;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013  (Leído 64671 veces)

Desconectado marini

• Usuario de honor
  • Registro: 18/07/11
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013
« Respuesta #120 en: 03 de Marzo de 2013, 11:38:37 am »
Al final me he descargado unos aputes del compañero estupendo, concuerdan con los temas de la guia al pelo.
Por si alguien los necesita, estan en la seccion de apuntes temporales. Yo los voy a usar para la cuota de Escudero.
SALUDOS.

Desconectado mmerchan7

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/08
  • Toda realidad es creada primero en el pensamiento
« Respuesta #121 en: 04 de Marzo de 2013, 14:13:15 pm »
Hola compañeros, ¿hay de esta asignatura alguna recopilación de preguntas de años anteriores?
Saludossss

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 04 de Marzo de 2013, 15:51:04 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, ¿hay de esta asignatura alguna recopilación de preguntas de años anteriores?
Saludossss

Hola compi, en los apuntes temporales puedes encontrar distintas cosilllas sobre cultura eur.

Hola MARINI, los apuntes de Estupendo son de la cuota de Alvarado.
Un saludo

Desconectado antonio rojas

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 05 de Marzo de 2013, 13:26:18 pm »
hola buenas, alguien me puede explicar para que sirven las cuotas esas??
gracias

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #124 en: 05 de Marzo de 2013, 17:36:07 pm »
Hola compi, en los apuntes temporales puedes encontrar distintas cosilllas sobre cultura eur.

Hola MARINI, los apuntes de Estupendo son de la cuota de Alvarado.
Un saludo
Pero se podran utilizar tambien para esta cuota, no? La forma de contar la historia sera diferente, pero espero que los hechos sean los mismos.
No encontre apuntes para la cuota de escudero que estuviesen completos. Por el contrario he de decir que estos de los que hablo los he comprobado y esta todo. Ya me pones en duda...

Desconectado Petejar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 05 de Marzo de 2013, 18:14:08 pm »
Yo estoy con el mismo dilema que muchos compañeros, supongo. Tengo apuntes de las dos cuotas, pero los que a simple vista me gustan más son los de Estupendo, de la cuota Alvarado (la mía es Escudero), además de que los de mi cuota falta alguna cosa. Lo que variará en las distintas cuotas será la forma de contarlo, pero, ¿influirá esto en el aprobado de la asignatura?

Si compañeros de cursos anteriores aprobaron usando apuntes de cuota distinta, se agradece el comentario. (Me he leído el post completo y no me queda del todo claro).

Un saludo compañeros!

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #126 en: 05 de Marzo de 2013, 19:26:02 pm »

Si compañeros de cursos anteriores aprobaron usando apuntes de cuota distinta, se agradece el comentario. (Me he leído el post completo y no me queda del todo claro).

En el foro encontrarás las dos opiniones, hay quien dice que ha aprobado con los de otra cuota, y quien dice que no (o han tenido menos nota de la que merecían) por eso mismo, así que no creo que te aclare gran cosa  ::)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #127 en: 05 de Marzo de 2013, 19:49:21 pm »
Yo estoy con el mismo dilema que muchos compañeros, supongo....

Veamos, te doy mi opinión y te comento mi caso.
La primera vez que me matricule en Historía o CEE que tambien es lo mismo, (aunque no me presente) mi cuota era la de Alvarado, despues les dio por cambiar y luego fué la de Escudero, no obstante ni he comprado mas libros ni he cambiado de apuntes y cuando me he examinado conforme al programa me sirvió para aprobar. Ahora espero poder presentarme a esta y los decretos de nueva planta, la inquisición y los visigodos no me consta que hayan cambiado ultimamente.
Cada cual es libre de opinar de una forma u otra, o querer asegurar comprando libros y hacerse sus propios apuntes, etc. Mi consejo suele ser que hay apuntes muy buenos que suponen un ahorro en libros y en tiempo, cada uno decide los que ve mas acordes a su comprensión y a su tiempo disponible (hay quien solo ha estudiado las preguntas de otros años y con eso aprobó). Pero lo fundamental es estudiar, si estudias lo normal es aprobar (hay excepciones), pero estudiando se aprueba. Lo de las cuotas y los libros es su negocio y una duda mas para nosotros, en mi opinión no merece la pena perder el tiempo con eso.
Saludos

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 05 de Marzo de 2013, 20:22:20 pm »
hola buenas, alguien me puede explicar para que sirven las cuotas esas??
gracias

Básicamente para que los profesores de la Uned ganen dinero.

