;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013  (Leído 113205 veces)

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
Re:POST OFICIAL CIVIL I (2º PARCIAL) 2012-2013
« Respuesta #540 en: 15 de Mayo de 2013, 08:22:53 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, os dejo un documento realizado x mi de 50 páginas con lo mas importante y principal de esta asignatura, a mi me ayudó muchísimo el año pasado y espero que a vosotros tambiién. Recibid un cordial saludo

Gracias compañero, muy buen aporte.

Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado ELENA19

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #541 en: 15 de Mayo de 2013, 08:43:35 am »
Hola, os dejo un documento realizado x mi de 50 páginas con lo mas importante y principal de esta asignatura, a mi me ayudó muchísimo el año pasado y espero que a vosotros tambiién. Recibid un cordial saludo

Muchas gracias, de repaso final me vendrà de perlas.

Desconectado ELENA19

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #542 en: 15 de Mayo de 2013, 08:46:42 am »
Alguien me podria decir cual fue la reduccion de temario?

El equipo docente ha acordado una reducción adicional de la materia de examen:
NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN LOS CAPITULOS 17, 20 y 21 del manual.

Desconectado Ifis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #543 en: 15 de Mayo de 2013, 09:12:09 am »

Millones de gracias Pixar!!!!! :D

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #544 en: 15 de Mayo de 2013, 09:48:44 am »
esa reducción de temario no es la de este año..

Desconectado ELENA19

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #545 en: 15 de Mayo de 2013, 10:03:42 am »

A qué reducción te refieres??

Para que se aclare la gente que aun tiene dudas, este año no entran los temas 17, 20 y 21.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #546 en: 15 de Mayo de 2013, 10:21:24 am »
vamos a puntualizar un poco más, por si acaso, no entran los Capítulos 17, 20 y 21 del manual del profesor Lasarte,  ;)

Desconectado caparrdi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/12
  • La Cistérniga!
« Respuesta #547 en: 15 de Mayo de 2013, 11:25:08 am »
yo no tengo el libro, tengo apuntes, pero algunas cosas que he leído me parecen muy acertadas. No entiendo la necesidad de quitar las palabras paterno y materno para agradar al lobby gay. Y solo faltaba que el autor del libro, pueda dar su opinión sobre otros temas, y sobre este no.

Lo que tú entiendes como "agradar al lobby gay" o el Señor Lasarte en su libro como "entreguismo al movimiento homosexual" Yo y muchas personas más lo ven como un paso de igualdad entre ciudadanos que la sociedad, no un determinado colectivo, llevaba mucho tiempo pidiendo ;)

No entiendo como en  un libro que no deja de ser de texto, se permita el lujo de poner en duda la necesaria igualdad en los matrimonios poniéndose como argumento el % de matrimonio entre parejas del mismo sexo. Ante este precedente, podría poner también ese argumento para <<poner en duda las medidas contra la violencia doméstica, pues solo en un % reducido de los matrimonios sucede>>. Evidentemente con un solo maltrato ya estaría justificado. No me parece correcto dedicar varios párrafos a lo largo del libro, en poner en duda un avance social requerido por la sociedad. Yo quiero aprender Derecho Civil, no quiero que me adoctrine, la libertad de cátedra no esta para poner en duda la igualdad de las personas.

Desconectado Josefina C

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #548 en: 15 de Mayo de 2013, 11:34:37 am »

Me uno al agradecimiento :)
Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #549 en: 15 de Mayo de 2013, 12:37:01 pm »
No entiendo la polémica... soy hetero, pero si fuera lesbiana me resbalaría bastante que use una palabra u otra para referirse a las cosas, porque seguiría igual de concentrada en asimilar la materia, no la ideología del que la escribe. Tenemos edad suficiente como para saber diferenciar materia de examen de ideología del autor, de modo que no entiendo la necesidad de dar importancia a las cosas que no la tienen y alargar el hilo con ello. Ninguna manera de redactar será adecuada para todos los colectivos o ideologías, y hemos de tener la madurez necesaria como para ignorar esas cosas. Cada uno se expresa como quiere, y si alguien se siente ofendido con el estilo de redactar del Profesor Lasarte, siempre puede comunicárselo a él o al equipo docente. Yo, mientras siga entendiendo los conceptos que explica, me importa poco cómo lo haga, y si se inclina a izquierda, derecha o va en círculos.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado ELENA19

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #550 en: 15 de Mayo de 2013, 12:47:46 pm »
Yo, mientras siga entendiendo los conceptos que explica, me importa poco cómo lo haga, y si se inclina a izquierda, derecha o va en círculos.

