;

Autor Tema: Notas que van saliendo  (Leído 133166 veces)

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Notas que van saliendo
« Respuesta #640 en: 11 de Marzo de 2013, 17:35:17 pm »
Sobre la forma de estudiar, cada persona es un mundo, pero yo creo que mi método funciona bastante bien. Y la clave está en no estudiar mucho tiempo seguido.

Yo tengo comprobado que aprendo más si estudio dos horas y paro una hora que si estudio 4 horas seguidas. También me ayuda mucho hacer pequeños repasos y memorizar poco a poco. En vez de estudiar un tema entero, yo voy estudiando por epígrafes y poco a poco voy repasándolos.

Desconectado riva

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #641 en: 11 de Marzo de 2013, 17:39:36 pm »
Sólo me falta a mi teoría del derecho?

Desconectado ilime

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #642 en: 11 de Marzo de 2013, 17:42:02 pm »
Toy contigo.
Mas de dos horas al dia es perjudicial, te puedes quedar como Acebes..

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #643 en: 11 de Marzo de 2013, 17:45:01 pm »
que estudiáis menos de 2 horas??
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #644 en: 11 de Marzo de 2013, 17:46:10 pm »
Cada uno tiene su técnica. Yo estudio todo el tiempo disponible, muchísimo más de dos horas diarias, pero no memorizo nada hasta una semana antes del examen, o menos. El resto del tiempo lo dedico a entender, a subrayar, a colorear... Así me va bastante bien.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #645 en: 11 de Marzo de 2013, 17:46:27 pm »
Toy contigo.
Mas de dos horas al dia es perjudicial, te puedes quedar como Acebes..

JAJAJAJAJAJAJAJA ;D ;D ;D ;D

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #646 en: 11 de Marzo de 2013, 17:48:21 pm »
Cada uno tiene su técnica. Yo estudio todo el tiempo disponible, muchísimo más de dos horas diarias, pero no memorizo nada hasta una semana antes del examen, o menos. El resto del tiempo lo dedico a entender, a subrayar, a colorear... Así me va bastante bien.

Yo tengo una técnica parecida a la tuya, pero la verdad es que estudio unos días más, otros menos, y otros nada, así que no puedo saber las horas totales, porque hay días que son más de 2 horas y otros que menos. Pero me va bien con ese método, así que no lo cambio.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #647 en: 11 de Marzo de 2013, 17:53:16 pm »
yo estudio mínimo 4 horas diarias+fines de semana, aunque me tiro mínimo 1 mes subrayando los libros, después empiezo a colorearlos y memorizar ni idea porque mira que le doy vueltas al libro pero soy de cabeza dura jj

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #648 en: 11 de Marzo de 2013, 17:53:51 pm »
Hola funcionaria, aquí otra funcionaria....la regla de oro de los examenes de test es no cambiar ninguna respuesta, en la mayoria de los casos se cambia de buena a mala. Y si se acaba antes de que te dejen salir, dar la vuelta al examen y atarte las manos a la espalda  ;D

Pues aquí otra funcionaria que también piensa que en las tipo test NUNCA hay que cambiar nada de lo que pusiste la principio. Esta norma la llevé a rajatabla en el examen de oposiciones tipo test, que era el primero. NO cambié NADA, y de las que contesté, tuve todas bien (dejé algunas en blanco porque las malas descontaban). En esas opos me saqué la plaza, así que desde ese día, si hago tipo test, NUNCA NUNCA cambio nada, y como dice matias1, si me sobra tiempo, me pongo a mirar al techo, pero nunca me pongo a repasar y a comerme el coco.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #649 en: 11 de Marzo de 2013, 17:57:08 pm »
que estudiáis menos de 2 horas??

Nooo... yo he dicho que no estudio más de dos horas seguidas, no que no estudie más de dos horas al día xD

Los 3 primeros meses del cuatrimestre le empleo unas 2-4 horas diarias y los fines de semana descanso total para desconectar.

10-15 días antes de los exámenes cojo días de vacaciones y estudio unas 6-7 horas diarias en intervalos de 2 horas como mucho. Es decir... estudio dos horas y paro una o dos horas, me doy un paseito, veo una serie, salgo a andar en bici, voy a nadar, etc y luego vuelvo a estudiar otras dos horas y así todo el rato.

Este método ya no solo es que me vaya bien a mí sino que está demostrado que es mucho más efectivo que estudiar 6 horas seguidas. Lo que aprendes en 2 horas luego lo vas asimilando durante el rato que estás sin estudiar, si estudias más de ese tiempo no das margen a tu cabeza para que asimile todo.

