;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013  (Leído 120299 veces)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
Re:POST OFICIAL DERECHO ECLESIÁSTICO 2012/2013
« Respuesta #900 en: 05 de Junio de 2013, 16:50:44 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo me pregunto lo mismo.

T de tutor r de raúl, ya le he preguntado.

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #901 en: 05 de Junio de 2013, 17:00:33 pm »
Efectivamente, Isidoro; es verdad que el libro lo trata como algo específico del  odio a lo religioso. Pero  el Código Penal no lo trata como específico de lo religioso; sino como tipo específico de la provocación o la inducción. Entiendo que eso es lo que quiere decir el libro; no lo sé.

La primera vez que la oí la expresión fue acerca del genocidio de Rwanda; sobre los programas de radio que incitaban al odio contra los Tutsis. Creo que se traduce como “el discurso del odio.

Entonces mejor que decir que es un delito genérico (pa no liar), mejor digo que no es exclusivo de lo religioso.
Te agradezco mucho la puntualización, compañero.

Saludos.
De nada, compañero. Sólo me he limitado a expresar lo que pone en el libro de texto, que ha sido mi fuente de estudio. Entonces, la principal diferencia entre Hate Speech (incitación al odio) y el Escarnio es que el Hate Speech no es un delito exclusivo de lo religioso, mientras el Escarnio sí lo es; además de que el Hate Speech es un delito menos grave (entre 1 y 3 años de prisión), mientras el Escarnio se quedaría sólo en una falta (las infracciones para las que única y exclusivamente cabe la pena pecuniaria de multa son siempre faltas, ¿no?, corrígeme si no estoy en lo cierto), al menos por la condena especificada, que es multa de entre 8 y 12 meses, según el CP español. De todos modos, basta que hayamos profundizado en este asunto para que mañana no nos lo pregunten. :D :-\
Suerte, amigo. Ya verás como mañana tú sí apruebas. Yo tengo hoy una angustia tremenda con el temor de mañana por la mañana quedarme nuevamente en blanco mentalmente cuando me entreguen la hoja con las preguntas (además, a un examen que es a las 9 de la mañana me cuesta muchísimo ir habiendo dormido).  :-[ En fin... Como me vuelva a suceder, busco un psicoterapeuta bueno y especializado en el tema, porque son crisis de angustia por las que me bloqueo y me llevo suspensos que no me merezco, pero en fin...
Un abrazo desde La Coruña.

PITU79

• Visitante
« Respuesta #902 en: 05 de Junio de 2013, 17:30:23 pm »
Alguien tien la guia de la asignatura, pero solo con la lista de temas y epígrafes?? es que no se me quedan los nombre y la liaré parda en el examen.

si alguien la tiene y me la puede pasar antes de las 20:00 de hoy que luego ya no tengo impresora.

lorenahh22@hotmail.com

Mil gracias por adelantado y como viene al pelo " Que dios nos pillé confesados" jajajjaja  :D :D

Desconectado gamoncbd

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #903 en: 05 de Junio de 2013, 17:59:50 pm »
Muy buenas a todos acabo de salir del examen de constitucional 3! ya me estoy poniendo con el de mañana de derecho eclesiástico y me gustaría saber cuales fueron las preguntas del primer examen, mas que nada por descartar un poco de materia. Haber si algún alma caritativo pone las preguntas por favor.

Por cierto me juego lo que sea a que sale algo de historia relacionado con el tema 1 y siguientes!
un saludo a todos y mucha suerte en la recta final!! pd : menos mal que tenemos Septiembre!! :D

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #904 en: 05 de Junio de 2013, 18:12:12 pm »
Alguien tien la guia de la asignatura, pero solo con la lista de temas y epígrafes?? es que no se me quedan los nombre y la liaré parda en el examen.

si alguien la tiene y me la puede pasar antes de las 20:00 de hoy que luego ya no tengo impresora.

lorenahh22@hotmail.com

Mil gracias por adelantado y como viene al pelo " Que dios nos pillé confesados" jajajjaja  :D :D

Te lo puedes bajar de aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos...

PITU79

• Visitante
« Respuesta #905 en: 05 de Junio de 2013, 18:16:48 pm »

Saludos...

Copis cuando pincho el enlace me sale un modelo de examen, pero no la guia, es normal?

solo puede ver ese archivo que es un modelo de examen.

Desconectado gamoncbd

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/10
« Respuesta #906 en: 05 de Junio de 2013, 18:17:17 pm »
muchas gracias!!!!!!!!!!