Me encanta,  ;D mi imaginación gráfica se imagina un muñeco de esos con peso en la parte de abajo que no se caen nunca ... venga el movimiento  ;D jajaja

Venga, va, a centrarse en el temario que ya no queda nada.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
« Respuesta #551 en: 15 de Mayo de 2013, 13:24:33 pm »
esa es la clave. En España las opiniones sesgadas hacia la izquierda deben ser respetadas, y comentarios algo tendentes hacia la derecha ya son una vergüenza.

Yo tengo una carrera en una presencial, y he tenido que soportar a una profesora indignada porque fuéramos a clase el día que empezó la guerra de Irak, que si no nos daba vergüenza, o profesores en institutos con chapitas de los recortes y cosas así, y aseguro que no pasa absolutamente nada. En cambio si alguien se atreve a opinar algo a favor de la derecha poco menos que es un proscrito.

Y dicho esto, para mí, el libro no lo sé porque no lo tengo, pero según mis apuntes, tampoco me parecen opiniones tan ultras como para algunos parecen ser.

La educación en general está dominada por la izquierda, así que no es de extrañar.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #552 en: 15 de Mayo de 2013, 14:52:25 pm »
Gracias espero que me ayude para aprobarla en Septiembre xq me la dejo (ambos parciales) .
Saludos
¡Vaya! lo siento, pensé que lo llevabas para adelante ahora.
No obstante mírate las preguntas mas frecuentes porque igual suena la flauta. Lo mismo para septiembre, fíjate que en febrero salieron cosillas repetidas (menos lo de la vecindad, es cierto).
suerte.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #553 en: 15 de Mayo de 2013, 15:03:45 pm »
esa es la clave. En España las opiniones sesgadas hacia la izquierda deben ser respetadas, y comentarios algo tendentes hacia la derecha ya son una vergüenza.

Yo tengo una carrera en una presencial, y he tenido que soportar a una profesora indignada porque fuéramos a clase el día que empezó la guerra de Irak, que si no nos daba vergüenza, o profesores en institutos con chapitas de los recortes y cosas así, y aseguro que no pasa absolutamente nada. En cambio si alguien se atreve a opinar algo a favor de la derecha poco menos que es un proscrito.

Y dicho esto, para mí, el libro no lo sé porque no lo tengo, pero según mis apuntes, tampoco me parecen opiniones tan ultras como para algunos parecen ser.
Me hace gracia lo que cuentas porque es el día a día en la mayoría de facultades públicas de España. Yo he tenido huelgas por apoyo a los mineros que estaban en lucha, por apoyo a la Naval (no a la "nabal" que decía Quevedo en las plazas de Madrid con las verduleras), en contra de la guerra de Irak, en contra de Aznar (nunca en contra de Zapatero hasta que bajó los sueldos de los funcionarios y entonces fue muy testimonial y con la boca pequeña), etc. Entonces siempre se apoyó por los profesores, no corrían materia, si no daba tiempo a acabar la materia te la quitaban del exámen... todo facilidades. Pero bueno, así son las cosas.
En cuanto al libro de Lasarte, tampoco te engañes, no es nada de nada de nada de lo que dicen. Todavía estoy esperando un ejemplo de un comentario que tenga algo de político o de ideología. Le da un par de palos a Zapatero pero ¡coño! era el que gobernaba. También se los da a Gallardón y sus ocurrencias acerca de las inscripciones notariales en vez de en el registro, además que en las críticas a Zapatero siempre tiene razón, por lo que comenta que no hizo y había prometido hacer (hablo de un par de leyes muy importantes en materia civil) y en las que hizo que no lo hizo bien (en la del matrimonio gay y en la del divorcio) donde colo alguna tontería de muy poco sentido (no en el fondo de la ley) Lasarte critica eso, la ley mal hecha, no la ley en sí. Yo no veo esos comentarios pero si alguién los ve, gustosamente los comentaría. Lo de que estamos de exámenes ya lo sé, pero si valió para colar el comentario bien vale ahora para defenderlo pues no deja de ser un comentario en cierta forma injurioso y eso hay que motivarlo, no dejarlo así, para otro día.
Un saludo.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #554 en: 15 de Mayo de 2013, 15:08:10 pm »
Como no especifiques no sabremos de qué hablas.

