;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013  (Leído 121020 veces)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013
« Respuesta #580 en: 05 de Mayo de 2013, 09:36:37 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Alguien sabe por donde pueden ir los tiros de cara al examen y se atreve a mojarse jaja

el curso pasado todas las preguntas eran de comparar epígrafes, más o menos, no de desarrollarlos...

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #581 en: 05 de Mayo de 2013, 12:00:09 pm »
el curso pasado todas las preguntas eran de comparar epígrafes, más o menos, no de desarrollarlos...

Ya lo he visto en el deposito de los examenes y no sabes el panico que me da, ya podrian hacer los examenes como los hacian en la Licenciatura que eran bastante mas asequibles.
Saludos

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #582 en: 06 de Mayo de 2013, 12:10:14 pm »
Hola a todos.

Lo siento, estoy enfadado y muy decepcionado. Acabo de terminar de leer y subrayar el libro de eclesiástico y tengo una grave sensación de frustración.

El libro está lleno de erratas y en muchas ocasiones de párrafos confusos. No sé cuál de las dos cosas me molesta más: quizá ambas en su combinación sea lo que me produce urticaria. Los temas en los que se evidencian más estos dos aspectos son a mi entender el 7 sobre Libertad religiosa, ideológica, de culto y bioderecho (del Prof. Dr. Salvador Pérez Álvarez) y el 8 sobre Libertad de expresión y derecho a la información (de la Profª. Dra. Mª Teresa Regueiro García).

Ya otros compañeros han notado cierta inclinación en la valoración de algunos contenidos que puede molestar(nos) a los alumnos con otras opiniones, pero siendo justos me digo que ello es el resultado de "la libertad de cátedra" que les ampara para soltar de vez en cuando juicios de valor personales. Sólo un ejemplo:

[pág. 21, Tema 1, epígrafe 1.5 La formulación del dualismo por Gelasio I]
"[...] el monismo no es la doctrina de la Iglesia, ya que Jesucristo había pronunciado una frase que constituye, desde entonces, la base doctrinal del dualismo: Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Es necesario saber calibrar hoy el significado de aquellas palabras [...]". La profesora aquí parte del hecho de que Jesucristo existió, vivió y dijo esas palabras que hoy "hay que saber entender en su medida justa". Como este ejemplo hay muchos otros.

En cuanto a las erratas. Al principio no me dediqué a ubicarlas, pero a medida que fui terminando el libro no me pude contener. Ejemplos:

[pág. 164, primer párrafo] Aparecen varias palabras juntas: corporalócomo, vidaó.

[pág. 165, inicio del segundo párrafo] En este capítulo nos limitándonos...

[pág. 166, primer párrafo] La admisión o no de la validez del documento en estos supuestos se encuentra supeditaba...

[pág. 174, segundo párrafo] No es una errata, pero es un caso alarmante del pobre tratamiento de algunos contenidos por parte de los profesores. El texto habla sobre si los que prestan servicios sanitarios están obligados a atender la voluntad de los pacientes relativa a la autanasia. El párrafo dice que la jurisprudencia no se ha pronunciado de forma unánime y añade que esta Disyuntiva interpretativa quizás se resuelva si, finalmente, es promulgada la Ley de cuidados paliativos y muerte digna cuya tramitación parlamentaria fue anunciada por el Gobierno en noviembre de 2010. He echado un vistazo a las hemerotecas y ¡¡dicha ley se aprobó hace dos años!! (ver, No puedes ver los enlaces. Register or Login). Mi libro está comprado hace un par de meses y tiene un copyright de 2012. Sólo puedo pensar que a este Departamento de Derecho y a estos profesores en cuestión les importa muy poco cuidar los contenidos de su propio libro. Como se vende todos los años...

[pág. 192, segundo párrafo] Hablando de los antecedentes históricos de la libertad de cátedra en las primeras décadas del siglo XIX se describe la cuestión durante la II República y al avanzar en el tiempo el profesor dice textualmente: El Estado que surge una vez terminada la Guerra Civil reaccionó fuertemente contra las ideas republicanas... Esta oración sería para enmarcarla y difundirla como el epítome de los eufemismos. "El Estado que surge", o sea la Dictadura, "reaccionó fuertemente contra", o sea reprimió o suprimió (la libertad de cátedra). Pero bueno, dejémoslo en un problema mío, que suelo ser algo sensible a las cuestiones lingüísticas y de regímenes totalitarios.

[pág. 207, epígrafe 2.3, primer párrafo] Esto es grave, grave. Aquí simplemente alguien ha copiado la primera frase y la ha pegado tal cual a continuación, un error muy fácil de detectar si alguien hubiera leído el texto después de escribirlo.

Aquí lo dejo, también para no ofuscar ni entretener demasiado a los compañeros que como yo tampoco andamos con tiempo de sobra para torear estas cuestiones. No obstante estoy pensando en escribir al Departamento para ver si pueden corregir el libro para la siguiente edición. Sí, ya sé puede ser algo utópico (o no). Por supuesto, lo haría después de los exámenes.

