;

Autor Tema: POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013  (Leído 64983 veces)

Desconectado JLGH

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CULTURA EUROPEA 2012-2013
« Respuesta #400 en: 06 de Junio de 2013, 19:36:25 pm »
BUENAS

en la primera pregunta de 1. Recopilaciones castellanas: del Ordenamiento de Montalvo a la Novísima Recopilación (Lección 4, I). solo he puesto la novísima recopilación,

ustedes ?

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #401 en: 06 de Junio de 2013, 19:53:48 pm »
Por fiiiiiin, fuera Culturaaaaaaaaaaaa!!!!! (Quiero pensar en positivo).

La teoría bien. Gracias a Dios cayeron preguntas de otros años.
Y el texto me ha parecido asequible. Yo tenía pesadillas con que pusieran un texto que no supiera encuadrar en el temario.
En resumen, me ha gustado más este examen que el de la primera semana. Qué feliz que estoy! :)

El comentario lo he enfocado hablando del Derecho castellano-indiano-indígena, tratando más el Derecho consuetudinario Indígena, que es de lo que iba el fragmento.
Peeeeeeeero no me ha dado tiempo a mencionar nada de las recopilaciones, que lo había dejado para el final y el profesor de la Inquisición me ha dicho "Entregue ya el examen, señorita!". :-[
Así que ya estoy dudando... si no se comentan las recopilaciones, ¿está mal el comentario, aún habiendo hablado del Derecho consuetudinario indígena?

Pero quiero pensar en positivo: fuera Cultura y vivan los indios!!!!!!!

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #402 en: 06 de Junio de 2013, 20:07:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A ver, señor sarcasmo, quiero decir que solo he estado estudiando esta asignatura varios días antes esta semana(porque tenia otros exámenes), no que no la haya tocado en todo el curso...
Algunos deberíais cambiar de humor antes de entrar a un foro.

Pero oye, si te lo he dicho totalmente en serio, cuando he leído "Bastante asequible y eso que he estudiado solamente un par de días" he flipado porque he entendido exactamente lo que pone, que has estudiado un par de dias.

Quizas tenías que haber dicho que habías "repasado" solamente un par de días ¿no te parece?

Mi sentido de humor es bueno y espero que el tuyo no haya empeorado al leerme pues no era mi intención.

Suerte en los examenes a ti y a todos.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #403 en: 06 de Junio de 2013, 20:15:19 pm »
Ya empezamos con los... me ha salido muy bien y solo le echao un ojo un rato antes

Ya estamos liaos.Lo típico

Desconectado Rivera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #404 en: 06 de Junio de 2013, 20:27:25 pm »
Pues si, mala expresión mia sorry... pero no se quien va a esto con un estudio del día de antes  ;D

Desconectado VIRGINIANO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #405 en: 06 de Junio de 2013, 21:17:20 pm »
En líneas generales bien pues la primera pregunta y lo comprendido en el comentario entraban dentro de la quiniela, a ver si con un poco de buena fe por el evaluador puedo guardar el libro definitivamente.  ;)

Desconectado Mrdelso

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/07/12
  • www.locaporun5.com
« Respuesta #406 en: 06 de Junio de 2013, 21:43:01 pm »
Ya empezamos con los... me ha salido muy bien y solo le echao un ojo un rato antes

Ya estamos liaos.Lo típico

me hace gracia, hace tiempo hable de eso mismo en el blog. muy mítico. No puedes ver los enlaces. Register or Login

que suerte la de esa gente que en dos días se sacan las asignaturas oye   ;)
Mi blog personal es No puedes ver los enlaces. Register or Login Entre otras cosas hablo de mi experiencia y visión de la Uned.

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #407 en: 06 de Junio de 2013, 22:25:50 pm »
Yo no lo he visto nada fácil, ya veremos quién corrige. Porque como sea el mismo señor que me puso la nota en Historia lo llevo claro. Creo que fuimos muchos los perjudicados con un 3,5.

Un saludo.

Yo soy otro de los del 3.5 y de los tres exámenes que hice fue el que mejor me salió (en los otros dos un 7 y un 7.5), hasta llegué a reclamar pero la profesora me dijo que la nota se quedaba así. Pensé en hacer la segunda reclamación pero como me quedaba cultura europea no quería meterme en fregados. Por cierto, ¿Alguien sabe si hay plazo para la segunda reclamación?. He pensado que si apruebo cultura podría reclamar (ya que lo evalúa un tribunal y no la persona que calificó la primera vez) y ahorrarme una para septiembre. Ya se sabe, no hay verano sin romano...

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #408 en: 06 de Junio de 2013, 23:07:53 pm »
Pues si, mala expresión mia sorry... pero no se quien va a esto con un estudio del día de antes  ;D

Harry Potter con su puñetera piedra filosofal...

Tardaré en resetear esta asignatura de mi cerebro, os lo juro. Se me ha quedado clavá, clavá.

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #409 en: 06 de Junio de 2013, 23:37:00 pm »
Enhorabuena Judith, seguro que apruebas. Yo finalmente no me presente, y aunque no me ha parecido un examen de ir a pillar, dudo que lo hubiese aprobado, esta semana he currado más de la cuenta y ni me ha dado tiempo a mirarmela bien, ni me ha cundido el tiempo que le he dedicado. Pero espero que en septiembre sigan esa dinámica de preguntar epígrafes relacionados con derecho y se olviden de reyes, políticos y la madre que los parío.

