;

Autor Tema: POST OFICIAL CONSTITUCIONAL III 2012/2013  (Leído 85022 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CONSTITUCIONAL III 2012/2013
« Respuesta #300 en: 29 de Abril de 2013, 21:06:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues además, según me dijo, dá ciencias políticas.

LOS RECORTES.

A eso lo llamo yo Polivalencia y lo demas son tonterias.
En cuando a los recortes, yo pensaba que los recortes y la movilidad exterior eran los padres.
Ahora en serio... señores disfruten lo votado (lo peor somos los inocentes los que pagamos las consecuencias) y en general nos esta bien empleado por confiar en la bicefalia politica: PPSOE y hasta que no salgamos de esta caca (y con perdon de la expresion) se daran casos como estos

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #301 en: 30 de Abril de 2013, 00:08:15 am »
Yo solo espero que me la corrijan, empece a hacerla a las 18.00, y la entrege a las 23.45, me falto una pregunta por hacer. Asi que ha ver que pasa... Nunca pense que seria tan condenadamente larga.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #302 en: 30 de Abril de 2013, 00:21:16 am »
Yo solo espero que me la corrijan, empece a hacerla a las 18.00, y la entrege a las 23.45, me falto una pregunta por hacer. Asi que ha ver que pasa... Nunca pense que seria tan condenadamente larga.

Yo la empece con tiempo y la vi tan larga y tediosa que decidi dejarlo estar y jugarmelo todo a la carta del examen, asi que espero que me salga bien la jugada y no me quede unicamente con el aprobado mondo y lirondo.
Saludos y espero que al menos la PEC te de parab el aprobado.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #303 en: 01 de Mayo de 2013, 23:23:12 pm »
Ha habido tres sistemas de elección sobre los 12 miembros que componen el CGPJ.Este último,que es el actualmente vigente desde 2001 el cual el Gobierno del PP quiere volver a modificar.
La verdad que no me queda claro quienes eligen a los 12 miembros,se supone que en el Parlamento los dos grandes partidos no?6 senad,6 congreso,pero si el PP tiene el apoyo de la mayoría absoluta del parlamento,entonces estos 12 miembros son elegidos por ellos?

Al final con un sistema u otro, lo cierto es que, en la practica, cuando el CGPJ tiene que pronunciarse sobre  una cuestión conflictiva, se produce  un alineamiento evidente de los miembros del Consejo y de sus posturas que, a estos efectos, quedan divididos en "conservadores" y "progresistas".   

Esto no lo entiendo y segundo si dice que...Los constituyentes diseñaron este órgano(CGPJ) para reforzar la independencia de los jueces frente al Poder Ejecutivo¿Entonces como se separa un poder del otro?es el Poder Judicial realmente independiente del Poder Ejecutivo?

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #304 en: 02 de Mayo de 2013, 12:17:42 pm »
Buenas, por casualidad algún repetidor sabe: ¿El día del examen será cuando se nos de a elegir entre elegir el plan del año anterior(Sánchez-Mellado) con exámenes distintos o los exámenes serán los mismos pero distintos criterios de corrección al ser cuotas distintas?

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #305 en: 02 de Mayo de 2013, 12:45:06 pm »
No. Te entregarán los dos examenes, y tuienes que hacer el que corresponda, o mejor dicho, el que quieras.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #306 en: 03 de Mayo de 2013, 07:54:44 am »
No. Te entregarán los dos examenes, y tuienes que hacer el que corresponda, o mejor dicho, el que quieras.

Merci por la aclaración, y por unos apuntes que me han llegado de penal I; fantásticos.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #307 en: 05 de Mayo de 2013, 01:39:23 am »
En el depósito solo esta el de la prodesora Mellado.Los exámenes de Alzaga por qué no aparecen?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #308 en: 05 de Mayo de 2013, 02:34:28 am »
Ha habido tres sistemas de elección sobre los 12 miembros que componen el CGPJ.Este último,que es el actualmente vigente desde 2001 el cual el Gobierno del PP quiere volver a modificar.
La verdad que no me queda claro quienes eligen a los 12 miembros,se supone que en el Parlamento los dos grandes partidos no?6 senad,6 congreso,pero si el PP tiene el apoyo de la mayoría absoluta del parlamento,entonces estos 12 miembros son elegidos por ellos?

Al final con un sistema u otro, lo cierto es que, en la practica, cuando el CGPJ tiene que pronunciarse sobre  una cuestión conflictiva, se produce  un alineamiento evidente de los miembros del Consejo y de sus posturas que, a estos efectos, quedan divididos en "conservadores" y "progresistas".   

Esto no lo entiendo y segundo si dice que...Los constituyentes diseñaron este órgano(CGPJ) para reforzar la independencia de los jueces frente al Poder Ejecutivo¿Entonces como se separa un poder del otro?es el Poder Judicial realmente independiente del Poder Ejecutivo?

Lo siento, ¡siempre me meto donde no me llaman!, pero puede que quien lea esto, le pueda confundir y, no creo que se haya modificado nada de nada desde que aprobé Constitucional allá.

Yo siempre dio que si Montesquieu levantara la cabeza, no encontraría su separación de poderes por sitio alguno, y paso de la política y de todo lo que ella conlleve, me da igual 20 que 80, yo tengo que vivir esté quien esté, tanto a nivel estatal, como autonómico, como local, lo que pasa es que hay rachas como en toda casa de familia obrera, que no ha nacido con la estrella de tener unos padres ricos o un tío lejano que le deje algo de fortuna; bueno, voy a puntualizar algo.

