, suerte mañana si te presentas.

Un saludo y suerte a todos.

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
Gracias angel82 Desastre asignatura
« Respuesta #621 en: 20 de Mayo de 2013, 22:45:56 pm »
   Gracias angel82 con retraso, por tu explicacion

Yo también tengo la sensación de que es imposible aprobar con la cantidad de preguntas y terminos que pueden caer y con el desastre de estructuracion de la asignatura que han hecho.
   Yo me voy a examinar la segunda semana, os deseo suerte a los de la primera, a ver que tal es el examen,

Saludos y suerte a todos
   Miguel

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #622 en: 20 de Mayo de 2013, 22:56:14 pm »
Pero me refiero a que a pesar de tanto temario, me se los contratos y sus diferencias, ya no me suenan a chino, tipos de derechos, diferencias entre tipos de acciones etc y que se lo podría explicar a cualquiera que  fuese lego en la materia, en cambio en TEC, que saqué un 7, si me hubieses preguntado por la Constitución del 31 te habría dicho que era republicana y poco más xD
Pero con ésta cojo un epígrafe al azar y pienso en desarrollarlo y me entran sudores fríos. Y el caso, cuantas más soluciones leo más lío tengo. Hay soluciones dadas por el departamento que a mi no me parecen ni medio lógica, no al menos sin una explicación extensa, la cual no viene en las soluciones aportadas, ni sería factible en un examen.

En fin, que los dioses nos sean propicios.  :D

Buenas noches compañeros,

Tengo una duda que me surge a escasas dos semanas antes del, por lo menos para mí, temido examen de Romano. La verdad que no sé cómo he llegado hasta este día sin ponerme a ello; al final a uno le pilla el taurus. Espero que si alguien se encuentra en mi misma situación pueda echarme un cable y darme algún que otro consejo.

Os lo agradezco de antemano. Bueno, ahí va:

¿Me dará tiempo a construir un templete en honor a Minerva antes del examen?

Pd: fuerza a los «legionarius» que  mañana a la cuarta hora empuñarán sus bic/pilot en busca de la victoria (para mí el quinque) , ¡alea iacta est!
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #623 en: 20 de Mayo de 2013, 23:30:09 pm »
Buenas noches compañeros,

Tengo una duda que me surge a escasas dos semanas antes del, por lo menos para mí, temido examen de Romano. La verdad que no sé cómo he llegado hasta este día sin ponerme a ello; al final a uno le pilla el taurus. Espero que si alguien se encuentra en mi misma situación pueda echarme un cable y darme algún que otro consejo.

Os lo agradezco de antemano. Bueno, ahí va:

¿Me dará tiempo a construir un templete en honor a Minerva antes del examen?

Pd: fuerza a los «legionarius» que  mañana a la cuarta hora empuñarán sus bic/pilot en busca de la victoria (para mí el quinque) , ¡alea iacta est!

jajajaja, muy buena pregunta compañero...yo le hare a AUGUR sacerdote de la adivinación.....a ver si me hecha un cable...jajajaja

Desconectado Mirr

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #624 en: 21 de Mayo de 2013, 00:11:48 am »
Por Júpiter , vaya lío q tengo en la cabeza !!! Q los dioses sean favorables a los q se presenten mañana !!!!

Desconectado MINERVA9984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #625 en: 21 de Mayo de 2013, 00:18:24 am »
Yo me he puesto velas por todos lados a ver si por acercamiento.......... ;) ;) ;) ;)

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #626 en: 21 de Mayo de 2013, 00:41:12 am »
cruzo los dedos por todos los que vais a la Gran Batalla mañana! :-\
Que los Dioses os acompañen ;)

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #627 en: 21 de Mayo de 2013, 08:52:35 am »
Dios, solo quedan dos horitas para sufrir!!!! Pues yo me he estudiado hasta el tema 12 todo, los demas no me ha dado tiempo... me lo estoy mirando ahora, pero nose.... los casos practicos me se: la causa curiana, el edil arbitrario, el fundo que se vendió dos veces y un tesoro en mi fundo....

estoy de repaso, pero vamos, ya no me voy a comer la cabeza mas.... que sea lo que dios quiera y fuera!!!! no me presento a la segunda semana porque tengo 3 examenes y quiero quitarme esta de encima...

aisssssss,

muchisima suerte a todos!!!!

