;

Autor Tema: Duda civil IV licenciatura  (Leído 1067 veces)

Desconectado sants

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/12/05
  • www.uned-derecho.com
Duda civil IV licenciatura
« en: 15 de Febrero de 2013, 20:28:20 pm »
La es si el examen son cuatro preguntas teoricas y un práctico o eso ha cambiado?
Gracias

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
Re:Duda civil IV licenciatura
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2013, 20:36:38 pm »
Esto es lo que indican en la Guía:

El examen constará de cuatro preguntas breves. Deberá contestar en el espacio tasado a todas y cada una de ellas, utilizando únicamente  la misma hoja del examen que se les proporcionará con las preguntas impresas: utilice tanto el anverso como el reverso de esta hoja.

El tiempo para la realización del examen es de hora y media, tiempo más que suficiente para que pueda Ud. hacer previamente borradores si lo desea, si bien recuerde que las hojas añadidas no se tendrán en cuenta.

En ningún caso habrá más de una pregunta sobre un mismo tema del Programa.

Las preguntas versarán, por supuesto, sobre cuestiones consideradas en el Programa de la asignatura, en el texto base y en cualesquiera otros de los manuales que han sido citados, pero no coincidirán de forma necesaria con los epígrafes del programa, ni los de los manuales recomendados, ya que normalmente aquéllas serán más breves que éstos. En todo caso, las preguntas serán formuladas de manera suficientemente clara, y podrá utilizar el programa oficial de la asignatura (sin ningún tipo de anotaciones) en el acto del examen.

Por supuesto, el ejemplar del programa que empleen en el acto del examen no podrá contener anotaciones de ningún tipo.

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2013, 09:58:46 am »
Por lógica y en consecuencia con la propia Guía creo que se ha eliminado el caso práctico.

Desconectado Borchan

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/07/09
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2013, 10:20:47 am »
Por lo que yo entiendo, no es necesario el Practicum. 

¿ Opinais los mismo?

Desconectado GRANOTERO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • GRANOTERO
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2013, 10:35:52 am »
Estimados compañeros:

La guia pone una cosa y el programa pone otra:

"El examen consistirá en cinco preguntas breves, con espacio de papel tasado para la respuesta, aunque con tiempo más que suficiente para que pueda ud, hacer previamente borradores si lo desea (pero no los entregue). Unicamente se admitirán las respuestas realizadas en el folio que se les entregará con las preguntas impresas: cualesquiera otros papeles añadidos, como borradores, cuadernillos u hojas dobles, etc, no serán tenidos en cuenta. El tiempo de duración del examen será de hora y media...

...Una de las cinco preguntas, de conformidad con el número de créditos atribuidos a la materia, tendrá caracter eminentemente práctico, estado referida a alguna de las cuestiones consideradas en los materiales contenidos en el practicum de Derecho Civil IV anteriormente indicado que, en consecuencia, será de libre utilización en los examenes (por supuesto, los ejemplares que se utilicen en el examen, tanto del programa como del Practicum, deberán estar libres de toda anotación)".

Por tanto, resumiendo: no hagais caso de la guia, ir a lo que dice el programa. Hay cinco preguntas y una de ellas es un caso practico. En todos los civiles funciona igual. Y además, podeis comprobarlo en los examenes de años anteriores, en los cuales siempre ponen un caso practico.

Saludos.

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2013, 12:34:37 pm »
Todos los Civiles llevan caso práctico, los del libro de Lasarte.
Yo el de Familia y Sucesiones ya lo he visto, pero no lo he comprado aún!
En cuanto me ponga al lío otra vez lo cogeré y a hacer los ejercicios.
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado soyjaime

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
  • No estás sol@
« Respuesta #6 en: 16 de Febrero de 2013, 15:58:59 pm »
Tanto en el programa de este año como en la guía, no figura ya el caso práctico. En el curso pasado sí pero en este no:

Guía 2012/2013
PRUEBAS PRESENCIALES 

El examen constará de cuatro preguntas breves. Deberá contestar en el espacio tasado a todas y cada una de ellas, utilizando únicamente  la misma hoja del examen que se les proporcionará con las preguntas impresas: utilice tanto el anverso como el reverso de esta hoja. 

El tiempo para la realización del examen es de hora y media, tiempo más que suficiente para que pueda Ud. hacer previamente borradores si lo desea, si bien recuerde que las hojas añadidas no se tendrán en cuenta.

Las preguntas versarán, por supuesto, sobre cuestiones consideradas en el Programa de la asignatura, en el texto base y en cualesquiera otros de los manuales que han sido citados, pero no coincidirán de forma necesaria con los epígrafes del programa, ni los de los manuales recomendados, ya que normalmente aquéllas serán más breves que éstos. En todo caso, las preguntas serán formuladas de manera suficientemente clara, y podrá utilizar el programa oficial de la asignatura (sin ningún tipo de anotaciones) en el acto del examen.

Por supuesto, el ejemplar del programa que empleen en el acto del examen no podrá contener anotaciones de ningún tipo. 

Programa 2012/2013:
PRUEBAS PRESENCIALES 

Las preguntas versarán, por supuesto, sobre cuestiones consideradas en el Programa de la asignatura, en el texto base pero no coincidirán de forma necesaria con los epígrafes del programa, ni con los de los manuales recomendados, ya que normalmente aquéllas serán más breves que éstos. En todo caso, las preguntas serán formuladas de manera suficientemente clara, y podrá utilizar el programa oficial de la asignatura (sin ningún tipo de anotaciones) en el acto del examen.

Comprobarlo bien si queréis pero creo que es así. En el curso pasado si que estaba lo del caso práctico, yo lo vi, pero este año es diferente.

Desconectado SIMPLICISSIMUS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/06/08
  • Poner el Derecho del revés.
« Respuesta #7 en: 16 de Febrero de 2013, 16:44:45 pm »
Como dice Soyjaime, el programa de este curso indica que el examen será de cuatro preguntas en el espacio de las dos caras de un folio y no se refiere a que alguna de ellas sea del Practicum. Me imagino que Granotero ha mirado el de un curso anterior. De todas formas ya no los aclarará la bendita profesora Bendito de la que guardo muy buenos recuerdos por la magnífica atención que le prestaba a los cursos virtuales de Civil II hace un par de cursos. Y mira que creo que me caracterizo por ser bastante más crítico que pelota, pero a cada uno lo suyo. Que aprenda el innombrable Linde como se atiende un curso virtual.

Por cierto, ¿algún compañero sabe cuando incorporan las asignaturas cuatrimestrales de este cuatrimestre a los cursos virtuales? Y puestos a preguntar, ¿alguien sabe cuándo suelen colgar los exámenes pasados escaneados en la Secretaría Virtual? A mí sólo me aparece el habitual "No hay calificaciones que mostrar".

Miles de gracias y millones de suerte y paciencia para las notas.  ;)
Poner el Derecho del revés.

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #8 en: 16 de Febrero de 2013, 16:55:13 pm »
Pues perdón por pasarme de lista!! :(

No miré la guía y ya daba por hecho que sería como todos los demás jaja!
Mucho mejor así entonces porque nos centraremos en estudiar la materia y listo.

Lo de los cursos virtuales no tardarán mucho, aunque ahora no te sé decir la fecha exacta Simplicissimus!

Lo de la valija virtual... si os digo la verdad a veces me da tanta vergüenza leer mis propios exámenes que nunca los miro! Jaja! Hombre, si tuviera que pedir revisión si, pero hasta ahora no se me ha dado el caso.

Mucha suerte para las notas a todos y nos veremos por aquí con esta asignatura!
Don'#039#039t give up, just get up and try!