;

Autor Tema: Y esperando las notas.. historia de vuestro nick  (Leído 60022 veces)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Y esperando las notas.. historia de vuestro nick
« Respuesta #240 en: 07 de Marzo de 2016, 11:58:58 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No os entran ganas de asesinar durante esta espera???Ya les vale  :-[

Me entran ganas de asesinarme más que nada a mí misma... Porque estoy como KO esperando notas como una tonta y tengo q entregar borrador del TFG (no es de esta carrera) el 15 y aquí estoy que voy a 0 páginas  :'( No consigo ponerme, arghhh.
De donde viene borenia? Si ya lo has explicado no lo he visto, he leído el hilo solo un poco por encima  ::)

Traduttore, traditore.

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/15
  • Tokio blues
« Respuesta #241 en: 07 de Marzo de 2016, 12:02:35 pm »
Entonces comento el mío que viene de una leyenda muy bonita de mi tierra :) Yo soy de una comarca que se llama El Bierzo (capital Ponferrada) y allí existe un lago que se llama Lago de Carucedo. Yo me llamo Jimena Caricea por este lago y por la historia.  La zona donde se encuentra este era la zona minera de oro más importante de la Península Iberica y más grande de todo el Imperio Romano. Seguramente todos hayáis oído hablar de Las Médulas, que es el nombre de la explotación minera. Pues en dicha época había un joven general romano, de nombre Tito Carisio, que se enamoró de Borenia, la hija del jefe de la tribu Medulio que dirigía aquella zona. Este, poseedor además de una inmensa fortuna en oro, había conseguido mantener hasta ese momento a las legiones romanas, lo que impacientaba a Tito Carisio, quién juró derrotar a los astures, conseguir los favores de Borenia y hacerse con la fortuna de Medulio.

Ante la amenaza de ataque romano, Borenia se escondió en un bosque cercano por orden de Medulio hasta que la batalla terminara. Durante la batalla entre astures y romanos, se desató una terrible tormenta y un fuerte rayo cayó hiriendo de muerte a Medulio e impactó de rebote contra el cofre que guardaba todo el oro, haciéndole estallar y lanzando  millones de pepitas doradas contra la montaña. Tras la batalla, Tito Carisio  acude al bosque en busca de la desamparada Borenia. Al encontrarla le dice que astures y romanos han firmado la paz y que su padre consiente ahora su unión con él. Borenia le cree y accede a los deseos de Carisio de acompañarlo hasta el campamento.

Pero era mentira, realmente él la había utilizado.
A la mañana siguiente cuando Borenia regresa a su pueblo se encuentra que los romanos han esclavizado a los suyos y que su padre está muerto, por lo que  empezó a llorar desesperadamente, y con tal la magnitud que sus propias  lágrimas formaron un río que la arrastró hasta el fondo de las aguas de un lago que se formó en el valle, convirtiéndose en la ondina Caricea (mi nombre real), donde, desde entonces habita el espíritu de Borenia, que es el nombre de la mujer convertida ya en sirena. (Mi nick en todos los registros de Internet).

Espero que os haga gustado la historia, a mi me encanta contarla porque es bonita, es un trocito de la historia de mi tierra y un cuento muy bonito que nos contaban de pequeños! Un saludo :)
*

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #242 en: 07 de Marzo de 2016, 12:06:45 pm »
Entonces comento el mío que viene de una leyenda muy bonita de mi tierra :) Yo soy de una comarca que se llama El Bierzo (capital Ponferrada) y allí existe un lago que se llama Lago de Carucedo. Yo me llamo Jimena Caricea por este lago y por la historia.  La zona donde se encuentra este era la zona minera de oro más importante de la Península Iberica y más grande de todo el Imperio Romano. Seguramente todos hayáis oído hablar de Las Médulas, que es el nombre de la explotación minera. Pues en dicha época había un joven general romano, de nombre Tito Carisio, que se enamoró de Borenia, la hija del jefe de la tribu Medulio que dirigía aquella zona. Este, poseedor además de una inmensa fortuna en oro, había conseguido mantener hasta ese momento a las legiones romanas, lo que impacientaba a Tito Carisio, quién juró derrotar a los astures, conseguir los favores de Borenia y hacerse con la fortuna de Medulio y la libertad para explotar las minas de oro para el Imperio.