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #907 en: 05 de Junio de 2013, 18:17:30 pm »

Saludos...

Pido disculpas, no sé por qué, había pensado que la compañera necesitaba el examen de la primera semana. Sorry!!

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #908 en: 05 de Junio de 2013, 18:19:54 pm »

Copis cuando pincho el enlace me sale un modelo de examen, pero no la guia, es normal?

solo puede ver ese archivo que es un modelo de examen.

Esta sería la Guía actual: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Fíjate en el punto 5 de la misma, donde aparecen los epígrafes.

Gratas horas...

PITU79

• Visitante
« Respuesta #909 en: 05 de Junio de 2013, 18:22:57 pm »

Gratas horas...

Gracias copis ahora sí, es que la he buscado y eran 127 páginas y sí tienes razón, menudas horitas de pedir cosas, pero no se si si también os pasa, pero cada vez que cambio de tema, me pierdo como si no hubiese leído el anterior.
le tengo un miedo a esto mañana...

mil gracias por la ayuda.

Desconectado gregor mcgregor

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #910 en: 05 de Junio de 2013, 18:32:44 pm »

Gratas horas...

Hola que tal?

Perdonadme que difiera sobre este documento.

Entiendo que en el examen, este documento puede plantear problemas. Sin ánimo de polemizar, me decanto por este....

Es el programa del año en curso, de 8 páginas, e incluye estrictamente, los epígrafes objeto de estudio.

Particularmente, es el que voy a presentar.

Saludos y suerte!!!!.

McGregor.

(Es el enlace que marca Programa de Curso 2012-2013 -8 páginas al abrirlo-)
Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #911 en: 05 de Junio de 2013, 18:46:14 pm »
   Hola que tal?

Perdonadme que difiera sobre este documento.

Entiendo que en el examen, este documento puede plantear problemas. Sin ánimo de polemizar, me decanto por este....

Es el programa del año en curso, de 8 páginas, e incluye estrictamente, los epígrafes objeto de estudio.

Particularmente, es el que voy a presentar.

Saludos y suerte!!!!.

McGregor.

(Es el enlace que marca Programa de Curso 2012-2013 -8 páginas al abrirlo-)

Bueno, en realidad, lo que yo he enlazado es la Guía que aparece en el Alf (por cierto, con nuevo diseño de página) y lo que tú muy bien apuntas es el Programa. Gracias por enlazarlo, creo que yo también voy a imprimir ese para ir mañana al examen...

Un saludo...

Desconectado gregor mcgregor

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #912 en: 05 de Junio de 2013, 18:57:20 pm »
Bueno, en realidad, lo que yo he enlazado es la Guía que aparece en el Alf (por cierto, con nuevo diseño de página) y lo que tú muy bien apuntas es el Programa. Gracias por enlazarlo, creo que yo también voy a imprimir ese para ir mañana al examen...

Un saludo...

De nada, para eso estamos. Recuerdo un mensaje muy anterior, en el que un compañero de Cordoba, exponía que durante el examen le revisaron tres veces el programa.

Este documento que propones, contiene material formal sobre el desarrollo de la asignatura, por lo que lo veo peligroso a la hora de que alguno de los examinadores, tenga el día "atravesado" y pueda anular el examen a cualquier compañero.

En cualquier caso, gracias por la aportación Copis.

McGregor.
Cead Mile Fail Te
(En gaélico "quotquotQue cien años vivas!"quotquot)

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #913 en: 05 de Junio de 2013, 18:59:10 pm »
De nada, compañero. Sólo me he limitado a expresar lo que pone en el libro de texto, que ha sido mi fuente de estudio. Entonces, la principal diferencia entre Hate Speech (incitación al odio) y el Escarnio es que el Hate Speech no es un delito exclusivo de lo religioso, mientras el Escarnio sí lo es; además de que el Hate Speech es un delito menos grave (entre 1 y 3 años de prisión), mientras el Escarnio se quedaría sólo en una falta (las infracciones para las que única y exclusivamente cabe la pena pecuniaria de multa son siempre faltas, ¿no?, corrígeme si no estoy en lo cierto), al menos por la condena especificada, que es multa de entre 8 y 12 meses, según el CP español. De todos modos, basta que hayamos profundizado en este asunto para que mañana no nos lo pregunten. :D :-\
Suerte, amigo. Ya verás como mañana tú sí apruebas. Yo tengo hoy una angustia tremenda con el temor de mañana por la mañana quedarme nuevamente en blanco mentalmente cuando me entreguen la hoja con las preguntas (además, a un examen que es a las 9 de la mañana me cuesta muchísimo ir habiendo dormido).  :-[ En fin... Como me vuelva a suceder, busco un psicoterapeuta bueno y especializado en el tema, porque son crisis de angustia por las que me bloqueo y me llevo suspensos que no me merezco, pero en fin...
Un abrazo desde La Coruña.