Desconectado SAM32

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/09
« Respuesta #129 en: 05 de Marzo de 2013, 21:46:23 pm »
Hola!!!

En mi centro asociado el profesor de CEE el año pasado utilizaba Alvarado, cuando la cuota ya era Escudero, este añó no he tenido tiempo de comprobar si utiliza el mismo criterio.

Incluso en algunas de sus clases, comento que lo dos eran sustancialmente una copia, cosa de la cual discrepo un poco, porque aunque hay epígrafes que se asemejan, pero cada autor del la su toque.

Así que parece que en principio, no tiene que haber ningún problema...pero la uned es la uned, y ante el riesgo...yo prefiero estudiar por la cuota que me toca por si acaso.

Un saludo,
Sandra

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #130 en: 06 de Marzo de 2013, 09:14:17 am »

Básicamente para que los profesores de la Uned ganen dinero.
Yo empecé en la Universidad en 1983 y ya había cuotas. las cuotas y la Universidad son sinónimos. Cuando un departamento es grande hay varios profesores titulares y si hay un catedrático con mando no suele haber problema. Cuando hay un catedrático o dos (por fusión, absorción o lo que sea) que no mandan mucho, los profesores se reparten la cuota docente para evitar problemas. Yo tenía una asignatura (Anatomía Humana) con tres cuotas; una era para un catedrático, que además era decano, otra para otro catedrático y la tercera para la mujer del decano. en bioquímica habia dos cuotas de dos profesores que se llevaban a morir y una cuota la daba la mujer del primero que estaba viviendo con un profesor de la segunda cuota. En Farmacia había dos cuotas y los profesores titulares se llevaban muy bien, decían que eran pareja pero eso se desmintió mas tarde. En Patología quirúrgica habia dos cuotas, los profesores de cada cuota eran los jefes de servicio de dos servicios de cirugía distintos en el mismo Hospital, que también tenía cuotas de pacientes. Como ves lo de la cuota no es nuevo. Si tienes suerte y te toca en la cuota buena, fenomenal; si no, mala cosa. Pero yo creo que esto pasa por el sistema universitario que tenemos. Yo he tenido la suerte de estudiar fuera y la vida, ahí fuera, es muy distinta. No hay cuotas, pero tampoco hay clases como la conocemos. Los que protestais por la materia que entra en el exámen o por los libros que hay que comprar... Yo he tenido asignaturas (en Inglaterra) donde el profesor iba el primer día a clase (el único día de clase) te decía lo que iban a hacer, te programaba la actividad y te decía "Los veo la semana que viene con la materia que tienen programada ya lista, el que tenga dudas me tiene en la tutoría todas las tardes a partir de las cuatro. Mi equipo docente les puede echar una mano si vienen por la mañana. Hasta la semana que viene". La semana siguiente venía y se ponía a explicar lo que ya daba por hecho que habíamos estudiado. Si no lo sabías te podía echar de clase y si, cuando te preguntaba, consideraba que no tenías nivel, te decía "Mejor prepara Ud. la materia y se matricula otro año cuando sepa algo mas, no tiene Ud. nivel para venir a mis clases". Por cierto, la materia te la preparabas tú a partir de la bibliografía recomendada (algo así como si te dan la bibliografía que viene al final de cada capítulo del libro de civil o de administrativo y te tienes que sacar la materia de ahí). Eso sí, los libros eran mucho mas baratos y la biblioteca era una pasada total. Si no tenías libro te lo anotaban para que pudieras recuperar las horas y el profesor te diera dispensa por no haber podido acceder a la materia). En fín, mucho mas exigente, mucho mas duro, muy distinto, mejor.

Desconectado Petejar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 06 de Marzo de 2013, 09:42:53 am »
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros Patry82, Alatriste y Sam32.