Gratas horas...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #583 en: 06 de Mayo de 2013, 16:23:11 pm »
Ya lo he visto en el deposito de los examenes y no sabes el panico que me da, ya podrian hacer los examenes como los hacian en la Licenciatura que eran bastante mas asequibles.
Saludos

Animo, que yo saqué casi un 8...

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #584 en: 06 de Mayo de 2013, 16:54:25 pm »
Hola a todos.

Lo siento, estoy enfadado y muy decepcionado. Acabo de terminar de leer y subrayar el libro de eclesiástico y tengo una grave sensación de frustración.

[pág. 174, segundo párrafo] No es una errata, pero es un caso alarmante del pobre tratamiento de algunos contenidos por parte de los profesores. El texto habla sobre si los que prestan servicios sanitarios están obligados a atender la voluntad de los pacientes relativa a la autanasia. El párrafo dice que la jurisprudencia no se ha pronunciado de forma unánime y añade que esta Disyuntiva interpretativa quizás se resuelva si, finalmente, es promulgada la Ley de cuidados paliativos y muerte digna cuya tramitación parlamentaria fue anunciada por el Gobierno en noviembre de 2010. He echado un vistazo a las hemerotecas y ¡¡dicha ley se aprobó hace dos años!! (ver, No puedes ver los enlaces. Register or Login). Mi libro está comprado hace un par de meses y tiene un copyright de 2012. Sólo puedo pensar que a este Departamento de Derecho y a estos profesores en cuestión les importa muy poco cuidar los contenidos de su propio libro. Como se vende todos los años...

[pág. 192, segundo párrafo] Hablando de los antecedentes históricos de la libertad de cátedra en las primeras décadas del siglo XIX se describe la cuestión durante la II República y al avanzar en el tiempo el profesor dice textualmente: El Estado que surge una vez terminada la Guerra Civil reaccionó fuertemente contra las ideas republicanas... Esta oración sería para enmarcarla y difundirla como el epítome de los eufemismos. "El Estado que surge", o sea la Dictadura, "reaccionó fuertemente contra", o sea reprimió o suprimió (la libertad de cátedra). Pero bueno, dejémoslo en un problema mío, que suelo ser algo sensible a las cuestiones lingüísticas y de regímenes totalitarios.

Hola , unas cuantas de esas cosas se han dicho ya el año pasado pero  eso, nada de nada. Ya veo que no han corregido nada. Eso es lo que hay, y la señora esa que habla del pueblo de dios y cosas asi  que parece que da doctrina cristiana , y me acuerdo lo que decia del aborto y eso. Hay que pasar y  esperar que no see ella que corrija  porque como uno ponga lo que piensa de verdad, anda que apañado va.

y lo de la dictadura franquista con todos esos eufemismso es de traca. Por no decir de vergüenza. pero nada, no pasa nada, si hasta uno de los ministros de esos tiempos que mandaba asesinar a la gente, cuando murio le han hecho un monumento y todo , y no solamente sus amigos que gobiernan ahora , sino muchos mas que dicen que fue un gran democrata de la transiccion y burradas de esas . pos claro asi nos va, que se cubren entre ellos.

Total que se tira dinero por unos libros que ademas de discutibles e infumables son hasta mal escritos; y ademas a callar que si no te  pueden hasta abrir expediente y todo como  a esa compañera de psicologia .

por contra eso de los cuidados paliativos , ten cuidado, en realidad no se aprobó como ley, no dio tiempo.
mira aqui  No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo que aprobaron el anteporyecto ley pero no la ley.

hala , que como dice el compañero al final ya se pasa ,y a olvidar tonterias

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #585 en: 06 de Mayo de 2013, 17:15:16 pm »
Hola , unas cuantas de esas cosas se han dicho ya el año pasado pero  eso, nada de nada. Ya veo que no han corregido nada. Eso es lo que hay, y la señora esa que habla del pueblo de dios y cosas asi  que parece que da doctrina cristiana , y me acuerdo lo que decia del aborto y eso. Hay que pasar y  esperar que no see ella que corrija  porque como uno ponga lo que piensa de verdad, anda que apañado va.

y lo de la dictadura franquista con todos esos eufemismso es de traca. Por no decir de vergüenza. pero nada, no pasa nada, si hasta uno de los ministros de esos tiempos que mandaba asesinar a la gente, cuando murio le han hecho un monumento y todo , y no solamente sus amigos que gobiernan ahora , sino muchos mas que dicen que fue un gran democrata de la transiccion y burradas de esas . pos claro asi nos va, que se cubren entre ellos.

Total que se tira dinero por unos libros que ademas de discutibles e infumables son hasta mal escritos; y ademas a callar que si no te  pueden hasta abrir expediente y todo como  a esa compañera de psicologia .

por contra eso de los cuidados paliativos , ten cuidado, en realidad no se aprobó como ley, no dio tiempo.
mira aqui  No puedes ver los enlaces. Register or Login
lo que aprobaron el anteporyecto ley pero no la ley.

hala , que como dice el compañero al final ya se pasa ,y a olvidar tonterias

Gracias, robcar, por tus comentarios y por la puntualización sobre el anteproyecto. Efectivamente, lo he mirado mejor y el Gobierno anterior sólo tuvo tiempo de aprobar el anteproyecto y no la ley misma. En cuanto a las demás cosas, alucino que esto venga de otros años, es que vaya tela. Y el libro cuesta ni más ni menos que 30 euros...

