;

Autor Tema: Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!  (Leído 9137 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« en: 09 de Marzo de 2013, 14:44:36 pm »

A pesar de que el primer borrador de la Ley de Servicios Profesionales eliminaba la reválida para poder ejercer la abogacía, Justicia confirma que la prueba seguirá vigente aunque será totalmente reformada.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Como les gusta marearnos!Es indignante!

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
Re:Los futuros abogados harán finalmente el examen de acceso !!
« Respuesta #1 en: 09 de Marzo de 2013, 15:43:16 pm »
Pues sí que es un palo.
Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #2 en: 09 de Marzo de 2013, 15:55:32 pm »
Pues sí que es un palo.

¡Y tanto! Tendremos que interpretar lo que quieren decir con "totalmente".  ;)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #3 en: 09 de Marzo de 2013, 15:56:12 pm »
Aquí se nos habla de la idoneidad del examen de acceso:

:'(

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #4 en: 09 de Marzo de 2013, 16:11:29 pm »
¿He dicho "idoneidad"?

...puff ya me está efectando tanto libro jurídico... ;D

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 09 de Marzo de 2013, 16:52:03 pm »
Parece que la culpa de que alguien no este preparado o no posea los conocimientos necesarios para ejercer, sea en exclusiva del estudiante. ¿De que sirve poner un examen, que puede ser fiel o no a lo estudiado en la carrera, si no se ha aprendido nada práctico en ella? ¿Convertirlo en una especie de oposición?

Desconectado angelica1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/07/11
« Respuesta #6 en: 09 de Marzo de 2013, 17:11:06 pm »
De todo esto tiene mucha culpa el Colegio de abogados y las universidades, ya que así se lucrarán con los cursos que ofertarán para las personas que se presenten al examen. Osea que después de hacer una carrera de 4 años y un master que dura más de un año ya que es de 90 creditos (eso es más tiempo que el que había antes con las licenciaturas) y sacarte una pasta con el master.

Pues a todo eso se suma colegios profesional para sacarnos el dinero con los cursos que nos van a ofertar para poder ser abogados y las universidades para seguir sacandonos el dinero con formación postgrado.

Aluncinante como funciona este sistema.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #7 en: 09 de Marzo de 2013, 17:39:32 pm »
Quienes han  decidido que para ser mejor abogado es necesario sustituir una licenciatura por un grado de cuatro años en el que se exige exactamente la misma materia que en una licenciatura de cinco-a los libros y contenidos comparados de las distintas asignaturas me remito-, que además hay que cursar un año y medio más de máster, y que finalmente hay que hacer un examen para comprobar si TODOS los exámenes aprobados durante casi 6 años significan algo, son tan gilipollas como para no darse cuenta de que exigir ese examen es equivalente a admitir que nuestra Universidad, cuya organización y temarios son aprobados y gestionados por ellos mismos, son tan inútiles como para necesitar un examen que corrobore que lo aprendido es suficiente para ejercer.

No sé si me he explicado bien, pero creo que al menos he dejado claro que en este país estamos -y hemos estado-, gobernados por una panda de inútiles.

¡Ea, ya me he quedado a gusto!

Por cierto, siempre habrá abogados ineptos y brillantes -y bomberos, y periodistas, y barrenderos...-, por mucho examen que pongan.

Saludos

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2013, 18:00:47 pm »
Reformar una prueba configurada como tipo test, que no se ha puesto en práctica todavía ??!!

me pregunto para qué, mi opinión: como 6-7 años (grado+master) son "pocos" pues habrá que poner un examen aún más caro y que sea aún más puñetero de aprobar...

Ya veremos.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2013, 18:50:11 pm »
Putos egoistas (de todas formas... ¿que esperais de un gobierno facha con sabor nostalgico a la FET a mas no poder?. Aun nos pasa poco por votarles.
Saludos y a superar los tramites que hagan falta para poder ejercer

luisa64

• Visitante
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2013, 19:40:53 pm »
Putos egoistas (de todas formas... ¿que esperais de un gobierno facha con sabor nostalgico a la FET a mas no poder?. Aun nos pasa poco por votarles.
Saludos y a superar los tramites que hagan falta para poder ejercer

No es por defender a los de ahora -Dios me libre-, pero la Ley de Acceso a la Abogacía es de 2006. A ver si al final al algunos les iba a venir bien el examen...  :P

Saludos

Desconectado EstadioAzteca

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/06/11
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2013, 19:47:38 pm »
Aquí se nos habla de la idoneidad del examen de acceso:

:'(

Me he sentido incluso ofendida por el contenido del artículo, porque da a entender que sólo los estudiantes "de apuntes" estarían en contra del dichoso examen. Este señor será catedrático, pero lo que es pisar el suelo, poquito...la mayoría de nosotros consultamos todo lo consultable, códigos, sentencias, artículos jurídicos, etc. para reforzar conocimientos o aclarar dudas o por simple pundonor, porque para aprobar con la gorra hay otras carreras y otras universidades. Y yo particularmente estudio casi siempre por el manual porque me siento más segura, pero es una opción personal. Si ese es el criterio para demostrar la idoneidad del examen, estamos pero bien jodidos. Este fulano no sabe de lo que habla, y la anécdota que refiere, más que anécdota me suena a ciencia ficción. Y lo dejo, que me enciendo >:(

