;

Autor Tema: La falta de legitimidad  (Leído 2399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Sixtina

  • Nuevo usuario
  • *
  • Mensajes: 1
  • Registro: 22/09/10
La falta de legitimidad
« en: 22 de Febrero de 2013, 02:41:46 am »
En toda Constitución que no se considere "otorgada" a los súbditos a los que va dirigida se produce un proceso, según he llegado a comprender tras varias lecturas de diversos autores, llamado "el pacto social", algo así como un proceso constituyente en el que los ciudadanos otorgan derechos de "representación" a otras personas para defender y proteger el interés común (acepto cualquier tipo de corrección puesto que no tengo conocimientos suficiente sobre el tema).
Si nuestra Constitución surge de un proceso constituyente moderno y somos considerados ciudadanos, con unos derechos y unas obligaciones..; si además nos hemos dotado de una Constitución en la que se reconoce también la separación de poderes y el sometimiento de la administración a la propia Constitución y a las leyes ¿por qué estamos consintiendo la corrupción que se palpa en cada rincón de nuestro territorio?
Si la separación de poderes de facto no existe ¿por qué seguimos sosteniendo que vivimos en un país democrático?
¿por qué no se fomenta la abstención para deslegitimar al sistema que nos está llevando a la ruina tanto por el bipartidismo similar al del siglo decimonónico de la Restauración como por la descentralición autonómica que es insostenible económicamente?

Y por último y la pregunta que más me interesa tener opiniones sobre ella:

¿cómo es legítimo un sistema que permite que partidos nacionalistas con poquísimos votos puedan ser llave de gobiernos para PPSOE?

Ni el sistema, ni la forma de Estado, ni la forma de gobierno es sostenible en mi opinión a largo plazo ¿alguien me puede orientar para entender mejor qué está pasando en España?


Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La falta de legitimidad
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2013, 17:40:17 pm »
     Quisiera dar mi opinión sobre este tema tan interesante y tan importante sin tratar de orientar a nadie . Eso de orientar para los orientadores ...
     Me parece que ni tu , ni yo , ni la mayoría de ciudadanos queremos consentir esa corrupción que verdaderamente se palpa en cada rincón de nuestro país . El problema sería que posibilidades reales tenemos cada uno de nosotros para luchar contra ese problema . Y lo más importante si los medios que existen queremos o sabemos dárnoslos .
     Vivimos en un país democrático y aunque pueda parecer mentira existiría separación de poderes primero porque lo dice nuestra Constitución . Y después porque esos poderes como tales no nos habrían fallado sino las personas o muchas de las personas que formarían los mismos .
    Nuestro estupendo y siempre mejorable sistema no solo permite que algunos partidos nacionalistas puedan ser llave de algún gobierno ; sino que permite perfectamente pactar a dos ,tres o los partidos que quieran para acometer aquello que haya que acometerse .
     Lo que habría que fomentar más que la abstención es la exigencia de responsabilidades , la educación en valores , el respeto y el temor de lo justo y la aplicación y defensa de la Justicia . Nuestra mejorable Constitución nos legitima para "todo" . Y desde esta legitimidad considero que el sistema es muy válido , que la forma de Estado pudiera ser adecuada y que será la forma de gobernarnos la que posibilitará la posible y necesaria sostenibilidad .
     Estoy harto de escuchar que las tres patas de la sostenibilidad serían : economicamente viable , socialmente justo y medioambientalmente sano y lo que no han sido todavía capaces de explicar o de definir es en que consistiría esa SOSTENIBILIDAD . (Decir que he participado en un engañoso proceso de participación ciudadana sobre lo de las Agendas Locales 21 y que la sociedad no sabe lo que se ha podido perder no dando crédito a esa " infravalorada arma") .

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:La falta de legitimidad
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2013, 20:05:10 pm »
La solución sería algo de tipo "vaffanculo" cinco estrellas. O lo que es lo mismo: partidos estrafalarios. NO HAY OTRA.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La falta de legitimidad
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2013, 20:29:01 pm »
   El licenciado simple con una antigüedad en este foro del 14-09-08 y con el número de registro 16572 ve como única solución posible partidos estrafalarios .
    Que decir ante este derroche de sabiduría , mesura , cordura y reflexiva medida ... no seré yo quien lo diga .
    Así nos va ... a todos los españoles .