Desconectado Crespov

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #628 en: 21 de Mayo de 2013, 09:01:03 am »
Suerte a todos.Yo esta para la semana que viene.

Desconectado Danielo91

• Gran usuario
  • Registro: 04/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #629 en: 21 de Mayo de 2013, 12:38:00 pm »
Ha caido:

Posesión Civil
Obligaciones del compradory del vendedor

El caso de la servidumbre con 3 predios y el paso del agua( cuando llegué a casa pongo el título del caso)

No tengo claro que nota sacaré por que me he ido un poco por las ramas. Pero espero aprobar.
Donde hay poca justicia es un peligro tener razón

Desconectado SMP

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/02/10
« Respuesta #630 en: 21 de Mayo de 2013, 12:44:18 pm »
Gracias por colgar las preguntas. Supongo que te refieres al caso "Uno compra un fundo con agua y lo vende sin agua".

Desconectado Gela_

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/02/11
« Respuesta #631 en: 21 de Mayo de 2013, 12:45:54 pm »
Justo van y ponen lo que no me he estudiado...... vaya casualidad!!!!!!!!

a mi me queda para septiembre de fijo...

suerte a los demas ^^

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #632 en: 21 de Mayo de 2013, 13:03:52 pm »
A mi me ha ido fatal. La verdad es que dudé esta mañana en presentarme y mejor no hubiera ido. Me parece que con las cosas importantes que hay para preguntar, preguntar esto. Yo son dos cosas a las que no les había dado mucha importancia, la verdad. 

Desconectado Mrdelso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/12
  • www.locaporun5.com
« Respuesta #633 en: 21 de Mayo de 2013, 13:14:11 pm »
Yo la he liado en la pregunta de la posesion civil, me he ido un poco por las ramas... No he puesto mucho de lo q realmente habia q poner, asiq no de. Si esa me la dan por mala, todo lo demas no sirve de nada no? A mi me han parecido preguntas raras, con lo q hay importante para preguntar... No see :'( :'( :'(
Mi blog personal es No puedes ver los enlaces. Register or Login Entre otras cosas hablo de mi experiencia y visión de la Uned.

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #634 en: 21 de Mayo de 2013, 13:31:20 pm »
Yo creo q se han portado bastante, las preguntas no eran de las obvias por asi decirlo, pero rran faciles, y el caso para mi uno de los mas importantes y que habia que saberse.

Yo la lie bastante con la posesion civil... Le solte lo de los modos de transmitir la posesion, las acciones para defenderse... Pero lo demas pienso que bien, espero que se porten.

Un saludo y animo a todos.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado SMP

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #635 en: 21 de Mayo de 2013, 13:37:57 pm »
Y qué otros casos son importantes ?? :-[

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #636 en: 21 de Mayo de 2013, 14:19:16 pm »
Yo voy a al 2ª semana pero desde luego no son preguntas de las que entraban en mi quiniela, quiero decir, que no son de las más fuertes. Podrían haber puesto una más obvia y otra de estas... En fin, a ver que pasa el día 4 y mucha suerte y ánimo a todos!

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #637 en: 21 de Mayo de 2013, 14:19:52 pm »
De posesion civil me acordaba del primer parrafo, y puse algo de los interdictos que creo que iba más abajo. La verdad es que el temario no dejaba muy claro eso de la posesión civil, pero bueno.
De las obligaciones puse algo más, aunque creo que he mezclado varios subepigrafes para rellenar. Si es así, que lean un rato que más he leído yo estudiando.
El caso es donde más nota puedo arañar, creo que lo he completado bastante. Hora toca el via crucis de esperar la nota. Administrativo nos hará más amena la espera  ::)

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #638 en: 21 de Mayo de 2013, 14:39:52 pm »
En la de posesión civil he contestado lo correspondiente a posesión bonitaria, se me han cruzado los cables, o los términos. La otra más o menos, más bien menos que más y el caso lo he hecho muy esquemático. Haber si hay suerte y me ponen un cinco "pelao", si no a confortarse con aquello de " no hay verano..." :-X

Desconectado SMP

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #639 en: 21 de Mayo de 2013, 14:41:10 pm »
Pero, no es espacio tasado ??