Posiblemente me decante por estudiar los de Estupendo, porque son los que mejor me parece que están. Soy de las personas que aún no se ha comprado ni un solo libro (y me matriculé en todo el curso), espero que cuando terminen de salir las notas no me arrepienta de ello.

Un saludo! :)

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
Preguntas examen
« Respuesta #132 en: 06 de Marzo de 2013, 12:06:31 pm »
   Hola a todos,
   ¿sabeis si las preguntas del examen tienen espacio tasado o puedes escribir todo lo que quieras?   He mirado examenes de otros años y no dice nada ??

Saludos
   Miguel

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
Comentario de Texto
« Respuesta #133 en: 06 de Marzo de 2013, 14:00:07 pm »
Hola de nuevo, otra cosa,
   Respecto a la pregunta del examen que es un comentario de texto, como no tengo el libro de los comentarios de texto y si puedo no me lo voy a comprar,
   ¿puede colocar alguien la lista de comentarios de texto que van para el examen?   Es para ver si los puedo localizar por ahí,

Gracias y Saludos
   Miguel

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:Comentario de Texto
« Respuesta #134 en: 06 de Marzo de 2013, 14:30:34 pm »
Hola de nuevo, otra cosa,
   Respecto a la pregunta del examen que es un comentario de texto, como no tengo el libro de los comentarios de texto y si puedo no me lo voy a comprar,
   ¿puede colocar alguien la lista de comentarios de texto que van para el examen?   Es para ver si los puedo localizar por ahí,

Gracias y Saludos
   Miguel

Buenas
Referente a lo del espacio, en la guia no veo nada referente a eso, pero suele ser de desarrollo sin espacio tasado, pero la posibilidad de que eso cambie esta ahi, no se si en Alf se ha dicho algo nuevo sobre esto
En cuanto a lo del comentario, no hay listas de los que entran, cae un comentario y punto, de cualquier tema, los comentarios que ya hay en el libro pueden salir o no, asi que consiste en saberse la teoría y saber como se hace el comentario.
Un saludo

Desconectado marini

• Usuario de honor
« Respuesta #135 en: 06 de Marzo de 2013, 15:12:03 pm »
Alguien va a hacer la PEC? Le habeis echado un ojo? La veis factible? Estas PEC`s de historia es que son un muermo.

Desconectado zipy_

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #136 en: 06 de Marzo de 2013, 15:58:37 pm »
Y los comentarios para la pregunta práctica?alguien tiene idea de como hacerlos?
Yo he dejado historia para Septiembre por acumulación del trabajo, asique tampoco tengo esa referencia.
Existe alguna pauta o indicación para hacerlos o alguien sabe si los hay hechos para tomarlos como referencia
en algún sitio web?

Saludos compañeros.

Desconectado NAROSI

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #137 en: 06 de Marzo de 2013, 16:12:10 pm »
Buenas a todos, me uno a este foro y a esta asignatura, espero que sea mas llevadera que Historia...Un Saludo

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #138 en: 06 de Marzo de 2013, 20:13:33 pm »
Alguien va a hacer la PEC? Le habeis echado un ojo? La veis factible? Estas PEC`s de historia es que son un muermo.
No es cierto que las PEC de historia sean un muermo, son, directamente, imposibles. En mi opinión las ponen para que no las hagamos. Son injustas y una tomadura de pelo, personalmente me parecen ofensivas ¿qué se han creido? pero allá cada uno con su tiempo.

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 06 de Marzo de 2013, 20:46:17 pm »
No es cierto que las PEC de historia sean un muermo, son, directamente, imposibles. En mi opinión las ponen para que no las hagamos. Son injustas y una tomadura de pelo, personalmente me parecen ofensivas ¿qué se han creido? pero allá cada uno con su tiempo.

NO ME LO PUEDO CREER, compi, va a resultar que esres un rebeldeeee!!! jajajjaa
En relación con la pec, si no baja nota y no es muy extenso.....bueno....no esta mal como colchón....sin embargo resulta que en varias asignaturas (teoría del drcho) han mezclado cosas, y están que trinan los profes q corrigen!