;

Autor Tema: CÓMO VAN VUESTRAS REVISIONES  (Leído 50107 veces)

Desconectado Oskar76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/11
  • unión de estudiantes desesperadamente desesperados
Re:CÓMO VAN VUESTRAS REVISIONES
« Respuesta #100 en: 15 de Marzo de 2013, 22:09:20 pm »
Yo tampoco insisto mas ya que también parto
De un aprobado y no me la juego  :-X
Esperar y tener paciencia es lo que nos toca una vez
Mas

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #101 en: 16 de Marzo de 2013, 10:13:55 am »
Porque no os presentais alguno  a la próximas elecciones y así cuando haya una revisión tenemos a alguien que pueda ayudarnos en la gestión de la reclamación. Porque estando cada uno en su casa, en Madrid no te hacen ni caso.

Desconectado isabelganem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #102 en: 16 de Marzo de 2013, 10:16:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Porque no os presentais alguno  a la próximas elecciones y así cuando haya una revisión tenemos a alguien que pueda ayudarnos en la gestión de la reclamación. Porque estando cada uno en su casa, en Madrid no te hacen ni caso.

Si así conoceríamos quien es el representante de alumnos porq ni eso sabemos y nos invitan a votar sin ni siquiera conocer a los candidatos.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #103 en: 16 de Marzo de 2013, 10:59:11 am »
En el foro Alf, leí algo de un alumno que había reclamado al defensor del estudiante y por las contestaciones que le dio, yo particularmente, me quedé mosqueada. Eran dos cuestiones, en una no se pronunció y en la otra intercedió a favor del profesorado. Me da la impresión de que la imparcialidad queda un poco en entredicho. Es mi opinión particular. No sé realmente las funciones del defensor del estudiante, ni cuando hay que acudir a él, ni en que posición se encuentra.
Un saludo

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 16 de Marzo de 2013, 11:21:24 am »
yo no es por desanimar, solo que el año pasado pedi revision en administrativo i, y si me subieron, del 4.20 que me pusieron al 4.25, jajajaj, me quede frio al verlo, pues bien, pido comision, y como es normal no van a echarse caca entre ellos, contestacion(por cierto estaba todo bien fundamentado) que ademas me llego como 12 dias mas tarde de lo que tenia que haberme llegado, me dicen que la nota se queda como esta por que es una direccionalidad tecnica del que lo a corregido, y que no se puede entrar a valorar por parte de la comisio(me recordo a pilatos) en fin...dige para mi no preocuparos, qe aunqe sude sangre, me vais a aprobar...eche un verano....pero que verano...eso si, mi implicacion merecio la pena...me la uite de encima y pase primero limpio....cn esto que quiero decir, que en la uned 2 y 2 nunca son 4...mucho animo, y ahora me toca a mi apechugar con penal,con vista en september,ajjajaj

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #105 en: 16 de Marzo de 2013, 13:04:01 pm »
Los que hayáis reclamado Administrativo II, ¿habéis visto esto? Yo me lo acabo de encontrar. Está en la guía del curso. Dice que sólo se puede reclamar por correo electrónico (entre otras muchas cosas que dice):

En desarrollo de las “Normas de Revisión de Exámenes”, aprobadas por el Consejo de Gobierno de la UNED, el 29 de junio de 2010, el Departamento de Derecho Administrativo, en su Consejo de Departamento aprobó el 18 de abril de 2012 (BICI nº 29 de 7 de mayo de 2012) la siguiente Normativa de Revisión de Calificaciones:

Artículo 1. Objeto.

1. La presente normativa tiene por objeto la regulación del procedimiento de revisión de las calificaciones otorgadas por los equipos docentes del Departamento de Derecho Administrativo a los exámenes de las asignaturas adscritas al mismo y realizados en las pruebas presenciales.

2. Quedan excluidas de este procedimiento las impugnaciones relativas a los enunciados y contenidos de las preguntas del examen.

3. En el marco del procedimiento de revisión de calificaciones no se atenderán solicitudes de explicaciones de contenidos de las asignaturas, ni peticiones de aclaraciones adicionales a la corrección de los exámenes, ni a las contestaciones de revisiones.

Artículo 2. Medio de presentación de escritos de revisión.

1. Las solicitudes de revisión de calificaciones al profesor responsable de la corrección del examen y las reclamaciones a la Comisión de Reclamaciones del Departamento se presentarán única y exclusivamente de forma telemática a través de la dirección de correo electrónico específica que, en cada asignatura, se creará exclusivamente para tal propósito.

2. El profesor que haya corregido el examen contestará las solicitudes de revisión utilizando la misma dirección de correo electrónico.