La CE se refiere al CGPJ como eso que apuntas, si bien, está compuesta por 20 miembros (es el Tribunal Supremo el que está compuesto por 12), elegido 12 de ellos, 6 y 6 como tu apuntas, de entre jueces y magistrados de todas las categorías judiciales y, por otro lado 4 y 4 de entre juristas de reconocido prestigio con más de 15 años de profesión; la elección en cada Cámara es por mayoría cualificada, se elige por 3/5 de los miembros de cada una y, en su primera sesión (esto lo recoge ya la propia LOCGPJ, se propone al Presidente del Tribunal Supremo, el requisito para la elección es el mismo, mayoría cualificada de 3/5 de los 20 miembros del Consejo; en esta última elección se propuso a nuestro catedrático de Civil, el profesor D. Carlos Lasarte Alvárez para Presidente, tanto del CGPJ como del Supremo, claro, ambos mandatos van unidos, pero como tu dices, cuestiones de "política" llevaron al nombramiento de otro, "influencias" como todo lo que forra estas cuestiones.  ???

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 05 de Mayo de 2013, 09:34:00 am »
En el depósito solo esta el de la prodesora Mellado.Los exámenes de Alzaga por qué no aparecen?

porque no ha habido de Alzaga en Grado...las cuotas se van a ir turnando...si quieres ver exámenes de Alzaga tienes que buscar en los de licenciatura. Y recordar que se deben contestar 3 preguntas de 4, no dos si se ha hecho la pec como en los exámenes la cuota de Mellado del curso pasado...

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #310 en: 05 de Mayo de 2013, 18:53:57 pm »
La cuota de MellDO ESTE AÑO DICE QUE SON TRES DE CUATRO Y HAY QUE TENER LAS TRES BIEN

Desconectado fsanzcaballero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 05 de Mayo de 2013, 19:32:18 pm »
Hola!! creo que estoy hecha un lio con Derecho constitucional III por que me he puesto a mirar exámenes del año pasado osea del curso  2011/2012 y veo preguntas como por ejemplo "El Estado de partidos y el tránsito a la partidocracia"y éste año no entra no? Según mi guía el libro que tiene ésta asignatura es el de derecho político y el último tema es del tribunal constitucional no? no de fuerzas políticas como otra guía que he visto!! alguien podría asegurarme si voy por buen camino!! que desesperación y empiezo a dudar ahora que estamos ya para hacer el examnen!!!!

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #312 en: 05 de Mayo de 2013, 20:46:33 pm »
Lo siento, ¡siempre me meto donde no me llaman!, pero puede que quien lea esto, le pueda confundir y, no creo que se haya modificado nada de nada desde que aprobé Constitucional allá.

¿Cómo?que quien lea esto le puede confundir?a qué te refieres?...no vayamos a empezar eh,por si no te has dao cuenta lo he escrito yo, picapleitos...el que te cae tan bien.Yo no me meto en tus cosas,no se a qué vienes de nuevo a cuestionar mis preguntas,pues yo simplemente de lo que tu escribes lo paso "palante"...rueda,rueda al ratón,no me interesa,que no sabes ni lo que estas diciendo.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #313 en: 05 de Mayo de 2013, 20:47:36 pm »
porque no ha habido de Alzaga en Grado...las cuotas se van a ir turnando...si quieres ver exámenes de Alzaga tienes que buscar en los de licenciatura. Y recordar que se deben contestar 3 preguntas de 4, no dos si se ha hecho la pec como en los exámenes la cuota de Mellado del curso pasado...

Ok,muchas gracias.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
« Respuesta #314 en: 05 de Mayo de 2013, 20:54:15 pm »
desde que aprobé Constitucional allá.

Te referirás al examen que hiciste de la Constitución de 1812,sí el que hiciste allá en 1814,no?

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 05 de Mayo de 2013, 23:08:40 pm »
La cuota de MellDO ESTE AÑO DICE QUE SON TRES DE CUATRO Y HAY QUE TENER LAS TRES BIEN

¿En serio?. Menos mal que yo tengo la cuota de Alzaga, donde espero que no pidan tanto nivel y se porten bien corrigiendo (y por bien entiendo que corrijan como deben, sin dar ni quitar)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #316 en: 05 de Mayo de 2013, 23:44:23 pm »
Te referirás al examen que hiciste de la Constitución de 1812,sí el que hiciste allá en 1814,no?

;D, por mucho que tarde esto, ¡tenía que entrar! ;D, al menos para reírme un poco y descansar del estudio.

¡Vale! Te admito que el Consejo General del Poder Judicial está compuesto por 12 miembros como animal de compañía,  ;)

En los cursos 2005/2006 y 2006/2007 ya estaba la CE de 1978 y, por supuesto la LOCGPJ, que no se ha modificado, ¡de ahí los problemas!, no obstante, tu mismo, ¡a mi plin, yo tengo sobresaliente en estas cuatro cuatrimestrales! :o

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
« Respuesta #317 en: 06 de Mayo de 2013, 10:42:07 am »
Jorsano, el examen de Alzaga es igual, solo que cambia el orden del temario y los epigrafes. Miralo en la guia. Todo el mundo tiene que eleegir 3 de cuatro. si o si.

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #318 en: 06 de Mayo de 2013, 11:45:54 am »

¡a mi plin, yo tengo sobresaliente en estas cuatro cuatrimestrales! :o

JAJAJAJAJAJA que es lo que tienes tu ? sobreké ????? de cuatro deké ???????? jajajajajaja

sueña sueña .... que soñar es gratis .... jajajajajajajaja  ;D  ;D ;D ;D

Desconectado john_7

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/08
« Respuesta #319 en: 06 de Mayo de 2013, 11:57:31 am »
Buenas, he enviado un correo a constialzagaunedforo@hotmail.com, enviadme la clave cuando podáis, muchas gracias de antemano.