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:La falta de legitimidad
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2013, 14:53:16 pm »
Si el problema son los partidos tradicionales, es obvio que la solución son los partidos escoba.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La falta de legitimidad
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2013, 17:15:36 pm »
    El problema no son los partidos son las personas que forman esos partidos que no son capaces de decir y votar aquello que realmente piensan . Que no son capaces de contradecir a sus dirigentes porque si no no suben en el escalafón . Que no son capaces de presentarse como posible alternativa temiendo que les echen y así perder "el pan" . Que no saben retirarse a su debido tiempo . Que tratan de imponer a aquellos que saben que son menos validos pero más obedientes y sumisos . Que sabiendo que se equivocan siguen equivocándose premeditadamente . Que se dejan comprar por miedo e intereses ...
    La solución son las personas válidas , preparadas , honradas , justas y sinceras en política , en los tribunales , en las administraciones , en las empresas y en todos los hogares del mundo .

Desconectado simple22

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 14754
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re:La falta de legitimidad
« Respuesta #6 en: 28 de Febrero de 2013, 17:59:14 pm »
Pero si no son homófobos, no mola.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La falta de legitimidad
« Respuesta #7 en: 10 de Marzo de 2013, 12:34:55 pm »
     En este magnifico foro estoy comprobando cosas que me molestan y que hacen que me replantee mi comportamiento .
     Temas tan importantes como la educación , la Constitución , la falta de legitimidad y algún otro pasan inadvertidos o mejor "despreciados" por unos compañeros demasiado políticos y poco "jurisconsultos" .
     Además del desprecio de determinados temas veo que se da el desprecio a determinados compañeros que lo único que hacen es opinar libremente sobre la manera particular de ver las cosas . Como no les caiga bien tu opinión te tratan de desacreditar , de ridiculizar y ; lo peor , de ignorar .
    En el recurrido y excelso tema del fallecimiento de Hugo Chavez alguien ha dicho y no es la primera vez que se dice que no se leen los post . Pero querer confundir , o tratar de provocar a sabiendas como ha hecho yandros no es legítimo . A mi se me puede tratar de ignorar o mingunear pero a un compañero que lleva tanto en este foro y con el que supuestamente estás harto de hablar no sería ético . ¿ Como me quieres confundir con simple ? ; si yo pensaba que simple fuera un afamado y significado periodista y por último he llegado a pensar que pudiera ser smiting . Pregúntale a joaquing a ver si cree que yo soy simple . Y no quiero decir a fcalero porque ese es capaz de decir que sí por joder .
    No sé si es legítimo lo que he hecho pero como en este magnifico foro todo es legítimo pues ahí queda ; igual que todas las opiniones escritas por todos los compañeros .
    ¡ Ah ! joaquingm contéstame en el post de Lo Mismo y tu yandros date por contestado y lee más aunque tengas que llegar a "descuartizar" para acabar enterándote .
    La legitimidad del momento puede ser cuestionada por muchos que no son quienes para hacer eso y por todos una vez que ha pasado el momento oportuno .
    " la solución son las personas válidas , preparadas , honradas , justas y sinceras en política , en los tribunales , en las administraciones , en las empresas y en todos los hogares del mundo " .
     Saludos .

Desconectado Yandros

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Registro: 09/05/11
Re:La falta de legitimidad
« Respuesta #8 en: 10 de Marzo de 2013, 14:57:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

     Además del desprecio de determinados temas veo que se da el desprecio a determinados compañeros que lo único que hacen es opinar libremente sobre la manera particular de ver las cosas . Como no les caiga bien tu opinión te tratan de desacreditar , de ridiculizar y ; lo peor , de ignorar .
(La negrita es mía)
Creo que esto es una pataleta porque no comentamos el post "LO MISMO" sobre el PSOE / PSC y que no dejas de subir incesantemente porque nadie lo comenta. Sin ofender.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
    En el recurrido y excelso tema del fallecimiento de Hugo Chavez alguien ha dicho y no es la primera vez que se dice que no se leen los post . Pero querer confundir , o tratar de provocar a sabiendas como ha hecho yandros no es legítimo . A mi se me puede tratar de ignorar o mingunear pero a un compañero que lleva tanto en este foro y con el que supuestamente estás harto de hablar no sería ético.
¿Con quien estoy harto de hablar si puede saberse? No creo que yo haya escrito eso nunca. Por lo menos no lo recuerdo. Pero vamos si es así, me gustaría que me señalaras donde lo he hecho.

No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿ Como me quieres confundir con simple ? ; si yo pensaba que simple fuera un afamado y significado periodista y por último he llegado a pensar que pudiera ser smiting . Pregúntale a joaquing a ver si cree que yo soy simple . Y no quiero decir a fcalero porque ese es capaz de decir que sí por joder .
No conoces el significado "clásico" del término "persona", ¿verdad?