Desconectado guer

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/06/11
  • Antetodo Justicia
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2013, 22:31:03 pm »
Me he sentido incluso ofendida por el contenido del artículo, porque da a entender que sólo los estudiantes "de apuntes" estarían en contra del dichoso examen. Este señor será catedrático, pero lo que es pisar el suelo, poquito...la mayoría de nosotros consultamos todo lo consultable, códigos, sentencias, artículos jurídicos, etc. para reforzar conocimientos o aclarar dudas o por simple pundonor, porque para aprobar con la gorra hay otras carreras y otras universidades. Y yo particularmente estudio casi siempre por el manual porque me siento más segura, pero es una opción personal. Si ese es el criterio para demostrar la idoneidad del examen, estamos pero bien jodidos. Este fulano no sabe de lo que habla, y la anécdota que refiere, más que anécdota me suena a ciencia ficción. Y lo dejo, que me enciendo >:(
Eso es  :)

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2013, 04:09:00 am »
Personalmente, no puedo entender cómo nos podemos quejar por que no exijan algo que, a priori, mejorará claramente nuestra aptitud para ejercer. AL fin y al cabo solo harán dicho examen las personas que quieran de verdad entrar a ejercer la abogacía, caso que no ocurre en la UNED en muchos casos, pues muchos la estudian como complemento a su trabajo o "por amor al arte".
Refleja, para mi (y apartándome del discurso con tintes de derechas, pues no me va) lo que nos ocurre en este país. Nos obligan a probar nuestro valor y conocimientos, y lo único que podemos hacer es quejarnos de que lo hacen para enriquecerse, cobrarnos tasas, etc. Vas a cualquier país europeo (exceptuando quizás Grecia, Italia) y decir que estudias Derecho tiene un prestigio, se te admira. Aquí en cambio, "estudio Derecho por la UNED"-Ah, vale, Derecho. Se ha convertido en una carrera totalmente desprestigiada a menos que la estudies en una determinada universidad presencial o en las modernas escuelas de negocios privadas transformadas ahora a escuela de Derecho también (ESADE, ICADE,etc.)
Por tanto, menos quejarse y alegrarse de que tendrás un componente extra de preparación, que pondrás en práctica mucho más todos los conceptos adquiridos. No se ustedes, pero yo, en tercero, después de más de 20 asignaturas aprobadas: no tengo ni puñetera idea. Solo tochos y más tochos de apuntes que vomitas el día del examen y meses más tarde solo queda en mi una reminiscencia de conceptos y pequeños detalles.

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #14 en: 10 de Marzo de 2013, 10:16:49 am »
No me quiero meter en politica, pero esta Ley no viene de Rajoy ni del PP, viene de los que han dejado destrozada España, si de ZP

luisa64

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Marzo de 2013, 10:45:29 am »
Personalmente, no puedo entender cómo nos podemos quejar por que no exijan algo que, a priori, mejorará claramente nuestra aptitud para ejercer. AL fin y al cabo solo harán dicho examen las personas que quieran de verdad entrar a ejercer la abogacía, caso que no ocurre en la UNED en muchos casos, pues muchos la estudian como complemento a su trabajo o "por amor al arte".
Refleja, para mi (y apartándome del discurso con tintes de derechas, pues no me va) lo que nos ocurre en este país. Nos obligan a probar nuestro valor y conocimientos, y lo único que podemos hacer es quejarnos de que lo hacen para enriquecerse, cobrarnos tasas, etc. Vas a cualquier país europeo (exceptuando quizás Grecia, Italia) y decir que estudias Derecho tiene un prestigio, se te admira. Aquí en cambio, "estudio Derecho por la UNED"-Ah, vale, Derecho. Se ha convertido en una carrera totalmente desprestigiada a menos que la estudies en una determinada universidad presencial o en las modernas escuelas de negocios privadas transformadas ahora a escuela de Derecho también (ESADE, ICADE,etc.)
Por tanto, menos quejarse y alegrarse de que tendrás un componente extra de preparación, que pondrás en práctica mucho más todos los conceptos adquiridos. No se ustedes, pero yo, en tercero, después de más de 20 asignaturas aprobadas: no tengo ni puñetera idea. Solo tochos y más tochos de apuntes que vomitas el día del examen y meses más tarde solo queda en mi una reminiscencia de conceptos y pequeños detalles.

No sé yo en qué mejora nuestra formación ese examen. Tampoco termino de entender el mensaje que transmite defender la necesidad de esa prueba. ¿Acaso significa que no nos han preparado bien durante los casi 6 años de formación que se exige para ejercer la abogacía? ¿O que las decenas de exámenes superados para obtener el grado y el máster nos los han regalado?