Pero claro... este método es como todo... debes de llevar una buena base y tener claros los conceptos. Si no has abierto el libro en todo el cuatrimestre, es imposible que haciendo esto vayas a aprobar un examen xD

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #650 en: 11 de Marzo de 2013, 18:00:42 pm »
ahh, yo también hago esos descansos, y cada hora pues unos 5 minutos de relax mirando las musarañas jj

Desconectado ilime

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #651 en: 11 de Marzo de 2013, 18:05:19 pm »
Libros? salvo algunas excepciones hay apuntes que son una maravilla. Caso Vivero (fucking master piece), de 7 para arriba con solo apuntes.
Lo que he llevado peor es eso seleccionar apuntes, me ha pasado mushoo tiempo, casi más que estudiando. Pero una vez hechas todas las comprobaciones, gente del foro con experiencia +1, examenes anteriores +1, consejos prácticos +1, etc.. se puede llevar bien o muy bien.
Si tuviera que resumirme esos tochales, creo que acabaria haciendo el salto del ángel y vivo en un primero...

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #652 en: 11 de Marzo de 2013, 18:06:42 pm »
Ilimi si los apuntes son magníficos pero en mi caso soy algo peculiar y memorizo mejor con los libros, rara que es una  :-[

Desconectado ilime

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #653 en: 11 de Marzo de 2013, 18:08:22 pm »
Por eso me gustaria agradecer publicamente el trabajo de todos los compañeros de este foro, hay apuntes, esquemas, etc que son una obra maestra, con los cuales es posibles sacarse 8 asignaturas como es mi caso...
Lo que ya me preocupa más son las de cuarto, que parece que hay escaso material..., como tenga que ponerme a resumir lo llevo claro...

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #654 en: 11 de Marzo de 2013, 18:35:37 pm »
Hola,a alguien más le falta la nota de Fundamentos?,a mi no me la han subido todavía  :(

Desconectado kiffsas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #655 en: 11 de Marzo de 2013, 19:09:48 pm »
Nooo... yo he dicho que no estudio más de dos horas seguidas, no que no estudie más de dos horas al día xD

Los 3 primeros meses del cuatrimestre le empleo unas 2-4 horas diarias y los fines de semana descanso total para desconectar.

10-15 días antes de los exámenes cojo días de vacaciones y estudio unas 6-7 horas diarias en intervalos de 2 horas como mucho. Es decir... estudio dos horas y paro una o dos horas, me doy un paseito, veo una serie, salgo a andar en bici, voy a nadar, etc y luego vuelvo a estudiar otras dos horas y así todo el rato.

Este método ya no solo es que me vaya bien a mí sino que está demostrado que es mucho más efectivo que estudiar 6 horas seguidas. Lo que aprendes en 2 horas luego lo vas asimilando durante el rato que estás sin estudiar, si estudias más de ese tiempo no das margen a tu cabeza para que asimile todo.

Pero claro... este método es como todo... debes de llevar una buena base y tener claros los conceptos. Si no has abierto el libro en todo el cuatrimestre, es imposible que haciendo esto vayas a aprobar un examen xD

Este párrafo es clave, así lo hago yo también y me va bien

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #656 en: 11 de Marzo de 2013, 23:37:25 pm »
También podéis probar la técnica Pomodoro para el estudio: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hay una variante: en vez de descansar te tomas un chupito, pero no se sabe porque mientras más tiempo vas estudiando peor te concentras... :P
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado rsaez1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
NOTAS
« Respuesta #657 en: 12 de Marzo de 2013, 11:49:52 am »
 :D tooooooooooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmaaaaaaaaaaaaaaaa UN NOTABLE EN  INTRODUCCION AL DERECHO PROCESAL QUE PASADA nO LAS TENIA TODAS CONMIGO  ;D

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #658 en: 11 de Junio de 2013, 15:32:26 pm »
Rescato este post para cuando vayan saliendo las notas. De momento ha salido que yo sepa Financiero y Tributario.
Lo dicho, lo que cuelguen lo ponemos.

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #659 en: 11 de Junio de 2013, 16:27:41 pm »
En mi caso sigo a la espera de las notas, no sé nada. Respecto a mi forma de estudio: Lo que hago es coger el material y entonces primero subrayo todo, luego esquematizo y luego memorizo en una tercera ronda. Suelo estar 1:30h diaria para ello. Luego cuando se acerca el examen es todo memorizar y entonces ya voy a las 2:30-3h diarias y si es el caso 6 los fines de semana.

Así lo llevo haciendo ya tiempo y no nos está yendo del todo mal. No saco grandes notas, pero vamos aprobando.