No puedes ver los enlaces. Register or Login
    ¡ Ah ! joaquingm contéstame en el post de Lo Mismo y tu yandros date por contestado y lee más aunque tengas que llegar a "descuartizar" para acabar enterándote ."
Si, si, por leer va a ser... ;D

Un saludo!   
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado El Macias

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 4698
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:La falta de legitimidad
« Respuesta #9 en: 10 de Marzo de 2013, 16:14:18 pm »
     Como por leer no es ... y a pesar de que reconoces que no sabes o no recuerdas lo que escribes . Lo dejaremos en descuartizar y tratar de destruir ... y así harías honor a ser esa clásica "buena" persona que tu solo puedes representar y ¿conocer? .
     Quédate con "la negrita" , con la blanquita y con todo lo que que tengas derecho a quedarte . Pero por favor nunca trates de erigirte en representante de nadie . O eres tú el que dice quien tiene que comentar los post .
     Si la técnica que utilizas para adivinar es la misma que utilizas para argumentar ... ya veo que lo tuyo es la oratoria ( pero de rodillas , mirando al cielo y pidiendo perdón ) .
     Igualmente .

Desconectado Yandros

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 469
  • Registro: 09/05/11
Re:La falta de legitimidad
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2013, 19:28:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Como por leer no es ... y a pesar de que reconoces que no sabes o no recuerdas lo que escribes . Lo dejaremos en descuartizar y tratar de destruir ... y así harías honor a ser esa clásica "buena" persona que tu solo puedes representar y ¿conocer? .
     Quédate con "la negrita" , con la blanquita y con todo lo que que tengas derecho a quedarte . Pero por favor nunca trates de erigirte en representante de nadie . O eres tú el que dice quien tiene que comentar los post .
     Si la técnica que utilizas para adivinar es la misma que utilizas para argumentar ... ya veo que lo tuyo es la oratoria ( pero de rodillas , mirando al cielo y pidiendo perdón ) .
     Igualmente .

¿Hacer honor a que buena persona? ¿Representante de quién?¿Cuando he dicho yo quien puede comentar que? Toda proposición tiene que poder ser negada para tomarse en serio. Lo contrario sería algo así como "Todo lo que ha publicado ese periódico es mentira menos lo que es verdad".  ;)
De rodillas, mirando al cielo y pidiendo perdon? Lo que me faltaba! Tener que ponerme a rezar ahora...  ;D
Un saludo!
Todo código legal limita a quien aplica la ley y a los sujetos que regula. Hay cosas que no se pueden hacer!(Conspiracy)

Desconectado Jimmy Page

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 1117
  • Registro: 10/08/09
Re:La falta de legitimidad
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2013, 18:04:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
    El problema no son los partidos son las personas que forman esos partidos que no son capaces de decir y votar aquello que realmente piensan . Que no son capaces de contradecir a sus dirigentes porque si no no suben en el escalafón . Que no son capaces de presentarse como posible alternativa temiendo que les echen y así perder "el pan" . Que no saben retirarse a su debido tiempo . Que tratan de imponer a aquellos que saben que son menos validos pero más obedientes y sumisos . Que sabiendo que se equivocan siguen equivocándose premeditadamente . Que se dejan comprar por miedo e intereses ...
    La solución son las personas válidas , preparadas , honradas , justas y sinceras en política , en los tribunales , en las administraciones , en las empresas y en todos los hogares del mundo .

Qué fácil, ¿eh? Y se queja del nivel de los demás. Telita.

Desconectado fcalero15

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 6143
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re:La falta de legitimidad
« Respuesta #12 en: 13 de Marzo de 2013, 14:35:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
     Como por leer no es ... y a pesar de que reconoces que no sabes o no recuerdas lo que escribes . Lo dejaremos en descuartizar y tratar de destruir ... y así harías honor a ser esa clásica "buena" persona que tu solo puedes representar y ¿conocer? .
     Quédate con "la negrita" , con la blanquita y con todo lo que que tengas derecho a quedarte . Pero por favor nunca trates de erigirte en representante de nadie . O eres tú el que dice quien tiene que comentar los post .
     Si la técnica que utilizas para adivinar es la misma que utilizas para argumentar ... ya veo que lo tuyo es la oratoria ( pero de rodillas , mirando al cielo y pidiendo perdón ) .
     Igualmente .

A mi como si eres Carmen de Mairena, no me puede suar más la polla...
y por cierto me he horrorizado al leer "yo pensaba que Simple fuera un afamado periodista" y no por el hecho de que Simple pueda ser tomado por un afamado periodista (aunque no le faltaba más que eso al colega pa que se le inflame el ego y continúe con sus gilipolleces) sino por el "yo pensaba que Simple fuera" ¿cómo que "fuera"? Es "yo pensaba que el Simple era...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me