Hay una reducción de temario que es la siguiente:

GRADO EN DERECHO
DERECHO CIVIL I (Parte General, Persona y Familia)
Código 6602108
Curso académico 2012/2013

CORRESPONDENCIAS PROGRAMA Y TEXTO BASE (2º CUATRIMESTRE)
(Versión definitiva)
Para facilitar la preparación de la asignatura, hemos elaborado la siguiente
tabla de correspondencias entre el programa y los capítulos del texto base
recomendado (Tomo 6 de los "Principios de Derecho Civil"):
PROGRAMA TEXTO BASE
Tema 15
Capitulo 1: epígrafes 2 integro, y 3.1 y 3.2
Capitulo 2: epígrafes 1, 3, 4, 5 y 7 íntegros
Capitulo 3: epígrafes 1.1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 íntegros
Capitulo 4: epígrafes 1.1, 2, 4 y 5 íntegros
Tema 16
Capitulo 5: epígrafes 2, 3, 4 y 5 íntegros
Capitulo 6: epígrafes 1, 2, 4, 5, 6 y 7 íntegros
Capitulo 7: epígrafes 1, 2, 3, 4, 6 y 8 íntegros
Tema 17
Capitulo 8: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 íntegros
Tema 18
Capitulo 9: epígrafes 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 íntegros
Capitulo 10: epígrafes 1, 2, 4, 5 y 6 íntegros
Capitulo 11: epígrafes 1, 2 y 3 íntegros
Tema 19
Capitulo 12: epígrafes 1.1, 1.3, 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros
Capitulo 13: epígrafes 2, 3, 4, 5 y 6 íntegros
Capitulo 14: epígrafes 2, 3, 4, 5, 6 y 7 íntegros
Capitulo 15: epígrafes 2, 3, 4 y 6 íntegros
Tema 20 Capitulo 16: 2, 3, 4, 5, 6 íntegros
Tema 21 Capitulo 18: epígrafes 1, 2, 3, 4 y 6 íntegros
Tema 22 Capitulo 19: epígrafes 1, 2, 3 y 4 integros
Tema 23 Capitulo 22: epígrafes 1, 2, 4 y 5 íntegros
Tema 24
Capitulo 23: íntegro
Capitulo 24: epígrafes 2, 3, 6, 7, 8 y 9 íntegros
Tema 25 Capítulo 25: epígrafes 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 íntegros
El equipo docente ha acordado una reducción adicional de la materia de examen:
NO SERÁN OBJETO DE EXAMEN LOS CAPITULOS 17, 20 y 21 del manual.

Versión definitiva de la tabla: sustituye y anula a las anteriores.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #555 en: 15 de Mayo de 2013, 15:19:57 pm »
Lo que tú entiendes como "agradar al lobby gay" o el Señor Lasarte en su libro como "entreguismo al movimiento homosexual" Yo y muchas personas más lo ven como un paso de igualdad entre ciudadanos que la sociedad, no un determinado colectivo, llevaba mucho tiempo pidiendo ;)