Si la respuesta a esas dos preguntas es afirmativa, ya tienen tarea nuestros políticos para mejorar la docencia, los contenidos y la Universidad en general, para ir a la raíz del problema, en lugar de ponernos un examen de Estado para verificar lo mal que lo han hecho y que, en todo caso, tiene una nula utilidad formativa. Porque, ¿de dónde sacas que esa prueba "mejorará claramente nuestra aptitud para ejercer" (sic)?

Si la respuesta a esas preguntas es negativa, ¿para qué sirve entonces el examen?

Saludos

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 10 de Marzo de 2013, 11:11:51 am »
Pues lo estan consiguiendo....que haya controversias que es lo que buscan...yo opino que en cierta medida es buena esta medida, aunque como estudiante si es verdad que es una putada....por ultimo es cierto que lay es de zp como lo llama alguno, pero pir ejemplo la renta basica de emancipacion es de zp y el ppero de las barbas bien que la ha reformado....no se si me explico....que si quieren la pueden quitar, pero claro no les interesa juristas de los suyos que solo son los que podran pagar esos masterers...es una joya segura para sus posteriores regimenes...

Desconectado Weirdo

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 10 de Marzo de 2013, 11:22:08 am »

No es por ser pedante ni por desprestigiarte, pero creo que lo de aprender o no depende de cada alumno. Si uno quiere aprender y tener idea, se busca sus propios recursos para complementar lo que dicen los manuales. No tienen que interesar las cosas solo porque te amenacen con un examen, es el propio alumno el que debe tener la voluntad de aprender, leer muchos libros y material relacionado. La Universidad solo sirve para dar una base sobre la que trabajar. ¿Que podrían ser clases mucho más prácticas? Pues sí, pero no creo que otro examen más mejore la preparación del alumno. Se empollará para el examen y, al haberlo hecho, la materia desaparecerá del cerebro de forma misteriosa.

Desconectado Kapa

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 10 de Marzo de 2013, 12:06:37 pm »
La mediocridad de los políticos de este País avergüenza al ciudadano, consecuencia de la partidocracia. La mayoría de nuestros políticos son Licenciados en Derecho, algunos dicen ejercer profesionalmente como Abogados y otros han estirado su Licenciatura para ser políticos profesionales, puede que parte del desprestigio de la profesión de abogado también venga de ahí. Desde mi opinión conjugar el aprendizaje teórico con la practica, Bolonia no ha dado con la solución, ni en la Uned ni en la presencial, ni mucho menos en el timo estudios de ciertos centros de prestigio, que no forman mejor sino que conforman corporativamente a sus pupilos.
En esta disciplina, destaca sobre manera el ser hijo/a de... para poder ejercer, para poder introducirte en un despacho profesional, sin olvidar ese paraiso prometido a los "mejores expedientes".
Cada tiempo tiene sus leyes, sus ciudadanos y también sus abogados, la gran prueba me da menos miedo que los resultados electorales de la próxima cita electoral, que por mi sería como en Venezuela el próximo 14 abril.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #19 en: 10 de Marzo de 2013, 15:06:45 pm »
No es por ser pedante ni por desprestigiarte, pero creo que lo de aprender o no depende de cada alumno. Si uno quiere aprender y tener idea, se busca sus propios recursos para complementar lo que dicen los manuales. No tienen que interesar las cosas solo porque te amenacen con un examen, es el propio alumno el que debe tener la voluntad de aprender, leer muchos libros y material relacionado. La Universidad solo sirve para dar una base sobre la que trabajar. ¿Que podrían ser clases mucho más prácticas? Pues sí, pero no creo que otro examen más mejore la preparación del alumno. Se empollará para el examen y, al haberlo hecho, la materia desaparecerá del cerebro de forma misteriosa.

Estoy deacuerdo contigo. Se supone que su plan de estudios debe capacitar para iniciar el camino laboral. ¿Otro examen mas?.. Que sentido tiene sino el economico, el de retrasar aún mas que puedas trabajar.
No se trata de debates políticos, que no es este el lugar. TODOS, los unos y los otros solo atienden sus intereses y los borregos lo acatan sin rechistar, les aplauden, defienden y animan a seguir su camino. Ya esta bien, ésto solo conduce a mas desequilibrio y así nos va.
Lo del prestigio.... tambien pueden obligarte a hacer el camino de Santiago de rodillas, saber pilotar aviones y lo que se les ocurra,  de esa manera aumentará el prestigio ¿no?
En mi opinión, la formación es necesaria, cuanta mas, mejor; pero al final lo que contará sera la experiencia, la PERSONA en sí; saber hablar para convencer a jueces y a clientes, con base esta claro, son muchos factores los que hay que tener en cuenta y eso lo da mas la experiencia que cinco años mas estudiando.
Un saludo