Entonces comento el mío que viene de una leyenda muy bonita de mi tierra

Yo soy de una comarca que se llama El Bierzo (capital Ponferrada) y allí existe un lago que se llama Lago de Carucedo. Yo me llamo Jimena Caricea por este lago y por la historia. La zona donde se encuentra este era la zona minera de oro más importante de la Península Iberica y más grande de todo el Imperio Romano. Seguramente todos hayáis oído hablar de Las Médulas, que es el nombre de la explotación minera. Pues en dicha época había un joven general romano, de nombre Tito Carisio, que se enamoró de Borenia, la hija del jefe de la tribu Medulio que dirigía aquella zona. Este, poseedor además de una inmensa fortuna en oro, había conseguido mantener hasta ese momento a las legiones romanas, lo que impacientaba a Tito Carisio, quién juró derrotar a los astures, conseguir los favores de Borenia y hacerse con la fortuna de Medulio.
Ante la amenaza de ataque romano, Borenia se escondió en un bosque cercano por orden de Medulio hasta que la batalla terminara. Durante la batalla entre astures y romanos, se desató una terrible tormenta y un fuerte rayo cayó hiriendo de muerte a Medulio e impactó de rebote contra el cofre que guardaba todo el oro, haciéndole estallar y lanzando millones de pepitas doradas contra la montaña. Tras la batalla, Tito Carisio acude al bosque en busca de la desamparada Borenia. Al encontrarla le dice que astures y romanos han firmado la paz y que su padre consiente ahora su unión con él. Borenia le cree y accede a los deseos de Carisio de acompañarlo hasta el campamento.
Pero era mentira, realmente él la había utilizado.
A la mañana siguiente cuando Borenia regresa a su pueblo se encuentra que los romanos han esclavizado a los suyos y que su padre está muerto, por lo que empezó a llorar desesperadamente, y con tal la magnitud que sus propias lágrimas formaron un río que la arrastró hasta el fondo de las aguas de un lago que se formó en el valle, convirtiéndose en la ondina Caricea (mi nombre real), donde, desde entonces habita el espíritu de Borenia, que es el nombre de la mujer convertida ya en sirena. (Mi nick en todos los registros de Internet).
Espero que os haga gustado la historia, a mi me encanta contarla porque es bonita, es un trocito de la historia de mi tierra y un cuento muy bonito que nos contaban de pequeños! Un saludo