Ante la amenaza de ataque romano, Borenia se escondió en un bosque cercano por orden de Medulio hasta que la batalla terminara. Durante la batalla entre astures y romanos, se desató una terrible tormenta y un fuerte rayo cayó hiriendo de muerte a Medulio e impactó de rebote contra el cofre que guardaba todo el oro, haciéndole estallar y lanzando  millones de pepitas doradas contra la montaña. Tras la batalla, Tito Carisio  acude al bosque en busca de la desamparada Borenia. Al encontrarla le dice que astures y romanos han firmado la paz y que su padre consiente ahora su unión con él. Borenia le cree y accede a los deseos de Carisio de acompañarlo hasta el campamento.

Pero era mentira, realmente él la había utilizado.
A la mañana siguiente cuando Borenia regresa a su pueblo se encuentra que los romanos han esclavizado a los suyos y que su padre está muerto, por lo que  empezó a llorar desesperadamente, y con tal la magnitud que sus propias  lágrimas formaron un río que la arrastró hasta el fondo de las aguas de un lago que se formó en el valle, convirtiéndose en la ondina Caricea (mi nombre real), donde, desde entonces habita el espíritu de Borenia, que es el nombre de la mujer convertida ya en sirena. (Mi nick en todos los registros de Internet).

Espero que os haga gustado la historia, a mi me encanta contarla porque es bonita, es un trocito de la historia de mi tierra y un cuento muy bonito que nos contaban de pequeños! Un saludo :)
*

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #243 en: 07 de Marzo de 2016, 14:20:34 pm »
Este hilo es erótico-festivo sobre el origen de los nicks, no el comentar las notas o su ausencia y su inicio o intención era para conocernos un poco mejor en esta soledad, y no pocas veces para sonreir...

Así es.

Borenia, muy interesante tu historia también.
Y te llamas Caricea? Pero como segundo nombre o como apellido?

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #244 en: 07 de Marzo de 2016, 14:25:59 pm »
Así es.

Borenia, muy interesante tu historia también.
Y te llamas Caricea? Pero como segundo nombre o como apellido?

Como segundo nombre :) el nombre completo es Jimena Caricea
*

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #245 en: 07 de Marzo de 2016, 14:35:25 pm »
Muy bonita la historia  :), y como la curiosidad me puede, acabo de hacer una visita virtual por los paisajes y son muy bonitos, gracias por compartirlo  :)

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #246 en: 07 de Marzo de 2016, 14:39:31 pm »
Muy bonita  :Dla historia  :), y como la curiosidad me puede, acabo de hacer una visita virtual por los paisajes y son muy bonitos, gracias por compartirlo  :)
[/quote

Si,, es una tierra maravillosa! Su verde, sus rios, montañas, su gastronomía.. pero sobretodo su vino!! Estáis todos más invitados, os vamos a mimar y no querréis iros!  :D Saludos
*

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #247 en: 07 de Marzo de 2016, 14:44:36 pm »
Muy bonita la historia  :), y como la curiosidad me puede, acabo de hacer una visita virtual por los paisajes y son muy bonitos, gracias por compartirlo  :)

Alan, pon la historia de tu nick!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #248 en: 07 de Marzo de 2016, 14:46:32 pm »
Joer, erótico no, Medved, que lo acabo de leer con atención!!!! ;D ;D

Desconectado tricarma

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #249 en: 07 de Marzo de 2016, 16:38:28 pm »
Borenia, tu nombre viene de una historia realmente bonita¡¡¡¡

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 07 de Marzo de 2016, 17:27:39 pm »
Joer, erótico no, Medved, que lo acabo de leer con atención!!!! ;D ;D
Es una forma muy coloquial de hablar...es divertida y capta la atencion porque el sexo vende....vamos a recordar de nuevo el concetto de este hilo..dodu es tu apellido, medved significa oso en ruso...preciosa la leyenda de borenia..

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 07 de Marzo de 2016, 17:52:22 pm »
Alan, pon la historia de tu nick!