No entiendo como en  un libro que no deja de ser de texto, se permita el lujo de poner en duda la necesaria igualdad en los matrimonios poniéndose como argumento el % de matrimonio entre parejas del mismo sexo. Ante este precedente, podría poner también ese argumento para <<poner en duda las medidas contra la violencia doméstica, pues solo en un % reducido de los matrimonios sucede>>. Evidentemente con un solo maltrato ya estaría justificado. No me parece correcto dedicar varios párrafos a lo largo del libro, en poner en duda un avance social requerido por la sociedad. Yo quiero aprender Derecho Civil, no quiero que me adoctrine, la libertad de cátedra no esta para poner en duda la igualdad de las personas.
Primero: Estás sacando de contexto esa afirmación. El Prof. Lasarte lo hace en un comentario sobre la ley en general, poniéndola en su lugar y sacando las pegas a esa ley.
Segundo: El Prof. Lasarte y cualquiera tiene derecho a considerar que lo que tu ves como un avance social no sea tal. El derecho a pensar eso y lo contrario existe y es real. Yo puedo estar a favor de la pena de muerte y legislar sobre ella. Si quieres un caso menos extremo, la cadena perpetua, puedo estar en contra de ella y, como de hecho ocurre en España, prohibirla. Pero en otros países existe y es legal ¿Son retrógrados y están en contra de un avance social importante? Pues a lo mejor si, o no. No depende de lo que tu pienses, depende de lo que salga en la ley; y si en la ley sale que si, pues es que sí y si sale que no, pues es que no. Pero yo puedo pensar que esa ley está mal. Tengo derecho a esa opinión y a expresarla. Y tengo derecho a decir que no me parece bien y a criticarla y tu no tienes derecho a decirme que por pensar así no puedo ponerlo en donde quiera y en dar mi opinión donde me da la gana. El quitarme ese derecho se convierte en antidemocrático, anticonstitucional y en un acto ilegal, inmoral y propio de un totalitarismo. La censura para ti y para quien la quiera, aquí no.
Pues mira que todo esto para defender algo que yo no veo en el Libro del Dr. Lasarte (Profesor Doctor) y es que yo no veo esos comentarios retrogrados pero bueno.
Un saludo.

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #556 en: 15 de Mayo de 2013, 15:21:02 pm »
No entiendo la polémica... soy hetero, pero si fuera lesbiana me resbalaría bastante que use una palabra u otra para referirse a las cosas, porque seguiría igual de concentrada en asimilar la materia, no la ideología del que la escribe. Tenemos edad suficiente como para saber diferenciar materia de examen de ideología del autor, de modo que no entiendo la necesidad de dar importancia a las cosas que no la tienen y alargar el hilo con ello. Ninguna manera de redactar será adecuada para todos los colectivos o ideologías, y hemos de tener la madurez necesaria como para ignorar esas cosas. Cada uno se expresa como quiere, y si alguien se siente ofendido con el estilo de redactar del Profesor Lasarte, siempre puede comunicárselo a él o al equipo docente. Yo, mientras siga entendiendo los conceptos que explica, me importa poco cómo lo haga, y si se inclina a izquierda, derecha o va en círculos.
Joer chica, que bien te expresas.
+1

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #557 en: 15 de Mayo de 2013, 15:53:01 pm »
jejje, más lo que quieras; yo he comprendido mejor Derecho Civil (los tres cursos) con los manuales del profesor Lasarte, sin tener a nadie enfrente que me explique nada, que tres años en la presencial, con "docentes" a los que preguntar y manuales inentendibles para estudiantes,  ;)

y no se trata ya tanto de cuestión política, sino de hacer accesible el que unos simples estudiantes puedan llegar a entender conceptos jurídicos; lo que pasa es que si en lugar de intentar asimilar esos conceptos jurídicos, nos metemos en demagogia política, vamos de culo y marcha atrás, o apaga y dejamos Derecho,

no sé si quizás será porque hasta ahora, salvo la asignatura de F y T I, todo lo había tocado en la presencial, aunque no me conste como superada en mi expediente, pero me parecen mucho más asequibles los manuales (incluso el de Parada y el petete) de esta Universidad, que los cuatro manuelas más los apuntes que pillaba a los/las profesores que explicaban más despacio, al menos, si quería tener todos los puntos del programa del que me iba a examinar

o quizás yo me estoy volviendo tan majara que en cuatro años han cambiado tanto las cosas que ya no sabemos ni quiénes somos, ni a dónde vamos, y por eso criticamos todo lo que haya que criticar, la cuestión es "me quejo", "critico", y vuelta a empezar,  :-\

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #558 en: 15 de Mayo de 2013, 15:59:24 pm »
¡Vaya! lo siento, pensé que lo llevabas para adelante ahora.
No obstante mírate las preguntas mas frecuentes porque igual suena la flauta. Lo mismo para septiembre, fíjate que en febrero salieron cosillas repetidas (menos lo de la vecindad, es cierto).
suerte.

Muchas gracias, pero tranquilo que este material vale su oro y me valdra para quitarmela en Septiembre.
Saludos

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #559 en: 15 de Mayo de 2013, 19:28:32 pm »
Joer chica, que bien te expresas.
+1

Lo mismo digo, compañero  ;)
Lo único imposible es lo que no intentas.