Ánimo ;)   Ya verás cómo mañana te sale un buen examen. Si te quedas en blanco, léete de arriba a abajo el programa de  la asignatura, ya verás como te van viniendo las cosas. Tómatelo con tranquilidad y ve anotando las ideas que te vayan viniendo, aunque al final tengas que correr al contestar; pero arranca sin prisas.

Suerte y dale caña. Un abrazo desde Cádiz.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #914 en: 05 de Junio de 2013, 19:01:53 pm »
CUIDADO porque este año van a muerte con los programas.
Te lo miran tres, cuatro o cinco veces.

al menos, y precisamente en Cádiz.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #915 en: 05 de Junio de 2013, 19:17:12 pm »
Yo no sé si a alguien más le pasará esto. Después de estudiar el temario del principio a fin y repasarlo un montón de veces, ahora le estoy dando el último repaso y descubro que hay cosas que son muy elementales DE LAS QUE NO ME ACUERDO, QUE ME QUEDO EN BLANCO. Y tengo que volver a mirarlas, para retener la página donde están ubicadas (es así como yo memorizo) y volver a retener.
Ni en Historia del Derecho me había pasado a mi esto. Este manual es un enigma dentro de un misterio lleno de caminitos. De cualquier tontería te pueden sacar una pregunta. Y hay que retenerlo absolutamente todo.
Que ganas tengo yo de quitármela de encima. Me da una ansiedad increíble.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #916 en: 05 de Junio de 2013, 19:23:42 pm »
Pues yo voy con una tranquilidad pasmosa...casi no sé nada....no sé ubicar los epigrafes en los temas...hacía años que no me pasaba tal....debe de ser por el motivo que tú aduces Silvia, como pueden preguntar cualquier enigma o misterio pues no me estoy comiendo el coco. Veo que mañana tengo un dia libre en el curro y mejor que sea a las 9 de la mañana...así no le doy vueltas a lo poco que me sé....donde esté un buen Administrativo lleno de leyes positivas...que memorizas y listo....con ese Imperium que caracteriza a la Administración....ainsss.....como me da cargo de conciencia (uy conciencia jajaja) voy a leer un poquillo hasta las 9...que hoy pienso ver los capitulos de Homeland sí o sí jejejeje ::) ::) ::)

PITU79

• Visitante
« Respuesta #917 en: 05 de Junio de 2013, 19:29:17 pm »
Yo no sé si a alguien más le pasará esto. Después de estudiar el temario del principio a fin y repasarlo un montón de veces, ahora le estoy dando el último repaso y descubro que hay cosas que son muy elementales DE LAS QUE NO ME ACUERDO, QUE ME QUEDO EN BLANCO. Y tengo que volver a mirarlas, para retener la página donde están ubicadas (es así como yo memorizo) y volver a retener.
Ni en Historia del Derecho me había pasado a mi esto. Este manual es un enigma dentro de un misterio lleno de caminitos. De cualquier tontería te pueden sacar una pregunta. Y hay que retenerlo absolutamente todo.
Que ganas tengo yo de quitármela de encima. Me da una ansiedad increíble.

Silvia, te entiendo perfectamente, es que los epígrafes son muy similares, te sueltan el rollo una y otra vez y al final no sabes donde estas!!

y encima miras las preguntas de los exámenes anteriores y te quedas " fliquimoqui" al ver la forma de pregunta. Con lo que cuesta identificar lo que te preguntan solo con 1 epígrafe, como para tener que relacionar un par de ellos... madre mía lo que puede pasar mañana!! jajajaj

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #918 en: 05 de Junio de 2013, 19:30:23 pm »
Buena suerte a tod@s y a ver si se enrollan y preguntan más genérico y no es tan rebuscado como 1º semana.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #919 en: 05 de Junio de 2013, 19:32:00 pm »
Buena suerte a tod@s y a ver si se enrollan y preguntan más genérico y no es tan rebuscado como 1º semana.

Gracias kko21...todo sea por el dia libre en el curro...jejeje