Artículo 3. Plazo de presentación de solicitud de revisión de examen.

1. La solicitud de revisión de examen deberá hacerse en el plazo de 7 días naturales, contados a partir del día de la publicación de la calificación en la Secretaría Virtual de la UNED (SIRA e Internet).

2. La solicitud de revisión deberá incluir todos los elementos que permitan la identificación del alumno: Nombre, apellidos, NIF; y la localización del examen: Tipo de estudios (Grado, Licenciatura), Plan de estudios, Centro Asociado en el que se realizó, semana o fecha de realización, etc.

Artículo 4. Motivación.

Las solicitudes de revisión de calificaciones y las reclamaciones ante la Comisión de Reclamaciones del Departamento deberán expresar, sobre la base de las contestaciones recogidas en el examen y el contenido exacto que recogen los materiales docentes, las razones que justificarían otra calificación. Las solicitudes de revisión y las reclamaciones a la Comisión de Reclamaciones del Departamento que carezcan de motivación no serán admitidas.

Artículo 5. Resolución de la solicitud de revisión.

El profesor responsable de la revisión deberá contestar a la solicitud de revisión de forma motivada y ajustándose a los criterios académicos de corrección establecidos por el equipo docente.

Artículo 6. Comisión de Reclamaciones del Departamento.

1. Contra las resoluciones de las solicitudes de revisión podrá presentarse reclamación ante la Comisión de Reclamaciones del Departamento.

2. La reclamación deberá presentarse dentro del plazo de los 5 días naturales siguientes a la contestación de la primera revisión a través del correo electrónico.

3. La Comisión de Reclamaciones del Departamento estará integrada por tres profesores titulares y uno suplente, designados en cada Curso Académico por el Director del Departamento.

4. Si uno de los miembros de la Comisión de Reclamaciones fuese el profesor responsable de la contestación de la solicitud de revisión, será sustituido por el miembro suplente.

5. Si el estudiante, en su solicitud a la Comisión de Reclamaciones del Departamento, pidiera la participación de la representación de estudiantes, se solicitará, por medios telemáticos, informe a dicha representación. Este informe no podrá entrar en la valoración técnica y académica de los contenidos del examen. A todos los efectos, este informe constituirá el voto del representante de alumnos en la Comisión.

6. Las resoluciones de la Comisión de Revisión del Departamento serán notificadas por correo certificado con acuse de recibo a los interesados.

DISPOSICIÓN FINAL PRIMERA.

Las presentes normas serán de aplicación a partir del Curso Académico 2012/2013.

La dirección de correo electrónico a la que hay que enviar las solicitudes de revisión de la asignatura Derecho Administrativo II es la siguiente: derechoadministrativo2@der.uned.es

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #106 en: 16 de Marzo de 2013, 13:22:17 pm »
la dirección que mencionas es para revisión de calificación.
Es la misma para la formación de comisión?

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 16 de Marzo de 2013, 17:55:22 pm »
yo me voy a presentar a representante del alumnado...por otra parte, deciros que para administrativo i, yo mande un certificado al defensor del estudiante, y por si habeis escribido alguna vez al defemsor del pueblo, es casi lo mismo, NO SIRVE PARA NADA, lo unica diferencia es que el defensor del pueblo cobra todo los meses y el de los estudiantes no,.Solo me dijo que en temas de calificaciones no se metia, que si que serviria contactar con el para temas de vulneracion de derechos objetivos, com o por ejemplo, si te aprueba porque eres mujer u hombre, o porque seas catolico o no...cosas asi, pero para lo demas, no perdais el tiempo, no sirve para nada, y desde aqui, y aunque no sea campaña electoral, deciros que si, que me voteis, que los que representamos a los estudiantes, debemos de luchar por nuestros derechos, pero sobre todo,m fundar muy mucho las reclamaciones y sobre todo, no perdais el tiempo en el defensor...

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #108 en: 16 de Marzo de 2013, 18:02:07 pm »
yo me voy a presentar a representante del alumnado...por otra parte, deciros que para administrativo i, yo mande un certificado al defensor del estudiante, y por si habeis escribido alguna vez al defemsor del pueblo, es casi lo mismo, NO SIRVE PARA NADA, lo unica diferencia es que el defensor del pueblo cobra todo los meses y el de los estudiantes no,.Solo me dijo que en temas de calificaciones no se metia, que si que serviria contactar con el para temas de vulneracion de derechos objetivos, com o por ejemplo, si te aprueba porque eres mujer u hombre, o porque seas catolico o no...cosas asi, pero para lo demas, no perdais el tiempo, no sirve para nada, y desde aqui, y aunque no sea campaña electoral, deciros que si, que me voteis, que los que representamos a los estudiantes, debemos de luchar por nuestros derechos, pero sobre todo,m fundar muy mucho las reclamaciones y sobre todo, no perdais el tiempo en el defensor...