La verdad es que no es una historia bonita como la de Caricea (por cierto, precioso nombre, seguramente para una chica preciosa  :)
Lo cierto es que empecé a usarlo hace muchos años como nick en muchos foros en los que participaba, me gustaba mucho el papel que interpretaba Alan Ladd en mi western preferido, Raices profundas, en inglés "Shane", mi amado padre me la ponia de niño (hace tiempo que no la veo porque solo su melodía me emociona hasta las lágrimas, sobre todo ahora que ya no puedo llamarle para decirle que la están dando por la tele  :'(
Bueno, la cosa es que guardo cierto parecido con el actor, en el aspecto, en la estatura (y la velocidad con el revolver, practico tiro con armas históricas  ;D ;D ;D)
En serio, es tanta la gente que me conoce por ese nick en la vida real, que hasta me he planteado cambiar el mío propio, pero me cuesta renunciar a éste porque también era el de mi padre.
Y además no vaya a ser que se me acabe por ir del todo la chaveta y termine a caballo por la calle vestido de vaquero  :D :D :D
Lo del 1 es porque el nombre ya estaba cogido  :)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #252 en: 07 de Marzo de 2016, 18:05:12 pm »
La verdad es que no es una historia bonita como la de Caricea (por cierto, precioso nombre, seguramente para una chica preciosa  :)
Lo cierto es que empecé a usarlo hace muchos años como nick en muchos foros en los que participaba, me gustaba mucho el papel que interpretaba Alan Ladd en mi western preferido, Raices profundas, en inglés "Shane", mi amado padre me la ponia de niño (hace tiempo que no la veo porque solo su melodía me emociona hasta las lágrimas, sobre todo ahora que ya no puedo llamarle para decirle que la están dando por la tele  :'(
Bueno, la cosa es que guardo cierto parecido con el actor, en el aspecto, en la estatura (y la velocidad con el revolver, practico tiro con armas históricas  ;D ;D ;D)
En serio, es tanta la gente que me conoce por ese nick en la vida real, que hasta me he planteado cambiar el mío propio, pero me cuesta renunciar a éste porque también era el de mi padre.
Y además no vaya a ser que se me acabe por ir del todo la chaveta y termine a caballo por la calle vestido de vaquero  :D :D :D

Me has emocionado, leñe!

Es una forma muy coloquial de hablar...es divertida y capta la atencion porque el sexo vende....vamos a recordar de nuevo el concetto de este hilo..dodu es tu apellido, medved significa oso en ruso...preciosa la leyenda de borenia..

Jajaja, eso, eso.
A ver si se anima la gente y cuenta la historia de su nick.

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #253 en: 07 de Marzo de 2016, 20:32:27 pm »

Muchas gracias Alan, y muy chula la historia :)
*

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #254 en: 07 de Marzo de 2016, 20:40:40 pm »

Jo Alan a mi tb me has emocionado  :'( como te entiendo, a mi también me falta mi padre desde el año 2010, trabajábamos juntos en la asesoría ( la monto el) y cada día me cuesta la misma vida entrar al que fue su despacho ,si me viera ahora estaría tan orgulloso, siempre me decía  que en este trabajo había que estar continuamente estudiando pero como yo me había quedado  con la parte contable hacia el perro y siempre estaba con la misma cantinela , ponte las pilas que no todo es ser economista  ::) y que razón tenía.
Borenia,  preciosa la historia de tu nick me encanta  :-*

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #255 en: 07 de Marzo de 2016, 22:33:50 pm »
Yo conté el mio ya hace un tiempo....pero a veces al releer en post, me entra un poco de nostalgia viendo los nicks de algunos compañeros que acabaron ya su andadura por aquí...aunque aún siguen con nosotros de alguna manera.....supongo que la mayoría seguiremos ese camino, antes o después y afortunadamente algunas incorporciones mantienen la grandeza de este foro, que lo es gracias a sus participantes.

Bueno solo quería agradecer a borenia su historía (y las de todos los demás)...no solo es "historía y leyenda" sino que ademas nos acerca a todos un poco más. Para el que no conozca el Bierzo, se lo recomiendo, alguna vez he pasado por allí....las Medulas...las pallozas...sus gentes y como dice borenia su gastronomia y sus vinos...yo me apunto a volver :)

Un saludo para tod@s y mucho ánimo

Desconectado joselugobi13

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 07 de Marzo de 2016, 22:44:28 pm »
El mio no tiene nada de especial Joselu (por Jose Luis y GoBi por mis apellidos. el 13 mi numero de la suerte) Lo gracioso es el por que me llamo José Luis.