Desconectado STR4

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #410 en: 07 de Junio de 2013, 01:55:58 am »
Creéis que sin contestar prácticamente bien el comentario de texto y teniendo las 2 cuestiones mínimamente bien se puede sacar esto parlante?  Vaya como me lié con los indios...

Desconectado Rivera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #411 en: 07 de Junio de 2013, 01:59:57 am »
depende del profesor que te corrija, ami en fundamentos, tras comparar con mis apuntes incluso... yo pensaba que no me habia salido muy mal.. al final me puso un 2,5... nunca lo entendere pero no era lo que el esperaba.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #412 en: 07 de Junio de 2013, 02:01:45 am »
Gracias, Ángel, pero siento mucho que al final no te hayas podido presentar. Yo he cogido la semana libre en el trabajo para poderlo sobrellevar. Si no, imposible. Era sacrificar ahora en junio una semana de vacaciones para estudiar o sacrificarla más tarde en agosto para estudiar...
Y al final me ha salido bien: me quito 3 asignaturas. Con la de mañana de Administrativo no cuento, pufff, estoy ya cansada y no sé si rendiré esta noche (estudiando, leches).

Espero que en Septiembre tengas muchísima suerte (bueno, tú y todos los que os vayáis a presentar). A mí me ha ido bien el examen de hoy, pero reconozco que la suerte ha influido bastante. Llegan a poner algo del Tema 2, 3, 10, 13 o 18 y hasta luego Lucas, porque es lo que he dejado sin mirar. Hasta que no he visto las preguntas lo he pasado fatal. No vuelvo a presentarme a un examen sin leer todo el temario, no me compensa el estrés.

Por cierto, ya sé que esto no tiene que ver con Cultura, pero he leído por ahí algo de que en las universidades van a pasar la convocatoria de Septiembre a Julio. ¿Sabéis si eso es así?

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #413 en: 07 de Junio de 2013, 02:07:49 am »
Creéis que sin contestar prácticamente bien el comentario de texto y teniendo las 2 cuestiones mínimamente bien se puede sacar esto parlante?  Vaya como me lié con los indios...

Pues no sé. Si nos guiamos por la famosa tasa de éxito de la asignatura, yo te diría que sí, ya que para ser sólo del 8% tienen que ser benevolentes de narices corrigiendo.

Pero mira lo que ponen los simpáticos de los tutores del Centro Asociado de La Rioja:

ORIENTACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LOS COMENTARIOS DE TEXTO

Para considerar satisfactoriamente realizado un comentario de texto es necesario, al menos, haber localizado o definido alguna de las instituciones o categorías jurídicas principales, es decir, orientar correctamente el comentario interno.

Como recomendación final: se aconseja comenzar el examen por la resolución del Comentario de texto, para evitar prisas o agobios de última hora; ya que sin realizar o hacerlo de forma insuficiente el comentario, no se podrá aprobar el examen.

¿A qué le llaman "insuficiente"? Buena pregunta...

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #414 en: 07 de Junio de 2013, 09:06:55 am »
Me ha vuelto a pasar como en civil, he contestado las cuatro...

Pero, pero, pero... no puede seeeeeeeeer!!!!!!!

Si en en el foro de Constitucional I también has dicho que has contestado las 4 por error (teniendo que contestar 3), igual que en Cultura...

O eres mi ídolo (porque no se puede ser más despistado ;D) o es que es una estrategia, tan válida como cualquier otra (porque en el hilo de Constitucional I contestaron que en Alf una profesora dijo que a los que contestasen todas las preguntas les tendrían en cuenta la 4ª pregunta para ajustar la nota ;)).

Tampoco está mal, si no sabes muy bien las preguntas, contestar las 4 medianamente bien... no sé. Aunque el tiempo no da para 4, haciéndolas completas, al menos a mí en ningún examen que haya hecho hasta ahora. Oye, cada uno que haga en el examen lo que quiera... pero me quito el sombrero contigo, Fernando.

Y si solo hablamos de despiste tras despiste, chico, tómate una tila antes de entrar a los exámenes, jajjaajajajajja!

En todo caso, suerte en las correcciones, que igual hasta sacas un 12! :)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #415 en: 07 de Junio de 2013, 09:18:32 am »
No hay que darle tantas vueltas si total al final hacen lo que les sale de...

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
« Respuesta #416 en: 07 de Junio de 2013, 10:29:42 am »
pues yo me sabía todo, pero no me acordaba de nada...para septiembre. No contesté mas que vaguedades... nada mal, y he contestado a todo, pero no me he metido en profundidad en nada. que desastre...
lo zumba el ato...

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #417 en: 07 de Junio de 2013, 10:48:05 am »
Con buenas sensaciones y ya por fin a descansar jaja...
En cuanto a los que no os ha salido tan bien, no os preocupéis, seguro que lo aprobáis y en tal caso de no ser así, en Septiembre lo sacaréis...!; después de todo, todo siempre vuelve a empezar...!
Ánimo!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #418 en: 07 de Junio de 2013, 12:56:24 pm »
Hola, yo me estudié el examen yendo de camino en el coche.
Ahora me pondré con Abogado del Estado un ratito antes de comer, que han salido plazas.

badumtssssss

Desconectado tribeca

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #419 en: 07 de Junio de 2013, 18:37:48 pm »
Hola, yo me estudié el examen yendo de camino en el coche.
Ahora me pondré con Abogado del Estado un ratito antes de comer, que han salido plazas.

badumtssssss

8)