Y si tú mismo ratificas la inutilidad de la figura del defensor del estudiante, ¿para que quieres presentar tu candidatura?

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #109 en: 16 de Marzo de 2013, 19:38:05 pm »
pues porque no me presento a defensor del estudiante, una cosa es el defensor del estudiante y otra cosa es el representante de los estudiantes...o es lo mismo el presidente del gobierno que el Rey????

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #110 en: 17 de Marzo de 2013, 11:36:19 am »
No sé...dímelo tú, que sabes mucho, por lo que veo.  :)

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 17 de Marzo de 2013, 12:11:43 pm »
pienso que no voy a entrar en un debate que no va con el hilo del post, por lo que si quieres saber las comptncias de cada uno, ponte y leelas, yo solo se, lo que la experiencia, y mi trabajo diario mi llenan, lo demas es entrar en un debate que no lleva a ningun lado...por lo de las reclamaciones, yo sigo diciendo lo mismo, el que sepa a ciencia cierta que lleva la verdad, que lo leve hasta el vaticano si hACE FALTA, PERO ESO SI, BIEN FUNDAMENTANDO, pero bien, no reclame por el enaltecimiento de algunos compañeros, que le sale la vena revolucionaria( por ejemplo tengo un 2 pero he leido varios post donde dicen que si la uned estal o cual, y voy a reclamar...pero???, has leido tu examen detenidamente?? has comprobado las respuestas???...por favor9 solo aqellos a los que de verdad lo an fundamentado los han aprobado, en la uned no hay tontos eso lo he podido comprobar...por lo del defensor del estudiante, leeros las competencias y luego opinais, pero os digo que apenas sirve de nada, que es que yo el año pasado acudi dos veces, y lo unico que saque en claro, es eso que no sirve para nada..y para terminar, el representante de los estudiantes, es el maximo exponente de representacion de todos nosotros, tengamos en cuenta que si es estudiante, no es licenciado o graduado, es todavia estudiante, y tiene los mismo galones en las hombreras que cualquiera de nosotros, con unas competencias limitadas...no digo que se me vote o se me deje de votar, no es el momento todavia, pero lo q si digo que antes de jusgar debe uno de leerse las competencias, y no ir alegremente creyendose que se esta en pleno dominio de la verdad....a seguir trabajando, es la unica reclamacion para aprobar

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #112 en: 17 de Marzo de 2013, 21:12:29 pm »
la dirección que mencionas es para revisión de calificación.
Es la misma para la formación de comisión?

Interpreto que sí...

Desconectado manf1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 20/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #113 en: 18 de Marzo de 2013, 08:40:05 am »
Bueno empecemos la semana, a ver que pasa con lo de las revisiones de los exámenes. Esperemos que haya suerte.

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #114 en: 18 de Marzo de 2013, 09:48:31 am »
Bueno, pues mande la revision de internacional publico el miercoles creo y aun no ninguna noticia, ¿ el dia 20 es el dia limite entonces?
Creo que voy a mandar otro correo a ver  ???

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #115 en: 18 de Marzo de 2013, 14:19:39 pm »

De un 6 pedí revisión y me han comunicado ...

Estimado alumno:
Desde mi punto de vista su exámen tiene una calificación adecuada,no
obstante está en su derecho de solicitar revisión ante la Comisión de
revisiones del Departamento.

Un cordial saludo

Osea nada de nada, pero continúo con la batalla .. jeje ...  :D

saludazoss

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #116 en: 18 de Marzo de 2013, 14:42:25 pm »
A mi de momento no me contestaron nada.

Esperaré y si no el día 20 pediré comisión o mañana, por falta de contestación.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #117 en: 18 de Marzo de 2013, 14:44:22 pm »
A mi de momento no me contestaron nada.

Esperaré y si no el día 20 pediré comisión o mañana, por falta de contestación.

Como se hace eso! Cuenta, cuenta...

No entiendo como unos departamentos fucionan tan bien y otros tan mal. Es increible.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #118 en: 18 de Marzo de 2013, 14:48:57 pm »
Como se hace eso! Cuenta, cuenta...

No entiendo como unos departamentos fucionan tan bien y otros tan mal. Es increible.

Pues mandar otra vez dando la matraca jaja

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #119 en: 18 de Marzo de 2013, 14:51:29 pm »
Algo lei, misma revision, pero con la solicitud de aprobado.

Pero al mismo mail???, en algunos departamentos, no contestan a las llamadas, ni al mail, ni al fax.. Como si no existiesen, que asquito!