Saludos

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #586 en: 06 de Mayo de 2013, 18:09:22 pm »
Yo me he hecho unos apuntes lo mas resumidos que he podido para el espacio tasado del examen, te dejo aqui el enlace por si te sirven... ;)

Quizás son demasiado resumidos, pero para repasar son extraordinarios.
Te felicito Gela y muchas gracias.
Suerte.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #587 en: 07 de Mayo de 2013, 01:00:25 am »

+1 ...

Desconectado CMA

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #588 en: 08 de Mayo de 2013, 12:05:46 pm »
Quizás son demasiado resumidos, pero para repasar son extraordinarios.
Te felicito Gela y muchas gracias.
Suerte.

Igualmente Gela, ¡muchas gracias!

Desconectado isamari

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #589 en: 09 de Mayo de 2013, 12:19:00 pm »
A los que os esteis estudiando esta asignatura por apuntes, cuales me recomendais??????

Desconectado rhinoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #590 en: 09 de Mayo de 2013, 20:09:12 pm »
Hay alguien a quien todavía no le hayan corregido la PEC? Soy de Madrid Centro  :-\

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #591 en: 09 de Mayo de 2013, 21:03:26 pm »
Pues sí, a mí tampoco me la han corregido. Me estoy repitiendo a mí misma "tranquila, Paz, quedan 6 días"... Pero no consigo tranquilizarme... Ya me pasó el año pasado; al final, en más de una asignatura, me lo acabó corrigiendo el equipo docente de Madrid.

Y también me falta la de Constitucional III.

Creo que entro cada diez minutos a mirar...

El mismo día 15 entraré en ALF a preguntar por mis PECS.

Desconectado petesampras

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #592 en: 09 de Mayo de 2013, 21:12:08 pm »
A mi me la revisaron hace como dos dìas, mi centro asociado queda en Madrid pero no imparten tutorìas de esta asignatura, asì que me la reviso un miembro del equipo docente. Esperemos que a quienes les falte su nota el 15 como muy tarde la tengan, es desesperante porque no sabe uno si es que no la han recibido (poco probable por no decir imposible) o que estàn revisando a paso de tortuga o que. Saludos.

Desconectado Selkios

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
« Respuesta #593 en: 11 de Mayo de 2013, 04:02:30 am »
Holaaaaaaaaaaaa

Juer acabo de terminar el tema 1 despues de 3 horitas dandole vueltas y tal pa memorizar bien y es IMPARCIAL totalmente... vamos que como no estes a favor de que MANDE la iglesia , SUSPENNNSOO jajajaja , bueno almenos a mi me a parecido entretenida , a ver el resto... xDDD

seguiremos en contacto jeje

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #594 en: 11 de Mayo de 2013, 06:29:19 am »
El resto de temas es más "mundano" por decirlo de alguna manera. Es infumable esta asignatura, menudo revolcón me van a dar.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #595 en: 11 de Mayo de 2013, 08:07:46 am »
Holaaaaaaaaaaaa

Juer acabo de terminar el tema 1 despues de 3 horitas dandole vueltas y tal pa memorizar bien y es IMPARCIAL totalmente... vamos que como no estes a favor de que MANDE la iglesia , SUSPENNNSOO jajajaja , bueno almenos a mi me a parecido entretenida , a ver el resto... xDDD

seguiremos en contacto jeje

Me alegro que te hayas enterado de algo, porque vaya tela ....

Desconectado Tania39

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #596 en: 11 de Mayo de 2013, 09:01:17 am »
yo llevo horas con la libertad de cátedra.... no sé si reirme o llorar

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #597 en: 12 de Mayo de 2013, 22:06:05 pm »
¡Han corregido PEC en domingo! un 8,5, uffff qué alivio, tenía un intrinquilis por eso del tamaño de la letra que no me dejó finalizar del todo alguna pregunta,

supongo que la de Administrativo III les costará más trabajo, porque leer cerca de 60 páginas debe de dar un poco de pereza, pero es que ¡eso es lo que pedían! >:(

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #598 en: 12 de Mayo de 2013, 23:54:45 pm »
No tiene nadie una lista de preguntas de exámenes con respuesta ??? estoy amargao... :'( :'(

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #599 en: 13 de Mayo de 2013, 11:09:22 am »
¡Han corregido PEC en domingo! un 8,5, uffff qué alivio, tenía un intrinquilis por eso del tamaño de la letra que no me dejó finalizar del todo alguna pregunta,

supongo que la de Administrativo III les costará más trabajo, porque leer cerca de 60 páginas debe de dar un poco de pereza, pero es que ¡eso es lo que pedían! >:(

A mí me corrigieron ayer Constitucional III, pero Eclesiástico aún no. Se supone que tiene que estar pasado mañana, día 15.