hola
en los apuntes que yo tengo de 123 paginas...son los que pone en el encabezamiento de cada hoja...www.uned.derecho.com
pues en estos resulta que el punto 1.2 del tema V no esta.
alguien me puede pegar el punto 1.2 del tema 5 ??
1.2-composicion de las camaras y sistema electoral.
1) Fijate si esos apuntes corresponden con la cuota correcta.
2) Aquí te dejo lo que pides
1.2. La composición de las Cámaras y el sistema electoral.
El sistema jurídico electoral por el que se opte para traducir los votos en escaños determinará una concreta composición de la Asamblea, que potenciará o dificultará la presencia de determinados partidos políticos y favorecerá, o la formación de mayorías, o la presencia de pequeños partidos en la Cámara.
a. El sistema electoral mayoritario.
Este sistema electoral, de raigambre británica, se rige por el principio de las mayorías. Se suele combinar con la figura del distrito uninominal por el que se elige un solo representante.
En alguna ocasión el sistema se sofistica al exigirse en primera vuelta mayoría absoluta para proclamar electo a un candidato; de no obtenerse tal mayoría los dos candidatos mejor colocados han de someterse a una nueva votación (segunda vuelta), en la que resultará electo quien obtenga mayor número de votos.
b. Sistema electoral de representación proporcional.
Pretende evitar la deformación del pluralismo real del sistema anteriormente citado mediante la adjudicación a cada fuerza política de un número de escaños proporcional al de votos que haya logrado.