Mis padres se conocieron por una apuesta un sábado de guateque en la discoteca Anaconda. Mi padre iba con sus amigos y mi madre con sus amigas. La cosa es que los amigos de mi padre, le retaron a ir donde alguna "moza" a pedirle baile. Y ahí que fue mi padre a pedirle bailar a mi madre y esta que siempre ha sido muy lanzada acepto. Como todo nació por una apuesta, mi padre le dijo a mi madre que se llamaba Jose Luis. La noche fue bien (claro queda que aquí estamos mis 2 hermanos y yo). Total que un día fue mi madre a tocarle el timbre a mi padre y al contestar mi abuela, mi madre pregunto por un tal José Luis a lo que mi abuela contesto que allí no vivía nadie que respondiera a ese nombre. Pero mi abuela, conociendo a mi padre, le miro y le vio descojonandose vivo y le obligo a bajar. Total que mi padre se llama Blas (el amigo de Epi si) pero mi madre 41 años después le sigue llamando Jose. Y yo me llamo así, porque fue lo primero que les vino a la cabeza tras yo nacer... ya que yo iba a ser chica y me iba a llamar Estibaliz
"quotquotDraco dormiens nunquam titillandus"quotquot

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #257 en: 07 de Marzo de 2016, 23:04:51 pm »
Yo conté el mio ya hace un tiempo....pero a veces al releer en post, me entra un poco de nostalgia viendo los nicks de algunos compañeros que acabaron ya su andadura por aquí...aunque aún siguen con nosotros de alguna manera.....supongo que la mayoría seguiremos ese camino, antes o después y afortunadamente algunas incorporciones mantienen la grandeza de este foro, que lo es gracias a sus participantes.

Bueno solo quería agradecer a borenia su historía (y las de todos los demás)...no solo es "historía y leyenda" sino que ademas nos acerca a todos un poco más. Para el que no conozca el Bierzo, se lo recomiendo, alguna vez he pasado por allí....las Medulas...las pallozas...sus gentes y como dice borenia su gastronomia y sus vinos...yo me apunto a volver :)

Un saludo para tod@s y mucho ánimo

Seguro que te trataron muy bien :) Muchas gracias Alatriste ! :-*
*

Desconectado borenia

• Usuario muy activo
  • Tokio blues
« Respuesta #258 en: 07 de Marzo de 2016, 23:06:12 pm »
El mio no tiene nada de especial Joselu (por Jose Luis y GoBi por mis apellidos. el 13 mi numero de la suerte) Lo gracioso es el por que me llamo José Luis.

Mis padres se conocieron por una apuesta un sábado de guateque en la discoteca Anaconda. Mi padre iba con sus amigos y mi madre con sus amigas. La cosa es que los amigos de mi padre, le retaron a ir donde alguna "moza" a pedirle baile. Y ahí que fue mi padre a pedirle bailar a mi madre y esta que siempre ha sido muy lanzada acepto. Como todo nació por una apuesta, mi padre le dijo a mi madre que se llamaba Jose Luis. La noche fue bien (claro queda que aquí estamos mis 2 hermanos y yo). Total que un día fue mi madre a tocarle el timbre a mi padre y al contestar mi abuela, mi madre pregunto por un tal José Luis a lo que mi abuela contesto que allí no vivía nadie que respondiera a ese nombre. Pero mi abuela, conociendo a mi padre, le miro y le vio descojonandose vivo y le obligo a bajar. Total que mi padre se llama Blas (el amigo de Epi si) pero mi madre 41 años después le sigue llamando Jose. Y yo me llamo así, porque fue lo primero que les vino a la cabeza tras yo nacer... ya que yo iba a ser chica y me iba a llamar Estibaliz

jajajaja qué chulo! un nombre muyy normal con una historia muy curiosa ;)
*

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #259 en: 08 de Marzo de 2016, 00:01:50 am »

jajajajajaa, me he partido de risa, vaya pieza tu padre, normal que encandilara a tu madre, seguro que era el típico malote gracioso de la pandilla. Gracias por compatirlo. ;)
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot