;

Autor Tema: Ser al mismo tiempo, abogado y miembro de la Guardia Civil  (Leído 2168 veces)

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Ser al mismo tiempo, abogado y miembro de la Guardia Civil
« en: 26 de Febrero de 2013, 10:46:44 am »
Hola:

A quien pueda interesarle:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Salucos cordiales,

jbr

La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado El Macias

• Super Usuario
  • Registro: 10/12/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Ser al mismo tiempo, abogado y miembro de la Guardia Civil
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero de 2013, 12:56:43 pm »
    No solo me parece perfecto y justo ; sino que esta persona pudiera desarrollar su labor de abogado desde una perspectiva mucho más cómoda y quizás más "verdaderamente altruista" .
    Enhorabuena al guardia-abogado , al T.S. y a toda la ciudadanía por esta buena y favorecedora medida .
    Un saludo .

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero de 2013, 13:12:34 pm »
Hola,

sinceramente desconozco cuál ha podido ser el problema en este caso concreto como para que este procedimiento llegue en contencioso hasta el Supremo. Lo digo más que nada por que la resolución del Alto Tribunal es de 2012 y tengo un compañero Abogado y de estudios en su día en el Máster que es Guardia Civil y Abogado desde hace algo así como tres años. No tuvo problema alguno.

Y me consta de más casos. Otra cosa es la opinión personal que a mí se me venga a la cabeza, pero como quiera que lo ampara la Ley y la Jurisprduencia, mi opinión en este sentido poco o nada importa.

Un saludo cordial.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Pandorgo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/08
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2013, 13:41:57 pm »
Me ha sorprendido que en la sentencia no se entre a considerar el segundo motivo por el que la Administración denegó al guardia la compatibilidad, que es el que afecta a la aplastante mayoría de funcionarios: percibir complemento específico que sobrepase el 30% de las retribuciones básicas. En el FJ 1º se menciona como antecedente y como motivo de oposición al recurso, pero después no se vuelve a mencionar, limitándose a rechazar el primer motivo por el que se denegó la compatibilidad (que el ejercicio de la abogacía no estaba exceptuado del régimen de incompatibilidades).

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2013, 14:46:53 pm »
Pues no le veo inconveniente.
Incluso puede ser abogado de la Guardia Civil.
Seguramente son envidias "justificadas" por la falta de empleo generalizado que produce la automatización de la mano de las explotadoras trasnacionales que desvían la atención hacia todos sitios.
¿Un abogado guardia civil? Estupendo y que impulse un trato a las grandes corporaciones para que "no sean tan rentables" en favor de la ciudadanía.